Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 10 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 99

Tema: La IC, una falsa amiga de la Biblia

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A mí no me interesa lo que tú opines de mí. Yo hago lo que Jesucristo me mandó que hiciera: enseñar la verdad a todo el mundo.

    Hech.17:30 Cierto, Dios ha pasado por alto los tiempos de tal ignorancia; sin embargo, ahora está diciéndole a la humanidad que todos en todas partes se arrepientan. 31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

    La institución humana a la que tú perteneces y que tanto defiendes, ha estado oponiéndose a los que realizan ese mandato de Jesucristo. Ha estado demasiado ocupada en enriquecerse y engañar a las masas para controlarlas. No ha enseñado nada de lo que Jesús predicó a sus seguidores, a los que ha llamado "simples e indoctos", y es por eso que nunca les quiso enseñar de la Biblia. Hoy siguen estando sin ser enseñados de la Biblia; al parecer quieren mantenerlos así, "simples e indoctos". Nosotros ayudamos a que eso no suceda, sino que sean sabios e instruídos bíblicamente. No deberías querer luchar contra tan buenos propósitos, especialmente porque hacemos lo que Jesús quiere que hagamos.

    Mat.28:19 Vayan, por lo tanto, y hagan discípulos de gente de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del espíritu santo, 20 enseñándoles a observar todas las cosas que yo les he mandado. Y, ¡miren!, estoy con ustedes todos los días hasta la conclusión del sistema de cosas”.

    Y cuando esta obra se haya hecho a la medida que quiere Dios, entonces vendrá el fin:

    Mat.24:14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

    Tú estás luchando con uñas y dientes por tu institución ... Nosotros estamos luchando con la armadura que viene de Dios a favor de su Reino.
    Si, con una armadura de falsas profecías, alterando la Palabra de Dios, haciendo fotoshop para engañar, dando donativos para que tu secta no pague impuestos, enriqueciéndose con la venta de armas para la guerra, escondiendo y protegiendo pederastas, asesinando a inocentes por una falsa doctrina, etc., etc. .
    Te pareces a Simón el mago: Hechos 8:18 Cuando Simón vio que el Espíritu se daba por la imposición de las manos de los apóstoles, les ofreció dinero, 19 diciendo: Dadme también a mí esta autoridad, de manera que todo aquel sobre quien ponga mis manos reciba el Espíritu Santo.

    ¿Ya ves? ahora ya te sientes antiguo soldado romano, vas empeorando ¿porque no te tomas unas vacaciones? que te las pague la watchtower por tus buenos servicios para aumentar su riqueza
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
    (...) ¿porque no te tomas unas vacaciones? que te las pague la watchtower por tus buenos servicios para aumentar su riqueza
    Nah, yo estoy acumulando tesoros en el cielo .

    Dime: alguien te paga a tí para tratar con violencia y agresividad a los testigos? Te han dicho que así te vas a ganar el cielo católico?:confused1:
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Después que en 1199 el papa Inocencio III (que de inocente no tenía nada), promulgó su decreto sobre la herejía de traducir la Biblia y estudiarla, comenzó la quema de biblias en lenguas vernáculas y, en ocasiones, también de algunos de sus dueños.

    En siglos subsiguientes, los obispos y gobernantes de la Europa católica procuraron por todos los medios hacer cumplir la prohibición papal. En comentarios anteriores en este mismo tema he puesto algunos ejemplos.

