Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 30

Tema: Historia contemporánea: las incidencias más recientes de mi vida.

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    24-enero-2016
    Mensajes
    591

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    ...
    puedo decir que estoy bien, hasta me atrevería a afirmar que mejor que nunca pues el porvenir nunca fue menos negro.
    Me sentí agobiado al leer tus palabras, quería llegar al final para conocer el colofón. Al verlo no sólo regresé a la normalidad; sino que me diste un destello por la posibilidad de esperanza.

    Gracias por compartir, no las palabras... sino las experiencias y sobre todo los avances y por fin; los resultados.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ujule Ver Mensaje
    Me sentí agobiado al leer tus palabras, quería llegar al final para conocer el colofón. Al verlo no sólo regresé a la normalidad; sino que me diste un destello por la posibilidad de esperanza.

    Gracias por compartir, no las palabras... sino las experiencias y sobre todo los avances y por fin; los resultados.
    Gracias a ti por tomarte el tiempo para leerme y dirigirme estas palabras. Estoy, como dice el Himno Nacional de Costa Rica en mi "lucha tenaz de fecunda labor". Bueno... por dicha es fecunda!!
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estrella_fugaz Ver Mensaje
    ¿Viste? Todos mexicanos!! Ándale, ándale, vente a conocernos y si te da tiempo, también conoces este gran país. Nada egocéntrica la mujer, ¿eh?



    De pasadita dame tu dieta... y discretamente pásame una foto tuya actualizada en traje de rana, es decir, traje de baño, con ese nuevo cuerpazo que tienes ahora .


    .
    Tengo una en traje de baño de 3 piezas (chanclas, gorra y lentes oscuros) pero sólo las comparto por privado.


    Y nah, nada de egocentrismos, es en realidad un bello país con unas bellas gentes. Tú eres la prueba más viva (insertar carita con ojos de corazón que no la encontré)
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    Hace tiempo, mucho, pregunté por el título de una música,.....¿ lo recuerdas ?

    Este diletante te desea lo mejor.

    Última edición por gabin; 17-dic.-2017 a las 20:38

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Gracias gabin, por tus deseos. Con esa canción me han dado ganas de comenzar la semana escuchando a Piazolla.

    Hablando de música. Hay una obra de Schubert que para mí es como la vida misma, con unos cuantos altibajos y llena de vivencias llanas y simples pero no carentes de importancia y de unidad para con el resto de la pieza. Esa obra es simple y sencillamente como la vida misma y tiene unas notas, al final de la primera parte, que no puedo escuchar sin evocar esta parte de mi vida, notas que en más de una ocasión me han movido al llanto, notas que son como alcanzar la cúspide de la existencia misma. Es la elevación de los violines al final del primer movimiento "Andante - Allegro ma non troppo" de la Sinfonía 9 de Franz Schubert conocida como La Grande.


    Si gustan, y si pueden, escúchenla, aunque sólo sea ese primer movimiento que dura eso sí unos 15 minutos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    21-junio-2011
    Ubicación
    MURCIA
    Mensajes
    3.070

    Predeterminado

    Por mucha voluntad que tengas, un médico te ayudará a conseguir una mejor recuperación. Aparte de la experiencia profesional ha adquirido una gran experiencia humana

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    De Schubert, el Cuarteto para cuerda nº 14, más conocido por 'La muerte y la doncella', 2º movimiento Andante con moto y Piano trío nº 2 opus 100, 2º movimiento Andante con moto, son las que más he escuchado de este compositor.

    https://labellezadeescuchar.blogspot...-doncella.html

    https://www.youtube.com/watch?v=dy-jC3cT4-8


    De la música llamada 'culta', el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, es una de las que me evoca emociones y sentimientos profundos.
    El poder evocador de la belleza en la música, Schubert, Mahler,.......

    En la escena final de 'Muerte en Venecia', Visconti hace sonar el Adagietto y la escena se torna memorable.
    "Aquel que ha contemplado la belleza está condenado a seducirla o morir". ('Muerte en Venecia' de Thomas Mann)

    Escena final de 'Muerte en Venecia'
    https://www.youtube.com/watch?v=36QBU474nqM
    Última edición por gabin; 19-dic.-2017 a las 00:37

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    De Schubert, el Cuarteto para cuerda nº 14, más conocido por 'La muerte y la doncella', 2º movimiento Andante con moto y Piano trío nº 2 opus 100, 2º movimiento Andante con moto, son las que más he escuchado de este compositor.

    https://labellezadeescuchar.blogspot...-doncella.html

    https://www.youtube.com/watch?v=dy-jC3cT4-8


    De la música llamada 'culta', el Adagietto de la 5ª Sinfonía de Gustav Mahler, es una de las que me evoca emociones y sentimientos profundos.
    El poder evocador de la belleza en la música, Schubert, Mahler,.......

    En la escena final de 'Muerte en Venecia', Visconti hace sonar el Adagietto y la escena se torna memorable.
    "Aquel que ha contemplado la belleza está condenado a seducirla o morir". ('Muerte en Venecia' de Thomas Mann)

    Escena final de 'Muerte en Venecia'
    https://www.youtube.com/watch?v=36QBU474nqM
    Ya mismo las estoy agregando a mis listas de Spotify. Prometo escucharlas y deleitarme más tarde. Piano Trío n° 2 opus 100 de Schubert es una pieza que ya conocía, es muy evocadora también, bella. Yo soy un lego en música "académica" o "culta", lo poco a lo que he tenido acceso ha sido de forma "autodidacta" y supongo que desordenada, todo gracias a precisamente Thomas Mann, al que mencionas y debido específicamente a su "Doktor Faustus", libro lleno de reflexiones estéticas sobre la música y grandemente influenciado por el "musicólogo" alemán Theodor W. Adorno. Lo disfruté enormemente aún a pesar de mis limitados conocimientos musicales. Podría afirmar que alguien con mayor conocimiento musical, y claramente gusto por la lectura, tendría en esa novela su Biblia o su Quijote.

    Cita Iniciado por Juan Antonio Hinojosa Ver Mensaje
    Por mucha voluntad que tengas, un médico te ayudará a conseguir una mejor recuperación. Aparte de la experiencia profesional ha adquirido una gran experiencia humana
    Hola Juan Anotnio Hinojosa, gracias por pasar. Todo este "proceso" ha tenido acompañamiento médico casi desde el inicio.

    Saludos.
    Última edición por Nietzscheano; 19-dic.-2017 a las 07:19
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Mi valiente manito, volveré a decirte unas mismas palabras...


    Tú no tienes la culpa.

    No es culpa tuya.

    No es de tu culpa.


    Entendido, mi valiente manito?
    Pues eso.
    :001_smile:





    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  10. #20
    Fecha de Ingreso
    22-abril-2007
    Ubicación
    Donde no pasa nada interesante
    Mensajes
    21.661

    Predeterminado

    Mae, le molesto con una versión ejecutiva de su historia.
    Y me dejaste en eso, me sacaste del proceso, me diste una trompada con tu brazo secular, y me dejaste llorando, con los mocos por el fango mientras te pedía otra oportunidad, soy un hombre que sufre...

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •