Convendrán tan ilustres imparciales señorías que demos cabida a la voz discordante en esta maravillosa disertación sobre el devenir revolucionario del simpático y pacifista Lenin.
Espero que disculpen que no me "trague" semejante tocho y de por "supuestas" ciertas carencias que en él se van a producir con total seguridad, dada su imparcialidad y conocidas las inclinaciones políticas de nuestros amables y desinteresados colaboradores.

¿Se cuenta que Lenin abogaba por la destrucción del parlamentarismo y por la imposición de la dictadura del probletariado?

¿Se cuenta que Lenin dió un golpe de estado mintiendo y engañando a todo bicho viviente que se le ponía por delante?

¿Se cuenta que Lenin, por tanto, frustró la aparición de la incipiente democracia rusa?

¿Se cuenta que Lenin trasladó hombres armados a Pretrogrado y que puso fuera de la Ley a los demócratas que según Lenin eran el enemigo del Pueblo?

¿Se dice algo sobre la matanza que llevaron a cabo los hombres armados de Lenin contra los manifestantes pacíficos mencheviques y eseristas?

¿Se dice algo sobre la irrupción de los bolchiviques al mando de Lenin en la Asamblea para leer la Declaración de los Derechos del Pueblo Trabajador y amenazar a todo aquel que no se sumara a su causa con pasar a mejor vida...?

¿Se habla de los territorios cedidos por Lenin a los alemanes y el pago de seis mil millones de marcos en "agradecimiento" al favor que estos le hicieron al introducirlo en Rusia para desestabilizar a su enemigo?

¿Es cierto que Lenin contestó a los eseristas cuando protestaban por sus "amables fusilamientos: "¿Creéis realmente que podemos salir victoriosos sin utilizar el terror más despiadado?"?

¿Es verdad que tambien dijo que: “¡A menos que apliquemos el terror a los especuladores –una bala en la cabeza en el momento- no llegaremos a nada!”?

¿Es cierto que en 1918 llevó a cabo una redada en la que apresó a 520 anarquistas y fusiló a 25 allí mismo?



De momento dejo mis dudas para que me las aclaren y ser yo también "equilibrado" en mis juicios. Debe ser que la historia que a mí me han contado es algo distinta.....

...También puede ocurrir que, al no haber leido el texto completo, yo suponga mal y que todas estas preguntas ya estén contestadas....
Espero esa corrección, gracias.