    La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica. Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    [QUOTE=Teheran;1695066709]Caray, Agnóstico: en tu post 35 le dices a Eli que no te interesa ni lo que cree ni lo que postea.
    Te pregunto entonces, ¿por qué no te retiras tú también, compadre, si los foros son para eso, para conocer lo que el otro cree? (Ya habías dilatado; de lo que tu y tu compañero han posteado, pues lo que ha sido de mi interés le he dado respuesta, pero como se ha dicho, la Religión de ustedes (realmente no se si este bien llamarla religión o secta) como no la conozco, solamente se que proviene de Oriente, entonces no me meto a opinar de ella excepto, en lo que ustedes puedan decir y que afecte al cristianismo)

    En todo caso, uno puede optar por foros exclusivos de la misma religión de uno. Hay foros católicos y foros bahai, por ejemplo. (Este es un foro general, yo no puedo impedir, ni lo haría, tu participación; que tu creas en ideologías o filosofías Islámicas, es tu decisión, si eres musulmán es lógica tu tendencia; pero estos señores testigos son apóstatas del catolicismo y ahora vociferan y lanzan veneno en contra de la Iglesia de Cristo, es con ellos, y con quienes han apostatado, mi debate.
    Como este señor eli-yahu no es persona seria en el debate, lanza sus acusaciones sin fundamentar y cuando se le contesta en la misma forma, de inmediato empieza a invocar la ayuda, no de su jehová, sino de la moderación para que nos expulsen.
    Así que no tomes partido sin evaluar el fondo de la situación, pero si quieres hacerlo, es tu decisión)


    Pero bueno, te entiendo... uno se engancha con facilidad y quiere ver a su "oponente" aplastado, rendido. Quiere verlo marcharse triste y en silencio, como el joven rico, para luego dirigirnos hacia el resto de los foristas, darle una chupada al puro, levantar la ceja y decir algo así como: "¿No les digo? Más fácil es que entre un camello por el ojo de una aguja, que un [testigo/católico/bahai] en el Reino de los Cielos".

    Hace meses me retiré de un foro porque me había enganchado emocionalmente. Espero no me pase, pero de la arrogancia nadie nos salvamos, ni tú, ni yo, ni Eli, ni nadie.

    ¡Que Dios nos agarre confesados!, como decimos en México. (Y arriba Michoacan, hijos de .......María Morales jaja)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    A pesar de todos los ataques de la Iglesia Católica a la Biblia, no hubo forma de que la pudiera eliminar o evitara que su contenido se leyera y estudiara. Con el tiempo sus opositores aumentaron, y la Biblia hoy es el libro MÁS PUBLICADO MUNDIALMENTE. Qué creían los católicos? Que iban a eliminar la Palabra escrita de Dios?

    Jesús dijo en oración a su Padre: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Las Escrituras —las mismas que Jesús leyó y enseñó— son el medio por el cual Dios responde a las preguntas que las personas sinceras se plantean. Por eso los testigos de Jehová ayudamos a que el conocimiento bíblico sea profundo. Hoy la institución católica sigue haciendo campañas con los mismos fines de siempre. Pero ninguno de sus esfuerzos van a tener resultado, porque detrás de la Palabra escrita de Dios y de quienes la promulgamos, está Dios mismo, su Hijo Jesucristo y su espíritu santo. Los ángeles de Dios siguen cuidando que este mensaje llegue a todo rincón de la tierra, antes de que llegue el Gran Día del juicio.

    Para solicitar un curso bíblico gratuito, puede visitar este sitio:

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...lico-gratuito/

    No sienta temor, porque el sitio es seguro. Los enemigos de la Biblia no tienen acceso a él.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Nah, yo estoy acumulando tesoros en el cielo .

    Dime: alguien te paga a tí para tratar con violencia y agresividad a los testigos? Te han dicho que así te vas a ganar el cielo católico?:confused1:

    Ya estas desvariando.

    Para que quieres acumular en el cielo si no vas a ir allá?

    A las sectas agresivas que han dedicado toda su actividad en atacar a la Iglesia Católica, principalmente los russelistas, pues hay que demostrarles su herejía, sus mentiras, pero cuando vienen, lanzan la pedrada y esconden la mano y se sientan a llorar, pues hay que darles el trato que merecen, nada más.
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2017
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La jerarquía católica sabía perfectamente que gran parte de sus enseñanzas no se fundaban en la Biblia, sino en la tradición eclesiástica.
    Muy cierto, pero la jerarquía católica nunca ha pretendido que sus enseñanzas se funden solo en la Biblia. Son claros en decir que la tradición es igualmente importante, y que la infabilidad papal es igualmente importante.
    Eso es lo que los protestantes y testigos no parecen entender.

    Cuando un testigo le dice a un católico bien educado "Mi religión es 100% bíblica" el católico se encoge de hombros y contesta "¿Y luego? ¿Es eso algo bueno, malo, o qué?"

    Los católicos, al igual que los mormones, los musulmanes o los bahai, no creen que la Biblia sea la única fuente de la verdad divina.


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Esta fue, sin duda, una de las razones de su renuencia a dejar que los fieles tuvieran acceso a ella. Si estos la leían, se darían cuenta de la incompatibilidad que había entre las doctrinas de la Iglesia y las Escrituras.
    Creo que a las masas analfabetas de la Edad Media le habrían importado muy poco saber si sus creencias eran bíblicas o no. ("Si mi santo me hace milagros, yo le seguiré rezando, diga lo que diga el librote ese")

    Sin embargo, me parece que lo que pesó más en la paranoia católica fue el temor de que, si los intelectuales leían la Biblia (si hacían una investigación independiente de la verdad), formarían sus sus propias iglesias o sectas, mermaría el poder del clero y hasta traería más guerras.

    La "solución" del catolicismo de esos días resultó desastrosa, porque ni evitaron los cismas, ni permitieron el crecimiento espiritual de la cristiandad.

    ***

    Dicho esto, hay que reconocer que hoy en día, en esta dispensación, la Iglesia Católica financia y promueve la traducción, difusión y estudio de la Biblia.
    Y no, no es que el diablo se esté disfrazando de ángel de luz. Es que el diablo sencillamente no puede ya contener la luz que está iluminando el mundo. El poder del diablo sobre la Iglesia Católica se agota rápidamente. Todo su sistema se doblega ante la influencia del Cristo, que ya reina en el cielo de la revelación (si es desde 1914 como los testigos creen o desde 1844 como nosotros los bahai, resulta irrelevante para este tema. El caso es que ya reina).

    Todo católico es bienvenido a la gran cena de bodas, y muchos ya están entrando a esa cena. Eso sí, tienen que llevar el traje de bodas. Un carácter puro, igual que se les exige a todos.
    Última edición por Teheran; 29-nov.-2017 a las 16:34


    Sois los frutos de un solo árbol y las hojas de una misma rama. Trataos unos a otros con el mayor amor y armonía, con amistad y compañerismo.
    ¡Aquel que es el Sol de la Verdad es Mi testigo! Tan potente es la luz de la unidad que puede iluminar a la tierra entera


    Bahá'u'lláh

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Teheran Ver Mensaje
    (...) Los católicos, al igual que los mormones, los musulmanes o los bahai, no creen que la Biblia sea la única fuente de la verdad divina. (...)
    Exacto: los testigos de Jehová somos los únicos que llevan un mensaje completamente bíblico. Eso fue lo que hizo Jesucristo: demostró que él era el Mesías con las Escrituras hebreas. La promesa de los cielos nuevos y tierra nueva la leyó Pedro en la profecía de Isaías, y todo el contenido de nuestras enseñanzas se origina en la Biblia.

    Quien no lo haga así, corre el riesgo de contaminar la verdad con la mentira; de incluir enseñanzas de demonios en sus creencias; de practicar cosas que Dios condena porque su mente le engaña y le hace creer que Dios es exagerado o injusto al exigir lo que exige.

    Como ese no es el caso nuestro, todo el que desee conocer lo que la Palabra escrita de Dios enseña, debería estudiarla con un testigo de Jehová, precisamente porque somos los únicos que enseñamos solo de ahí. Si aprenden de otros como los mormones, los adventistas, los de la fe bahai, etc, corren muchos riesgos de que lo que aprendan no sea la verdad, porque el único que puede decir qué es la verdad, es DIOS mismo, y su Hijo con su mensaje, y los discípulos de aquel.

    Ahora dime tú: porqué estás tan seguro de que Bahaullah era un Mesías? Dios mostró que lo apoyó en alguna clase de milagros? Resucitó después de muerto? Profetizó cosas que se están cumpliendo? ... O solo es que te gusta la filosofía que enseñan sus seguidores?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #49
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje

    (...) han dedicado toda su actividad en atacar a la Iglesia Católica, principalmente los russelistas, pues hay que demostrarles su herejía, sus mentiras, pero cuando vienen, lanzan la pedrada y esconden la mano y se sientan a llorar, pues hay que darles el trato que merecen, nada más.
    Mira como lloro

    Deberías ponerte a pensar seriamente si estás trabajando para Dios o para el Diablo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #50
    Fecha de Ingreso
    27-marzo-2016
    Mensajes
    1.017

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    A pesar de todos los ataques de la Iglesia Católica a la Biblia, no hubo forma de que la pudiera eliminar o evitara que su contenido se leyera y estudiara. Con el tiempo sus opositores aumentaron, y la Biblia hoy es el libro MÁS PUBLICADO MUNDIALMENTE. Qué creían los católicos? Que iban a eliminar la Palabra escrita de Dios?

    Jesús dijo en oración a su Padre: “Tu palabra es la verdad” (Juan 17:17). Las Escrituras —las mismas que Jesús leyó y enseñó— son el medio por el cual Dios responde a las preguntas que las personas sinceras se plantean. Por eso los testigos de Jehová ayudamos a que el conocimiento bíblico (1897 El Señor Jesús está presente, error, error, no estuvo presente.- Se va a acabar el mundo en 1914 error, error, nos equivocamos.- 1916 error de cálculo en los tiempos bíblicos, ahora si, va a ser en 1918, no pasó nada, error, error, estábamos equivocados, no estudiamos bien las profecías.- Ahora si, no hay posibilidad de error,va a ser 1925; fueron los tocadores de puertas los que se equivocaron, la watchtower no les mando decir que ya se iba a acabar el mundo, esos adelantados son los culpables jajaja.- Ahora vamos a decir 1948; mejor 1968; no mejor 1975; no,no,no, 2030 me gusta más jajaja ¿Esto es lo que enseñan?

    Deuteronomio 18:20-22: “El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá. 21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Tomado de la versión Reina Valera)
    sea profundo. Hoy la institución católica sigue haciendo campañas con los mismos fines de siempre. Pero ninguno de sus esfuerzos van a tener resultado, porque detrás de la Palabra escrita de Dios y de quienes la promulgamos, está Dios mismo, su Hijo Jesucristo y su espíritu santo. Los ángeles de Dios siguen cuidando que este mensaje llegue a todo rincón de la tierra, antes de que llegue el Gran Día del juicio.

    Para solicitar un curso bíblico gratuito, puede visitar este sitio: ((Avenida de la torre #1914 en el Inst. watchtower, cupo limitado a 144,000 y firmando una responsiva anticipada de que en caso de vida o muerte no se va a dejar aplicar una transfusión de sangre y que prefiere morirse usted y cualquiera de su familia, inclusive sus hijos y que tiene que salir a vender revistas y engaños bíblicos a domicilio, pero sin sueldo, etc.)

    https://www.jw.org/es/testigos-de-je...lico-gratuito/

    No sienta temor, porque el sitio es seguro. Los enemigos de la Biblia no tienen acceso a él.
    (los ancianos ya están vacunados y se les proporcionaron suficientes preservativos)
    "Señor, toma este corazón de piedra, y dame un corazón de hombre: un corazón que te ame, un corazón que se alegre en ti, que te imite y que te complazca."

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •