Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 45 PrimeroPrimero ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 450

Tema: México lindo y querido

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cripton36 Ver Mensaje
    es cierto señor MALVAMOS. para que postear, si no sabemos ABSOLUTAMENTE NADA. no cree?
    saludo marxista

    Yo como no lo leo, eso que me ahorro.

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Buena nota, como siempre, Juan Antonio.

    Me permito sacarle 'foto':




  4. #114
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Sobre el penacho de Moctezuma, patrimonio universal


    Dicen un refrán popular que: lo caido, caido.

    Hoy quiero hablarles del quetzalapanecáyotl prehispánico que celosamente guarda el Museo de Etnología de Viena, Austria. Esa hermosa pieza fabricada con plumas de quetzal engarzadas en oro y adornadas con piedras preciosas. Aquél que hipotéticamente, según varios historiadores, fue, junto con otro centenar y medio de piezas diversas, un obsequio de Moctezuma a Cortés, con la intención de que fuese entregado, a su vez, al rey Carlos I.

    Durante muchos años se han diseminado en México varios mitos con relación a esta maravillosa reliquia de arte plumario. Uno de ellos, el más trascendente, es aquél que propugna que el penacho nos fue robado a los mexicanos. Partiendo de tal, incluso algunos líderes políticos, incluidos presidentes, han exigido la 'devolución' de la pieza, pretendiendo popularidad a través de la reivindicación de un objeto icónico que, según el mito, nos pertenece.

    Es difícil creer que un presidente de la república, aún con todas las facilidades con las que cuenta para hacerse de información científicamente valorada, esté convencido de que vale la pena una cruzada para recuperar una reliquia de la que, primero, ni siquiera se sabe con exactitud si perteneció a Moctezuma, y, segundo, se desconoce con precisión tanto su antigüedad como el motivo por el cual llegó a Europa.

    Se tienen algunos documentos que certifican la cadena de custodia que la pieza ha sufrido, pero tales son insuficientes como para comprobar que efectivamente se trata de uno de los penachos ceremoniales que alguna vez portó el emperador Moctezuma.

    Dadas sus dimensiones, poco más de un metro de alto por casi dos de ancho, y su angosto basamento, una diadema apenas más amplia que las usadas habitualmente para peinarse, algunos creen que ni siquiera fue fabricado con la intención de portarse.

    Desde 1945, finalizada la Guerra, este quetzalapanecáyotl ha sido uno de los temas más importantes en la relación de Austria con México. Y desde entonces, muchas han sido las expectativas de que el penacho vuelva a lo que alguna vez fue territorio azteca, pero pocas han sido las esperanzas concedidas por el gobierno austriaco de que eso suceda.

    En 1996, Thomas Klestil, entonces presidente de Austria, propuso devolver el penacho a los mexicanos, como agradecimiento a que en 1938 México fue el único país que desconoció la anexión de Austria por la Alemania nazi. No obstante, tan sólo fue eso, una propuesta, pues el penacho depende de otras autoridades, como el Ministerio Federal de Educación de Austria, y, además, su devolución se encuentra sujeta a la legislación austriaca, la cual, siendo éste un bien con valor histórico, se considera propiedad de la nación. Una opción, según dicen algunos conocedores de la causa, es que Austria regalase la pieza, pero, en tal caso, la legislación prescribe que el Ministerio de Hacienda debe autorizar el trámite, con la condición de que lo transferido no valga más de 1 millón de euros. Desesperanzador, pues el valor del quetzalapanecáyotl se estima en, por lo menos, 40 millones.

    A principios de siglo XXI las negociaciones continuaron. En México fue iniciada una campaña por parte de organizaciones indigenistas, las cuales fueron atendidas por Vicente Fox, en aquel entonces presidente de México, quien durante la visita de Heinz Fischer -expresidente de Austria- a territorio mexicano en 2005, aprovechó para volver a tocar el tema. Nada se concretó y, según yo, nada se concretará. Deshacerse de una pieza con semejante valor histórico no es nada fácil. Además: lo caido, caido.

    En mi opinión, no tiene nada de malo que el penacho esté en Austria; al contrario, me complace que nuestras raíces prehispánicas sean también valiosas para otros países. Para mí, es un orgullo que la pieza sea tan preciada incluso en territorio extranjero; el penacho es patrimonio universal. Ahora, si nos lo quieren devolver, ¡adelante! Que tampoco los vamos a desairar.



    El penacho:











    La sede:



    Última edición por Aquiles Brinco; 30-sep.-2016 a las 15:12

  5. #115
    Fecha de Ingreso
    22-agosto-2016
    Mensajes
    200

    Predeterminado

    Esto me llego unos dias tarde pero mas vale tarde que nunca.


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Malvamos Ver Mensaje
    Esto me llego unos dias tarde pero mas vale tarde que nunca.

    Mire que éste no es un hilo de historia, por lo que me limito a tratar los datos históricos mínimos para la comprensión de los diversos temas, pero es que esta imagen que nos trae, ES LA VIVA REPRESENTACIÓN DE LA IGNORANCIA, por lo que es mi deber dejar claras las cosas al respecto.

    Para empezar, claro que los mexicanos tenemos presente que el día 27 de septiembre de 1821 se consumó la independencia, pero se festeja el inicio de tal, no por rechazo a nuestras EVIDENTES raíces hispanas, SINO A LAS MISERIAS DEL CONSERVADURISMO MONÁRQUICO.

    Debemos recordar que se llega a la independencia por medio del Plan de Iguala, redactado por Iturbide y Guerrero. En algún momento se estimó conveniente que la nueva forma de gobierno fuese una monarquía constitucional. La cuestión es que, pese a las pretensiones de desarrollar un régimen moderado, el gobierno terminó siendo una monarquía absolutista, TRAICIONANDO ASÍ LOS IDEALES INDEPENDENTISTAS.

    Iturbide se convirtió en emperador; al comienzo gobernó de acuerdo a los principios idealizados, pero con el tiempo se transformó en un TIRANO. Finalmente fue derrocado por Vicente Guerrero, Antonio López de Santa Anna y Nicolás Bravo, entre otros. Una vez derrocado, se le ordenó el exilio, del cual sólo regresó a morir. Iturbide regresó a México con el pretexto de denunciar ante las autoridades una posible invasión europea, se declaró a sí mismo 'servidor de la patria'. Sus excusas no fueron tomadas en cuenta, por lo que, al haber violado el decreto que prescribía su exilio, fue detenido y fusilado.

    Por otra parte, dice su dibujito ese que a Hidalgo, PADRE DE LA PATRIA, lo decapitaron los 'liberales'. Mire, el ejército liberal o 'trigarante', surge hasta 1820, a Hidalgo lo mataron en 1811. Hidalgo fue detenido por Ignacio Elizondo, un GENERAL REALISTA que jugaba a doble agente. El cura pasó por el Tribunal del Santo Oficio y por un tribunal militar en Chihuahua, fue decapitado y su cabeza puesta en una de las 4 esquinas de la Alóndiga de Granaditas, junto con las de Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Jiménez.

    Antes de morir, el Tribunal de la Santa Inquisición le ordenó tallar las palmas con ácido, para dizque limpiarle los santos sacramentos, mismos que, como sacerdote, había tenido en sus manos.

    Eso de que a Hidalgo lo mataron los 'liberales', y que el gobierno manipuló la historia para adoctrinar al pueblo en un odio hacia sus raíces hispánicas, es tan tonto como lo que dice Trump acerca del cambio climático: 'es un invento de los chinos'.

    Seguramente ese dibujito fue arquitectado por iturbidistas, que se mueren de ganas por reinstaurar el imperio en México. Los hay en todas partes, como neonazis en Alemania y falangistas en España, organizaciones despreciables.

    Y a ver si alguien me cita para que este señor se entere.
    Última edición por Aquiles Brinco; 29-sep.-2016 a las 17:57

  7. #117
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aquiles Brinco Ver Mensaje

    Y a ver si alguien me cita para que este señor se entere.

    ¿Se entere de que?
    Si te puso en ignorado, es que no tiene ningún interés en leerte.
    Última edición por EsquizOfelia; 29-sep.-2016 a las 20:02
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  8. #118
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Sobre Roger Waters y su protesta


    Pues vino Roger Waters, exlíder de la banda Pink Floyd, a la Ciudad de México, donde brindó un concierto en el Foro Sol ante cerca de 60 mil personas. En lo general, se trató de un típico concierto de rock, pero hubo algo diferente, sí señor, pues Waters decidió hacer una pausa y pronunciar unas breves palabras en contra del presidente de la república:

    'Señor presidente, más de 28 mil hombres, mujeres, niñas y niños han desaparecido. Muchos de ellos durante su mandato, desde el 2012. ¿Dónde están? ¿Qué les pasó? El no saber es el castigo más cruel. Recuerde que toda vida humana es sagrada; no sólo la de sus amigos. La gente está lista para un nuevo comienzo, es hora de derribar el muro de privilegios que divide a los ricos de los pobres; sus políticas han fallado. La guerra no es la solución. Escuche a su gente, señor presidente; los ojos del mundo lo están observando'.



    Asimismo, liberó en el aire su tradicional cerdo aerostático, pintado de diversas proclamas:






    El escenario se iluminó con distintas consignas:




    También Donald Trump tuvo lo suyo:








    Dice el artículo 33 constitucional:

    ARTICULO 33. SON EXTRANJEROS LOS QUE NO POSEAN LAS CALIDADES DETERMINADAS EN EL ARTICULO 30. TIENEN DERECHO A LAS GARANTÍAS QUE OTORGA EL CAPITULO I, TITULO PRIMERO, DE LA PRESENTE CONSTITUCIÓN; PERO EL EJECUTIVO DE LA UNIÓN TENDRÁ LA FACULTAD EXCLUSIVA DE HACER ABANDONAR EL TERRITORIO NACIONAL, INMEDIATAMENTE Y SIN NECESIDAD DE JUICIO PREVIO, A TODO EXTRANJERO CUYA PERMANENCIA JUZGUE INCONVENIENTE.

    LOS EXTRANJEROS NO PODRÁN DE NINGUNA MANERA INMISCUIRSE EN LOS ASUNTOS POLÍTICOS DEL PAÍS.
    Por lo que algunos revisan la posibilidad de que sea expulsado del territorio nacional.

    Pero, bueno, sin abundar en el tema jurídico, e independientemente de si son o no oportunos y/o acertados sus reclamos, ¿qué tanto derecho tiene un extranjero a criticar públicamente los asuntos de un país?

    Leí un comentario que, con humor y haciéndole honor a Chavela Vargas, le concedió el derecho a Waters de manifestar libremente el sentir de muchos mexicanos:


    'Roger Waters es mexicano, por ende no viola la Carta Magna.

    -Pero nació en Inglaterra.

    ¡Los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana!
    Última edición por Aquiles Brinco; 30-sep.-2016 a las 15:11

  9. #119
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    !Me encanta el café!. Su sabor y aroma. Tomarlo después de comer paladeando gota a gota. Aspiro su olor y eso me lleva a ensoñaciones a veces inconfesables...¡Una evasión de la realidad!
    No lejos de casa hay un pequeño restaurante mexicano. Alguna que otra vez lo he visitado para probar la comida típica del país. ¡La primera vez lo hice con miedo!. La dueña, aguda psicóloga, supo leer el rostro de mi mujer y el mio. Con la mejor de sus sonrisas nos invito:
    ¡Pasen, no tengan miedo!
    Asi lo hicimos y ocupamos plaza en una mesa de las varias que había. Una vez hecho esto, ella misma nos entrego en mano la carta del menú. Leimos aquello que nos parecio galimatías, y una vez mas la dueña salio al quite previa advertencia de que yo no podía ingerir alimentos condimentados con salsas y especias fuertes.
    -¡Confien en mi!- Fue la respuesta.
    Efectivamente. Fuimos degustando los platos y los postres, y todo nos parecio delicioso.
    Como broche final nos obsequio con un café, no sin advertinos antes y elevando los ojos hacia el cielo:
    ¡Es de Puebla!- LO dijo como si fuese el "Ite misa est" o el "abracadabra" que abriese la cueva de Ali Baba.
    Algo había oído hablar del famoso café mexicano, mas no alcanzaba a comprender la magia que podía encerrar. Lo probe, me parecio algo flojo e indigno de tanta letania. Alguna vez que he vuelto al local, discretamente no lo he pedido y he preferido tomarlo fuera. En algún lado que te lo sirviesen algo mas fuerte y sin cantarlo como "tedeum de acción de gracias".
    Ayer, en esos ratos de hastio que envuelven la existencia, me acorde del café. Recurri al ordenador y busque lo relativo al café mexicano. Una abrumadora información de cifras y datos areció en pantalla. Fui consciente de la importancia del importante liquido y me jure a mi mismo saborearlo de nuevo, para tratar de abarcarlo en "todo el esplendor de su magnitud".
    ESa misma tarde acudi a unos grandes almacenes y pedi un paquete, a ser posible sin cafeína. Ya se sabe...¡Los médicos!
    No pude darle gusto a los galenos, ya que parece ser no hay en el mercado español café mexicano sin la cafeína dichosa. Pague pues un paquete de 250 gramos casi al precio de tres de los que se encuentran en cualquier supermercado, para el consumo cotidiano. ¡Con cafeína!.
    Presentación exquisita del articulo. Viene empaquetado al vacio en un sobre al propósito. A su vez, este paquete se haya contenido en un pequeño saco de yute que rememora aquellas películas de ambientes exóticos de cafetales. Sinonimo de aventura que quizás no deje traslucir la vida de sacrificio o de esclavitud, en que se haye envuelto su proceso a través de la historia.
    ¡No lo he empezado aun!. Se aconseja en la etiqueta el mantenerlo en la nevera- Esta elaborado en Mexico por Pixca S.A. y da una dirección de Puebla. Un anagrama en el pequeño saco de yute evoca a los dioses aztecas. Por marca lleva la de "Ensueño Mixteca" y a juzgar por el aroma, pareciera que los angeles a porfia vendrán a prepararlo y servirlo cuando empieces el paquete. ¿Requisito indispensable la degustación para comunicarte con la divinidad?.
    ¡Tal vez!. Ya me siento un dios de aquellas pirámides escalonadas, ¡No demandare sacrificos humanos!. Si enormes bandejas de euros. Como aquellos gachupines antepasados mios que se tomaban la vida con filosofía en la monotonía de sus existencias Para variar tomare mivida con Sofia y Filo, que lo veo mas practico aunque menos espiritual. Tampoco quiero inciensos ni aromáticas hierbas, Me conformo con el aroma del café de Puebla, que este Foro silencia, quizás para que no traspase de los iniciados o con justo temor de que se lo roben

  10. #120
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2016
    Mensajes
    237

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    !Me encanta el café!. Su sabor y aroma. Tomarlo después de comer paladeando gota a gota. Aspiro su olor y eso me lleva a ensoñaciones a veces inconfesables...¡Una evasión de la realidad!
    No lejos de casa hay un pequeño restaurante mexicano. Alguna que otra vez lo he visitado para probar la comida típica del país. ¡La primera vez lo hice con miedo!. La dueña, aguda psicóloga, supo leer el rostro de mi mujer y el mio. Con la mejor de sus sonrisas nos invito:
    ¡Pasen, no tengan miedo!
    Asi lo hicimos y ocupamos plaza en una mesa de las varias que había. Una vez hecho esto, ella misma nos entrego en mano la carta del menú. Leimos aquello que nos parecio galimatías, y una vez mas la dueña salio al quite previa advertencia de que yo no podía ingerir alimentos condimentados con salsas y especias fuertes.
    -¡Confien en mi!- Fue la respuesta.
    Efectivamente. Fuimos degustando los platos y los postres, y todo nos parecio delicioso.
    Como broche final nos obsequio con un café, no sin advertinos antes y elevando los ojos hacia el cielo:
    ¡Es de Puebla!- LO dijo como si fuese el "Ite misa est" o el "abracadabra" que abriese la cueva de Ali Baba.
    Algo había oído hablar del famoso café mexicano, mas no alcanzaba a comprender la magia que podía encerrar. Lo probe, me parecio algo flojo e indigno de tanta letania. Alguna vez que he vuelto al local, discretamente no lo he pedido y he preferido tomarlo fuera. En algún lado que te lo sirviesen algo mas fuerte y sin cantarlo como "tedeum de acción de gracias".
    Ayer, en esos ratos de hastio que envuelven la existencia, me acorde del café. Recurri al ordenador y busque lo relativo al café mexicano. Una abrumadora información de cifras y datos areció en pantalla. Fui consciente de la importancia del importante liquido y me jure a mi mismo saborearlo de nuevo, para tratar de abarcarlo en "todo el esplendor de su magnitud".
    ESa misma tarde acudi a unos grandes almacenes y pedi un paquete, a ser posible sin cafeína. Ya se sabe...¡Los médicos!
    No pude darle gusto a los galenos, ya que parece ser no hay en el mercado español café mexicano sin la cafeína dichosa. Pague pues un paquete de 250 gramos casi al precio de tres de los que se encuentran en cualquier supermercado, para el consumo cotidiano. ¡Con cafeína!.
    Presentación exquisita del articulo. Viene empaquetado al vacio en un sobre al propósito. A su vez, este paquete se haya contenido en un pequeño saco de yute que rememora aquellas películas de ambientes exóticos de cafetales. Sinonimo de aventura que quizás no deje traslucir la vida de sacrificio o de esclavitud, en que se haye envuelto su proceso a través de la historia.
    ¡No lo he empezado aun!. Se aconseja en la etiqueta el mantenerlo en la nevera- Esta elaborado en Mexico por Pixca S.A. y da una dirección de Puebla. Un anagrama en el pequeño saco de yute evoca a los dioses aztecas. Por marca lleva la de "Ensueño Mixteca" y a juzgar por el aroma, pareciera que los angeles a porfia vendrán a prepararlo y servirlo cuando empieces el paquete. ¿Requisito indispensable la degustación para comunicarte con la divinidad?.
    ¡Tal vez!. Ya me siento un dios de aquellas pirámides escalonadas, ¡No demandare sacrificos humanos!. Si enormes bandejas de euros. Como aquellos gachupines antepasados mios que se tomaban la vida con filosofía en la monotonía de sus existencias Para variar tomare mivida con Sofia y Filo, que lo veo mas practico aunque menos espiritual. Tampoco quiero inciensos ni aromáticas hierbas, Me conformo con el aroma del café de Puebla, que este Foro silencia, quizás para que no traspase de los iniciados o con justo temor de que se lo roben
    Buen texto, Juan Antonio.

    En mi opinión, el mejor café del mundo es el colombiano y, en segundo lugar, el mexicano, específicamente el de Veracruz.

    Ensueño Mixteco es un café poblano con denominación de origen, de excelente calidad. Es almendrado, de gran aroma y cuerpo, pero débil en poder estimulante. Eso sí, riquísimo.

    Los caficultores cuidan mucho los detalles de su producto, de tal modo que cada marca posee cualidades excepcionales, pues incluso las propiedades climáticas son explotadas en el proceso. Cada grano de cada región guarda la esencia del lugar.

    ¿Qué es lo que buscas en el café? ¿Aroma, cuerpo y sabor, o poder estimulante? El café veracruzano es un poderoso estimulante, de buen aroma, pero mucho menos almendrado que otros como el poblano o el chiapaneco.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •