Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 14 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 137

Tema: LAS BIBLIAS HABLAN DE SACRIFICIOS, pero Dios no había mandado SACRIFICIOS...

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Esperanza. Ver Mensaje
    Kimo.
    El evangelio del Reino...el mensaje de Jesucristo.. la buena nueva...los verdaderos mandamientos que en verdad fueron dados, no las atalayas.

    ¿CUALES SON ESAS BUENAS NUEVAS?

    ¿ME PUEDE MENCIONAR ALGUNAS?

    :001_smile::001_smile:
    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  2. #42
    Fecha de Ingreso
    21-febrero-2016
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    EN EL siglo primero, Jehová reveló a su pueblo que la Ley mosaica había quedado abolida por el sacrificio redentor de Jesús (.......)
    No es correcto lo que dices, pues estás contradiciendo a Jesús, que dice así:

    Mateo 5:17-20
    No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley...


    . Por este motivo, las ofrendas de animales y otros productos —que los judíos llevaban siglos presentando— se habían vuelto innecesarias y habían perdido su valor. (.......)
    Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:

    Mateo 12:7
    si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes

    Oseas 6:6
    Porque misericordia quiero, y no sacrificio

    Lo que Dios había mandado desde siempre y para siempre es la misericordia. Lee:

    Proverbios 3:1-4
    3:1 Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;
    3:2 Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    3:3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    3:4 Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres.

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje

    ¿CUALES SON ESAS BUENAS NUEVAS?

    ¿ME PUEDE MENCIONAR ALGUNAS?
    Las Buenas Nuevas son todo lo que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio. Y Jesús no sólo enseñó que vendría el reino de Jesús, sino que también enseñó los mandamientos que Él mandó guardar para entrar en la vida, que son los mandamientos que fueron fados por Dios desde siempre y para siempre, mandamientos que Jesús restableció y nos reveló cuando predicó el Evangelio. Y estos son los mandamientos que que en verdad había dado Dios dio a Moisés.
    Última edición por María_Laura3; 27-nov.-2017 a las 12:34

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Maria laura

    siga con sus mismos pensamientos
    por lo menos no podrá decir que nadie
    le hablo y le dijo la verdad.


    Usted no tiene ningún aprueba de lo que dice
    yo le mostré que Dios dijo que haría un nuevo pacto

    Por eso vino el cambio.

    No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
    que tenga una feliz vida

    Le deseo lo mejor

    LO QUE YO ENSEÑO NO ES MIO
    PERTENECE AL QUE ME ENVIO
    ” (Juan 7:16.)



  4. #44
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    María Laura, como expliqué antes, los sacrificios y ofrendas no pueden haber sido mandato de hombres, porque Jesús mismo le dijo al leproso que hiciera una ofrenda para confirmar su limpieza:

    Marc.1:40 También vino a él un leproso, y le suplicó hasta de rodillas, diciéndole: “Si tan solo quieres, puedes limpiarme”. 41 Con esto, él se enterneció, y extendió la mano y lo tocó, y le dijo: “Quiero. Sé limpio”. 42 E inmediatamente la lepra desapareció de él, y quedó limpio. 43 Además, le dio órdenes estrictas y en seguida lo despidió, 44 y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote y ofrece a favor de tu limpieza las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos”.

    Para los cristianos no existen este tipo de ofrendas a Dios porque el sacrificio mayor, el de Jesucristo, es suficiente por todos nuestros errores y por los del mundo entero. Así que si ponemos fe en su valor, tenemos la posibilidad de ser escuchados por Dios.

    Pero en el tiempo de Israel, Jesús no se había sacrificado aun. Se les dió una regla temporal para que se sintieran limpios, aunque tuvieran que repetir los sacrificios continuamente. Esos sacrificios indicaron que hacía falta algo que nos permitiera poder relacionarnos con Dios a pesar de que ya no éramos parte de su familia obediente.

    Ud debe entender el valor de esos sacrificios, lo que significaban ... y entonces entenderá que esa idea de que eran cosas de hombres no es correcta. Fué Dios quien dió la Ley a Moisés, no la inventó él mismo.

    Es cierto que se abusaba de los sacrificios. Es como cuando se abusa de la confesión: un pecador que va a la iglesia católica a confesarse, sale de allí y sigue haciendo las mismas cosas. De qué vale que siga confesándose y confesándose y confesándose, si no obedece en nada, ni se esfuerza por hacerlo? Por eso Jehová dice: no quiero sacrificios sino obediencia.

    Además, los momentos de los sacrificios daban la oportunidad a los israelitas de reunirse en una ceremonia sagrada a Dios y compartir entre ellos y los sacerdotes, que no tenían medio de subsistencia porque no se les dió herencia en la tierra. Ellos vivían de lo que Jehová compartía con ellos de los sacrificios; esa era su parte. Si los sacrificios no hubieran existido, los sacerdotes levitas hubieran tenido que mendigar por comida. Cómo cree que un sacerdote de Jehová tenga que mendigar para tener sustento? Jehová no permitiría tal cosa.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #45
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Kimo.
    No voy a seguir porfiando lo mismo con usted
    que tenga una feliz vida.
    .........
    Di la verdad se te acaban los argumentos estás vencido. ..
    El Evangelio.... es lo que debes predicar.

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por María_Laura3 Ver Mensaje
    Si los sacrificios hubieran sido ordenados por Dios alguna vez, no habrían sido anulados por Jesús, porque Jesús no vino a abrogar la Ley de Dios. Los sacrificios fueron anulados por Jesús porque no fueron en verdad ordenados por Dios, sino que eran mandatos de hombres, pues Jesús enseñó que Dios no quiere sacrificios:
    Esta discusión que sostienen Maria Laura y Esperanza con Kimo y Eli me parece sumamente importante, porque ilustra un principio clave en la revelación de Dios hacia el hombre.

    1) Dios puede dar leyes y luego anularlas, a través de sus Enviados (en este caso, Moisés y Jesús)
    2) Estas leyes anulables tienen que ver con rituales, normas sociales, cosas externas
    3) La esencia del Mensaje Divino (ej. amor a Dios y al prójimo) es inmutable
    .


    En el caso de los sacrificios de animales, no me cabe duda que Dios los ordenó (no solo a través de Moisés sino desde dispensaciones anteriores), pero tampoco me cabe duda que Pablo y los primeros cristianos los declararon anulados, al interpretar la muerte de Cristo como el cumplimiento de ese símbolo, de ese ritual.

    Tienen razón nuestros amigos Maria Laura y Esperanza en apuntar que lo que Dios desea, finalmente, no es que la persona mate animales siguiendo un ritual, sino que se arrepienta genuinamente.
    El perdón es un proceso espiritual, no ritual, que se da entre Dios y el pecador. Jesucristo puso énfasis nuevamente en esa dimensión espiritual, pero SIN condenar el ritual mosaico. Como bien apuntan nuestros amigos testigos de Jehová, Jesús mismo le dijo al hombre que sanó que siguiera los rituales propios de sus días.

    El sacrificio de los animales y la parafernalia que lo acompaña es un ritual que Dios tomó de las culturas del Medio Oriente (no solo por los hebreos, sino por cananeos y muchos pueblos más ) para enseñar con mayor eficacia una lección. La lección es algo así como: "Cada vez que haces algo malo, perjudicas a un inocente. Por lo tanto, no lo hagas"

    Algo que debemos recordar es que los símbolos, rituales, parábolas, metáforas, etc. tienen un gran valor para que un principio abstracto o espiritual quede bien grabado en la mente de un individuo o una comunidad.

    Todos los días usamos símbolos o rituales en aspectos no religiosos de la vida.

    Por ejemplo, para graduarse de una universidad, en ciertas culturas hay ceremonias donde los graduados usan toga, birrete, desfilan, reciben un pedazo de papel, escuchan un discurso, les lanzan vítores, arrojan sus birretes al aire, etc.

    ¿Graduarse necesita, intrínsecamente, pasar por tal ceremonia? ¡NO! Haber cumplido las exigencias académicas es suficiente.
    Sin embargo, pasar por tal ceremonia confirma psicológicamente, a los graduados, a sus familias y al mundo, que ese individuo ha dado un paso hacia otra etapa en su vida.

    En resumen, los sacrificios animales fueron ordenados por Dios, pero no por su valor intrínseco sino didáctico. Por lo tanto, cuando Dios lo consideró apropiado, anuló ese recurso para poner uno mejor: a saber, el sacrificio de Jesús de Nazareth, un inocente, en la cruz.

    Sí, el pensar en el sacrificio de Jesús como la expiación de los pecados de la humanidad es TAMBIÉN un recurso didáctico, una visualización externa de algo que debe ocurrir internamente. Como ustedes bien saben, por más que un individuo grite "¡Creo que la preciosa sangre de Jesucristo me ha limpiado de pecado!" si su vida no muestra un cambio de conducta, es que no se ha arrepentido. Y en ese caso, también Dios podría reclamarle: "Misericordia quiero, y no sacrificio".

    En la dispensación actual, la de Baháulláh, el recurso didáctico o metáfora de la expiación vicaria en la cruz ha quedado obsoleto.
    No es que haya sido errado... fue 100% inspirado por Dios. Es que ahora el énfasis no es en el sacrificio substituto, sino en la responsabilidad individual y social.

    El Logos, reaparecido en forma de Baháullah, ya no vino para expiar nada. (en Hebreos 9:8 se predice que aparecería el Cristo al final de los tiempos ya no en relación con el pecado, sino para salvar a quienes lo esperan). La salvación ya no está conectada con el concepto de pecado-culpa-expiación, sino con el de un juicio final en el que quedan identificados quienes tratan con amor a sus semejantes vs. quienes no lo hacen (Mateo 25)
    Última edición por Teheran; 30-nov.-2017 a las 14:51


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Esta discusión que sostienen Maria Laura y Esperanza con Kimo y Eli me parece sumamente importante, porque ilustra un principio clave en la revelación de Dios hacia el hombre.

    1) Dios puede dar leyes y luego anularlas, a través de sus Enviados (en este caso, Moisés y Jesús)
    2) Estas leyes anulables tienen que ver con rituales, normas sociales, cosas externas
    3) La esencia del Mensaje Divino (ej. amor a Dios y al prójimo) es inmutable
    .
    Hola teheran, La esencia del Mensaje Divino es amor a Dios y al prójimo y es inmutable... Y este amor se puede vivir como Jesucristo lo vivió y como los primeros cristianos lo vivieron, pero parece que a KIMO, ESTO DEL AMOR NO LE ENTRA EN LA CABEZA... Te recuerdo sus palabras:
    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Porque25
    Concéntrese en la ley del cristo
    los cristianos se les manda a amar a sus esposas
    y tratarlas con amor.
    Jesus dijo que son una sola carne
    citando leyes del viejo testamento.
    Las escrituras te dicen que el hombre se unirá a su mujer... ¿Pero, sabe cada hombre quien es su mujer?...

    Las escrituras te dicen que el Hombre es Jesucristo y la mujer es la iglesia... Solo Jesucristo conoce a su mujer, porque solo Él conoce perfectamente los corazones... Y la mujer de Jesucristo es la iglesia... Jesucristo no vino a unirse a una sola mujer o a un solo varón, eso es una gran torpeza que solo la viven los hombres, y por eso vivirán tribulación, celos y traiciones...


    Nadie debe ser esclavo de nadie, pues debemos ser libres como los ángeles en los cielos... Y las mujeres no deben ser esclavizadas por sus maridos..., maridos que se hacen dueños de ellas, y no las permiten que miren a sus amigos... Ya está bien de cuentos y de salvajadas, que yo he vivido esas cosas en mi familia y en los pueblos que he vivido y es muy terrible y muy triste... !!Los celos son desastrosos!!...

    Dios nos da mucho tiempo para cambiar... Para estudiar el Evangelio y ser fieles a sus misericordiosos mandamientos... Y Jesucristo nos dijo que conoceríamos la verdad... Y que la verdad nos haría libres...

    Y no debemos tener miedo, pues cuando los buenos amigos en Jesucristo aman a sus amigas es para siempre, y cuando
    las buenas amigas en Jesucristo aman a sus amigos también es para siempre... y estas son las verdaderas familias constituidas en Jesucristo: EL AMOR, LA FIDELIDAD y ser todos de un mismo sentir, SER COMO UN SOLO CORAZÓN Y UNA SOLA ALMA...

    Pero no te preocupes, yo a ti te comprendo... Vivir así como vivieron los primeros cristianos, es muy difícil en este mundo... Jesucristo dijo que seríamos perseguidos por causa de su nombre... En los pueblos llamados: "democráticos" o laicos se puede vivir así como tú dices o de formas mas liberales... Pero quien vive como vivió Jesucristo y como mandó vivir Jesucristo...

    DEMOCRACIA (la LEY de la mayoría) No es la LEY DE JESUCRISTO...
    ...

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Según la Ley de Moisés, los leprosos que se curaban de su enfermedad (pues habían tipos diferentes de esta enfermedad) tenían que ir a los sacerdotes del templo y hacer una ofrenda para cumpletar su limpieza. Esa ofrenda TAMBIÉN era un sacrificio animal. Les cito una parte de esa ley de Jehová (que pueden seguir leyendo en su contexto):

    Lev.14:1 Y Jehová continuó hablando a Moisés, y dijo: 2 “Esta llegará a ser la ley del leproso en el día que se haya de verificar su purificación, cuando haya que llevarlo al sacerdote. 3 Y el sacerdote tiene que salir fuera del campamento, y el sacerdote tiene que mirar; y si la plaga de lepra ha sido curada en el leproso, 4 el sacerdote entonces tiene que dar órdenes; y él, para limpiarse, tiene que tomar dos pájaros vivos limpios, y madera de cedro, y fibra escarlata carmesí, e hisopo. 5 Y el sacerdote tiene que dar órdenes, y el primer pájaro tiene que ser muerto en una vasija de barro sobre agua corriente. 6 En cuanto al pájaro vivo, debe tomarlo, y la madera de cedro y la fibra escarlata carmesí y el hisopo, y tiene que mojar estos, y el pájaro vivo, en la sangre del pájaro que habrá sido muerto sobre el agua corriente. 7 Entonces tiene que salpicarla siete veces sobre el que está limpiándose de la lepra, y tiene que pronunciarlo limpio, y tiene que enviar el pájaro vivo sobre el campo abierto.

    Como se puede notar fácilmente, esta Ley del leposo exigía un sacrificio animal, un ave, para completar el procedimiento de limpieza.

    Hubo varias ocasiones en que Jesucristo curó a leprosos. Noten en esta ocasión que nos narran TRES DE LOS EVANGELIOS lo que Jesucristo le dijo al leproso después de curarlo:

    Mat.8:4 Entonces Jesús le dijo: “Mira que no lo digas a nadie, sino ve, muéstrate al sacerdote, y ofrece la dádiva que Moisés prescribió, para que les sirva de testimonio”.

    Marc.1:44 y le dijo: “Mira que no digas nada a nadie; mas ve, muéstrate al sacerdote y ofrece a favor de tu limpieza las cosas que Moisés prescribió, para testimonio a ellos”.

    Luc.5:14 Y él dio al hombre órdenes de no decirlo a nadie: “Mas vete y muéstrate al sacerdote, y haz una ofrenda relacionada con tu limpieza, así como prescribió Moisés, para testimonio a ellos”.

    Por esa razón, los que estudiamos los dichos de Jesucristo con honestidad, sabemos muy bien que él nunca dijo que los sacrificios y ofrendas previstas en la Ley fueran "mandatos de hombres". Aunque los cristianos ya no tenemos ese tipo de obligaciones, porque Jesucristo es nuestro sacrificio propiciatorio, el punto es que él le dijo al leproso que debía cumplir ese reglamento prescrito en la Ley de Moisés.

    Todos sabemos que si los sacrificios fueran un mandato de hombres, Jesús no le hubiera dicho al leproso curado que hiciera aquello. Pero aun Porque25 y sus compañeras no se han dado cuenta de lo que Jesucristo le dijo al leproso.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje

    Todos sabemos que si los sacrificios fueran un mandato de hombres, Jesús no le hubiera dicho al leproso curado que hiciera aquello. Pero aun Porque25 y sus compañeras no se han dado cuenta de lo que Jesucristo le dijo al leproso.
    Ofrendas pacíficas que no sean sacrificios para los pobres son una cosa y sacrificios son otra cosa diferente...

    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. Jesucristo, cuando nos habló de los sacrificios, así nos dijo:

    "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).



    Dios es misericordioso y Él no manda sacrificios a sus hijos, pero satanás, enemigo de Dios siempre quería hacer ver que Dios era cruel y que mandaba al pueblo llevar cargas insoportables. Pero esa carga de los sacrificios escritos en las leyes del viejo testamento no venía de Dios ni la quería Dios, sino que fueron los hombres los que impusieron esas leyes como si fueran leyes de Dios..., pues los escribas había cambiado la Ley de Dios, como nos dicen los profetas:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    Ahora veamos testimonios de las escrituras donde se nos dice que Dios no había mandado sacrificios ni quería sacrificios:


    Leyes sobre los sacrificios escritos en el viejo testamento que Dios no mandó

    El mismo viejo testamento nos indica que no todos los preceptos del viejo testamento son palabra de Dios. Pues debemos recordar que en los cinco libros llamados de Moisés hay muchos capítulos dedicados a los sacrificios y holocaustos. Solamente en Levítico hay 10 capítulos seguidos dedicados a los sacrificios y holocaustos, escritos como si fueran palabra de Dios. Sin embargo nos dicen los profetas que Dios no mandó sacrificios:

    "Así ha dicho Yavé de los ejércitos, Dios de Israel: Añadid vuestros holocaustos sobre vuestros sacrificios, y comed la carne. Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto". (Jeremías 7,21-22).

    "¿Qué me importa la multitud de vuestros sacrificios? -dice el Señor-. Estoy harto de holocaustos de carneros y de grasa de becerros; la sangre de novillos, de corderos y de machos cabríos me hastía. Cuando venís a presentaros ante mí, ¿quién pide eso de vosotros?"(Isaías 1,11-12).

    "Ni sacrificio ni oblación querías, pero el oído me has abierto; no pedías holocaustos ni víctimas". (Salmos 40,7).

    Oseas nos dice: "Porque yo quiero amor, no sacrificios; conocimiento de Dios, que no holocaustos" (Oseas 6,6).

    Jesucristo también nos dice: "Si hubierais comprendido lo que quiere decir: "Misericordia quiero y no sacrificios", no condenaríais a los inocentes". (Mateo 12,7).

    Entonces, si Dios quiere misericordia y no sacrificios, ¿cómo iba a mandar sacrificios?...

    Y la carta a los Hebreos también dice:

    "Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí. Diciendo primero: Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)". (Hebreos 10:5-10).

    Ya veis qué contradicción se encuentra aquí entre estos textos anteriores y las leyes sobre los sacrificios del viejo testamento, pues en éste hay capítulos enteros dedicados a sacrificios y holocaustos diciendo que Dios los había mandado, sin embargo, los profetas nos dicen que Dios no mandó sacrificios..., Jesucristo nos dice que Dios no quiere sacrificios..., y la carta a los hebreos nos dice:

    "Sacrificio y ofrenda y holocaustos y expiaciones por el pecado no quisiste, ni te agradaron (las cuales cosas se ofrecen según la ley)".

    Como nos dice la escritura, Dios no había mandado nada sobre sacrificios y holocaustos cuando sacó a Israel de la tierra de Egipto, como nos dice el profeta Jeremías:

    "Porque no hablé yo con vuestros padres, ni nada les mandé acerca de holocaustos y de sacrificios el día que los saqué de la tierra de Egipto" (Jeremías 7:21-22).

    Entonces, los sacrificios y holocaustos escritos en el viejo testamento sólo eran preceptos de hombres que hacían ver que Dios los había mandado. Dios no quiere sacrificios, entonces no tiene sentido que diga el viejo testamento que Dios había mandado tantos sacrificios.

    Dios había dado su Ley a Moisés, pero algunos escribas no habían guardado aquella Ley de vida, pues la habían aumentado con muchos preceptos de hombres que faltaban a la caridad y a la justicia. Por este motivo, Jesucristo indicó que la justicia de los escribas y fariseos no era perfecta para entrar en el reino de Dios:

    "Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos". (Mateo 5:19-20)

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Ofrendas pacíficas que no sean sacrificios para los pobres son una cosa y sacrificios son otra cosa diferente...

    DIOS NO MANDÓ SACRIFICIOS

    No es lo mismo ofrendas de amor con un sentido religioso en agradecimiento a Dios, que no cuesten sacrificios, que los sacrificios que a veces tenían que hacer los pobres y que les imponían los sacerdotes cuando los pobres en muchos casos no tenían ni para comer. (...)

    Está claro que no sabes de lo que hablas porque no tienes idea de la ley del leproso a la que Jesús se refiere. En esa ley de purificación TODAVÍA había que seguir sacrificando animales, si era una persona con desenvolvimiento dos carneros y demás ofrendas de harina, etc, y si era pobre un solo carnero y demás.

    Tienes que leer la Ley en Lev.14, y darte cuenta de que lo que dices no tiene ningún sentido, porque tanto los pobres como los no tan pobres tenían que hacer los sacrificios regulatorios según lo que determinaba la ley para uno más rico o uno más pobre. Esa diferencia que tú dices no existe, te la estás inventando como pretexto, para repetir las mismas cosas, que obviamente (como en el caso de lo demás) estás malinterpretando.

    Luego te preguntas porqué nadie te hace caso, y Jesucristo tampoco te contesta. Sí lo hace, pero mediante nosotros ... y no nos escuchas por caprichoso. Ya no eres un crío para ser tan majadero.

    Mat.10:40 ”El que los recibe a ustedes, me recibe [también] a mí, y el que me recibe a mí, recibe [también] al que me envió.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •