Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 31 de 34 PrimeroPrimero ... 212930313233 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 301 al 310 de 337

Tema: Qué son la fornicación y el adulterio...

  1. #301
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Juan 5:28-29La Biblia de las Américas (LBLA)
    28 No os admiréis de esto, porque viene la hora(A) en que todos los que están en los sepulcros(B) oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio(C).

    Juan 5:28-29 Jubilee Bible 2000 (Spanish) (JBS)
    28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora, cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
    29 y los que hicieron bienes, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron males, a resurrección de juicio.


    (Daniel 12:2)
    Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.


    Daniel 12:13
    Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin;
    y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

    REVELACION 20:13
    Y el mar entregó los muertos
    que había en él,
    y la muerte y el Hades
    entregaron los muertos
    que había en ellos,
    y fueron juzgados individualmente según sus hechos.

    Hechos 24:15.
    LUCAS ESCRIBIO
    y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.

    Marta la hermana de lazaro
    tenia esperanza en la resurreccion
    “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día” (Juan 11:24)

    JOB 14
    14 Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
    15 Tú llamarás, y yo mismo te responderé.*.*.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #302
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Juan 5:28-29La Biblia de las Américas (LBLA)
    28 No os admiréis de esto, porque viene la hora(A) en que todos los que están en los sepulcros(B) oirán su voz, 29 y saldrán: los que hicieron lo bueno, a resurrección de vida, y los que practicaron lo malo, a resurrección de juicio(C). (.......)
    Kimo, nadie está negando lo que dijo Jesús:

    Juan 5:28-29
    No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Pero no debes confundir los tiempos, pues una cosa es lo que dice Jesús en esta cita y el tiempo al que se refiere, y otra cosa es lo que dijo Jesús y el tiempo al que se refería en el pasaje donde dice que los son dignos de alcanzar el siglo aquel, ni se casan ni se dan en casamiento. Lee otra vez, porque parece que no te has enterado:

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Kimo, el que está mezclando las cosas eres tú, pues Jesús en los primeros versículos que nos recuerdas, estaba hablando del tiempo presente en que vivía Jesús. Lee:

    Juan 5:24-25
    De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

    Esta cita habla del tiempo presente en que vivía Jesús, pues dice "Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán".

    Jesús dijo que ahora era la hora en que sucederían esas cosas, por tanto hablaba del tiempo presente.

    Y eso coincide con la escritura que dice lo siguiente:

    Efesios 5:13-17
    Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.

    Ahora veamos los siguientes versículos que recuerdas:

    28*No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz 29*y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
    Observa que dice que vendrá hora:

    Juan 5:28-29
    No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

    Por tanto, en este caso está hablando de que "
    vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

    Pero ese tiempo no es el tiempo del que Jesús hablaba cuando dijo:

    Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.
    Tú mismo puedes ver que dice "cuando se levantan de entre los muertos", y está en presente, lo cuál se refiere a los que se levantan de entre los muertos en presente, es decir, en este mundo, como enseña la cita de Efesios:

    Efesios 5:13-17
    Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.
    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.

    Y como enseña Jesús en el Evangelio:

    Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán

    Y el Evangelio según Lucas también habla del tiempo presente, pues habla de los que ahora, en presente, son dignos de alcanzar el siglo aquel, no de los que estén en el siglo aquel o de los que se levanten en el siglo aquel. Lee:

    Lucas 20:35
    mas los que fueren tenidos por dignos de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento.

  3. #303
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation



    Jesús estaba contestando al pregunta de los que no creian en la resurrección
    lea el relato, esas personas le preguntaron para ponerlo a prueba.
    El relato tiene que ver con la insurrecciona de los muertos desde el principio hasta el fin, Jesús respondio Porque cuando se levantan de entre los muertos

    Le preguntaron respecto a unos muertos que no habían conocido al señor Jesus
    no eran discípulos de el.

    Por eso le contesto que los que vuelven a la vida
    después de ser sepultados en la tierra, y pierdan la chispa de vida
    cuando vuelvan no se casan,

    esa fue la respuesta de Jesús.
    el dijo bien claro

    Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #304
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje


    Jesús estaba contestando al pregunta de los que no creian en la resurrección
    Los resucitados en Cristo:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis
    también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    "Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. Por lo cual dice:
    Despiértate, tú que duermes,
    Y levántate de los muertos,
    Y te alumbrará Cristo.

    Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor".
    (Efesios 5:13-17)

    Las escrituras te dicen que los verdaderos cristianos son los resucitados en Cristo. entonces no debes combatir contra lo que está escrito... Ahora bien, si tu quieres seguir muerto en tus faltas y pecados eso ya es otra cuestión...

    Última edición por Porque25; 16-ago.-2017 a las 16:59

  5. #305
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Jesus dijo

    Porque cuando se levantan de entre los muertos, ni se casan los hombres ni se dan en matrimonio las mujeres, sino que son como los ángeles en los cielos.

    Los ángeles en el cielo no tienen relaciones con amigas como dice porque


    la mujer y sus esposos
    no conocían a Jesús
    y no avían sido resucitados en cristo

    Jesús no estaba hablando de los resucitados en cristo el dijo que los que se levantan de entre los muertos
    :biggrin:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  6. #306
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Jesus dijo

    Los ángeles en el cielo no tienen relaciones con amigas como dice porque

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25

    Lo ángeles no tienen sexo
    Y usted dice que se esta hablando de los resucitados
    en cristo, entonces los cristianos resucitados en cristo
    como son como los ángeles que no se casan
    no tienen sexo con sus amigas por misericordia

    Quién te ha dicho a ti que los ángeles no tienen cuerpo, que no tienen sexo...

    "
    Los apóstoles llevaban a sus mujeres hermanas con ellos, pero vivían en la misericordia de Dios..., los primeros cristianos no imponían matrimonios judaizantes de esclavitud o de penas de muerte para las mujeres, y es que según aquellas leyes judías, las mujeres casadas acusadas de adulterio, debían ser apedreadas hasta morir...

    Jesucristo abolió aquellos matrimonios de terror para las mujeres, pues las personas son libres, y cuando hacen una familia, debe ser sólo por amor y no por amenazas de muerte.

    Las personas, en la misericordia de Dios, pueden hacer una familia según las costumbres y leyes de los pueblos civilizados, pero sin imponer matrimonios judaizantes de esclavitud y de penas de muerte para las mujeres... Jesucristo acabó con aquellos matrimonios judíos tan faltos de misericordia..., pues les dijo a aquellos judíos que los que son dignos del reino de Dios: "ni se casan ni se dan en matrimonio"...

  7. #307
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Porque 25

    ¿Donde dice el evangelio que los ángeles tienen cuerpos carnales y tienen sexo. muéstreme el capitulo con su correspondiente versículo para leerlo yo personalmente por favor si es tan amable?
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  8. #308
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kimo Ver Mensaje
    porque 25

    ¿donde dice el evangelio que los ángeles tienen cuerpos carnales y tienen sexo. Muéstreme el capitulo con su correspondiente versículo para leerlo yo personalmente por favor si es tan amable?
    ___________

    muestra tu donde dice según tu...que los ángeles no van a ser cuerpos carnales con órganos sexuales...???

    Los ángeles seran como nosotros..igual en el cuerpo.

  9. #309
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    ___________

    muestra tu donde dice según tu...que los ángeles no van a ser cuerpos carnales con órganos sexuales...???

    Hola Esperanza, los T J inventan lo que nadie se pude imaginar... Pero vamos a seguir viendo lo que Dicen:
    Cita Iniciado por JNisi7 Ver Mensaje
    Te lo digo por que ese texto que me estas dando, de que:** Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; **ESO NO ES PARA UNO QUE YA ES CRISTIANO.
    Y donde dice Jesucristo eso que tú dices... Vosotros igual que Los "Testigos de Jehová" inventáis cualquier cosa con la intención de acabar con los mandamientos verdaderos de Jesucristo... Jesucristo mandó tener misericordia y perdonar...
    Cita Iniciado por piroju Ver Mensaje

    Siempre decis que hay que dar todo el dinero que se tenga para darlo a los pobres cuando Jesus NUNCA dijo nada de eso. Al joven rico le puso a prueba a ver que hacia.
    A Los "Testigos de Jehová" se ve que os arrastra la codicia del dinero... y por eso negáis los mandamientos de Jesucristo como los manda el Evangelio..., pero ante los mandamientos de Jesucristo no podéis escapar..., recordare los mandamientos de Jesucristo para que no engañéis a nadie:

    "Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.

    Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles:

    Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! Más fácil es pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios"
    (Marcos 10:17-25)

    Dios quiere misericordia y no sacrificios, pero los ricos opresores imponen sacrificios a los inocentes y a los pobres... Pero Jesucristo les dice:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    No debéis condenar a la miseria a los pobres... Pues con vuestra codicia del dinero y de las mujeres hermosas, negáis lo que está escrito en el Evangelio... Vosotros decís que Jesucristo NO es Dios porque no amáis sus mandamientos que os manda repartir vuestros bienes entre los pobres..., y también CODICIÁIS a las mujeres hermosas para tenerlas de vuestra propiedad con supuestos contratos judaizantes de matrimonio..., y con ello desobedecéis el mandamiento que os dice:

    "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ......". (Mateo 5, 27-30) ...

    "Los hijos de este siglo se casan y se dan en casamiento, mas los que son tenidos dignos del siglo aquel de obtener también la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento". (Lucas 20:34-36)
    Los que han recibido el Evangelio y guardan sus mandamientos, estos son los hijos de la resurrección y son los resucitados en Cristo, porque la escritura así dice:

    "sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos. Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados" (Colosenses 2:12-13)

    "Si, pues,
    habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". (Colosenses 3:1-2)

    ...
    Última edición por Porque25; 19-ago.-2017 a las 04:54

  10. #310
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Usted dice que los ángeles serán como nosotros, Jesús dijo que los resucitados seran como los ángeles que no se casan.

    Jesus es la imagen de su Dios, los cristianos ungidos que reinaran con cristo seran semejantes a Jesus, como Jesus es como su Dios, es un ser espiritual, sin sexo, y los cristianos que van al cielo seran como el.

    No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
    36*¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;
    37*y en cuanto a lo que siembras, no siembras el cuerpo que se desarrollará, sino un grano desnudo, sea de trigo o cualquiera de los demás; 38*pero Dios le da un cuerpo así como le ha agradado, y a cada una de las semillas su propio cuerpo. 39*No toda carne es la misma carne, sino que hay una de la humanidad, y hay otra carne del ganado, y otra carne de las aves, y otra de los peces.
    40*Y hay cuerpos celestes, y cuerpos terrestres; mas la gloria de los cuerpos celestes es de una clase, y la de los cuerpos terrestres es de una clase diferente. 41*La gloria del sol es de una clase, y la gloria de la luna es otra, y la gloria de las estrellas es otra; de hecho, estrella difiere de estrella en gloria.
    42*Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción.
    43*Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder.
    44*Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •