Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Ayuda para configurar mi BIOS después de restaurar a valores de fábrica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    05-enero-2017
    Ubicación
    México
    Mensajes
    9

    Predeterminado Ayuda para configurar mi BIOS después de restaurar a valores de fábrica

    Solicito ayuda para configurar mi BIOS después de una restauración accidental a sus valores de fábrica, desde entonces la PC ya no enciende.

    Antes que nada y porque me parece más importante, aquí les dejo el link de la grabación que hice de la configuración de la BIOS...https://drive.google.com/open?id=0Bw...WpVcUcyZUpfVkk

    Resulta ser que al cambiar "the onboard battery" yo creí que eso solucionaría el problema, de que al encender la PC parecía que arrancaba y después de 5 segundos se apagaba el led indicador de lectura del disco duro y después de 1 minuto se ponían los ventiladores al máximo. Pues no, no se solucionó, yo creí eso porque al fin pude entrar al BIOS y después de configurar la fecha y la hora guardé los cambios y salí, pero me llevo la sorpresa de que al guardar y salir, la PC no inicia y ni siquiera salen las opciones de "Startup menu" y el mismo problema persiste, el problema de arranque de windows y del BIOS siguió, la única forma de ingresar al BIOS o de que inicie Windows es haciendo "clear CMOS" y presionar las teclas CTRL+ALT+SUPRIMIR ...Esto para que se reinicie este POST: Version 2.13.1216. Copyright (2012) American Megatrends, Inc.
    4096 MB
    Press <CTRL + P> to Enter MEBX Setup Menu

    Default settings loaded

    162- System Option Not Set. Your system configuration has changed since your last boot. Addition of a disk drive, etc. Or loss power to the real time clock has ocurred. Press F1 will record the new configuration. If this message persist you may need the onboard battery.

    161- Real Time Clock Power Loss. The system time is invalid. This may be a result of a loss in battery power Set the correct time and date using your operating system. If this message persist , you may be need replace the onboard battery.

    v02.05 HP Compaq Elite 8300 SFF
    F1 : Boot Press the ESC key for Startup Menu

    **Para que me de tiempo de preionar ESC para Startup Menu



    Ya me di cuenta de que aunque ese post de error diga que puede ser la pila de la "motherboard" no es verdad, porque al vaciar CMOS me dice lo sigiente:

    Default settings loaded

    ***Eso no significa que la pila de la motherboard esté mal, porque eso sólo aparece cuando hago "clear CMOS" y pues restauro los ajustes por "default", por eso aparece ese error, pero al presionar F1 guardan los nuevos ajustes o sea los que son por "default", entonces tengo que entrar al BIOS presionando F1 para arrancar e inmediatamente presionar la tecla ESC para "Startup menu"(el menú que aparece para entrar a BIOS o a otras opciones) y ahí configurar los
    ajustes que se restauraron al limpiar CMOS.

    -Pero el maldito problema es, que de mil intentos que he hecho eso,
    sólo 3 veces he entrado a Windows 10 y 4 veces he entrado al BIOS,

    -Los datos que me parecieron más importantes cuando pude entrar al BIOS son los siguientes:

    HEWLETT PACKARD COMPUTER SETUP

    System BIOS K01 v02.05

    ME Firmware Version 8.0.4.1441

    ME Management mode AMT



    Aptio Setup Utility Version 2.13.1216. Copyright (C) 2012 American Megatrends, Inc.


    ***Este es el numero de parte de la motherboard: 657094-001
    por si me pueden ayudar con la configuración del BIOS para esa "motherboard" Un saludote!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    11-junio-2010
    Ubicación
    Hell is empty and all the devils are here.
    Mensajes
    874

    Predeterminado

    162- System Option Not Set. Your system configuration has changed since your last boot. Addition of a disk drive, etc. Or loss power to the real time clock has ocurred. Press F1 will record the new configuration. If this message persist you may need the onboard battery.
    Esto se puede soluciar asi:
    Step 1: Reset the default BIOS
    Usa los siguientes pasos para reset BIOS default
    1)Presiona y mantenlo asi por 5 segundos para encender la PC
    2) Presiona y manten presionada la F10 key mientras tu presionas el boton de power para encender la PC ,deja de presionar la F10 key cuando veas un texto en la pantalla
    3) cuando veas la BIOS setup utility,presiona la F9 key para seleccionar Setup Defaults.
    Presiona la F10 key para save and exit.
    esto es para reset la Bios
    En el video veo que dice Sata Port disable y tu PC tiene el disco duro Wester Digital HDC WD5000AAKX-60U6AA0 SATA 500GB DCM
    Última edición por juanramirezone; 13-ene.-2017 a las 23:07
    Hell is empty and all the devils are here.El infierno está vacío y todos los demonios están aquí

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2010
    Mensajes
    738

    Predeterminado

    Lo que tiene deshabilitado es el eSata que no debería afectar en nada a menos que este desde un discoduro externo conectado a ese puerto.

    Prueba lo siguiente verifica fecha y hora PRESIONA F10, coloca en las power on options: fullboot PRESIONA F10, desactiva el quickboot PRESIONA F10, luego verifica las opciones de booteo de nuevo deberia estar 1 el Disco Duro SI HACES ALGUN CAMBIO PRESIONA F10, el modo de Sata Emulation debe ser el mismo que tenias anteriormente NO LO CAMBIES (si ya lo has hecho vuelve a la opcion original Y PRESIONA F10), presiona F10 cada vez que cambies algo luego save changes and exit.

    Prueba, es posible que con el quickboot desactivado al iniciar te puede dar una tecla de un menu de seleccion de dispositivo para bootear presionando F9 (o F8) justo al encender la pc, si no te corre el sistema operativo de buenas a primera puedes intentar presionando esa tecla y seleccionando el discoduro que tiene windows instalado.

    Prueba a ver.
    Última edición por Somebody; 14-ene.-2017 a las 06:21 Razón: falto especificar cuando presionar una telca

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2010
    Ubicación
    En casa, o en la oficina
    Mensajes
    522

    Predeterminado

    Hola Viajero del Tiempo, a ver,

    Si entiendo, ¿Tu intentas decir que por alguna razon has restaurado casualmente el Sistema Operativo, del device o has hecho algo en la BIOS?. Si tu has restaurado Windows a los settings de fabrica, esto “NO tiene indidencia alguna con los Settings existentes en la BIOS pues, este proceso, no lo toca para nada !!!”

    Lo que hace un "Recovery System", es simplemente dejar el Sistema a los niveles que este tenia al monento de su adquisicion. ¿Podrias explicar por favor que has hecho y como sucedio eso?, para darme una idea mas clara de lo sucedido?,

    Si no es mucha la molestia: ¿puedes indicar que Sistema Operativo tienes? gracias

    EXETER
    Última edición por exeter; 22-ago.-2017 a las 13:46
    Todos estos detalles son importantes para
    analizar un problema:


    1. Que sucede
    2. Tipo y Marca del Device
    3. Sistema Operativo
    4. Seguir el problema respondiendo



Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •