Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 17 de 22 PrimeroPrimero ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 161 al 170 de 219

Tema: Lógica

  1. #161
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...

    ...para buen entendedor, pocas palabras ...

    ...la lógica define implicando un operador axiomático, inherente al operando bajo una condición y momento de singularidad espacio tiempo ...

    Ej.: 2+2 no es cuatro es solo dos, porque solo uno de ellos lleva signo positivo .. el otro no lo tiene ...qué es?

    ...pero según mi teorema más propio para números, demuestra que nuestra lógica responde dormida y todo, de que el producto es cuatro por la siguiente razón:

    ...el primer (2) implica un operador (+) no especificado para este primer operando y es inherente a el por la razón de que un número sin signo delante de un primer factor se asume positivo si va delante de la operación, y... es axiomático porque para sumarse tienen que ser ambos positivos o algebraicamente hablando signos iguales siempre se suman y... el momento espacio tiempo puede ser variable porque si en el momento se hubiera preguntado: porqué 2-2 no es cuatro? ... qué sería la respuesta? ...

    ... la lógica es así de sencilla, estudiarla talvez llene volúmenes ...pero eso es buscarle muuuuuchos pelos a la leche ...
    ...otro ej.:

    ...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galántemente porque asume que está pasando por un burdel ...

    ... la lógica en este caso compensa una discapacidad, por eso está el "olor" como operador axiomático ...usa datos empíricos que vienen a ser los operandos .. el axioma es que el sexo siempre huele a pescado, y el momento singular e irrepetible es la risa de las mujeres ...


    ...así ... la lógica es un acto reflejo de la mente, ... no es el desarrollo de una hipotesis, que pretende ser teoría y después un axioma del universo ...

    ...ha aquí mi aporte al saber humano ...nunca escribirán algo mejor ....casi te lo perdiste Lupus ...
    Última edición por intelectito; 11-feb.-2016 a las 07:35

  2. #162
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...otro ej.:

    ...un ciego pasa por una pescadería y oye risas de mujeres, entonces las saluda galántemente porque asume que está pasando por un burdel ...

    ... la lógica en este caso compensa una discapacidad, por eso está el "olor" como operador axiomático ...usa datos empíricos que vienen a ser los operandos .. el axioma es que el sexo siempre huele a pescado, y el momento singular e irrepetible es la risa de las mujeres ...


    ...así ... la lógica es un acto reflejo de la mente, ... no es el desarrollo de una hipotesis, que pretende ser teoría y después un axioma del universo ...

    ...ha aquí mi aporte al saber humano ...nunca escribirán algo mejor ....casi te lo perdiste Lupus ...
    Una vez en otro subforo, haciendo referencia a mí, alguien preguntó ¿Qué hace un ateo en un foro de religión?
    Me pareció una pregunta totalmente inadecuada, sin embargo ahora debo preguntar algo similar:
    ¿Qué hace Intelectito en un subforo de lógica?
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  3. #163
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Una vez en otro subforo, haciendo referencia a mí, alguien preguntó ¿Qué hace un ateo en un foro de religión?
    Me pareció una pregunta totalmente inadecuada, sin embargo ahora debo preguntar algo similar:
    ¿Qué hace Intelectito en un subforo de lógica?


    Yo sigo mucho a Intelectito porque creo ciegamente en la dieléctica como modo de crecer cultural e intelectualmente. Si todos dicen lo mismo no se crece.

    En la dialéctica debe haber siempre dos posiciones antagónicas donde uno refuta lo que dice el otro: una “tesis” y una “antítesis” para lograr una “síntesis”. En este caso, Intelectito actùa como antilógica. No digo “ilógica” sino “antilógica”.

    Obvio que estar en la parte contraria no es simple si se desea hacer con calidad. Por ejemplo, algunos son ilógicos y no podrían entrar en la dialéctica, pero Intelectito es diferente porque tiene “una lógica que no coincide” y no es vulgar o barata sino refinada y que hace pensar en como contrastarla.

    La ilógica no se puede contrastar porque no tiene un punto de asir, pero la antilógica se puede analizar y buscar sus motivos de argumentación para refutarlos.

    La ilógica no se puede debatir porque destruye todo punto de encuentro con el tema. Por ejemplo el otro dìa hablaba con un amigo sobre una mujer polìtica que me parecía bastante acertada en sus exposiciones y él me dice: “Sì! pero esa se encama con tal….”… Y se acabò todo, se destruyò todo tipo de debate, uno queda descolocado, no hay màs una lógica o un hilo de pensamiento ni nada. Se termina la dialéctica por no haber màs una “antítesis”. Vemos varios en los foros que se detienen a analizar palabras o la persona que dice algo, alejàndose del debate o deteniéndolo.

    Como ejemplo pràctico, distingo la “ilógica” de Zampa con la “antilógica” de Intelectito; son distintos porque uno mueve a risa y a cambiar de tema, mientras el otro tiene una línea de pensamiento lógico que, si bien contrario, es siempre placentero y lleva al movimiento intelectual.

    Saludos.


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #164
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Una vez en otro subforo, haciendo referencia a mí, alguien preguntó ¿Qué hace un ateo en un foro de religión?
    Me pareció una pregunta totalmente inadecuada, sin embargo ahora debo preguntar algo similar:
    ¿Qué hace Intelectito en un subforo de lógica?
    ...je je je ... en verdad que ustedes me ponen de figurillas ...el ateo está en el foro de religión porque no existen ateos legítimos ..y un cristiano puede estár en cualquier tema propio y noble, porque nosotros somos como todos excepto la fe en un Dios Creador ...

    ..hasta hoy nadie me había llamado "antilógico" como Dorogoi, y me halaga no doy de henchido que está mi ego ...

    ...una vez más puedo probar que la fe de Dios es real en mi así como su presencia en el universo, pues Dios también dijo lo que Dorogoi: la lógica de Dios no es como la nuestra ...

    ..."porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos" ...dijo Jehová ...

    ..es único y fenomenal que una razón tán limpia como la de Dorogoi haya llegado a la misma conclusión de Dios, manifestada en este su servidor ...

    ..Dios es la antítesis de la creación ... argumento contundente de porqué Dios es Dios ...
    Última edición por intelectito; 22-feb.-2016 a las 03:12

  5. #165
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...je je je ... en verdad que ustedes me ponen de figurillas ...el ateo está en el foro de religión porque no existen ateos legítimos ..y un cristiano puede estár en cualquier tema propio y noble, porque nosotros somos como todos excepto la fe en un Dios Creador ...

    ..hasta hoy nadie me había llamado "antilógico" como Dorogoi, y me halaga no doy de henchido que está mi ego ...

    ...una vez más puedo probar que la fe de Dios es real en mi así como su presencia en el universo, pues Dios también dijo lo que Dorogoi: la lógica de Dios no es como la nuestra ...

    ..."porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos" ...dijo Jehová ...

    ..es único y fenomenal que una razón tán limpia como la de Dorogoi haya llegado a la misma conclusión de Dios, manifestada en este su servidor ...

    ..Dios es la antítesis de la creación ... argumento contundente de porqué Dios es Dios ...
    Bueno! Esta’ bien! Me arrepiento de haber usado esa palabra. Olvida lo que escribi'....vuelve a ser el de antes.




    "porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos" ...dijo Jehová ...

    Cuidado!!! Tambien lo dijo un loquito y ahora esta’ encerrado en el hospital….

    Chau grande capo....


    .
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #166
    Fecha de Ingreso
    03-julio-2014
    Mensajes
    1.034

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje


    Yo sigo mucho a Intelectito porque creo ciegamente en la dieléctica como modo de crecer cultural e intelectualmente. Si todos dicen lo mismo no se crece.

    En la dialéctica debe haber siempre dos posiciones antagónicas donde uno refuta lo que dice el otro: una “tesis” y una “antítesis” para lograr una “síntesis”. En este caso, Intelectito actùa como antilógica. No digo “ilógica” sino “antilógica”.

    Obvio que estar en la parte contraria no es simple si se desea hacer con calidad. Por ejemplo, algunos son ilógicos y no podrían entrar en la dialéctica, pero Intelectito es diferente porque tiene “una lógica que no coincide” y no es vulgar o barata sino refinada y que hace pensar en como contrastarla.

    La ilógica no se puede contrastar porque no tiene un punto de asir, pero la antilógica se puede analizar y buscar sus motivos de argumentación para refutarlos.

    La ilógica no se puede debatir porque destruye todo punto de encuentro con el tema. Por ejemplo el otro dìa hablaba con un amigo sobre una mujer polìtica que me parecía bastante acertada en sus exposiciones y él me dice: “Sì! pero esa se encama con tal….”… Y se acabò todo, se destruyò todo tipo de debate, uno queda descolocado, no hay màs una lógica o un hilo de pensamiento ni nada. Se termina la dialéctica por no haber màs una “antítesis”. Vemos varios en los foros que se detienen a analizar palabras o la persona que dice algo, alejàndose del debate o deteniéndolo.

    Como ejemplo pràctico, distingo la “ilógica” de Zampa con la “antilógica” de Intelectito; son distintos porque uno mueve a risa y a cambiar de tema, mientras el otro tiene una línea de pensamiento lógico que, si bien contrario, es siempre placentero y lleva al movimiento intelectual.

    Saludos.


    .
    Bueno, al fin y al cabo no podíamos coincidir en todo. ¿No es así?
    Pero supongo que estarás de acuerdo en crear un hilo llamado antilógica para que Intelectito se sienta a sus anchas.
    "Es más fácil engañar a la gente que hacerle ver que ha sido engañada" Mark Twain

  7. #167
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Lupus Ver Mensaje
    Bueno, al fin y al cabo no podíamos coincidir en todo. ¿No es así?
    Pero supongo que estarás de acuerdo en crear un hilo llamado antilógica para que Intelectito se sienta a sus anchas.
    Hola Lupus,
    Cada uno tiene una “Logica” que utiliza para satisfacer su razon; si hay algo ilogico la razon queda inquieta. En la vida real hago mucho eso de tratar de entender cuando alguien dice algo que va en contra de “mi” logica y pretende alterar mi razonamiento.

    La mayoria de las veces viene de una persona que tiene argumentos errados o “poco procesados” que le hace razonar mal (aunque internamente su logica tranquilice sus pensamientos) dado que no sabe que los argumentos son falsos. Eso es “ilogica” para mi’.

    Pero creo que el haber tenido tres hijos me ha hecho prestar mas atencion a lo que mi logica me dice, aunque mi razon este' tranquila, porque a veces actua por tradiciones, convicciones o "comodidad". Muchas veces les decia a uno de mis hijos que no se debia hacer algo y me cuestionaban ¿Por que’? ¿Por que’ no debe ser asi?

    La respuesta inmediata era “Porque si’”, pero internamente me seguia dando vueltas por la cabeza. Por ejemplo, llegaban a casa con el pelo teñido de colores (verde, azul) y yo les decia que “no estaba bien” y me preguntaban ¿Por que’? Dificil de responder, mas aun cuando ellos ponian sus argumentos de que “no estaba mal”.

    Luego, con la edad, comence’ a ver que en mi logica habia muchas cosas que trabajaban sin mi control: por convicciones o por comodidad. Ahora trato de entender en la gente a que’ se refieren con sus analisis y me llevo muchas sorpresas.

    Algunos quedan como “ilogicos” convencidos, otros como malabaristas de las palabras sin una claridad de conceptos y los otros como “antilogicos”. Estos ultimos dicen cosas que, desde sus puntos de vista, son completamente logicas y tranquilizan su razon, pero no coinciden con “mi” logica. En ese caso trato de verlo con sus argumentos y entender sus conclusiones. Normalmente, en debate, ataco sus argumentos porque sus conclusiones no se pueden discutir por ser “logicas”.

    Te saludo y me alegra que no coincidamos….
    Última edición por Dorogoi; 23-feb.-2016 a las 05:13
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  8. #168
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno! Esta’ bien! Me arrepiento de haber usado esa palabra. Olvida lo que escribi'....vuelve a ser el de antes.

    ...ja ja, pues ya lo escribí en la espalda de una hormiga, y me encanta ser anti lógico ... en realidad creo que me esfuerzo en probarlo ... acaso no soy tu dolor de cabeza? ...

    "porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos" ...dijo Jehová ...

    Cuidado!!! Tambien lo dijo un loquito y ahora esta’ encerrado en el hospital….

    Chau grande capo....

    .
    ...pero el pensamiento precede a la práctica, aún Dios asume ese axioma del que hacer del universo ...

    ..."porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos" ...dijo Jehová ...

    ... y es absolutamente lógico, para el creador de la lógica, la nuestra: existencial, la de él, eterna ...

    ...sabes que nuestra lógica, no va más hallá de cómo vemos el mundo? ...

  9. #169
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Hola! Me parece que lógica es la forma sistematizada de relacionar conceptos.

    Pero nosotros tomamos decisiones según la importancia que tienen los factores de cada disyuntiva. Esa importancia no deriva de un proceso sistematizado sino de estructuras de información en nuestro cerebro. Estas estructuras no funcionan según las reglas de la lógica y nunca lo van a hacer. Un profesor de lógica puede tener comportamientos irracionales (es seguro que los tiene).

    Slds.

  10. #170
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Hola! Me parece que lógica es la forma sistematizada de relacionar conceptos.

    Pero nosotros tomamos decisiones según la importancia que tienen los factores de cada disyuntiva. Esa importancia no deriva de un proceso sistematizado sino de estructuras de información en nuestro cerebro. Estas estructuras no funcionan según las reglas de la lógica y nunca lo van a hacer. Un profesor de lógica puede tener comportamientos irracionales (es seguro que los tiene).

    Slds.
    ..sistematizado ha? ...
    algo como esto? ...

    ...la lógica define implicando un operador axiomático, inherente al operando bajo una condición y momento de singularidad espacio tiempo ...

    ..hasta ahora esta sencila afirmación fue el "por fin alguien lo dijo" de este hilo ...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •