Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 58 PrimeroPrimero 123451353 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 579

Tema: ¿Quién incluyó en las biblias, las leyes del Viejo Testamento que Jesús abolió?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...somos libres de la ley, esta no tiene efecto en los salvados...
    Somos libres de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que deben guardar los que quieren entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    Gal. 5
    1Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud. 2He aquí, yo Pablo os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. 3Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.
    Como te dice Pablo: "si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo"... Se estaba refiriendo a las leyes del viejo testamento, que no aprovechaban para nada porque Jesucristo las abolió. Pero Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, igual que estamos todos los cristianos, pues Pablo así dejó escrito:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    Como ves, Pablo, igual que todos los cristianos del primer siglo, estaban bajo la Ley de Cristo y sus mandamientos, mandamientos que así nos dicen:
    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)



  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    me satisface mucho el debate entre personas que creen la palabra de Dios, así que iremos paso por paso ...

    tu argumento antinomianista, he observado que pasa por alto un punto importante es decir, el antes y el después de la ley Mosaica es un momento histórico, un minuto, una frase que Cristo dijo en la cruz ...

    Jn. 18:28 Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed. 29Y estaba allí una vasija llena de vinagre; entonces ellos empaparon en vinagre una esponja, y poniéndola en un hisopo, se la acercaron a la boca. 30 Cuando Jesús hubo tomado el vinagre, dijo: Consumado es. Y habiendo inclinado la cabeza, entregó el espíritu.

    ..todo lo que escribiste se explica en este gran pasaje de la Biblia ..en que se entiende que todo. todo, todo lo que no pudo lograr el hombre bajo la ley lo hizo el Señor Jesucristo en vida y muerte ...

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje
    Somos libres de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que deben guardar los que quieren entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo:

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

    ...esto fue dicho antes del consumado es ... la ley estaba vigente aún lo dicho al jóven rico estaba correcto en el tiempo ...

    Como te dice Pablo: "si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo"... Se estaba refiriendo a las leyes del viejo testamento, que no aprovechaban para nada porque Jesucristo las abolió. Pero Pablo estaba bajo la Ley de Cristo, igual que estamos todos los cristianos, pues Pablo así dejó escrito:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)


    ...después del consumado es..Pablo reprende la aplicación de la Ley a la gracia de Dios, la cual habia de ser la única razón de llegar al cielo, por <la gracia de Dios> .. esto tiene más peso que la ley ...segun Efesios 2:8-9 ademas Pablo no niega estar sin ley, más bien añade a ella la de Cristo que es la gracia en él ..

    "La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios". (1ª Corintios 7:19).

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    ...despues del consumado es ... ya no es necesario sujetarse a la ley porque es imposible cumplirla, Cristo la cumplió totalmente por todos los creyentes es ser librado de esa responsabilidad como ta era en el AT ...pero lo que en verdad dice es que el pecado es imperioso y mortal cosa de lo cual el creyente no tiene ahora mayor cuidado, porque estamos despues del consumado es ...

    Como ves, Pablo, igual que todos los cristianos del primer siglo, estaban bajo la Ley de Cristo y sus mandamientos, mandamientos que así nos dicen:
    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


    ...porqué este ultimo asunto no le cuadró al jóven? ... porque como todos guardaban la ley por interes, entonces cuando Jesús le sugiere (no es mandamiento) .. que pruebe que no habia sido obediente a cambio de bendiciones materiales, eso estableció su condición ... lo externo es importante para el religioso ... como para ti también lo es ...

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    ...un detalle Cristo no abolió la ley mas bien la elevó a su punto más alto ... porque solo él la cumpliría según el espíritu de la ley no solamente con la externalidad pero con sucio corazón ... no se puede amar a Dios y odiar a los que Dios ama ... ese es el punto de el amor a Dios .. lo segundo es la aplicación real del amor ...

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    ...Lamec, descendiente polígamo de Caín expreso suma crueldad al declarar vengarse 70 veces siete ... entonces Jesús respondió que en la medida de la crueldad vengativa del hombre deber ser su perdón ... ese es el punto ... no es nueva ley además está antes del consumado es ... aún Pedro estaba bajo la ley ...

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


    ...o "perdonanos como nosotros perdonamos a nuestros deudores" ... no es ley, sino es el efecto de quien siente la paz del perdón de Dios, estará dispuesto a reflejarla hacia los demás ....

    ... me preocupa que tu aún creas estar bajo la ley, o pretender que Cristo hizo otra ...


    ...consumado es ...nada hay que puedas aumentar a eso, sigue siendo fútil tu intento por patentar una nueva ley cuando estamos bajo la gracia de Dios ...
    .. un saludo ...

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    tu argumento antinomianista..................
    Nada hay más lejos de la verdad que lo que tú dices, pues yo tengo los mandamientos de Jesucristo, que son los que te enseña el Evangelio y que son la única y verdadera Ley de Dios...
    mandamientos que así nos dicen:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de Dios que debemos guardar para entrar en la vida:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


    ... me preocupa que tu aún creas estar bajo la ley, o pretender que Cristo hizo otra ...
    Cristo es Dios y Él vino a enseñar a su pueblo los verdaderos mandamientos de Dios (los mandamientos del Evangelio), mandamientos que el pueblo ya no conocía porque los escribas judíos habían cambiado la Ley en mentira. Sobre tu ley del viejo testamento los profetas así te dicen:

    "...mi pueblo no conoce el juicio de Yavé. ¿Cómo decís: Nosotros somos sabios, y la ley de Yavé está con nosotros? Ciertamente la ha cambiado en mentira la pluma mentirosa de los escribas" (Jeremías 8:7-9).

    "Ay de los que dan leyes inicuas y de los escribas que escriben prescripciones tiránicas para apartar del tribunal a los pobres y conculcar el derecho de los desvalidos de mi pueblo, para despojar a las viudas y robar a los huérfanos" (Isaías 10,1-2)

    "Y la tierra se contaminó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, cambiaron los mandamientos, quebrantaron el pacto sempiterno" (Isaías 24:5-6).


    Y Jesucristo, recordando las palabras del profeta Isaías, también les dijo a los escribas y fariseos que estaban enseñando mandamientos de hombres:

    "Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:
    Este pueblo de labios me honra;
    Mas su corazón está lejos de mí.
    Pues en vano me honran,
    Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres
    ". (
    Mateo 15,7-9



    Tu ley del viejo testamento estaba cargada de mandamientos de hombres, y entonces Jesucristo los abolió y vino a enseñarnos los verdaderos mandamientos de Dios que son la gracia verdadera de Dios. La gracia es la misericordia de Dios que se derrama en todos los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

    A vosotros los falsos "paulinistas" os han enseñado mal lo que es la gracia de Jesucristo... La gracia de Jesucristo fue derramada en todos los misericordiosos mandamientos del Evangelio... Si quieres estar bajo la gracia, debes guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo que te enseña el Evangelio...

    Te lo dice la escritura: "no estáis bajo la ley" (no estamos bajo las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió), "sino bajo la gracia" (bajo los mandamientos de Jesucristo que nos enseñan lo que es la gracia)... Esto te enseña que estamos bajo la Ley de la gracia, la misericordia, los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?


    "Somos libres de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que deben guardar los que quieren entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo":

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Porque25 Ver Mensaje

    "Somos libres de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que deben guardar los que quieren entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo":

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
    ...nuevamente tengo que recordarte que lo que dijo el Señor Jesús fué mas bien elevar la ley de Moisés más lejos del simple cumplimiento práctico, eso es lo que tu llamas "nueva ley", el valor espiritual de la ley nunca fue comprendido por el pueblo de Dios por eso este pasaje lo dice en palabras del Señor:

    Mt. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. ....(consumado es)

    18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. 19De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. 20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

    ...los fariseos eran fanáticos con guardar la ley, acusaron todo el tiempo a Jesús de no hacerlo, pero he aquí la bomba para el pueblo común, que debían superar a los fariseos ... esto solo se hizo cuando cada pecador recibe la santificación por la obra de Cristo en su vida perfecta y su muerte redentora ...

    Jesús y la ira
    (Lc. 12.57–59)

    21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. 22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

    ... cualquier crimen contra la humanidad nace de una actitud o rencor que lleva al asesinato, Cristo por eso condenó la intención, que lleva a la comisión del pecado sancionado por la ley ...

    ... Cristo en realidad puso más responsabilidad sobre el que está bajo la ley de Dios ... un precio que no podemos pagar, por eso solo aceptando a Cristo como nuestro Salvador, se nos considera libre de tal deuda contraida con la ley ...

    ...es pues vano que intentes mutilar la Biblia solo porque no la entiendes ...

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Iniciado por Porque25
    "Somos libres de las leyes del viejo testamento que Jesucristo abolió, pero tenemos los mandamientos de Jesucristo que deben guardar los que quieren entrar en la vida, porque es mandamiento de Jesucristo":

    "si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos" (Mateo 19:16-22)
    Cita Iniciado por intelectito
    ...el valor espiritual de la ley nunca fue comprendido por el pueblo de Dios
    Despues de Moisés, la Ley fue cambiada en mentira por los escribas... ¿Entonces como iba a ser espiritual aquella Ley?: (Jeremías 8, 7-8)...

    por eso este pasaje lo dice en palabras del Señor:

    Mt. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. ..
    Amigo intelectito, la Ley que Jesús no vino a abolir no son las leyes del viejo testamento, pues del viejo testamento sí que abolió muchas leyes. A continuación te recuerdo la Ley que Jesucristo no vino a abolir:

    Muchos creen que la Ley que Jesucristo no vino a abolir (de la que nos habla Mateo 5:17-20) son todos los preceptos del viejo testamento, pero esa interpretación es totalmente errónea.

    El Evangelio así nos dice:

    "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas......, ni una jota ni una tilde pasará de la ley....."(Mateo 5:17-20).

    La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que "ésta es la ley y los profetas":

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).


    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.


    Jesucristo también nos enseña la Ley en preceptos:

    "Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    Ésta es la Ley y estos son los preceptos que Jesucristo no vino a abolir, los que Él mismo nos enseña en el Evangelio.

    Las leyes del viejo testamento que mandaban "ojo por ojo y diente por diente", apedrear a las mujeres acusadas de adulterio o a los hijos desobedientes o a los hombres que recogían leña en día reposo, y que mandaban guerras contra los enemigos, genocidios (matar a hombres, mujeres y niños), esclavitud y muchos sacrificios..., no fueron realmente dadas por Dios sino que eran preceptos de hombres que en las escrituras fueron atribuidos a Dios, por eso fueron abolidas por Jesucristo.

    Para comprobar que Jesucristo abolió muchas leyes del viejo testamento, se pueden leer los siguientes versículos del Evangelio: Mateo 5:31-48, Mateo 12:1-8,
    Mateo 20:25-28, Juan 5:8-11, Juan 5:16-18, Juan 8:3-11 y todo el contexto del Evangelio.

    Seguidamente recordaré varios de esos mandamientos del viejo testamento abolidos por Jesucristo.
    [/QUOTE]

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Deut. 27:13 14Y hablarán los levitas, y dirán a todo varón de Israel en alta voz:
    15Maldito el hombre que hiciere escultura o imagen de fundición, abominación a Jehová, obra de mano de artífice, y la pusiere en oculto. Y todo el pueblo responderá y dirá: Amén.
    16Maldito el que deshonrare a su padre o a su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    17Maldito el que redujere el límite de su prójimo. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    18Maldito el que hiciere errar al ciego en el camino. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    19Maldito el que pervirtiere el derecho del extranjero, del huérfano y de la viuda. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    20Maldito el que se acostare con la mujer de su padre, por cuanto descubrió el regazo de su padre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    21Maldito el que se ayuntare con cualquier bestia. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    22Maldito el que se acostare con su hermana, hija de su padre, o hija de su madre. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    23Maldito el que se acostare con su suegra. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    24Maldito el que hiriere a su prójimo ocultamente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    25Maldito el que recibiere soborno para quitar la vida al inocente. Y dirá todo el pueblo: Amén.
    26Maldito el que no confirmare las palabras de esta ley para hacerlas. Y dirá todo el pueblo: Amén.

    ....Gl 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),

    ...la forma de la muerte de Cristo no fue un evento de contingencia sino con el profundo significado de borrar de nuestras culpas nuestra falla a la ley ...

    ... ahora sabes que aunque trates de cambiar la ley estás igual bajo su maldición ...si no estás en Cristo ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS las LEYES del viejo testamento QUE JESUS ABOLIÓ?

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ....Gl 3:10 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente,......
    Esas palabras son puntos difíciles, y las decía Pablo en cuanto a las leyes del viejo testamento, pero no las decía en cuanto a los mandamientos del Evangelio..., pues Jesucristo decía que el que quiera entrar en la vida, debe guardar sus mandamientos..., y el mimo Pablo en otro lugar nos dice que los cristianos estamos bajo la Ley de Cristo.

    Y éste es el misterio, pues Jesucristo les dijo a los judíos que si quieren entrar en la vida deben guardar los mandamientos:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)

    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)


    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)


    ... ahora sabes que aunque trates de cambiar la ley estás igual bajo su maldición ...si no estás en Cristo ...
    Cristo fue el que cambió la Ley quitando muchas leyes del viejo testamento y volviéndonos a enseñar los verdaderos mandamientos de Dios. Y los mandamientos de Jesucristo no son mandamientos de maldición sino de vida..., pues el mismo Pablo en quien tú te apoyas así te dice:

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo".
    (1ª Corintios 9:19-21)

    Pablo estaba bajo la Ley de vida en Cristo Jesús, y te vuelvo a recordar la Ley de Jesucristo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones" (Mateo 19:16-22)


  9. #29
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Iniciado por Porque25

    ¿QUIEN INCLUYÓ EN LAS BIBLIAS LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO QUE JESUCRISTO HABÍA ABOLIDO?...

    El pueblo, en tiempos de Moisés había recibido la Ley... El tiempo pasó y, en tiempos de los profetas y hasta Jesucristo, las leyes del viejo testamento ya no guardaban los verdaderos mandamientos de Dios que había recibido el pueblo en tiempos de Moisés..., pues en un principio el pueblo había recibido las DIEZ PALABRAS..., y en tiempos de Jesucristo las leyes judías ya contenían más de 600 preceptos.
    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ... debes leer con más conocimiento de causa ....

    Jesús y la ley

    Mt. 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. 18Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.

    ...

    Muchos tienen una gran equivocación cuando dicen que Jesucristo no vino a abolir nada del viejo testamento, pues interpretan mal los versículos del Evangelio que dicen así:

    "No penséis que he venido para abrogar
    la ley o los profetas..., ni una jota ni una tilde pasará de la ley..."(Mateo 5:17-20).

    La Ley y los profetas no son todas las leyes del viejo testamento, pues Jesús abolió muchas de esas leyes. La Ley que Jesucristo no abolió es la verdadera Ley de Dios, que es la que Él mismo nos enseña en el Evangelio, porque Jesucristo mismo nos dice que ésta es la Ley y los profetas:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12).

    Por tanto, ésta es la Ley que Dios dio a Israel porque Jesucristo mismo dice que "ésta es la ley y los profetas". Ésta es la Ley que sigue vigente, que Jesucristo no vino a abolir ("No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas"). Y de esta Ley es de la que no ha pasado "ni una jota ni una tilde": de esta Ley que Jesucristo nos reveló en el Evangelio y que es la verdadera Ley que Dios había dado a Moisés.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo con PORQUE 26 en estos puntos fundamentales:

    1. Jesús si ABOLIÓ LAS LEYES DEL VIEJO TESTAMENTO, las palabras y la conducta de Jesús son claras en ese sentido y no hay peor ciego que el que no quiere ver.

    2. El sacrificio de Jesús fue para defender SU PALABRA y SU VERDAD, para que éstas permanecieran en el mundo y fueran el camino para la salvación de los hombres. No fue el cordero inmolado para borrar los pecados del mundo, eso es falso. No es la sangre de Jesús la que santifica sino SU PALABRA, y esto lo dice él mismo.

    3. La mayor parte de la leyes del viejo testamento, crueles y sanguinarias, no proceden del Dios Verdadero, sino de Satanás a través de los hombres engañados por el Padre de la Mentira.

    4. Los únicos mandamientos verdaderos de Dios son aquellos que nacen de Jesucristo y los cuales defendió hasta la muerte.

    5. Dios no es TEMOR(viejo testamento) sino AMOR(nuevo testamento), Dios no es CASTIGO(viejo testamento) sino PERDÓN(nuevo testamento), Dios no es CONDENACIÓN (viejo testamento) sino SALVACIÓN(nuevo testamento), etc.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •