El Foro  

Retroceder   El Foro > Foros Temáticos > Esoterismo-Ocultismo

Avisos

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-Dec-2017, 18:53
bester69 bester69 está desconectado
Usuario

Predeterminado El Efecto MANDELA

Que pensáis del efecto mandela??,

He investigado un poco sobre los casos mas conocidos y reportados, y el fenómeno me dejó tieso con algunos casos...

- EL Logo de Ford: Este si q lo recuerdo, y aquí se me cumplió el efecto-mandela
Antiguo 06-Dec-2017, 17:31
mariabernal19881 mariabernal19881 está desconectado
Usuario

Predeterminado

me parece interesante mandela espero sigan publicando mas cosas
Antiguo 08-Dec-2017, 15:42
Nanocom Nanocom está desconectado
Banned

Predeterminado

De efecto mandela pienso que debia de haber algun rumor que dio una chispa a la historia de él muriendo en el carcel, y que en general confiamos algunas veces demasiado en nuestros fuentes favoritos o nuestros amigos cuando nos notifiquen de noticias nuevas.
También creo que recordamos varios escenarios correctamente y entonces cuando los repetimos por hablar de ellos a la otra gente y quieremos mejorar nuestras historias los recuerdos se mezclan en una amalgama de verdad y mejora y tras de eso acabamos formar falsas memorias cómo si fueran la verdad completa.
Antiguo 09-Dec-2017, 19:04
bester69 bester69 está desconectado
Usuario

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Nanocom Ver Mensaje
De efecto mandela pienso que debia de haber algun rumor que dio una chispa a la historia de él muriendo en el carcel, y que en general confiamos algunas veces demasiado en nuestros fuentes favoritos o nuestros amigos cuando nos notifiquen de noticias nuevas.
También creo que recordamos varios escenarios correctamente y entonces cuando los repetimos por hablar de ellos a la otra gente y quieremos mejorar nuestras historias los recuerdos se mezclan en una amalgama de verdad y mejora y tras de eso acabamos formar falsas memorias cómo si fueran la verdad completa.
es dificil, poq una vez te cambian un pequño detalle, el cerebro siembra la incertidumbre, y ya no hay manera de saber cual era lo correcto.

El fenómeno es muy viral y si investigas hay casos muy flagrantes,.. se crean representaciones teatrales, y parodias con el recuerdo de la realidad "mandela"... un ejemplo es el caso de Risky Bussiness:
Yo recordaba, o al menos creía recordad q Tom Cruise salía delizando con los calzaoncillos y las gafas de sol puestas. Luego ves en el video q sale sin gafas, y ya te siembre la incertidumbre, pero creer recordar q salia con las gafas; hasta aquí, nada raro, podría ser un recuerdo imaginado, el problema es cuando te encuentras q hay cientos/miles de personad comentando q lo recuerdan con las gafas puestas, pero es q aún hay mas, hay varias parodias antiguas, de cuándo el VHS, años 90 con gente bailando con los calzoncillos, las medias y las gafas de sol puestas..(entonces no se conocía del efecto mandela)

Como explicas todos estos indicios..?..
Antiguo 10-Dec-2017, 03:44
Nanocom Nanocom está desconectado
Banned

Predeterminado

Sabemos que la gente no recuerda, normalmente, cómo ha adquirido la vasta mayoria de conocimientos porque ocuparía demasiado espacio en la memoria, asi que ese parte olvidamos casi siempre.
A lo que me refiero es el mecanismo de adquisicion de cierto recuerdo del pasado. Creo que en el caso del efecto mandela la gente por medio de conversacion se entere de alguna cosa y solo aplaca a la otra persona sin saber de verdad lo que ocurrio.
Entonces, años despues en alguna conversacion aplaca la tercera persona tambien porque ahora está segura de que sabia este especifico detalle antes de la primera conversacion con la primera persona, si me entiendes.

es cómo, primero no tiene ningun recuerdo, tiene conversacion, afirma (mentirando para aplacar) a la otra persona que tuviera el recuerdo, pierde la memoria de todo eso, pasa mucho tiempo, tiene la segunda conversacion, afirma a la segunda persona que él/ella tenia el recuerdo al principio, y entonces se convierte en el "efecto"
es muy confuso, sí
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación