Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 14 de 59 PrimeroPrimero ... 4121314151624 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 131 al 140 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

  1. #131
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    También es reconocido como Dios después de su muerte: (Juan 20:28 Tomás respondió: "¡Señor mío y Dios mío!)

    JoseJW dice:
    Desde luego que esta es una opinión subjetiva, no tenemos referencias de esos “”eruditos”” que opinan tal cosa, pero, además, es un barbarismo el pensar que Tomas pudiera tener o considerar “dios” a quien no lo sea, estaría contradiciendo a
    Exodo 20:3 No habrá para ti otros dioses delante de mí.
    Deuteronomio 5:7 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
    Sus citas prueban que Jehová es el único Dios verdadero y Todopoderoso y que para Tomás Jesús era como un dios.

    ¿Un barbarismo?

    Si a Satanás se le llama un “dios” (2 Co 4:4) debido a su dominio sobre hombres y demonios (1Jn 5:19; Lu 11:14-18), con mucha más razón y propiedad se puede llamar “un dios” al Hijo primogénito de Dios, “el dios unigénito” (Juan 1:18)

    Cuando acusaron a Jesús de ‘hacerse a sí mismo un dios’, él respondió: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no*puede ser nulificada, ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?”. (Jn 10:31-37.) En esa ocasión Jesús citó del Salmo 82, donde se llama “dioses” a jueces humanos (Sl 82:1, 2, 6,*7.)


    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje
    Pero, lo que si es entendible, es su expresión no puede ser de sorpresa ya que bien sabemos que a Dios, también se le da el trato de ¡Señor!
    Genesis 15:2 Dijo Abram: "Mi Dios y Señor, ¿qué me vas a dar, si me voy sin hijos...?"
    ויאמר אברם אדני יהוה

    Yahvéh Adonai Abram Entonces dijo

    La misma expresión de Tomas, ¿acaso también Abram exclamo así por sorpresa?


    Apocalipsis 15:3 y cantaban el canto de Moisés, el servidor de Dios, y el canto del Cordero, diciendo:
    "¡Grandes y admirables son tus obras, Señor, Dios todopoderoso; justos y verdaderos son tus caminos, ¡Rey de los pueblos! ¿Quién dejará de temerte, Señor, ¿quién no alabará tu Nombre?
    καὶ ᾄδουσιν τὴν ᾠδὴν Μωϋσέως τοῦ δούλου τοῦ Θεοῦ καὶ τὴν ᾠδὴν τοῦ Ἀρνίου, λέγοντες Μεγάλα καὶ θαυμαστὰ τὰ ἔργα σου, Κύριε ὁ Θεός ὁ Παντοκράτωρ· δίκαιαι καὶ ἀληθιναὶ αἱ ὁδοί σου, ὁ Βασιλεὺς τῶν ἐθνῶν·


    Podemos escarbar más en las Sagradas Escrituras y vamos a seguir encontrando que el trato “”Señor””, se le aplica a Dios, por tanto, la expresión de Tomas, no tiene nada que ver con las sorpresa y si con la manifestación de lo que el Señor Jesús era para ellos.
    “Señor” es un título que refiere a Jehová, Jesús, uno de los ancianos de Revelación, ángeles, hombres y dioses falsos.

    Le invito a leer: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1200002771

    Luego respondo el resto.
    Última edición por Josejw; 15-dic.-2019 a las 06:37

  2. #132
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Revelación dice que viene Jesús y también Jehová.
    Dios es Espiritu, como dices que viene ? quien podra verle ??
    Nadie puede ver a un Espiritu. Ademas el Nuevo testamento interpreta el Apocaipisis y no el Apocalipsis al Nuevo Testamneto. La venida de Jesus como el que viene esta en muchas citas biblicas como en :

    Hechos 1:6-11
    Mateo 16:27-28
    Mateo 25:31
    Juan 14:3
    1 Tesalonicenses 1:10
    1 Tesalonicenses 4:16
    etc, etc. etc..

    TdJ : La evidencia UNA VEZ mas es : Aplastante.


    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Y también el mismo Jehová dice: “¡Mira! Vengo pronto, y el galardón que doy está conmigo, para dar a cada uno según sea su obra” (Revelación 22:12).
    Repites la misma cita que, ya demostre, habla de Cristo. JUAN TE lo aclara cuando dice: Si ven Sr Jesus.

    Negar eso es testarudez.
    Última edición por ELB; 15-dic.-2019 a las 06:50

  3. #133
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Para los Cristianos Católicos dios es una trinidad, para algunas de las ramas del Hinduismo también.
    Todo se basa en la interpretación de cada secta, porque para otras, solo existe un dios porque así lo interpretan.

  4. #134
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por macabeo777 Ver Mensaje

    El Señor Jesús siempre hace esta observación porque desde luego que no es la misma filiación de El y la de los hombres, El Padre si es, podríamos decir Padre directo de Cristo Jesús, pero los hombres lo somos por adopción, y lo somos en El, por tanto, el hace la diferencia entre nosotros y El:


    Galatas 4:4Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, 5a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos. 6Y porque sois hijos, Dios ha enviado el Espíritu de su Hijo a nuestros corazones, clamando: ¡Abba! ¡Padre!…


    Nosotros, aún cuando herederos en Cristo Jesús, no tenemos la misma naturaleza divina que El Hijo tiene por ser parte integrante de la divinidad, por tanto, se hace la diferencia entre lo que El Padre es para Jesús y lo que es para nosotros.
    Que Jesucristo en su gloria goce de "divinidad", el sentido de cualidad perteneciente al Ser divino y no con el de persona, no le hace igual al Dios Todopoderoso.

    Cuando Jesús estuvo en la tierra fue enteramente humano, desde su nacimiento hasta su resurrección de entre los muertos. Por eso el apóstol Juan nos dice que “aquel Verbo fue hecho carne.” No parte carne y parte Dios, no meramente revestido de carne, sino que fue hecho o ahora era carne. De igual modo testifica el apóstol Pablo que “Dios envió su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley.” Si él hubiera sido parte Dios y parte humano no podría haberse dicho que había sido “hecho un poco menor que los ángeles.” Y el apóstol Pedro declara que “también Cristo padeció una vez por los pecados, . . .siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”—Juan 1:14; Gál. 4:4; Heb. 2:9; 1 Ped. 3:18.


    Jesús nunca dio a entender que él fuera Dios. Al contrario, se refería a Dios como un ser diferente.

    “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes.” (Juan 20:17.)

    Jesús no es el Dios todopoderoso y por eso llamó a su Padre “mi Dios” varias veces. Incluso luego de su resurrección.

    (Apocalipsis 3:2) Sé vigilante y fortalece lo que queda y estaba a punto de morir, porque no he visto que tus obras estén plenamente realizadas delante de mi Dios.

    (Apocalipsis 3:12) ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

    (2 Corintios 1:3, 4) Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo. 4 Él nos consuela en todas nuestras pruebas para que nosotros podamos consolar con el consuelo que recibimos de Dios a los que están sufriendo cualquier clase de prueba.
    Última edición por Josejw; 15-dic.-2019 a las 18:08

  5. #135
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    La biblia tiene más de tres dioses, la biblia habla del Tártaro; Dios es Zeus, pero como ha sido ésta tan manoseada por las garras de poderosos llenos de codicia, hoy los cristianos no saben que Dios (deus) es Zeus, y que hay ángeles (los Titanes) expulsados al Tártaro.
    Abysso comprendo que opine desde su óptica. Espero usted también sepa comprender que yo considero a la Biblia como la Palabra inspirada de Jehová y que lo haga desde esa base.

    Es verdad que en la Biblia aparecen el Tártaro y Zeus.

    El Tártaro de la Biblia no tiene el mismo significado que en la literatura clásica griega. Es una condición más que un lugar específico.

    En la Biblia Dios no es Zeus. Jehová es el único Dios verdadero y Zeus es un dios falso, un ídolo.

    Explicar sobre su opinión de que la Biblia está manoseada es extenso y excede al tema.

  6. #136
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2019
    Mensajes
    415

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Abysso comprendo que opine desde su óptica. Espero usted también sepa comprender que yo considero a la Biblia como la Palabra inspirada de Jehová y que lo haga desde esa base.

    Es verdad que en la Biblia aparecen el Tártaro y Zeus.

    El Tártaro de la Biblia no tiene el mismo significado que en la literatura clásica griega. Es una condición más que un lugar específico.

    En la Biblia Dios no es Zeus. Jehová es el único Dios verdadero y Zeus es un dios falso, un ídolo.

    Explicar sobre su opinión de que la Biblia está manoseada es extenso y excede al tema.
    ¿Puedes demostrarnos lo que decis de Tártaro?
    ¿Puedes demostrarnos que Zeus es un dios falso?
    ¿No será que Zeus es el verdadero dios y Jehová sería el único dios falsos de todas las generaciones pasadas presentes y futuras?

  7. #137
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    ¿Puedes demostrarnos lo que decis de Tártaro?
    “Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio”. (2 Pedro 2:4)

    La densa oscuridad no es ausencia literal de luz, sino la consecuencia de que Dios les retiró a los ángeles la iluminación como integrantes renegados y proscritos de su familia. Solo les queda una oscura perspectiva en lo que se refiere a su destino eterno.

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    ¿Puedes demostrarnos que Zeus es un dios falso?
    Así que se pusieron a llamar Zeus a Bernabé, pero llamaron Hermes a Pablo porque él era el que casi siempre hablaba. Y el sacerdote del templo de Zeus, que estaba situado a la entrada de la ciudad, trajo a las puertas toros y guirnaldas, y quería ofrecer sacrificios con la gente. Al enterarse, los apóstoles Bernabé y Pablo se rasgaron la ropa, se metieron corriendo entre la multitud y gritaron: 15 “Señores, ¿por qué hacen esto? Nosotros también somos humanos y tenemos las mismas debilidades que ustedes. Estamos predicándoles las buenas noticias para que abandonen estas cosas inútiles y se vuelvan al Dios vivo, el que hizo el cielo, la tierra, el mar y todas las cosas que hay en ellos. (Hechos 14:12-15)

    Cita Iniciado por Dawn♏ Ver Mensaje
    ¿No será que Zeus es el verdadero dios y Jehová sería el único dios falsos de todas las generaciones pasadas presentes y futuras?
    A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él. (Deuteronomio 4:35)

    Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas. (Isaías 42:8)
    Última edición por Josejw; 16-dic.-2019 a las 07:48

  8. #138
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Abysso comprendo que opine desde su óptica. Espero usted también sepa comprender que yo considero a la Biblia como la Palabra inspirada de Jehová y que lo haga desde esa base.
    Claramente no tomaré la Biblia como lo haces. No soy de aceptar monopolios de algo que claramente todos interpretan a su comodidad.

    Es verdad que en la Biblia aparecen el Tártaro y Zeus.

    El Tártaro de la Biblia no tiene el mismo significado que en la literatura clásica griega. Es una condición más que un lugar específico.
    Teniendo en cuenta mi pre anterior post, esa no será la óptica que le pueda dar yo.

    En la Biblia Dios no es Zeus. Jehová es el único Dios verdadero y Zeus es un dios falso, un ídolo.
    Dios reniega de su pasado como Enlil y como Zeus, pero esa treta es entendible, porque tiene en la Biblia que manejar una nueva estrategia.

    Explicar sobre su opinión de que la Biblia está manoseada es extenso y excede al tema.
    "Dios es uno o tres" es en subtexto lo que se desprende del tema, y si la biblia es la herramienta, entonces mi anteriores post no exceden con su perspectiva el tema, enriquecen y fortalecen el tema. Pero claro, debilito con mi opinión las intenciones monopólicas de muchos, por eso te dije en el anterior post: "no estás obligado a responder" y de mi parte lo digo porque te será más cómodo debatir con algún cristiano que defiende su monopolio así como tú el de los tuyos; que si debates con alguien que tiende a mostrar el trasfondo de la biblia en todas sus direcciones visibles aunque muchas ignoradas por un tema institucional como lo es la modalidad "iglesias" en cualquier sentido de su aplicación.
    Quizá ya hayas visto que mi participación en el hilo terminó con el otro forista, pero te respondo porque parecías interesado.
    Entonces te pregunto:
    ¿Te sirve de algo ahora que conoces mi respuesta seguir por esta conversación? Pues tienes al mismo tiempo como 4 argumentando como contrapuntos de tu perspectiva; si me añades y yo acepto se te hará un lío.
    Ha no ser que quieras abrir otro hilo y nos enfoquemos en ésto particular, o, que al menos hayas podido terminar los otros intercambios.

    Y dicho ese aviso, yo acepto la cotinuidad que desees, pues te veo en plan discutir de buena manera.

  9. #139
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.768

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje

    A ti se te han mostrado estas cosas para que sepas que Jehová es el Dios verdadero; no hay otro aparte de él. (Deuteronomio 4:35)

    Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; mi gloria no se la doy a nadie ni doy la alabanza que me pertenece a imágenes esculpidas. (Isaías 42:8)
    Por favor, estimado, no seas infantil.

    Que dices de esto?
    Yo soy Zeus, el dios de los dioses.

    ... y de esto?
    Yo soy Thor, el dios de los dioses.

    Yo soy.....
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #140
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Lo que dice el tema en post 1 es que el es que el Dios Todopoderoso de la Biblia no es una trinidad.

    ¿Es o no una trinidad?

    Eso es lo que propone debatir.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •