Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 45 PrimeroPrimero ... 3111213141523 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Citado, Don Aquiles.


    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Mire que éste no es un hilo de historia, por lo que me limito a tratar los datos históricos mínimos para la comprensión de los diversos temas, pero es que esta imagen que nos trae, ES LA VIVA REPRESENTACIÓN DE LA IGNORANCIA, por lo que es mi deber dejar claras las cosas al respecto.

    Para empezar, claro que los mexicanos tenemos presente que el día 27 de septiembre de 1821 se consumó la independencia, pero se festeja el inicio de tal, no por rechazo a nuestras EVIDENTES raíces hispanas, SINO A LAS MISERIAS DEL CONSERVADURISMO MONÁRQUICO.

    Debemos recordar que se llega a la independencia por medio del Plan de Iguala, redactado por Iturbide y Guerrero. En algún momento se estimó conveniente que la nueva forma de gobierno fuese una monarquía constitucional. La cuestión es que, pese a las pretensiones de desarrollar un régimen moderado, el gobierno terminó siendo una monarquía absolutista, TRAICIONANDO ASÍ LOS IDEALES INDEPENDENTISTAS.

    Iturbide se convirtió en emperador; al comienzo gobernó de acuerdo a los principios idealizados, pero con el tiempo se transformó en un TIRANO. Finalmente fue derrocado por Vicente Guerrero, Antonio López de Santa Anna y Nicolás Bravo, entre otros. Una vez derrocado, se le ordenó el exilio, del cual sólo regresó a morir. Iturbide regresó a México con el pretexto de denunciar ante las autoridades una posible invasión europea, se declaró a sí mismo 'servidor de la patria'. Sus excusas no fueron tomadas en cuenta, por lo que, al haber violado el decreto que prescribía su exilio, fue detenido y fusilado.

    Por otra parte, dice su dibujito ese que a Hidalgo, PADRE DE LA PATRIA, lo decapitaron los 'liberales'. Mire, el ejército liberal o 'trigarante', surge hasta 1820, a Hidalgo lo mataron en 1811. Hidalgo fue detenido por Ignacio Elizondo, un GENERAL REALISTA que jugaba a doble agente. El cura pasó por el Tribunal del Santo Oficio y por un tribunal militar en Chihuahua, fue decapitado y su cabeza puesta en una de las 4 esquinas de la Alóndiga de Granaditas, junto con las de Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.

    Antes de morir, el Tribunal de la Santa Inquisición le ordenó tallar las palmas con ácido, para dizque limpiarle los santos sacramentos, mismos que, como sacerdote, había tenido en sus manos.

    Eso de que a Hidalgo lo mataron los 'liberales', y que el gobierno manipuló la historia para adoctrinar al pueblo en un odio hacia sus raíces hispánicas, es tan tonto como lo que dice Trump acerca del cambio climático: 'es un invento de los chinos'.

    Seguramente ese dibujito fue arquitectado por iturbidistas, que se mueren de ganas por reinstaurar el imperio en México. Los hay en todas partes, como neonazis en Alemania y falangistas en España, organizaciones despreciables.

    Y a ver si alguien me cita para que este señor se entere.

    .
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Interesante nota, Juan Antonio; comparto el titular:




  4. #124
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    ¡Gracias Aquiles Brinco! Añado estas meditaciones que se me ocurren sobre el tema:
    Hacia finales de los años 30 del pasado siglo, el presidente Làzaro Cardenas acogió a un grupo de niños españoles victimas de la “Guerra Civil” de ese país. Asilo que se extendió a catedráticos, artistas y profesionales de alto nivel. La opinión mundial en general vio dio su aprobación considerándolo como “acto humanitario”.
    La verdad es que no fue una acogida para una minoría seleccionada. Fue una llegada masiva de españoles, la que llego a Mexico. Se intento contentar a la opinión publica al afirmar que “era gente de prestigio”. Impregnada por la política del momento esa opinión publica, se dividio en dos bandos. Unos alababan a los “rojos”. Otros los condenaban.
    Los hispanófobos llamaron “gachupines” a los recién llegados. Los relacionaban con el “encomendero explotador” El grupo malinchista otorga calurosa bienvenida a lo que denominan “tranfusion de sangre hispana tan necesaria para la sociedad del momento”. Lo cierto es que el presidente Cardenas zanja la cuestión al declarar que hacen falta en Mexico obreros especializados en agricultura, pesca y tecnología.
    La realidad (a mi juicio) es que esta llegada no se trata de personajes heroicos ni de sabios. Tampoco de gente temible con historial de asesinatos y robos. SE trata de gente del común que las circunstancias han obligado a inmigrar a Mexico.
    En circunstancias de normalidad, el país receptor es normal que pida al inmigrante un minimo de conocimientos para la acogida. No me refiero solamente a los profesionales, sino de cultura, lengua, legislación o los que considere oportunos. En el caso de Mexico hacia España, la lengua, salvo quizás pequeñas variantes es la misma. Del resto atendiendo a las especificas circunstancias belicas en que se produce la inmigración se pueden obviar, bajo condición de que las aprenda en su estancia en el tiempo mas breve posible. Incluso se podría imponer exámenes a fechas determinadas.
    Hago esta observación porque la cultura mexicana es desconocida en España. Me aventuraría a decir que la prueba la tenemos en el Foro. En cambio por rechazo o exaltación (los menos) de lo que supuso “Nueva España “y la larga lucha por la Independencia, la “cultura española” esta viva. Unamuno, escribe:” Aquí en España realmente casi nadie se interesa en los asuntos de Hispanoamerica o concibe como algo importante a la gente de America. Los hombres de letras casi nunca abren un libro americano.-Los periódicos de America, si es que los reciben en España, no son leidos. Esta es la pura verdad (…..). Aquellos que hablan de la unión con Hispanoamerica usualmente no saben ni donde esta Paraguay o si Bogota es un puerto marítimo”.
    La ideas de America estaban viciadas por el hispanismo. Se planteaba la existencia de una comunidad o “raza” trasatlántica que distingue a todos los pueblos que en un momento de su historia pertenecieron a la Corona española. Rechazaba las contribuciones aborígenes para la conformación de las nuevas naciones. Niega el valor de las culturas indígenas.
    Hago la observación, de que al tomar apuntes para escribir el aporte, me encuentro con Salvador de Madariaga. Es un escritor español que residio en Mexico. De sus vivencias, salio uno de sus mejores obras “Corazon de Piedra Verde”. Lo cito aquí no por su obra literaria que merece espacio aparte. Lo hago por su denostado empeño en que Mexico se escriba con jota, en vez de con X. La sorpresa del encuentro no me permite el enjuiciar una opinión definitiva. Si aventuro la idea, de que es debido a equilibrar la cultura indígena con la hispana. Que el brazo de la balanza esa fiel hacia las dos partes y no se incline mas hacia el otro lado. Cuando escribia esto, el mundo se hallaba en plena etapa de “nacionalismos”. Debo hacer notar que Madariaga no estuvo en Mexico como inmigrante. Lo hizo como embajador de la Republica, cuando tomaban auge los facismos. Cuahtemoc (Aguila que desciende del Cielo…¡Cenando con Hernan Cortez!

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    ¡Gracias Aquiles Brinco! Añado estas meditaciones que se me ocurren sobre el tema:
    Hacia finales de los años 30 del pasado siglo, el presidente Làzaro Cardenas acogió a un grupo de niños españoles victimas de la “Guerra Civil” de ese país. Asilo que se extendió a catedráticos, artistas y profesionales de alto nivel. La opinión mundial en general vio dio su aprobación considerándolo como “acto humanitario”.
    La verdad es que no fue una acogida para una minoría seleccionada. Fue una llegada masiva de españoles, la que llego a Mexico. Se intento contentar a la opinión publica al afirmar que “era gente de prestigio”. Impregnada por la política del momento esa opinión publica, se dividio en dos bandos. Unos alababan a los “rojos”. Otros los condenaban.
    Juan Antonio, desde aquel exilio español, se les ha recibido en México con los brazos abiertos. Aquí los españoles de aquella época se establecieron e instalaron ciertos negocios que después se volvieron «típicos», y con los cuales fueron identificados, por lo menos en la Ciudad de México. Emprendieron panaderías, mueblerías, vinaterías, farmacias y restaurantes, y evidentemente se sintieron cómodos y muy tranquilos, pues tras la caída del fascismo franquista, pudieron haber regresado a su tierra, pero no lo hicieron, decidieron quedarse.

    Los hispanófobos llamaron “gachupines” a los recién llegados. Los relacionaban con el “encomendero explotador” El grupo malinchista otorga calurosa bienvenida a lo que denominan “tranfusion de sangre hispana tan necesaria para la sociedad del momento”. Lo cierto es que el presidente Cardenas zanja la cuestión al declarar que hacen falta en Mexico obreros especializados en agricultura, pesca y tecnología.
    La realidad (a mi juicio) es que esta llegada no se trata de personajes heroicos ni de sabios. Tampoco de gente temible con historial de asesinatos y robos. SE trata de gente del común que las circunstancias han obligado a inmigrar a Mexico.
    Yo suelo evitar ese término, «gachupines», justamente por despectivo. Malinchistas los hay en todas partes, y seguramente asimilaron tal inmigración desde una óptica racista, pero habrán sido los menos. Durante el sexenio de Cárdenas se vivió una fortísima ola de patriotismo, yo creo que desde finales del siglo XIX, incluso, se había erradicado ya ese ímpetu imperialista malinchista que hizo tanto daño a principios de siglo.


    Hago esta observación porque la cultura mexicana es desconocida en España. Me aventuraría a decir que la prueba la tenemos en el Foro. En cambio por rechazo o exaltación (los menos) de lo que supuso “Nueva España “y la larga lucha por la Independencia, la “cultura española” esta viva. Unamuno, escribe:” Aquí en España realmente casi nadie se interesa en los asuntos de Hispanoamerica o concibe como algo importante a la gente de America. Los hombres de letras casi nunca abren un libro americano.-Los periódicos de America, si es que los reciben en España, no son leidos. Esta es la pura verdad (…..). Aquellos que hablan de la unión con Hispanoamerica usualmente no saben ni donde esta Paraguay o si Bogota es un puerto marítimo”.
    La ideas de America estaban viciadas por el hispanismo. Se planteaba la existencia de una comunidad o “raza” trasatlántica que distingue a todos los pueblos que en un momento de su historia pertenecieron a la Corona española. Rechazaba las contribuciones aborígenes para la conformación de las nuevas naciones. Niega el valor de las culturas indígenas.
    Hago la observación, de que al tomar apuntes para escribir el aporte, me encuentro con Salvador de Madariaga. Es un escritor español que residio en Mexico. De sus vivencias, salio uno de sus mejores obras “Corazon de Piedra Verde”. Lo cito aquí no por su obra literaria que merece espacio aparte. Lo hago por su denostado empeño en que Mexico se escriba con jota, en vez de con X. La sorpresa del encuentro no me permite el enjuiciar una opinión definitiva. Si aventuro la idea, de que es debido a equilibrar la cultura indígena con la hispana. Que el brazo de la balanza esa fiel hacia las dos partes y no se incline mas hacia el otro lado. Cuando escribia esto, el mundo se hallaba en plena etapa de “nacionalismos”. Debo hacer notar que Madariaga no estuvo en Mexico como inmigrante. Lo hizo como embajador de la Republica, cuando tomaban auge los facismos. Cuahtemoc (Aguila que desciende del Cielo…¡Cenando con Hernan Cortez!
    Muy buena reflexión, Juan Antonio. Coincido en dos cosas, en que en España se desconoce la cultura mexicana, y en que algunos rechazan la aportación indígena al bagaje cultural mexicano. Algunos señalan a México simplemente como un producto español, sin considerar ni en lo más mínimo sus raíces prehispánicas.

    Por cierto, ¿qué tal el café poblano?

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje
    Juan Antonio, desde aquel exilio español, se les ha recibido en México con los brazos abiertos. Aquí los españoles de aquella época se establecieron e instalaron ciertos negocios que después se volvieron «típicos», y con los cuales fueron identificados, por lo menos en la Ciudad de México. Emprendieron panaderías, mueblerías, vinaterías, farmacias y restaurantes, y evidentemente se sintieron cómodos y muy tranquilos, pues tras la caída del fascismo franquista, pudieron haber regresado a su tierra, pero no lo hicieron, decidieron quedarse.



    Yo suelo evitar ese término, «gachupines», justamente por despectivo. Malinchistas los hay en todas partes, y seguramente asimilaron tal inmigración desde una óptica racista, pero habrán sido los menos. Durante el sexenio de Cárdenas se vivió una fortísima ola de patriotismo, yo creo que desde finales del siglo XIX, incluso, se había erradicado ya ese ímpetu imperialista malinchista que hizo tanto daño a principios de siglo.




    Muy buena reflexión, Juan Antonio. Coincido en dos cosas, en que en España se desconoce la cultura mexicana, y en que algunos rechazan la aportación indígena al bagaje cultural mexicano. Algunos señalan a México simplemente como un producto español, sin considerar ni en lo más mínimo sus raíces prehispánicas.

    Por cierto, ¿qué tal el café poblano?
    Hola Aquiles.
    Respecto a lo que comentas de los españoles que se fueron a México y no volvieron, en mi familia, eso es una gran verdad como un templo. No conozco ni a la mitad de mis familiares por parte de mis abuelos maternos (y son un montón!), ya que estos se fueron allá y sólo volvieron en alguna ocasión, pero tan sólo de visita, y a mí me pillaban siempre fuera de España, estudiando o trabajando...
    En cuanto a la cultura y a su aportación indígena al bagage cultural mexicano, sinceramente, y al menos por dónde yo vivo y me muevo, te aseguro que no es así. Aquí, la gente adora todo lo tocante a México. Es más, hay mucho movimiento culinario, artístico, literario... que no pasa desapercibido en absoluto. En cualquier centro comercial, tienes estantes enteros de productos mexicanos y una de las comidas favoritos de mis niños y de muchos otros, grandes y mayores, son las fajitas, los tacos y los frijoles a la mexicana. (Ya sólo me falta tener acciones de Old el Paso!! Que por cierto, luego pondré un par de dudas que tengo en "recetas"...) Y otra cosa, si quieres ir a algún restaurante mexicano, ya puedes reservar con tiempo...
    Cuando llegan las fiestas nacionales, se montan muchos mercadillos, talleres, ferias, exposiciones y mercados grandes como la Feria de Muestras, y la gente va con la intención de poder comprar algo típico de Hispanoamérica e Iberoamérica, o de empaparse culturalmente de todo lo que sea.
    En las próximas Fiestas del Pilar, (a la semana que viene), acuden millones de personas de todo el mundo a Zaragoza. Siempre retransmiten el evento por la tv... En las Fiestas del Pilar, lo habitual es llevar puesto el traje regional de "baturro", y los que no son españoles también se visten con sus trajes típicos y todo es un hermoso desfile de colores, bordados, arte y cultura, para luego irnos todos a venerar a la Virgen del Pilar. :001_smile:
    Lo más llamativo de todo esto, es que en esos días festivos, todos somos Uno. Eso es lo que cuenta realmente para mí y así debería ser siempre para todos nosotros. :001_smile:

    Lo del café, awww! no conozco el de Veracruz, ni el chiapaneco, pero el poblano, sí!!!




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #127
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Y fueron miles los refugiados que México recibió durante los años negros de las dictaduras militares. Mientras en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil la tortura campeaba, los fusilamientos, la desaparición de personas, la venta de niños, eran cosa de todos los días, los que consiguieron huir, encontraron en el país azteca su segundo hogar.
    Pasado el tsunami represor, muchos volvieron. Muchos se quedaron.
    México lindo y querido.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    03-octubre-2016
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EsquizOfelia Ver Mensaje
    Y fueron miles los refugiados que México recibió durante los años negros de las dictaduras militares. Mientras en Argentina, Chile, Uruguay y Brasil la tortura campeaba, los fusilamientos, la desaparición de personas, la venta de niños, eran cosa de todos los días, los que consiguieron huir, encontraron en el país azteca su segundo hogar.
    Pasado el tsunami represor, muchos volvieron. Muchos se quedaron.
    México lindo y querido.
    Méjico lindo y querido el que vamos a tener por aquí cerca dentro de unos días, no la palabrería de acomplejados y otras hierbas.

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    ¿Habrá algún Honorable que le diga a su líder, del papelón que está haciendo?
    Una pena que el Gran Zampabol termine así su pasaje por el foro.
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje

    Al no añadir ningun comentario propio yo tenia dudas de que nos queria decir usted con esa noticia, pero tras ver su posterior comentario ya lo tengo mas claro.

    Se trata de hacer un poco mas la pelota diciendo lo muy bueno que es Mexico que recibe a españoles y que mal esta la cosa en España que la gente emigra ¿Me equivoco?

    En primer lugar no creo que un flujo de 2000 personas al año en un pais de mas de 120 millones sea muy significativo, en España tenemos millones de hispanos y tampoco nos colgamos tantas medallas. Hay españoles casi en todos los paises del mundo, conozco a españoles que estan en Marruecos o en Namibia, y no es porque eso paises esten mejor que España, es simplemente que en todos los paises hay oportunidades de negocios para quien sabe verlas.

    A los mejicanos y a los hispanos en general les gusta mucho que les hagan la pelota, por lo que le auguro una muy feliz estancia en este foro, mientras les diga lo bonito que es su pais y lo maravilloso que es todo sera usted aplaudido, y si ademas pide perdon por los imaginarios crimenes de los españoles en epocas pasadas pues mejor que mejor.

    Por desgracia esa complacencia con el halago, la nula autocritica, y esa resistencia a la critica cuando viene de fuera, son cosas que dificultan el progreso de sus paises, para solucionar un problema lo primero es que tienes que ser consciente de ese problema, si lo escondes debajo de la alfombra nunca lo solucionaras, la politica del avestruz de no ver lo que no nos gusta, no soluciona nunca ningun problema, llamar antimexicano a quien dice lo que no se quiere escuchar perpetua el problema y aleja su solucion.

    En este foro parece que a los mejicanos les gusta mas hablar del señor Trump, que de los problemas de Mexico, he visto varios hilos sobre ese señor y no he visto ninguno sobre la delincuencia, y los asesinatos diarios del narco, debe ser que consideran que eso no les afecta, y el señor Trump si... esta chica tambien estaba enamorada de Mexico y pensaba que a ella eso no le afectaba http://internacional.elpais.com/inte...51_161158.html

    Si alguien tiene el atrevimiento de decir cosas negativas de Mexico, como que es un pais con tasa de criminalidad pavorosa, le diran que es usted un pusilanime o asustadizo como dice la noticia que usted pone, por otro lado veo en su notica que el concepto de "seguridad alimentaria" sigue siendo algo exotico en ese pais, las enfermedades gastrointestinales son algo del paisaje, algo normal.

    Por cierto la semana pasada llego mi cuñado de Mexico y me confirma que el aeropuerto sigue oliendo a alcantarilla

    Con su comentario de que la "cultura" mexicana es desconocida en España, supongo que hace usted lo mismo que los estadounidenses, que afirman que quien no los quiere es porque no les conoce lo suficiente, para su informacion si hay gente a la que no le gusta Mexico precisamente porque lo conocen muy bien, mejor que los que nunca han salido de su burbuja de la colonia rica o solo la conocen por los libros.
    Última edición por Malvamos; 03-oct.-2016 a las 07:06

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •