Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
No le veo sentido el querer tratar de confundir si todo está dicho. Tal vez lo crees así porque es así como, comúnmente, te manejas, pero no reflejes tus defectos en los demás. No todos nos manejamos como tú ni utilizamos dichas técnicas.
Es que… si querías decir otra cosa de la que escribiste, me confundiste. Pero yo no me confundí porque la frase estaba bien clarita: Dices que no salgo de "mi Libro", y a continuación, dices que "mientras lo tenga como piedra angular"………….. Cualquiera entiende que ese “lo” hacía referencia a la frase anterior (“mi Libro”). Esta confusión se soluciona cuando afirmes quién o qué crees tú que es la piedra angular. Si redactaste mal la frase (es obvio que sí, porque dices ahora que jamás dijiste que la Biblia fuese la piedra angular) entonces el tema ya no es religioso sino una confusión gramatical, que has hecho creer distinto de lo que piensas.
Si Jesús hubiera querido ser la piedra angular, hubiera dejado un escrito, ¿no? Ah, que no utilizan la lógica ustedes, cierto. Se fían de percepciones y "revelaciones divinas", y eso es lo que le pasó a Pedro. De que Jesús quiso implementar una religión o una Iglesia. Ah... mira...
Y está escrito: Ya te puse unos versículos del evangelio de San Mateo, en boca de Jesús.
Cita Iniciado por Mechanic Hamlet a Caballero Blanco
Le pregunto a Caballero Blanco: Caballero Blanco, ¿Pedro es la piedra angular? (Ay, y ese Pedro tan pillín y mal amigo que negó a Jesús tres veces. ¡¿Cómo confiar en sus doctrinas?! Yo que ustedes no me fiaría. Digo, si negó a Jesús, pues... jeje)
Te contesto yo también. Caballero Blanco te dirá que no, como yo te digo que no y como cualquier cristiano te dirá que no. La piedra angular es Jesucristo, por boca del propio Jesucristo, de Pedro, de Pablo (y de la Iglesia desde siempre. El versículo de Pablo no es de Gálatas, que dije mal en el anterior mensaje, sino de Efesios… 2.20). Confundes piedra angular con la piedra de la confesión de Pedro (será que para ti todas las piedras son iguales… No te veo yo futuro en la arquitectura o como ingeniera de caminos…)
Además, el salmo del domingo de hoy (salmo 118) habla también de la piedra angular (un salmo muy pascual):
La piedra que desecharon los constructores es ahora la piedra angular
Esto ha sido hecho por el Señor y es admirable a nuestros ojos.
Este es el día en que actuó el Señor: sea nuestra alegría y nuestro gozo
Es lo que dijo Jesús de si mismo.
Cita Iniciado por Mechanic Hamlet
Para mí, no hay piedra angular.
Bueno… estás en tu derecho de arrancar las páginas y las hojas que creas conveniente… pero no es muy legal por tu parte. También puedes decir directamente que no existe la Biblia ni nunca se escribió. Puedes decir lo que te dé la gana, pero mucho crédito no vas a tener.
No niego la existencia de Jesús, ¡no me consta tampoco!, sí de su Dios, aunque, ¡tampoco me consta porque no vivo en sus mentes!
Puedes negarlo o decir que está encarnado en Maradona. Es gratis decirlo.
He leído, en demasía, acerca del Gnosticismo, tú, no... Ni siquiera leíste tus enlaces. ¿Cómo te atreves a exigir que lea?
La que no has leído los enlaces has sido tú. Por prejuicios y apriorismos…, pero no has leído ni uno. Quédate con tu gnosticismo machista y anticristiano… y ya sabes…, para entrar en el Reino de los Cielos te has de convertir en un hombre. Si no, nada de nada (puro gnosticismo… completamente anticristiano)