Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 22 de 41 PrimeroPrimero ... 12202122232432 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 211 al 220 de 404

Tema: * jehova y jesus son el mismo *

  1. #211
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Así es: el Logos es una persona real. Antes de ser humano estaba al lado de Dios (Juan 1:1-3). Cuando fue humano fue el hombre Jesús, el Cristo, el Hijo de Dios. Cuando murió dejó de existir por parte de tres días hasta que fue resucitado como espíritu nuevamente. Ahora se le llama igualmente el Logos, pues es un espíritu tal como era antes de ser humano, y uno más poderoso que antes. Él será el Juez de la humanidad, porque ha sido nombrado por Dios como tal. Es el Juez nombrado porque fue humano un tiempo, y es el Rey de la humanidad por derecho que tiene como heredero de David.

    Su "hacerse humano" le dió derechos que antes no había tenido, y poderes que acompañan esos derechos. Jehová así lo decidió,

    Rev.19:11 Y vi el cielo abierto, y, ¡miren!, un caballo blanco. Y el que iba sentado sobre él se llama Fiel y Verdadero, y juzga y se ocupa en guerrear con justicia. 12 Sus ojos son una llama de fuego, y sobre su cabeza hay muchas diademas. Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio. 15 Y de su boca sale una aguda espada larga, para que hiera con ella a las naciones, y las pastoreará con vara de hierro. Pisa también el lagar de vino de la cólera de la ira de Dios el Todopoderoso. 16 Y sobre su prenda de vestir exterior, aun sobre su muslo, tiene un nombre escrito: Rey de reyes y Señor de señores.

    Muchas gracias, Eli, por tu tiempo y por la calidad de tu respuesta.
    También por poner ese versículo de Revelación: no había caído en cuenta como es una elocuente representación del Logos Divino. Me fascinó.

    Creo que ya entendí tu punto de vista, sumamente similar al mío.
    La única parte que me gustaría aclararas es si, mientras estuvo en la tumba esos tres días, crees que el Logos dejó de existir o no.

    (En ese punto los bahai creemos que el Logos no deja de existir, porque es co-eterno con Dios)


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  2. #212
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Muchas gracias, Eli, por tu tiempo y por la calidad de tu respuesta.
    También por poner ese versículo de Revelación: no había caído en cuenta como es una elocuente representación del Logos Divino. Me fascinó.

    Creo que ya entendí tu punto de vista, sumamente similar al mío.
    La única parte que me gustaría aclararas es si, mientras estuvo en la tumba esos tres días, crees que el Logos dejó de existir o no.

    (En ese punto los bahai creemos que el Logos no deja de existir, porque es co-eterno con Dios)
    El Logos fue la primera creación de Dios:

    Rev.3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios

    Col.1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, 18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas; 19 porque [Dios] tuvo a bien el que toda la plenitud morara en él, 20 y mediante él reconciliar de nuevo consigo mismo todas las [otras] cosas, haciendo la paz mediante la sangre [que derramó] en el madero de tormento, no importa que estas sean las cosas sobre la tierra o las cosas en los cielos.

    Pro.8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.


    Jesús es eterno, pero no en comienzo. Él tuvo principio; de hecho, la Biblia dice que él ES EL PRINCIPIO. El "principio" es el comienzo del tiempo, el comienzo de todas las eras.

    Jehová no tiene principio. Es la primera causa; el que dió origen al Principio, y mediante Aquel hizo que existiera todo lo demás. Ese Principio es el Logos o la Sabiduría de Pro.8:22-31.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #213
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    Qué respuesta más contundente y precisa.


    Si caminara por nuestras calles, con jeans y zapatos tenis, posteando sus mensajes en Facebook, la cosa sería diferente. Ahí sí me imagino a algunos foristas postrándose ante Él y Jesucristo levantádolos amorosamente y diciéndoles: "Adora a Dios". "Yo no sé esto o aquello. Lo sabe Dios". "No me llames bueno a mí, sino a Dios".

    Pero como Jesús no vive literalmente entre nosotros, "adorar" a Jesús (para quienes dicen que le adoran) significa en la práctica simplemente respetar las leyes morales universales (que reveló Dios desde el principio) y tener amor por el prójimo, como el samaritano de la parábola. Y si cumplen con el amor al prójimo, están ya adorando a Jehová en espíritu y en verdad.
    Creo que no hay TdJ que use este texto, para diferenciar al Padre y al Hijo, pero veamoslo.

    Lucas 18:19 Y Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? ninguno hay bueno sino sólo Dios.

    Sabemos que Jesus es Hijo de Dios, Hijo del hombre y Dios.

    Isaias 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado y llamaráse su nombre Dios fuerte,

    SU CUMPLIMIENTO

    Juan 20:28 Entonces Tomás respondió, y díjole: ¡Señor mío, y Dios mío!
    Juan 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    Tito 2:13 Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo
    CREO que con estas escrituras, queda claro que Jesus es Dios.

    Sabes que es hablar de si mismo pero en 3ra. Persona????
    Sabias que el S Jesus hablo muchas veces de esta manera????

    Mira un texto muy conocido
    Juan 3:16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree…

    Te das cuenta, dijo Jesus: “que todo aquel que en Él cree.”
    Y habla de el mismo, pero dice: aquel que en Él cree, Habla de otro Hijo??? No

    El pronombre “el” corresponde a la 3ra. Persona, y aqui no habla de un tercero. Esta hablando de si mismo pero en 3re. persona.

    En los versos 13,14,15 de este capitulo habla de la misma manera. Veamos el verso 14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombresea levantado;
    El Hijo del Hombre dijo: El Hijo del Hombre es necesario que sea levantado.
    Vuelve hablar en 3ra persona, por ejemplo que dijeras de ti mismo: SOLO TEHERAN TIENE LA VERDAD, osea tu mismo.Y el 15 dice:
    Para que todo aquel que en Él creyere, no se pierda, sino que tenga vida eterna
    Aqui Jesus esta hablando de otro????? NO.
    Por ultimo Mateo 24:30 Dijo Jesus: … y verán al Hijo del hombre que vendrá sobre las nubes del cielo, con grande poder y gloria.

    Parece como si estubiera hablando de alguien mas, o que hubiera dicho Jesus: y veran a Jesus que vendra…

    Dios dijo: Ninguno hay bueno si no solo Dios. YA CAMBIA VERDAD, hablando de si mismo en tercera persona. Por que Jesus era Dios.

    EN QUE PARTE JESUS NEGO, que el NO ERA BUENO? si solo pregunto ***Por que me llamas bueno****???? O sea, me conoces?? O no mas dices por que asi me quisiste decir??? O quiero saber por que me llamas bueno??? LO QUE QUIERO EXPLICAR QUE JESUS JAMAS NEGO SER BUENO.

    En el AT Jehova tambien habla de si mismo, como hablando de alguien mas, en 3ra persona.

    Exodo 21:13 Mas el que no armó asechanzas, sino que Dios lo puso en sus manos, entonces yo te señalaré lugar al cual ha de huir.
    Dijo Jehova: “Dios lo puso en sus manos”
    De que Dios esta hablando Jehova????, por que esta hablando de un 3ro. , como Jesus: “ NINGUNO HAY BUENO SI NO SOLO DIOS”
    Y no solo esto en el mismo exodo 24:1 Y DIJO Jehova á Moisés: Sube á Jehová, tú, y Aarón, (por que el que esta hablando es Jehova.)
    Jehova dijo: sube a Jehova. 2 Jehovas?? No el mismo.
    Jesus que tambien era el mismo Dios dijo: : “ NINGUNO HAY BUENO SI NO SOLO DIOS”
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  4. #214
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Se te pedieron los posts que tenías que responder allá atrás?:biggrin:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Parece que lo que te confunde es la palabra "anonadar" :glare:, vamos a ver si se ha dicho algo de esa palabra antes:


    Upsss, ya se habló de la palabra griega que se traduce "se anonadó" y "se despojó a sí mismo" en la TNM!!!!

    Vamos a ayudar un poco más: pongamos donde más se usa esa misma palabra en el NT, y cuál es su sentido:

    Rom.4:14 Porque si son herederos los que se adhieren a ley, la fe se ha hecho inútil y la promesa ha sido abolida.

    1Cor.1:17 Porque no me despachó Cristo para ir bautizando, sino para ir declarando las buenas nuevas, no con sabiduría de habla, para que no se haga inútil el madero de tormento del Cristo.

    1Cor.9:15 Pero yo no me he valido ni de una de estas [provisiones]. En realidad, no he escrito estas cosas para que llegue a ser así en mi caso, porque mejor me sería morir que... ¡nadie va a invalidar la razón que tengo para jactarme!

    2Cor.9:3  Pero envío a los hermanos, para que nuestra jactancia acerca de ustedes no resulte vacía respecto a esto, sino que realmente estén listos, así como solía decir que lo estarían.

    Esa palabra griega tiene el sentido de: VACIAR, CONVERTIR EN NADA, HACER QUE PIERDA EL SIGNIFICADO, HACER QUE DEJE DE VALER, INUTILIZAR, HACER QUE DEJE DE FUNCIONAR, etc.

    Y ahora entiendes????
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #215
    Fecha de Ingreso
    09-febrero-2017
    Mensajes
    647

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Se te pedieron los posts que tenías que responder allá atrás?:biggrin:
    Si se me “pedieron”.
    No cabe duda! Agararse de una palabrita y tomarla a conveniencia..Falta Sinceridad

    Segun tu diccionario Griego marca Eli yahu, (es chiste), no traduce la palabra griega como: despojar o anonadar???

    Por que en primer lugar la WT la tradujo como “DESPOJAR”, y esta significa: quitar, desposeer, desprender, renunciar.

    O quieres decir que la tradujo mal????

    Que hay error en la traduccion de la WT???

    Por que el significado que le estas dando NADA QUE VER CON DESPOJAR O ANONADAR.

    Esa palabra griega tiene el sentido de: VACIAR, CONVERTIR EN NADA, HACER QUE PIERDA EL SIGNIFICADO, HACER QUE DEJE DE VALER, INUTILIZAR, HACER QUE DEJE DE FUNCIONAR, etc.

    O COMO OTRO TDJ, que estubo en el foro, (EXPANIUM), QUE EL MISMO, califico la TNM, como INEXACTA.

    Entonces es despojar o NO??? Hay error en la TNM o No????

    ESE “ETC” que pusiste al final del significado que encontraste para la palabra, se extiende mas todavia, lo cual un significado mas es: “REDUCIR”, otros como
    lo traducen ANONADAR exactamente, de ahi que los traductores de tu biblia o de la mia, escojieron “despojar o anonadar”.

    PARA QUE VEAS ESE SIGNIFICADO.
    http://traductor.babylon-software.com/griego/a-espanol/

    Pero como NI TU NI YO, sabemos griego, NI TU NI YO les vamos a enseñar a los que conocen realmente el idioma, O SI DICES QUE TUS TRADUCTORES FUERON INPIRADOS POR DIOS, por que yo si creo que los de la R-V lo fueron. O te sintes mas inspirados del Espiritu de Dios que ellos.

    Pero como estas desesperado por dar base biblica a una creencia, te sientes capas de enseñar griego a los que saben el idioma. Y DE ESTO HAY MAS QUE HABLAR.

    Esa palabra griega tiene varios sentidos, como despojarse, anonadarse, reducirse, Y LOS QUE TU PUSISTE, NO TE PUEDES VALER DE ELLA, para decir que Cristo dejo de ser Espiritu.

    Y por lo mismo de tener algunos sentido diferentes esa palabra los traductores la emplearon en diferentes maneras EN LOS TEXTOS QUE PUSISTE, segun tu para interpreter de la misma manera el texto de Filipenses 2:7.

    Bueno te repito, es o NO es “despojar” o si tradujeron mal la TNM.
    UNA PALABRA puede significar varias cosas, PERO ESAS VARIAS COSAS que la definen, NO SON SINONIMO ENTRE ELLAS, NI SIGNIFICAN LO MISMO.

    Tomando los significados que le diste a la palabra, VACIAR, se vacio de lo que tenia, de lo que poseia, de su gloria, su majestad, siendo el dueño de todo, ohora tenia que pedirlo, o ganarselo, DESPUES LE SIGO CON LAS DEMAS.
    Última edición por JNisi7; 01-dic.-2017 a las 06:30
    ***JEHOVA Y JESUS SON EL MISMO***

  6. #216
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Lo que puedo ver es como te agarras hasta de un clavo caliente para seguir en tus andanzas. Tú mismo. Luego no andes fingiendo que te interesa la verdad. Que te compre quien no te conozca ... como decimos en Cuba.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #217
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si tú no quieres aceptar por puro capricho lo que significa una palabra aunque te lo den bien suavecito como a los niños ... cómo vas a aceptar lo que significa la frase: "se despojó A SÍ MISMO"?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #218
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este compañero de foro cada día que pasa se me está pareciendo más a Porque y compañía, jejeje. Se le presentan los textos y se le explican, y se hace el desentendido para repetir lo mismo como si nada. Ya les dije ; en este mensaje describí sus métodos y él se hizo el sorprendido!!! ... y no ha dejado de hacer lo mismo desde entonces .

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Lo que haces siempre: evades los argumentos que se te dan y tratas de cambiar el tema a un texto que quieres interpretar antojadizamente.

    Se te plantea otra refutación bíblica y te das por ofendido. Luego apareces al día siguiente con otro texto interpretándolo de la manera que se te ocurra, se te responde con un argumento bíblico fundamentado y regresas cambiando el tema con otra pregunta que quieres que te contesten.

    Se te repiten los primeros argumentos que se te dieron ... y así sigues un día tras el otro, como si nada. Quieres hacernos creer que reconoces que son distintos, pero solo estás haciendo una actuación para volver a lo mismo.

    Nadie quiere seguirte el juego y te dicen en la cara lo que estás tratando de hacer con tus jueguitos, y te vuelves a dar por ofendido. Luego regresas al día siguiente como si nada, con otro texto al que interpretas a tu antojo sin ton ni son.

    Tú no estás buscando analizar nada de lo que te dicen, lo que quieres es que la gente acepte lo que quieres meterles en la cabeza porque así lo interpretas tú.

    (...)
    Y añado además que se le está haciendo costumbre ahora descalificar a las personas para ocultar el argumento que se le dió .

    Para colmo me señala que se me escapó una letra, jijiji. Si yo quisiera usar ese método con él no me quedaría espacio para argumentar de la Biblia, porque tengo que dedicar todos mis comentarios a las letras que "se le escapan" a él .

    Es como alguien que no sabe nadar, pero que quiere bucear. Va a la playa, pero no se moja. Quiere tomar el sol pero se empabiza de protector solar. Al final regresa a la casa con un resfriado.

    Bueno, este comentario fue un extra. Luego le sigo con más __ como dice el experto . Se le estará anonadando el cerebro :confused1: ???

    PD: TAMBIÉN FUE CHISTE.
    Última edición por Eli_yahu; 30-nov.-2017 a las 17:58
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #219
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Bueno, vamos a seguirle con lo importante. De todos modos él se toma su tiempo para regresar a sus andadas.

    El pasaje de Fil.2:5-11 es clave para los verdaderos cristianos, porque está lleno de doctrinas significativas. Las personas de diferentes religiones, con muchas ideas distintas sobre Dios y su Hijo, tratan por todos los medios de oscurecer todo lo que ahí se dice. Pero es IMPORTANTÍSIMO que todo el que busca la verdad comprenda lo que quiere decir ese pasaje. Primero vamos a citarlo de la TNM, y después, poco a poco, veremos los detalles y analizaremos quizás con otros foristas algunas cosas con las que ellos no van a estar de acuerdo probablemente. Y eso está bien, porque si respetuosamente hablamos sobre lo que pensamos y creemos, los que no saben pueden ver todos los ángulos del asuntoy tomar una decisión informada. Claro está, si evitamos todo lo que se pueda el estar "adornando" nuestras creencias con falacias y descalificativos para resaltar los puntos de vista personales.

    Esto es lo que dice el pasaje en la TNM:

    Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,

    6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

    7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

    8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

    9 Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

    10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los [que están] en el cielo y de los [que están] sobre la tierra y de los [que están] debajo del suelo,

    11 y reconozca abiertamente toda lengua que Jesucristo es Señor para la gloria de Dios el Padre.
    De momento vean que a simple vista nadie creería que ahí se dice que Jesucristo, al menos el que se hizo humano, tenga nada de DIOS mientras fue hombre. Es por eso que los que creen en esa idea, tienen que forzar ahí algunas cosas.

    Luego le sigo :biggrin:.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #220
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Primera parte:

    Fil.2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,

    Y como se dice: primero lo primero. El pasaje comienza con lo que prácticamente es un título, como si Pablo estuviera diciendo "y ahora voy a hablarles de una actitud que Jesús tuvo que todos deberíamos copiar".

    Todo el que ha leído el pasaje sabe que trata de la humillación de Jesucristo. Es el sentido de todo el contenido de este bloque paulino. Fíjense: Pablo recomienda a los cristianos la humildad, como algo que Jesucristo demostró. Lo dice después, pero ese asunto debe tenerse claro de momento.

    Segunda parte:

    Fil.2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

    Aquí se habla de dos cosas distintas:

    1) tener la forma de Dios, y
    2) ser igual a DIOS.

    Voy a hablar de lo segundo por ahora, que es lo que tiene una connotación negativa. Este texto NO DICE que Jesucristo fuera igual a Dios. Dice que "ser igual a Dios" fue algo de lo que "no dió consideración a una usurpación", lo que en griego es de esta manera (esta traducción es mía):

    ουχ __ NO
    αρπαγμον __ ALGO ARREBATABLE POR FUERZA
    ηγησατο __ CONSIDERÓ

    Esas tres palabras están traducidas en la TNM como "no dió consideración a una usurpación". Eso se refiere a "ser igual a Dios". Dice que eso, ser igual a Dios, no fue considerado con él como ... Y AQUÍ usa un sustantivo, como diciendo "para Jesucristo ésto no fue como ésto otro".

    Ahora vamos a ver el detalle de lo que "ser igual a Dios" no fue considerado de esa manera, o no puede haber sido eso:

    αρπαγμον ESTA PALABRA es un sustantivo. Aunque aquí es donde único se usa en la Biblia, hay un verbo con el que está relacionada, y que se usa varias veces en el NT: ἁρπάζω

    Para saber EXACTAMENTE lo que significa el sustantivo que usa Pablo, hay que ver lo que significa el verbo con el que está emparentado. Así que: qué significa ese verbo? ESTE es el verbo que significa ARREBATAR. Es el mismísimo verbo que trata del "arrebatamiento" que mencionan algunas denominaciones. Se trata de "arrancar algo" ... y no estoy hablando de "arrancar un auto", no, sino de arrancar una hierba del suelo, quitarle un vaso a un niño, etc. Ese es el arrancar de que hablo.

    La Biblia usa ese mismo verbo en otros lugares, que les voy a mencionar ahora:

    Mat.13:19 Cuando alguien oye la palabra del reino, pero no capta el sentido de ella, el inicuo viene y arrebata lo que se sembró en su corazón; este es el que se sembró a lo largo del camino.

    Juan 10:12 El asalariado, que no es pastor, y a quien las ovejas no pertenecen como suyas propias, ve venir al lobo y abandona las ovejas y huye —y el lobo las arrebata y las desparrama—

    Hech.23:10 Entonces, cuando se hizo grande la disensión, al comandante militar le dio miedo de que Pablo fuera despedazado por ellos, y mandó que el cuerpo de soldados bajara y lo arrebatara de en medio de ellos y lo llevara al cuartel de los soldados.

    Jud.1:23 sálven[los], arrebatándo[los] del fuego. Pero continúen mostrando misericordia a otros, haciéndolo con temor, mientras odian hasta la prenda de vestir interior que ha sido manchada por la carne.

    Ya pueden ver que ese VERBO con el que está relacionado el SUSTANTIVO de este texto de Fil.2:6, significa "ARREBATAR, QUITAR, ARRANCAR". Yo les pongo las ideas, porque aunque muchos no lo saben, las traducciones "LITERALES" de las palabras no existen, pues lo que se traduce es la idea de lo que más se acerca en el idioma dependiendo del contexto donde se usa la palabra. Son muy pocas las palabras que tienen una sola traducción, y cuando existen más de una, generalmente los léxicos dán el significado que consideran BÁSICO (ese significado se llama "glosa"), pero no la única traducción posible. Es por eso que les estoy dando la idea que envuelve el verbo relacionado con el sustantivo
    αρπαγμον se den cuenta del significado de ese sustantivo que se usa aquí.

    Si la idea detrás del verbo es "arrancar, arrebatar, quitar", el sustantivo que se relaciona es "algo que se arranca, algo que se quita, algo que se arrebata". Y aquí ya tienen el significado de LO QUE JESUCRISTO NO CREYÓ SOBRE SER IGUAL A DIOS: es algo que no se arrebata, algo que no se quita, algo que no se arranca.

    Y cuando lo unen con el punto primero: "tener la forma de Dios", ya tienen la idea completa: "JESUCRISTO TENÍA LA FORMA DE DIOS, PERO NO OBSTANTE A ESO, NO CREYÓ QUE SER IGUAL A DIOS ERA ALGO A LO QUE ÉL PODÍA ASPIRAR PARA LOGRARLO, PORQUE ENTENDIÓ QUE NO ERA ALGO ARREBATABLE O CONSEGUIBLE".

    Ese es el significado de ese versículo PERO algunas versiones de la Biblia no lo tradujeron así, porque les pareció que lo que decía era que "tenía la forma de Dios y era igual a Dios, y se despojó de todo eso" ... (o quizás no, como piensa JNisi7).

    Vean por ejemplo esta versión:

    RV60 Fil2:6
    el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse

    COSA A LA QUE AFERRARSE??? En serio? De dónde viene esa traducción sino de la propia idea del traductor?

    Luego le sigo, porque hay mucho más en este pasaje que es importante que se conozca con claridad.


    Última edición por Eli_yahu; 30-nov.-2017 a las 19:02
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •