Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 7 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 64

Tema: de la ufología y ma iaia...

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    La naturaleza, se resiste al vacio, por lo tanto este no existe, :001_smile:

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no...

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    vacío...
    No insista: aquí el ÚNICO que habla de vacíos es usted.

    ¿Vale?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, my dear.

    Jaume de Ponts i Mateu

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608635]No insista: aquí el ÚNICO que habla de vacíos es usted

    No se habra enojado, ademas, son muchos los Eruditos antiguos, que hablan del vacio, yo solo hago mencion, fijese en Lao Tse, lo que dice al respecto del vacio:


    Se agujerean puertas y ventanas para hacer la casa, y la nada de ellas es lo mas util para ella.
    Asi, pues, en lo que tiene ser esta el interes. Pero en el no ser esta la utilidad.”

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ¿yo?

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    no se habrá enojado...
    ¿Yo?; ¡NO, por Dios bendito! Además, my dear, si me hubiese enojado ya le habría IGNORADO.

    No, no, no..; simplemente, y de forma tan amigable como lo son sus posts, le recordaba que, en tanto en cuanto el thema que se trata en este hilo y sus derivaciones, NADIE jamás de los jamases ha hablado de vacío.

    Ni, tres veces la nariz en el suelo, el Estagirita.

    Ni, tampoco, el maestro llamado 老子 (éste, dicho sea de paso.., llama al ἀρχή de, tres veces la nariz en el suelo, el Estagirita).

    Y que, por tanto, es usted el ÚNICO que lo hace.

    más.

    No sea, pues, gratuitamente suspicaz; please...

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    [QUOTE=Jaume de Ponts i Mateu;1694608660]

    Y que, por tanto, es usted el ÚNICO que lo hace.

    Ellos, contemplaron antes que nosotros, el cielo estrellado, las fases de la luna, la diversidad de especies, el nacimiento y la muerte del hombre, y eso, D. Jaume, les hizo, "enunciar", las causas del Universo, la causa del Mundo, comprender las causas ultimas de todas las cosas, ¿porque "Ellos", no deberian hablar o comprender el vacio?.

    Le gusta Debussy?




    Todo en la justa proprocion, desde lo mas pequeño, a lo mas grandioso.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado yo...

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    contemplaron (...) y eso (...) les hizo (...) comprender las causas últimas de todas las cosas...
    SÍ. ¿A usted no?

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

    Jaume de Ponts i Mateu

    post scriptum.- el Prélude à l'après-midi d'un faune del maestro Claude-Achille Debussy me despereza todas las mañanas; y, lo que veo mientras desayuno en la mesita ad hoc del saloncito adyacente a mi chambre es una litografía regalo de ma iaia, a.c.s., del magistral, único, irrepetible Вацлав Фомич Нижинский ataviado para representarlo..; pero, éste NO es el thema de este hilo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado sólo...

    Sólo aquella vez preguntó ma iaia, a.c.s.

    ¡Ah!; la hija del alcalde había ido de viaje de novios ¡al otro lado del charco! ¡Entonces, damas y caballeros! No hubo, pues, casa respetable en la ciudad y la entera comarca que no les invitase para ¡saber de las Américas! Ma iaia, a.c.s., tuvo que esperar su turno, bien sûr... Pero, ¡oh, sí!, llegó.

    Habían estado en mazo sitios..; pero, la recién casada estaba.., oigan.., FLIPÁ con lo de Nazca. En realidad, mes amis/es, había sido EL lugar al que querían ir sí o sí..; ¡cuenten con que, por entonces, estaba en pleno BOOM el bestseller del inefable Erich-Anton-Paul von Däniken! ¡Vamos..!; miren ustedes si era BOOM que ¡acá nos habíamos enterado! y fué TAN holística la cosa que ma iaia, a.c.s., que ya por entonces pasaba muchos días indispuesta.., ¡lo había leído enterito a pesar de que sabía que trataba de, como ella decía.., "platillos volantes"!

    Preguntó, bien sûr. ¡Es la ÚNICA vez que mostró auténtico interés por la temática! Yo aún FLIPÉ más de lo que ya estaba flipando al escuchar, embobado, a los recién casados; unos entregados prosélitos de las apasionadas especulaciones dänikenianas, sí.

    La recién casada, que la conocía muy bien.., se evadió elegantemente de contestar si ella estimaba que aquello NO había sido hecho por los indígenas comentándole a ma iaia, a.c.s., que tal era una quaestio, al fin y al cabo, menor; dado que el thema estaba en los PLANOS en virtud de los cuales se hizo aquello y en el ESPECTADOR a que aquello estaba destinado.

    Claro, claro, claro..; ma iaia, a.c.s., juzgó un input baladí que NO pareciera ser el espectador NADIE que no pudiese contemplar aquello desde el AIRE y desde muy arriba e, incluso, con cierta cortés displicencia señaló que darse cuenta de la importancia trascendental que a ello daba el señor von Däniken en su libro le había tentado dejar de leerlo ipso facto.

    ¡Oh, claro!; ella ya sabía que eso era buscarle la boca a, ya lo sabía.., ¡unos jóvenes que idolatraban al citado autor!; pero, NO me sorprendió: cuando ma iaia, a.c.s., tenía curiosidad (¡eso SÍ era sorprendente!) SABÍA cómo satisfacerla.

    El recién casado recogió finamente el guante dándole la razón. Es decir: al lado de lo BÁSICO que devenía que indiscutida e indiscutiblemente debió haber unos PLANOS, ¡por favor!, el espectador... Él, como cualquiera, sabía que el el diseño del santo de los santos del Templo de Salomón fué SÓLO para el Eterno y para contemplar el fulgor de los jeroglíficos sagrados de las pirámides había que estar, por lo menos, muerto. ¡El espectador..!; se podría, de desearse, perder el tiempo elucubrando si la dinámica artística de nuestra civilización (y su lenguaje, fórmulas y axiomas) es de recibo aplicarla a fenómenos humanos de los que desconocemos si sus autores se tenían por lo que acá entendemos por artistas...; pero, ¿QUÉ había del obvio hecho que hubo de haber unos PLANOS?, ¿eh?

    Ma iaia, a.c.s., demostró que había pensado MUCHO en ello sugiriendo que lo que habría que descartar como una pista de aterrizaje era, por ejemplo, la espiral de la cola de un mono, por mucho que el simio mida 135 metros, o, v.g., el zigzagueante cuello de un gigantesco pájaro de 300 metros y aun que, a fin de cuentas, no parecía cuadrar que unos prodigiosos visitantes volasen en unas naves que necesitaran de largas pistas; algo propio, apuntó amigable.., de los sencillos aviones terrestres...

    Pero, SÍ: admitió que, sea como sea, allí estaba aquello y, SIN duda, había habido un DISEÑO previo; aunque, ¡a ella le parecía aventuradísimo decir, después de defender eran aeropuertos para extraterrestes, que son crípticos mensajes para que éstos volvieran!

    Quien acusó el golpe fué la recién casada..; quizá porque su flamante marido no conocía aún las apresuradas rectificaciones del bueno de von Däniken después de las definitivas críticas que recibieron sus especulaciones por parte de, SIN excepción, toda la comunidad académica ad hoc.

    Muy cortés, pues, comentó que ¡al fin y al cabo lo que dijera von Däniken..!; ¿no vería también la señora de Ponts la madre del cordero en que aquello ESTABA; y, que ni siquiera desde la colina más alta de alrededor era posible hacer un plano para realizar todo aquello?

    Ma iaia, a.c.s., comentando CUÁNTAS cosas habrá que desconocemos, CUÁNTAS habrá que no se desconocerán dentro de un siglo y CUÁNTAS habrá que jamás se sabrán derivó la conversación, a través de la, lo admitió.., VERTIGINOSA perfección técnica de aquellas líneas (¡sólo unas pequeñísimas desviaciones a lo largo de kilómetros!), a que hacía poco que se sabía que el llamado "teorema de Pitágoras" era usado muchísimo antes de siquiera nacer el maestro en la India y que en el llamado Creciente Fértil se sabía la forma de resolver los problemas que se empezaron a resolver cuando se descubrió el llamado "Teorema de Pitágoras" SIN tener ni idea de éste. ¿A que parecía IMPOSIBLE calcular el movimiento planetario a través de la seguridad que este valle de lágrimas era el centro del cosmos? Pues, en fin.., se había hecho y con repetido éxito.

    La recién casada, ya he comentado que la conocía muy bien.., NO se resignó a no llevarse un trofeo y, mirándola encantadoramente, le dijo que a ella también le resultaba INIMAGINABLE cómo se habían podido hacer los PLANOS de todo aquello.

    Ma iaia, a.c.s., NO le ocultó la gentil sonrisa de vencida antes de, finalmente, recalar la conversación en temas gastronómicos indianos.

    ¿Yo?

    Yo no me atreví a acosarla demasiado con esto... Ya estaba muy malita..; y yo, ¡era joven, sí!, pero la quería MUCHÍSIMO.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado no sé...

    ¿Habría tenido tan buena relación con ella si hubiese vivido ma iaia, a.c.s.? No sé, no sé...

    Pero, mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, a.c.s., hacía más de una década ya que había fallecido cuando llegué a su home en Taylorsville, una city de la periferia de Salt Lake City; y ella, que cuando estaba a mi lado en el entierro era una veinteañera soltera y aún virgo (es un lustro mayor que yo), por entonces ¡ya iba por su tercer matrimonio! No sé cómo se habría cogido ma iaia, a.c.s., que su única ahijada mandara a hacer gárgaras a quien juró fidelidad ante el Altísimo, se casara ¡civilmente! y ¡con un xarnego! y mandara a éste a paseo ¡por un mormón estrictamente prácticante y hasta fanáticamente antipapista!; pero.., ¡la quería TANTO! Fué, siempre, total y absolutamente correspondida; sí.

    Ella no ha dudado JAMÁS cuando me ha dicho que, como le habría hablado de mujer a mujer -es decir, como NO puede hablarme a mí-, la habría comprendido; pero, no sé, no sé...

    Es, ahora, mormona. No sé si a su, aún (y espero que por muchísimos años porque ¡es felicísima, sí!), marido se lo dice como me lo dice a mí..; pero, a mí, claramente y sin medias tintas, me asegura que, de no haberse casado con él, no sería mormona. Y que, por él, ¡haría muchísimas más cosas! Que lo ama hasta el tuétano, ¡vamos!, está clarísimo; porque, es al ÚNICO a quien le ha permitido hacerle hijos (dos, para ser del todo preciso). Sí: cuando se lo he sacado a colación, damas y caballeros, siempre me ha asegurado sin dudarlo que ma iaia, a.c.s., tampoco se habría distanciado de ella por el cambio de feligresía (porque, me dice críptica.., entre mujeres se habrían comprendido al respecto); pero yo, ¡qué quieren que les diga..!, no sé, no sé...

    Sea como sea, mes amis/es, cuando hace más de cinco lustros tuve que estar por cuestiones laborales una temporadica en la Ciudad Santa mormona (carísima entonces y ahora, por cierto), ¡vamos!, fué un CHOLLO tenerla a mano y llevarnos, como nos llevábamos y nos seguimos llevando, TAN bien (es lo más parecido a una hermana que tengo, s&#237.

    Ella, entonces, aún no tenía hijos y trabajaba a tiempo parcial para una de tantas Ghost Hunters Society de allá... Por cierto..; ¿sabían que los mormones tienen enseñanzas específicas sobre los fantasmas? Nuestro mundo, según su fe, contiene TRILLONES y TRILLONES de espíritus que nos rodean en todo momento pero que nos son invisibles (y, nosotros somos invisibles a ellos) gracias a “el velo” que existe entre ambos mundos. Los niños, por ejemplo, acaban de cruzar "el velo" y, a veces, pueden ver espíritus, acordarse de vidas anteriores y escuchar la voz divina. Justo antes de morir, dicen los mormones, los viejos pueden ver cómo se descorre “el velo” y ver ángeles y otros seres espirituales...

    Más: las creencias de la Church of Jesus Christ of Latter-day Saints señalan que el Ser Supremo vive en un planeta físico, en algún lugar del cosmos, conocido como "Kolob"; y que, de dicho cuerpo opaco, llegan numerosos, llamémosles.., "extraterrestres" a nuestro mundo. Las controversias ufológicas han hecho que esta creencia pase a segunda fila, aunque la mayoría de los mormones han manifestado creer en los, como ellos dicen.., "no identificados" (las estadísticas oficiales dicen, por ejemplo, que uno de cada diez vecinos de Utah han avistado luces extrañas o experimentado fenómenos paranormales).

    Algunos conspiranoicos se han valido de la controversia sobre "Kolob" y sus "mensajeros" entre nosotros para respaldar la polémica sobre las bases subterráneas que supuestamente existen en el oeste de Yankeeland y remarcar el evidente alto porcentaje de mormones que participa en industrias relacionadas con el espacio y los armamentos avanzados... Yo, oigan.., no sé...

    Las enseñanzas mormonas relacionadas con los extraterrestres, por otro lado, indican que la tentación de Adán y Eva ya había tenido lugar en “otros mundos” donde hay otras "humanidades caídas" (unas más "perfeccionadas" que nosotros y otras menos, claro est&#225, que el planeta ocupado por Satanás {ergo: "Rahab", en el cinturón de asteroides de nuestro sistema solar} había sido destruido en una guerra interplanetaria {algunas herejías mormonas sugieren que dicho planeta aún existe}, que la Torre de Babel representaba un “cosmopuerto” destruido por el veto divino a los viajes interplanetarios sin permiso y que la destrucción de "Rahab" fué causada por la violación satánica de dicho veto.

    El Sol es un mundo celestializado en el cual sus habitantes han sido perfeccionados. ¿Piensan que está habitado? Yo casi lo sé por seguro. ¿Piensan que existe vida allí? No cabe duda de ello: no fué creado en vano, sino para dar luz a los que viven en él...” {Brigham Young, segundo profeta vidente y revelador de los mormones; dixit (Journal of Discourses; 13, 271)}

    Los exégetas mormones afirman que en el gran templo mormón de Salt Lake City existe una especie de “ventana hiperespacial” que permite comunicarse con "Kolob" y, también, con, v.g., los seres que viven en el astro rey o en sus “capas” (se considera un dogma de fe que, en la construcción del templo de Salt Lake City, Brigham Young tuvo la visión de dejar espacios para los futuros avances tecnológicos, como ascensores, aire acondicionado y tendido eléctrico, gracias a "encuentros en la tercera fase" íntimos permitidos por el Ser Supremo)... La Tierra, según su explicación, estuvo orbitando "Kolob" por milenios y milenios hasta que se produjo la tentación de Adán y Eva. Nuestro mundo fué expulsado de las proximidades de "Kolob" hasta estos lares, aguardando el “perfeccionamiento” de nuestra especie.

    Los "platillos volantes", según la exégesis mormona, están, pues, en, por decirlo así.., "el orden natural de las cosas".

    En fin..; no dudo que, como siempre dice la ahijada de ma iaia, a.c.s., la intensísima, dedicadísima entrega a la genealogía propia de los mormones (estiman que puédese bautizar a los ya fallecidos/as) junto con su altísimo, exigente y genuino respeto a los principia tradicionales y a los modales impecables, habrían sujetado las riendas de la indignada condena de oficio de mi queridísima, amadísima, añoradísima abuela paterna, ac.s.; pero.., ¡lo de los "platillos volantes" y los "extraterrestres"..!

    Seguramente a ella su ahijada le habría contado más de lo que a mí me ha contado versus el ultra-secreto “Rito de Dotación” que, en la actualidad, ya sólo realizan, según las estadísticas oficiales.., menos del 20% de los matrimonios mormones y que ella y su marido realizaron hace cosa de un par de años...

    Dice ella que, finalmente, seguro habría comprendido, pongo por caso.., un segmento fílmico que muestra a un ministro ¡católico! trabajando junto con Lucifer para engañar a la Humanidad mediante la enseñanza de ritos cristianos convencionales, los tres gestos que indican que el que comunique dichos secretos morirá de manera violenta y el canto en coro de las palabras “pay lay ale” {que, me dice.., significan “Señor, escucha las palabras que salen de mi boca” en el lenguaje ¡“adámico”! que ha sido revelado a los creyentes por ¡"visitantes más perfeccionados que nosotros"!}...

    Yo, que la quiero mucho para engañarla sobre lo que en realidad pienso.., le digo siempre que, en fin.., no sé, no sé...

    Que, la quería MUCHÍSIMO. Eso sí.

    Y que yo, ¡pobre de mí!, como sólo soy un hombre.., ¿CÓMO voy a saber cuán de acuerdo pueden ponerse las damas entre ellas?, ¿eh?

    Que no sé, vaya.

    Eso es lo que le digo a quien es lo más parecido a una hermana que tengo.

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu
    Última edición por Jaume de Ponts i Mateu; 19-feb.-2012 a las 18:14

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado pelín de base...

    "La exobiología es una disciplina científica, rama de las ciencias biológicas, que hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio de la existencia, origen, presencia e influencia de la vida en otros lugares del Universo, excluyendo a la Tierra (...). La exobiología, como estudio sistemático de posibilidades, se aleja RADICALMENTE de las meras hipótesis ufológicas. Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con evidencia que demuestre la existencia de alguna forma de vida generada fuera del planeta Tierra (...). Diferentes instituciones científicas y educativas en todo el mundo se dedican seriamente a la búsqueda de otros planetas (...). Hoy en día se conocen más de 450 exoplanetas (su número aumenta mes a mes); sin embargo, ninguno de ellos es como la Tierra (...). La pregunta de si la vida existe o no en alguna parte del Universo además de la Tierra es una hipótesis verificable; y, por lo tanto, es una línea viable para la investigación científica {la HABITABILIDAD planetaria es una medida del potencial que tiene un cuerpo astronómico de sustentar vida -se puede aplicar tanto a los planetas como a los satélites naturales de los planetas-; el único requisito absoluto para la vida es una FUENTE de energía; por este motivo, es interesante determinar la zona de HABITABILIDAD de diferentes estrellas, pero la noción de HABITABILIDAD planetaria implica el cumplimiento de muchos otros criterios geofísicos, geoquímicos y astrofísicos para que un cuerpo astronómico sea capaz de sustentar vida -como se desconoce la existencia de vida extraterrestre, la HABITABILIDAD planetaria es, en gran parte, una extrapolación de las condiciones de la Tierra y las características del Sol y el Sistema Solar que parecen favorables para el florecimiento de la vida (...)-; la idea de que otros planetas puedan albergar vida es muy antigua, aunque históricamente ha estado enmarcada dentro de la filosofía tanto como dentro de las ciencias físicas -el final del siglo XX vivió dos grandes avances en esta materia; para empezar, la exploración robótica y la observación de otros planetas y lunas del Sistema Solar han proporcionado información esencial para definir los criterios de HABITABILIDAD y han permitido establecer comparaciones geofísicas suBstanciales entre la Tierra y otros cuerpos; el descubrimiento de planetas extrasolares (que comenzó en 1992 y se ha disparado desde entonces) fué el segundo hito: confirmó que el Sol no es único albergando planetas y extendió el horizonte de la investigación sobre HABITABILIDAD más allá del Sistema Solar-}. La exobiología NO pretende ser una disciplina científica pura, como lo son la física o la biología, sino que representa un esfuerzo multidisciplinario por parte de investigadores de distintas áreas para intentar responder preguntas sobre la vida basándose en el conocimiento de distintos campos científicos. Es una disciplina científica que intenta abarcar todas las perspectivas posibles. Como sólo se tiene un ejemplo de vida, el conocido en la Tierra, la mayor parte del trabajo se basa en simulaciones y predicciones de las leyes fundamentales de la física y bioquímica o el conocimiento actual de la biología (...). Algunas de las preguntas que busca responder la exobiología son qué es la vida, cómo surgió la vida en la Tierra, cómo evoluciona y se desarrolla la vida, si existe o no vida extraterrestre, y cuál es el futuro de la vida en la Tierra y en otros lugares, de haberla. Estas preguntas hacen que la exobiología sea una ciencia con profundas implicaciones filosóficas..." (Wikipedia, dixit)

    No confundamos.., ¿vale?

    "La ufología (...) es el estudio del fenómeno OVNI a partir del análisis del material relativo al mismo: fotografías, vídeos, presuntos testimonios sobre avistamientos, informes de radar, etc. con el objeto de proponer hipótesis sobre su procedencia. La ufología es un movimiento de investigación de fenómenos aeroespaciales anómalos, que pueden estar asociados a fenómenos meteorológicos, tecnología aeroespacial humana o posible tecnología espacial de origen extraterrestre ; esta se encuentra relacionada con themas tales como los presuntos reportes de abducción, las visitas de dormitorio y los fenómenos de tiempo perdido, así como los "círculos de las cosechas" o "Crop Circles" (ya que una teoría atribuye su creación a tecnologia extraterrestre), mutilaciones de ganado ocurridas en diferentes países, el proyecto Majestic 12, etc. Si bien en algunos casos puede no haber de momento una explicación científica coherente, en muchos otros se ha demostrado que se trataba de hechos falsos o tergiversados, preparados para engañar a la sociedad y tener repercusión pública. Muchos de los llamados "ufologos" NO son mas que charlatanes interesados en sacar provecho económico del thema (...). A la ufología se le considera como una pseudociencia por muchos sectores, principalmente la comunidad científica, debido a que a través del escepticismo científico, se señala que ella no tiene la estructura de una ciencia natural, producto de que en muy menor medida algunas de sus investigaciones tienen una finalidad científica SIN presentar elementos meramente especulativos; como es el prejuzgar su posible origen, siendo comúnmente asociados mayoritariamente a un origen extraterrestre. Otra crítica que se realiza es la del uso comercial sobre los temas de la ufología, principalmente a través de la venta de libros, novelas y revista, además de la realización de programas (radio, televisión, etc.) y otras actividades con las cuales SE lucran y ganan fama muchos ufólogos. Así se quita seriedad y un punto objetivo de investigación al tener que mantener el fenómeno ovni como un thema atrayente; principalmente para el publico creyente en las "hipótesis positivas", tales como la extraterrestre. Hecho que causa indignación y suspicacia entre escépticos e incluso entre algunos creyentes..." (Wikipedia, dixit)

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    03-enero-2012
    Ubicación
    Lleida (Segrià -Catalunya/UE-)
    Mensajes
    1.098

    Predeterminado ma iaia...

    Ma iaia, a.c.s., se ponía, ¡vamos..!, como una moto si atisbaba a Anna, a.c.s., cuchicheándome de...

    "El equipo de sensitivos del ejército estadounidense entrenado por Lt. Fred Holmes, 'Skip', Atwater, President del Monroe Institute (TMI), se encontró, casi sin proponérselo, con la presunta existencia de bases extraterrestres en nuestro planeta. Cuatro emplazamientos fueron estudiados con detalle por espías psíquicos que encontraron en ellos aparatos de aspecto extraño e incluso detectaron la presencia de seres de aspecto no humano. Según recuerda Atwater {"fué en 1984 cuando a través de un científico del Scientific Research Investigation, de Menlo Park, California, llegó a mis manos unos informes que doce años antes había proporcionado un hombre llamado Pat Price {"police officer who participated in a number of Cold War era Remote viewing experiments, including the US government sponsored project SCANATE and the Star Project (...); for a time he worked alongside/in competition with Ingo Douglas Swann..." -Wikipedia, dixit-} sobre la existencia de unas bases extraterrestres en la Tierra, y me pareció que investigar esas presuntas bases podía ser un buen ejercicio..."}, NO se trató de una investigación planeada, sino que fué consecuencia de uno de los muchos entrenamientos que realizaban. Para mantener el equipo activo efectuaban prácticas que consistían en ir a determinados lugares para después describirlos con el mayor detalle posible. Las supuestas bases se encontraban en Zímbabwe, en Australia, en el monte Hayes, Alaska, y la principal en el Mont Perdito, en los Pirineus. "Nuestros sensitivos encontraron que en esos lugares había algo realmente EXTRAÑO. Vieron ovnis entrando y saliendo de las montañas, observaron una tecnología muy avanzada, que ellos NO podían entender completamente, y en general notaban la presencia de algo MUY extraño y alíenígena", recuerda Atwater. "La CIA no me pidió que estudiase ovnis; fué algo que hicimos para probar a los sensitivos del equipo, y constatamos que hay algo EXTRAÑO detrás del fenómeno". Quince años después Atwater confiesa que algún día espera ir al Mont Perdito, aunque reconoce que tal vez se lleve una desilusión. "Tengo las coordenadas exactas, pero ¿son realmente físicos los ovnis o es posible que en ese lugar NO encuentre nada, porque NO lo son? También podría ser que esos seres tengan algún poder mental que impida que pueda ver algo"..." {Mundo Paranormal, 02/03/2009; dixit}

    Ella, yo le guardaba el secreto.., NO le hacía caso y -cuando íbamos a Les- me llevaba por ahí..; a ver lugares extraños donde -y, NO era ella sola quien lo decía- recalaban "les fades" cuando venían "volant" de "el lloc d'enllà on viuen"... Y, ¡fíjense ustedes qué cosas..!, aseguraba que "la reina de les fades" pasaba "les vacances" con sus dos hermanas en su "palau" de.., de.., ¡de "As Tres Serols" -así llamaba ella al Mont Perdito-!

    Ma iaia, a.c.s., ya les digo.., ¡se ponía como una moto! ¿No había pensado Anna, a.c.s., que, de pasearse alguien venido de lo alto por las umbrias aranesas, sería, v.g., Nuestra Señora la Virgen María, Madre de Dios Nuestro Señor?; ¿eh?

    Mais..; Anna, a.c.s., me miraba con sorna mientras ma iaia, a.c.s., habla que te habla... ¿A ella? ¡Oh!; Anna, a.c.s., ¡NO se cortaba con mi abuela paterna, a.c.s.! La escuchaba mientras iba diciendo "va, va, va..." con obvia displicencia y, en fin.., cuando se cansaba o creía que tenía otras cosas mejor que hacer que escucharla, ¡ah!, la miraba face to face y, silabeando con gusto, le decía que SÓLO quien no era la Santísima Virgen precisaba ir en ALGO para volar y, finalmente, le preguntaba, triunfante, si ahora pensaba ella que la reverenciadísima Madre del Redentor NO podía volar por si sola. ¡A mí me encantaba cuando le guiñaba el ojo y le decía guiñándomelo a mí que ya no me iba a hablar más de "les fades" y los "cotxes" de "les fades"! Ma iaia, a.c.s., NO se rendía..; pero, "dos no se pelean si uno no quiere"...

    "Corría el año 1982 e Irene Gutiérrez viajaba constantemente por toda Catalunya dado que su trabajo de vendedora en los mercados ambulantes la llevaba de pueblo en pueblo. Sus desplazamientos los realizaba en una vieja furgoneta en la que muchas veces también dormía. Irene, entonces de 32 años de edad, llegó, una noche de verano a Vielha, capital del Val d'Aran. La noche no era calurosa y resultaba deliciosa para dormir al aire libre dentro de un saco de dormir; y, así decidieron hacerlo Irene y su pareja, Óscar (...). Decidieron acostarse en torno a la una de la madrugada. al día siguiente tenían que bajar al pueblo a terminar de instalar sus cerámicas para la venta. El lugar escogido para descansar {una especie de claro con arbustos bajos y gran visibilidad dado que cerca no existían árboles altos} estaba en las afueras. Irene no podía dormir. Miraba al cielo y admiraba un firmamento muy obscuro, con estrellas brillantes y nítidas, mientras tratada de dormirse..; pero, no había manera. Cuánta no será su extrañeza cuando vió un círculo de LUZ rojiza que avanzaba con majestuosidad por aquel cielo negro. Creyó, inicialmente, que se trataba de un efecto óptico; pero, el círculo rojizo seguía avanzando lentamente. Y; su sorpresa fué MAYÚSCULA al ver, en sentido contrario, otro círculo mucho MÁS grande de color verdoso que también avanzaba lentamente en dirección contraria a la del otro círculo. Irene, muy excitada, ve que el círculo rojizo, mucho más pequeño, y el otro círculo verdoso se paran en el cielo frente a frente; y, que de ambos salen pequeños círculos que emiten luces rápidas, como si estuviesen batallando. Los círculos rojizos se movían con TAL rapidez que era difícil seguirles. NO se escuchaba nada y no más la voz de Irene, excitaba, trataba de despertar a su compañero. El grandioso círculo verdoso comenzó a moverse, primero, lentamente; pero, los círculos rojizos no dejaban de emitir lucesn contra él. El círculo verdoso empezó a alejarse y diversos círculos que habían salido de su interior penetraron nuevamente en él. Este círculo emitió una luz MUY intensa y empezó a adquirir velocidad, siempre seguiendo en lo que parecía agresividad "respecto de los círculos rojizos más pequeños". La testigo luchó entre mirar hacia arriba y tratar de despertar a su pareja, aún medio adormilado; y, que sólo puede confirmar el excitadísimo estado de Irene; que, no paraba de mirar a los cielos y sudar copiosamente. Según Irene los círculos rojizos penetraron en su círculo más grande y se fueron después que lo hiciera el gran círculo verdoso, aunque no a la misma velocidad que éste. La testigo cree haber observado esta "espectacular batalla" unos tres o cuatoe minutos; y, la catalogó de "batalla espacial" ya que dice que los círculos rojizos buscaban FEROZMENTE a los verdosos, incluso creyó "sentir ALGO" aunque no lo llamaría "ruido"..." {Raúl Núñez, coordinador del Instituto de Investigación y Estudios Exobiológicos; dixit -en s/. “Batalla espacial sobre la población de Vielha”; Revista de investigación, núm. 22 (septiembre/octubre 1997)-}

    Siempre, en cualquier caso, a su disposición, damas y caballeros.

    Jaume de Ponts i Mateu

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •