Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: ¿Quien tiene más culpa?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado ¿Quien tiene más culpa?

    (Esta prueba real fue realizada en el proceso de selección de personal de un trabajo).

    A continuacion se relata una historia que debéis leer detalladamente. Al finalizar la lectura deberéis cargarle un porcentaje de responsabilidad por lo ocurrido a cada uno de los seis personajes que aparecen en la historia.

    EL RELATO:

    Érase un matrimonio relativamente mal avenido. El marido viajaba demasiado por cuestiones de trabajo y la mujer se sentía abandonada. Durante la estancia del esposo en el extranjero, la mujer estableció relaciones con un amante. Cada noche iba a casa de éste, al otro lado del rio.
    Un día se enteró de que su marido volvería al día siguiente, bastante antes de lo previsto. Con algo de mala conciencia por su infidelidad y también deseosa de parecer una esposa devota, decidió ir a casa a esperar a su marido. Esa noche, se dijo, sería la última que pasaría con su amante. Se levantó muy trempano y se dirigió hacia el puente que debía atravesar. Pero un loco amenazador le impide el paso. Entonces corre a buscar al barquero, que le pide el importe por llevarla al otro lado del rio. Ella no tiene el dinero y el barquero rehúsa trabajar sin que se le pague por adelantado.
    Se dirige de nuevo a casa del amante y le pide dinero. Éste se niega a dárselo por despecho al verla volver con su marido. Despues se dirige a casa de un amigo soltero que vive cerca de allí y éste le confiesa desde siempre su amor platónico, sin que ella, por su parte, haya correspondido jamás. Pero la mujer igualmente se decide a contarle todo lo ocurrido aquel día y le pide dinero. Su amigo también se niega. "Ella lo ha querido al portarse mal".
    La mujer se encamina entonces otra vez hacia el barquero y realiza otra tentativa de convencerle. Todo en vano. Finalmente, la mujer decide pasar por el puente sola. Al atravesar el puente el loco la asesina.

    ¿Quienes y en que medida son los responsables de este trágico suceso?



    El "juego" trata de puntuar de mayor a menor los personajes del relato, dando un 1 al personaje de mayor "culpa" o "responsabilidad" a tu modo de juzgar, un 2 al siguiente, y así sucesivamente.


    PERSONAJES:
    Mujer:
    Marido:
    Loco:
    Amante:
    Barquero:
    Amigo:

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    Yo doy todos los puntos ke me tokan a la mujer.... (llamenme maxista)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Mi orden es este:

    1-Mujer
    2-Amante
    3-Amigo
    4-Loco
    5-Barquero
    6-Marido

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-marzo-2007
    Mensajes
    3

    Predeterminado la culpa es de

    1-mujer
    2-amante
    3-loco
    4-barquero
    5-amigo
    6-marido

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    26-marzo-2007
    Mensajes
    6.834

    Predeterminado

    porke ponen al amante antes ke el marido???

    si el marido la tomara en cuenta ella nunka hubiera conseguido un amante

    p me el amante es "inocente"

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    1.- Mujer
    2.- Loco
    3.- Amigo
    4.- Amante
    5.- Barquero
    6.- marido



    Dudé entre poner a la mujer o al loco primero, me incliné primero a la mujer, porque de una u otra forma todo empezó por ella, pero haya hecho lo que haya hecho, el 'loco' no tenía ningún derecho a matarla, así que me incliné de neuvo al loco... pero hay un punto, el Loco le advierte y ella ignora eso, por tonta entonces.

    En cuando a lo que dicen del marido ¿El qué culpa tenía? Estaba en la ignorancia el pobre, si ella hubira hablado con él y a él poco le hubiera importado, entonces sí tendría más importancia

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    15-marzo-2007
    Mensajes
    557

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mahdavikia Ver Mensaje
    1.- Mujer
    2.- Loco
    3.- Amigo
    4.- Amante
    5.- Barquero
    6.- marido



    Dudé entre poner a la mujer o al loco primero, me incliné primero a la mujer, porque de una u otra forma todo empezó por ella, pero haya hecho lo que haya hecho, el 'loco' no tenía ningún derecho a matarla, así que me incliné de neuvo al loco... pero hay un punto, el Loco le advierte y ella ignora eso, por tonta entonces.

    En cuando a lo que dicen del marido ¿El qué culpa tenía? Estaba en la ignorancia el pobre, si ella hubira hablado con él y a él poco le hubiera importado, entonces sí tendría más importancia
    Yo creo que el loco es uno de los que menos culpa tiene, porque al fin y al cabo es eso un loco, un enfermo, que necesita ayuda. Muchas veces la justicia ha eximido a asesinos por tener algún trastorno mental

    Cita Iniciado por shamukita Ver Mensaje
    porke ponen al amante antes ke el marido???

    si el marido la tomara en cuenta ella nunka hubiera conseguido un amante

    p me el amante es "inocente"
    Opino lo mismo que Mahdavikia, sólo añadir que cuando fue la mujer a pedirle dinero, se lo negó por despecho.
    Última edición por reydm; 30-mar.-2007 a las 14:18

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    Sí, pero el ser loco no te da el derecho a matar. Mi padre era neurótico y no por eso se borraron las marcas.


    Para mí el peor (pero no el más culpable) es el amigo, debió ayudarla. Yo no le negaría mi ayuda a un amigo sólo porque algo no me agrada, no lo pondría en tal pelígro (pasar por el puente con el loco ahí). Es tan egoísta! Pudo aconsejarla sobre su matrimonio en lugar de exponerla a eso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    20-marzo-2007
    Mensajes
    41

    Predeterminado mmmmm.....

    para mi que todos, todos tienen su parte de culpa, al no hacer nada por cambiar el sistema de gobierno en el que viven, a ver.... ¿quien resuelve el problema del loco? seguramente no fue la mujer la unica victima, si hubiese trabajo y seguridad social en ese lugar el marido nunca se hubiese hido y posiblemente la gente viviria mejor y actuaria con más ética.

    jajajajaja..... y seguramente no me darian el trabajo!!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-marzo-2007
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado



    Jajajajaja Estela, me ha encantado tu comentario.


    Saludos



    Mahdavikia

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •