Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: bilingüe

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Ubicación
    EEUU
    Mensajes
    73

    Predeterminado bilingüe

    ¿Quién es bilingüe? Aprendí a hablar español por los libros y la televisión. Soy de estados unidos y el inglés es mi primera lengua. Pero me gusta aprender varias cosas y por eso me enseñé. ¿Es raro o hay otras personas como esto?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    Yo soy latino, y bueno... solo hablo español.
    Tras tantas idas a instituciones de enseñanza de inglés, solo sigo en intermedio.

    Y a mi criterio, como que no me llama la atención el aprender otros idiomas.
    Debe ser que hay gente a la que no le cuesta aprender idiomas... si, debe ser eso.

    El fin, justifica los medios.



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .

    Hay personas que hablan, escriben y leen hasta 14 idiomas. Inclusive, hay quienes los aprenden autodidácticamente, sin maestro.
    Cuando aprendí hebreo en el ulpán (que es el lugar al que concurrimos aquí para aprenderlo) tuve una compañera de unos veintipico de años que
    a los pocos días ya estaba leyendo correctamente en hebreo a supervelocidad.
    Suele llamárselo "facilidad para los idiomas", pero a mí me parece que es una aptitud del cerebro que hay quienes la tienen más desarrollada y otros menos.
    Algo innato, que hay quien lo llama talento, don, y que no es algo común sino raro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-febrero-2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    7.636

    Predeterminado

    Las personas de la antigua Yugoslavia parece que tienen ese don de lenguas, porque los deportistas de aquel sitio aprenden a toda velocidad y casi no tienen acento. No sé... es una percepción que tengo cuando los veo hablar...

    En mi caso... quizá sea bilingüe..... pues hablo español y castellano, jojojo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    10-junio-2012
    Ubicación
    Averno...XD
    Mensajes
    13.492

    Predeterminado

    Si, yo soy bilingüe, hablo catalán y castellano, pero no tiene mérito, o por lo menos desde mi punto de vista ya que los he hablado desde siempre (Lengua materna/paterna). Ahora bien, soy de esas personas a las cuales les cuesta muchísimo aprender un idioma, y si ese idioma no me gusta pues aún me cuesta más.
    Si le encuentro mérito a esas personas que lo aprenden sin ser lenguas maternas o paternas.



    Alguién me dijo una vez "Yo quisiera ser civilizado como los animales", que razón tenía.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    01-abril-2013
    Ubicación
    Independistan
    Mensajes
    1.212

    Talking

    Yo soy trilingüe, Castellano, Catalán y chino.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    12-noviembre-2013
    Ubicación
    Sul de Minas
    Mensajes
    87

    Predeterminado

    Vivo no Brasil e meu primeiro idioma é português...

    Nací en estados unidos y vine a Brasil muuuuuy chiquita, entonces que hablo inglés pero no perfecto.

    Hacia año pasado yo no hablaba nada de español, pero me fui a México a trabajo por dos meses, y así aprendí.

    ____

    El portugués y el español son muy parecidos, así que con dedicación se puede aprender muy rápido. Igual sé que todos aqui pueden leer mi primera frase en este mensaje. :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin: :biggrin:
    Última edición por brunafrnd; 15-ene.-2014 a las 09:47

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2014
    Ubicación
    EEUU
    Mensajes
    73

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gao pi yin Ver Mensaje
    Yo soy trilingüe, Castellano, Catalán y chino.
    A ver...no sé mucho pero si estoy correcto castellano es español de españa y catalán es una lengua de españa tambien si? Diferente pero un poco similar sí?

    Y chino. Mandarin? Hay más de uno sí?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Yo también soy trilingüe: castellano, italiano e inglés. Ademàs empecé con el ruso por mis viajes, pero muy lentamente.

    El catalano es la lengua oficial de Andorra pero no tengo el gusto de hablarlo; aunque sì, lo puedo leer bastante cuando voy a Barcelona.

    Castellano es el idioma oficial de España y de los paìses latinoamericanos. No confundir con el "espanglish" que es el castellano hablado en EEUU o Gibraltar, mezclado con el idioma inglés.
    Última edición por Dorogoi; 18-ene.-2014 a las 07:45
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Yo hablo español e inglés, aprendí autodidácticamente el inglés, desde chico siempre me la pasaba traduciendo canciones y textos y siempre andaba con el diccionario para arriba y para abajo. Luego entré a estudiar a un instituto para validarlo y me fue bien, entré al nivel 10 de 12.

    Estuve aprendiendo una lengua aborìgen costarricense, bribri, iba avanzando bien pero luego perdí contacto con mi amigo bribri y no pude aprender más.

    ¿Qué hay de cierto en que la tercera lengua que se aprende y posteriores resultan más sencillas de aprender cuando ya se es bilingüe?
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •