Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: El peligro de abrir melones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado El peligro de abrir melones

    Cuando se abre un melón hay que tener en cuenta que TODO el mundo, por educación y buenas maneras, tiene derecho a su tajada.

    Maganna me explica que Charpe, cuando se dirige a mí con el calificativo de MAMÓN, puede que esté llamándome "bizcochito", "pastelito" o "dulce" que se hace en México... (De haberlo sabido antes, iría muy pegadito a la pared por lo que pudiera pasar.)

    Iniciado por MagAnna :Gracias por tu disculpa, Zampa.
    También es de agradecer que tu duda original haya sido solventada con mi explicación.
    La palabra mamón tiene varios significados, no sé con cuál te lo habrá dicho el moderador, sería cuestión de preguntarle porque en México, un mamón es un especie de bizcocho de almidón y huevo que se hace justamente allí.
    Pregúntale y te quitas otra duda de encima.
    Sugiero que no se utilice esa manera de proceder y MENOS por parte de un moderador porque podría ser muy muy peligroso.

    ¿Me gustaría que MagAnna me contestase si puedo mandar a un usuario (argentino por ejemplo) a que se vaya a "coger" con su madre? Aclaro que "coger" en España es "ASIR" "TOMAR" "AGARRAR" nunca "tener contacto carnal"

    ¿Le parece bien a MagAnna que yo diga a un mexicano que se ha puesto ciego de churros? Aclaro que en España ponerse ciego de churros es algo glorioso

    ¿Y si le digo a un argentino que le voy a reventar a la mina de su hermana? En España sería cargarse la explotación minera de la chica.

    Claro que.... si estoy entre chilenos y digo aquello de: ¡¡¡Que vivan los coños!!! lo mismo me toman por un salido, que en España tiene un significado horrrrrrríble.

    Sugiero que o bien tú o bien Charpe, aclaréis por el bien del foro, a qué hace referencia el susodicho cuando me llamaba MAMÓN dado que tú misma has corroborado que me llamó esa "cosa que aún no sé lo que es, y de esa manera quedaría claro que, al menos en esa ocasión, no insultaba y que tú no amparas a la gente que insulta SALTÁNDOSE tus propias reglas.

    ¡¡A ver qué me encuentro!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2008
    Ubicación
    Aqui
    Mensajes
    18.138

    Predeterminado

    mamon en Mexico, que yo sepa no significa eso, aunque no es una groseria en cierto grado, mas bien se refiere si no me equivoco a una persona fastidiosa, que es muy alzada, algo asi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    ...

    lo que si es que no se refiere la palabrita "mamón" al pan que hacen en ciertas provincias...

    eso si que no...

    lo que si es que es mas coloquial que peyorativa, signifique, lo que signifique...

    es de uso común hasta en los grupos de amigos...

    y pues ya se quedó así...

    como "no manches" (que por ahí va...) es un derivado de no succiones... mames, etc....

    aunque a mis pas se le paran los pelos cuando mis hermanos las sueltan..

    cuestión de emisor y receptor... :sleep:

    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    25-diciembre-2008
    Mensajes
    17.918

    Predeterminado

    -

    Al menos en México, solo los pas o los abuelos lo toman como insulto....

    luego, en el caso de "no manches" ni cuenta se dan


    ---
    No me tientes que si nos tentamos no nos podremos olvidar... Benedetti

    http://www.elforo.com/image.php?type=sigpic&userid=37119&dateline=144212  4804

    ***

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Keny Ver Mensaje
    mamon en Mexico, que yo sepa no significa eso, aunque no es una groseria en cierto grado, mas bien se refiere si no me equivoco a una persona fastidiosa, que es muy alzada, algo asi.
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    ...

    lo que si es que no se refiere la palabrita "mamón" al pan que hacen en ciertas provincias...

    eso si que no...

    lo que si es que es mas coloquial que peyorativa, signifique, lo que signifique...

    es de uso común hasta en los grupos de amigos...

    y pues ya se quedó así...

    como "no manches" (que por ahí va...) es un derivado de no succiones... mames, etc....

    aunque a mis pas se le paran los pelos cuando mis hermanos las sueltan..

    cuestión de emisor y receptor... :sleep:

    ---
    Cita Iniciado por Biby Ver Mensaje
    -

    Al menos en México, solo los pas o los abuelos lo toman como insulto....

    luego, en el caso de "no manches" ni cuenta se dan


    ---

    Hablando entre amigos, si yo le digo a uno: ¡Qué hijo de puta eres! podría resultar hasta adulador, pero no es eso lo que yo preguntaba.

    Imaginemos una discusión entre dos personas mexicanas en las que uno está cabreado y le dice al otro: ¡es usted un mamón! ¿Eso se considera insulto en México? Porque en España lo más probable es que te suelten un puñetazo.
    Por lo menos aquí en España, además del sentido coloquial incluso admirativo hacia los amigos, mamón es un insulto que se usa cuando uno ya ha perdido los papeles. También, en plan coloquial, es más frecuente: "mamonazo" o cariñosamente "mamoncete".

    Puede ser que el mexicano sea de hablar introduciendo muchas palabras fuertes (al modo argentino) en su lenguaje coloquial o amistoso...Mi pregunta o sugerencia va encaminada a especificar esas cosas para que no se den malos entendidos.

    Saludo y beso (el beso no es paraKeny)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-mayo-2009
    Mensajes
    13.854

    Predeterminado

    Yo lo tomé de aquí:

    http://www.wordreference.com/definicion/mam%C3%B3n

    Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: mamón,ona

    - adj. y s. Que todavía está mamando.
    - Que mama mucho,o más tiempo del normal.
    - vulg. Despreciable,indeseable: ¡eres un mamón!
    - m. amer. Especie de bizcocho de almidón y huevo que se hace en México.
    Zampa, el día que yo te digo algún improperio o palabro dudoso, podrás preguntarme al respecto y con toda sinceridad, te explicaré el significado que le doy. Mientras tanto, te diré que más vale Dios que todos los santos y por ende, pregúntale directamente al que te lo ha dicho.
    Si consideras que es más peyorativo que coloquial, formula tu queja con un reporte.
    Por mi parte, considero zanjado el tema y dejo abierto el hilo, por si necesitáis algunos escribir más en él.




    «Thou wilt keep him in perfect peace, whose mind is stayed on thee: because he trusteth in thee». – Isaiah 26:3


  7. #7
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Payaso, ridiculo, exagerado. Tal como este hilo es una mamoneria ¿Sinceramente, alguien puede creer que Zampabol necesita explicacion de la palabra "mamon"? ¿O como califican la expresion

    aclaréis por el bien del foro
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MagAnna Ver Mensaje
    Yo lo tomé de aquí:

    http://www.wordreference.com/definicion/mam%C3%B3n



    Zampa, el día que yo te digo algún improperio o palabro dudoso, podrás preguntarme al respecto y con toda sinceridad, te explicaré el significado que le doy. Mientras tanto, te diré que más vale Dios que todos los santos y por ende, pregúntale directamente al que te lo ha dicho.
    Si consideras que es más peyorativo que coloquial, formula tu queja con un reporte.
    Por mi parte, considero zanjado el tema y dejo abierto el hilo, por si necesitáis algunos escribir más en él.
    ¡¡¡¡Coño!!! ¡¡¡¡Pero si fuiste TÚ la que me dijo que Charpe me llamó "pastelito"!!!!

    Yo por Charpe no sé nada de "dulces mexicanos" ¿Vas a venir ahora a decirme que no has sido tú la que se ha "auto-proclamado portavoz de Charpe en el caso de la explicación de lo que es mamón en México?

    Chica, ¡Aclárate! Si comienzas a contarme cosas de México....termina de contármelas y no me mandes con un tercero (siempre me gustó más debatir con las mujeres....¡son más listas y tienen más mala baba)


    Oye, ¿Te parece que ya que creo que sería un buen tema de debate y dado que Charpe sigue siendo usuario (creo) que pasemos este tema a "Más de 30" y así todos tenemos una idea de cómo se insulta en cada país?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por charpe Ver Mensaje
    Payaso, ridiculo, exagerado. Tal como este hilo es una mamoneria ¿Sinceramente, alguien puede creer que Zampabol necesita explicacion de la palabra "mamon"? ¿O como califican la expresion
    Ya que te ofreces....¿Podrías decirnos qué significa que un moderador (lo eras entonces) llame MAMÓN a un usuario?

    ¡A ver si hay suerte y me entero!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Ya que te ofreces....¿Podrías decirnos qué significa que un moderador (lo eras entonces) llame MAMÓN a un usuario?

    ¡A ver si hay suerte y me entero!
    Ya que pareces darle mucha importancia al hecho de que era moderador en ese momento, entonces el que te llame mamon significa que eres mamon. Todo este cuento que haces al respecto es evidencia de ello.
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •