Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 7 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 62

Tema: México. Zafarrancho por feminización artística del héroe Zapata

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    La gente no venera un fantasma sino la memoria de quien fue Emiliano Zapata en vida y lo que dio por su pueblo. Su vida y obra merecen r e s p e t o.

    A estas alturas, estoy segura que no sabes mucho de Zapata y sólo te gusta meter el dedo en el ano.
    El no metía el dedo en el ano escribiendo palabras grandilocuentes pero vacías de sentido, sino que hacía acciones de verdadero hombre en pro de los humildes de su tierra.

    Chau.

    .
    "Lo esencial es invisible a los ojos", de "El Principito" de Antoine de Saint-Exupéry

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Igual no tenemos por qué acordar pues entiendo tu punto; puedo también explicarlo de otra manera:

    Oh Zapata, que diste mucho por tus obras pues no eres Justin Bieber preocupado por la imagen, ¿qué vive hoy de ti en los que te recuerdan?
    Oh qué pena Zapata, ¿eres tan sólo otro Gauchito Gil de quien sus fieles dirán blasfemo a quien ose tocar su imagen? Qué pena si llega a ser así, pues tú que tanto diste en obras hoy no te alaban en obras sino de la misma manera que a una figura pop.
    ____
    Pero lo explico de esa manera para que veas que se trata de un héroe a quien yo también reconozco, y eso no me impide denotar la impotencia de sus fans.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por welcome Ver Mensaje
    ., estoy segura que no sabes mucho de Zapata y sólo te gusta meter el dedo en el ano.

    .
    Si yo admiro en gran medida el ejército zapatista de liberación nacional, es porque conozco las obras de Zapata. Tuve que mínimo haber leido de Zapata para poder entender la perspectiva del Subcomandante Marcos.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    10-septiembre-2019
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    El problema con los homosexuales es que ya no se conforman con la tolerancia, sino que ahora quieren la normalización de lo que gran parte de la sociedad considera un vicio o una enfermedad mental.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Esa generalización jamás funcionó, tampoco hoy.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2017
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Este tipo de cosas a mi parecer buscan publicidad, en este caso del artista y el movimiento que representa. Es una burla, sí, pero logran tarima, lo que buscan. A otro nivel, pero en la misma dirección, lo de la película de Jesucristo gay en Netflix. No la conocía hasta que comenzaron a salir HT criticándolas pero aunque no creo en ninguna religión, no la veré, me parece absurdo hacer una película así. Eso sí, recibió toneladas de publicidad.
    ...Donde se apaga la noche con relatos y se despierta el día con poesía...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    El atractivo se lo han dado los haters resentidos con la peli. Justamente ahí está la potencia del arte, en mostrar lo que está vigente en la máquina deseante social y hacerlo aflorar, dejarlo en evidencia. Por ejemplo, lo inerte de una figura heróica cuando se queda petrificada dicha figura en lo inerte de la solemnidad ,y, de los valiosos actos del genialoso de Zapata: NADA. Porque ese es el trabajo de la masa inerte: volver lo valioso una tumba conmemorativa, y que no florezca nada útil de esa plastificada conservación.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    ¿Si el artista te regala un caballo y tú no lo aceptas de quién es el regalo?
    En esa pregunta está la dinámica que hace grandiosa la pintura del artista; mostrando en ella el veneno que tienen los adoradores de lápidas que no han aprendido nada de su héroe, y quienes ofendidos solo dejan a la vista el mal (que deben curar) que hay en sus corazones.

    No trato de señalarte a ti sino a los que ofendidos toman acciones al respecto, pero bueno, te has puesto por delante y si mis palabras suenan mal no puedo hacer mucho.
    ¿Si alguien me regala un caballo y no lo acepto, de quién es?
    He ahí el espejo que el artista deja en una pintura sin texto para que podamos conocer nuestros monstruos.
    Por cierto la pintura, pictóricamente es pésima, parece estampita de Lotería. Y más bien el pintor se colgó de la provocación y de la figura de Zapata, para salir de su gris anonimato

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    16-agosto-2019
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.868

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Giordano Bruno Ver Mensaje
    Por cierto la pintura, pictóricamente es pésima, parece estampita de Lotería. Y más bien el pintor se colgó de la provocación y de la figura de Zapata, para salir de su gris anonimato
    Esa crítica ya es más asequible, si vamos a cuestionar su técnica o estilo, o ambas, ... Sí whatever dude. Yo me refería a tanto lío por una tumba.
    La verdad con el revuelo que causó pareciera ya una excelente obra de arte, algo así como qusi técnica llegó al estándar de mover las toxinas latentes en la carne del prejuicio y solemne zombificacion. Imagínate un dibujo de algún adolescente promedio... Dudo mucho que hubiera generado revuelo. Pero claro, no por eso me llega a mí esa pintura, será que la cuestión es tan subjetiva que si yo fuere mexicano lo viviría con más interioridad y ahí sí podría explicar por qué es una obra maestra, ...o explicar por qué no.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    02-abril-2018
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    1.596

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abysso Ver Mensaje
    Esa crítica ya es más asequible, si vamos a cuestionar su técnica o estilo, o ambas, ... Sí whatever dude. Yo me refería a tanto lío por una tumba.
    La verdad con el revuelo que causó pareciera ya una excelente obra de arte, algo así como qusi técnica llegó al estándar de mover las toxinas latentes en la carne del prejuicio y solemne zombificacion. Imagínate un dibujo de algún adolescente promedio... Dudo mucho que hubiera generado revuelo. Pero claro, no por eso me llega a mí esa pintura, será que la cuestión es tan subjetiva que si yo fuere mexicano lo viviría con más interioridad y ahí sí podría explicar por qué es una obra maestra, ...o explicar por qué no.
    Depende de quién sea, quienes reaccionaron son sus familiares, es como si pusieran a tu abuelo como una caricatura infame. Yo creo que hay dos verdades sinceramente.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •