Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 46

Tema: ¿Dónde se halla la civilidad y tolerancia en nuestro comportamiento?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado ¿Dónde se halla la civilidad y tolerancia en nuestro comportamiento?

    ¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

    Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

    He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

    Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

    Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?
    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  2. #2
    ED Guest

    Predeterminado

    Agradezco la aportación de parzival, gracias de verdad.

    Ahora bien, en nombre de un espíritu de convivencia, voy a responder de un modo que quizá sorprenda a alguno, y decir que...

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?
    ... no . Porque los foros donde se encuentra más paz, es aquellos donde no participa nadie. La paz del cementerio.

    Quiero decir que sí apoyo que haya normas, mientras se puedan hacer cumplir para todos y por igual. Pero que las normas deben ser muy concretas y castigar sólo los casos más extremos, y aún así de forma progresiva. Por ejemplo, la primera vez una advertencia, luego un baneo de un día, luego de dos, cinco, diez, veinte...

    Eso basta para liberarse de los casos más extremos, en mi opinión.

    Y para los casos menos extremos, las faltas de respeto sistemáticas pero que no llegan al insulto directo y soez, está el ignore. El ignore es una herramienta civilizada y pacífica que dice "no me apetece leerte". Con el ignore, cada uno puede organizar su propio "sub-foro" de gente. El ignore no insulta a nadie ni rompe ninguna norma, y todos pueden usarlo por igual (salvo los moderadores).

    Es una herramienta civilizada. Y prefiero usarla, a pedir que se banee a cada uno que me falte al respeto.

    Y así se conserva la "vidilla" de la que hablan las normas del foro.

    La contrapartida, claro, es que la gente tiene que aceptar que se la ponga en ignore. Y eso es algo que algunos aquí, me temo, no aceptan. Que acepten que es normal, que puede pasar, que no indica nada malo ni de ellos ni del otro. Que simplemente hay gente que prefiere no leerles. Que la contrapartida a la libertad de expresión, es el derecho a no escuchar a quienes no queremos escuchar.

    Un saludo.

    .
    Última edición por Eduardo Silva; 20-ene.-2016 a las 01:11

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

    Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

    He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

    Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

    Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?
    Hola Parzival,
    Aqui me tienes para explicarte algo. No me interesa tu opinion porque yo no vengo aqui a debatir sino a enseñarte. Te respeto y lo sabes pero yo estoy para cosas mas importantes; si tienes algo que preguntarme te lo explicare’ con gusto y profesionalidad. Mientras tanto dirigete al otro link. Si no estuviera yo, aqui se muere todo!!!!:sneaky2:

    Puedo ser de lo mas maleducado sin decir malas palabras y respetando las reglas. Nadie dijo ni discute la importancia del reglamento sino sobre la mala educacion y desgarbo que no estan contemplados dentro de este. El "pecado" de Silva es molestar y romper las guindas a medio mundo con su mala educacion.

    Con tu post de defensa a Silva estas ofendiendo gratuitamente a mucha gente del foro. Todos aqui son civilizados y expresan sus opiniones segun su propia vehemencia o educacion. No es que Silva es un educado y los demas unos poligrillos. Ofendes. Es al contrario y debemos educarlo entre todos.

    Mi comportamiento es ejemplar y raramente digo malas palabras (normalmente por broma). Se’ como comportarme en grupos de diferentes etnias, culturas y paises, he siempre trabajado con gente subordinada y con dirigentes: de todos los niveles y educaciones. De todo tipo de personas. Cada una tiene un modo de comportarse y uno debe tener un modo de tratarla: "gentileza y tacto" o "agresividad y franqueza". No depende de uno sino del otro. Pero siempre con educacion y cortesia como base y mientras sea posible.

    Las reglas son para armonizar y organizar; no son para ser utilizadas para poder ser desgarbado y maleducado. Usar las reglas para faltar el respeto y para ofender es disgustoso y nuestro bien amado Silva es un experto en esto.

    Me pides que haga un examen de mi comportamiento y te digo que es ejemplar. Me pides que aprenda del modo de comportarse de Silva y es insultante. Si las normas y reglamentos no van acompañados de educacion, cultura, elegancia, clase y gentileza son letra muerta.

    Una cosa es paz y otra cosa es letargo, abulia, displiscencia. En el cementerio encontraras la mayor paz, pero no es eso lo que un foro necesita.

    Hay "modales" que debes asimilar en casa desde niño y he aprendido que, si no te lo enseñaron, luego no puedes improvisarte educado. "Actuar de educado" es ponerte un cartel de zafio en la frente. Seras zafio por toda tu vida. No es que no podras vivir pero molestaras y seras rechazado de muchos ambientes.

    He aprendido que si estoy con los inspectores que controlan las normativas debo ser preciso e indicar todas las referencias documentales que permitieron elaborar un nuevo documento, que hay procedimientos rigidos para completar una actividad y la improvisacion debe desaparecer. Tambien aprendi que cuando toco la guitarra con mis amigos no existen reglas mas que la de la sana convivencia, amistad y limpieza del alma.

    Uno debe por fuerza adaptarse y saber actuar en todos los ambientes. Se debe entender cual es el objetivo de ese ambiente al que uno llega y actuar en modo de no hacer sentir mal a la otra gente. Adaptarse ¿me explico? Uno debe ser modesto para no ofender con cosas que tus amigos no entenderian, hablando un lenguaje calmado y amigable para hacer sentir bien a los demas. Si cuando tocamos la guitarra les digo que deben seguir los procedimientos que exigen las normas los hare’ sentir mal y no querran mas juntarse conmigo por desubicado.

    Tu tema no es feliz y ofendes a mas de uno. No cierto a mi’ que te conozco y entiendo tus sanas intenciones, pero debes ser mas sincero contigo mismo y juzgar con mas realismo tu vision ideal de los grupos humanos.

    El unico que se salio’ de sus carriles fue Zampa y fue penalizado con un banneo. Todo normal. Lo demas es sano debate de parte de todos menos de Silva: él no debate, él enseña. Si eres honesto contigo mismo lo notaras.

    Te saludo mi viejo y sabes que este post es para provocar (soy asi) con respeto y aprecio como siempre.

    .
    Última edición por Dorogoi; 20-ene.-2016 a las 06:30
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.

    Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

    He leído tantas excusas que se han utilizado para legitimizar los ataques -sí, esa palabra quiero utilizar y la creo correcta- a un usuario que, la verdad, produce tristeza el observar en lo que podemos llegar a convertirnos.

    Reitero mi pedido, juzguemos nosotros mismos nuestro actuar, pero con total honestidad, sin miedo o verguenza a aceptar nuestros fallos, aceptando las críticas hechas a nuestra persona, o mejor dicho, dando oportunidad de ser evaluadas esas críticas. Aceptemos que somos humanos y que estamos llenos de virtudes, pero también de errores. Aceptemos que de nada sirve un reglamento más riguroso o más laxo o que tengamos más o menos moderadores, si nuestra actitud va a ser la de buscar siempre confrontar agresivamente a nuestro contertulio que piensa o mira distintas las cosas.

    Los foros en donde se encuentra más paz es donde se banea definitivamente a los rijosos. ¿Es lo que deseamos?
    Veo que te sumas a los "educados" que ningunean a la AUTORIDAD que tú mismo te comprometes a aceptar cuando entras en el foro. Yo a eso no lo llamaría "educación exquisita", más bien falta de cumplimiento de tu propio compromiso.


    Veo también que dices que Silva es un tipo educado. ¡ommmmmm, 0mmmmm! No, no es ni educado, ni cumple con el compromiso que él también adquirió al firmar su ingreso. No cumple porque se pasa el día ninguneando a la autoridad COMPETENTE insultando su HONESTIDAD E IMPARCIALIDAD.

    Tampoco es educadado porque NO IGNORA. Eso es falso, PUBLICA en todo el foro que va a ignorar para HUMILLAR a su supuesto ignorado. ¿Para qué hace tanta publicidad si no le importa esa persona? ¡Fácil! para envenenar a todos con su "ignore" y crear mal ambiente.

    Trata de fusilar hilos con una falta de respeto impresionante al que los creó: El de Putin, el del Aborto, los de política...etc, si no se siguen según sus normas, publica que va a ignorar y que eso es un insulto para él.

    Es un tipo inadaptado y del que no se puede sacar nada por mucho que se intente y se escarbe, y te aseguro que se ha intentado todo.

    Pero de gente que defiende estas cosas, como tú, se nutre su inadaptación. Si se le da apoyo, lo usa para faltar dóblemente a cualquier usuario de bien.

    No te equivoques, ya ha cerrado varios foros de los que era propietario y varios en los que era moderador. Su currículum no es de los más brillantes como para venir a darnos lecciones.

    Un saludo y trata de comprender alguna vez algo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es un tipo inadaptado y del que no se puede sacar nada por mucho que se intente y se escarbe, y te aseguro que se ha intentado todo.
    Bueno, Zampa, se puede siempre sacar algo. En este caso podemos hacer un analisis de su comportamiento que no es un insulto a él sino un analisis detallado de artimañas y triquiñelas para molestar dentro de las normas y ofender tratando de humillar a gente mejor que él. Es un caso interesante que debemos aprovechar. Todo se puede debatir, hasta lo malo.

    De todos modos, coincido con tu post....Es algo raro pero no imposible...
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Bueno, Zampa, se puede siempre sacar algo. En este caso podemos hacer un analisis de su comportamiento que no es un insulto a él sino un analisis detallado de artimañas y triquiñelas para molestar dentro de las normas y ofender tratando de humillar a gente mejor que él. Es un caso interesante que debemos aprovechar. Todo se puede debatir, hasta lo malo.

    De todos modos, coincido con tu post....Es algo raro pero no imposible...
    Sí, coincido en que estudiar a este tipo puede ser interesante. Sin quererlo él, es original. Creo que es el primer caso que tenemos así en el foro, aunque no pongo la mano en el fuego porque yo llegué al foro en la Edad del Bronce y me perdí la prehistoria.
    Creo que hay que abrir un hilo para hablar sobre ciertos comportamientos, todo por supuesto sin la intención de molestar, aunque no creo que deje de sentir que se le insulta al decirle "hola".

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2011
    Ubicación
    México
    Mensajes
    40.377

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Creo que lo sano sería que cada uno de nosotros hiciéramos una evaluación honesta de nuestro comportamiento en el foro y para con los demás usuarios, compañeros en este barco que se mira muy endeble por falta de capitán.

    Yo por eso siempre me porto bien

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Predeterminado

    A ver, recuerdo un debate cuando se hacía hincapié en que palabras denominan "insultos" y cuales no.
    A mi por ejemplo H.M. tenía de costumbre llamarme "pendejo" y nunca me sentí ofendido, de echo me hacía reír. Luego comprendí que "pendejo" en Mejico es un insulto, por lo tanto una "ofensa". A pesar de eso preferí solo buscar camorra porque me daba pié a buscarlo.
    En argentina "boludo" se lo utiliza para mencionar a una persona, pero también como un insulto.
    Ejemplo:

    ANDATE A CAGAR, BOLUDO DE MIERDA!!!! Distinto de: Hola, ¿Qué haces boludo?
    Los moderadores ven cuando una palabra la dice con el fin de insultar y cuando es con un fin argumentativo. Aparte, seamos sinceros, buscar una ofensa no necesariamente es decir un insulto... Acá hay que sacarse la careta y ponerle el pecho a las balas, porque a la hora de hacerse cargo todos somos Lassie con bozal pero bien que se lo sacan luego.
    Cuando uno entra en el juego de molestar o tratar de ofender al otro se sabe que hay niveles y niveles:
    ->El primero se da por el resultado del debate: Es natural una ofensa sin querer ofender("fue sin querer queriendo) cuando se habla de dos posturas políticas.
    ->El segundo se da cuando dichos personajes mutuamente se ofenden, pero en este caso hay un "pacto" entre estas, por lo tanto se ofenden aquellas dos. Ahora si se las agarra con un tercero y este no quiere participar ahí se modera.
    ->El tercer nivel ya es el que va al choque, que es el que no se quiere en un foro.
    Así es mi mirada, no se los objetivos de esta moderación.
    Última edición por Señor Smith; 20-ene.-2016 a las 07:51

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Esperemos que el caos no nos inunde hoy.

    Por lo pronto, hay temas interesantes abiertos, tratemos de ver para adelante y aportar lo más que se pueda dentro de las reglas mínimas de cordialidad y convivencia.

    Hoy será diferente de ayer y mañana diferente de hoy, habrán problemas, sí, ¡Qué aburrido si no los hubiera! Pero tendremos la suficiente capacidad para tolerar lo que no compartimos y compartir lo que no toleramos.

    No estamos ni cerca de los tiempos oscuros del foro pues los que hoy estamos no queremos eso.

    Saludos.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    ¡¡Jijos!! Hubo mucho movimiento por aquí, ya no se ni por donde comenzar y con tan poquito tiempo y mucho que decir. De momento solo diré que veo que existe escasa tolerancia; el "pecado" de Ferna es ser demasiado correcto y de allí a atacarlo. Los verdaderos inadaptados somos nosotros, los que no logramos asimilar el reglamento y adaptarnos a sus formas a pesar del tiempo que llevamos en este foro.
    Hola Parzival,

    Estás en tu derecho de romper una lanza a favor de Silva pero no estoy en absoluto de acuerdo con tu opinión ni me parece correcto que nos metas a todos los foristas en el saco de inadaptados diciendo que no logramos “asimilar el reglamento ni adaptarnos a sus formas” y me parece desafortunado y tendencioso, además de desinformado, que pongas a Silva como una especie de “mártir” cuyo único “pecado”, según tú, es “ser demasiado correcto”.

    Atribuyo tu postura a que, como tú mismo dices, estás escaso de tiempo y seguramente, al igual que yo, no has podido leer todos los posteos de Silva, porque es bastante complicado estar al tanto de lo que sucede aquí en todo momento con todos los foristas y en todos los hilos.

    En el caso de Silva, seguirle se complica aún más por dos razones: la primera es que el hombre es incombustible, es una máquina de posteo (mi teoría es que duerme muy poco y que tiene mucho tiempo libre para dedicar al foro pero ese es otro tema en el que no entraré) ya que postea a todas horas del día, noche y madrugada. Y la segunda, es que, abusa indiscriminadamente y de forma poco ética, del botón “editar”; por lo que, sin las herramientas de moderador, los usuarios comunes no podemos seguir la secuencia de sus posts ni darnos cuenta en su justa y objetiva dimensión, de los insultos, ofensas, falsedades y descalificaciones pedantes hacia casi todos los usuarios con los que interactúa, que publica y que un minuto después ya ha editado y tergiversado infinita cantidad de veces a su caprichosa conveniencia para aparentar esa pseudo observancia “inmaculada” de las normas que tanto gusta de aparentar.

    El “pecado” de Silva en absoluto es ser demasiado correcto porque ni siquiera lo es aunque tanto se esfuerce en aparentarlo. El “pecado” de Silva en el foro es la pedantería, la hipocresía y la incongruencia; es implacable para buscar la paja en el ojo ajeno pero se niega a ver la viga en el propio. Y todo ello dificulta sus adaptación al medio y sus interacciones con los demás foristas siendo una fuente constante de conflicto.

    Para definir mejor la conducta foril de Silva, cito sus propias palabras en este post que retratan fielmente su estilo de “ataque”,

    Y para los casos menos extremos, las faltas de respeto sistemáticas pero que no llegan al insulto directo y soez, está el ignore. El ignore es una herramienta civilizada y pacífica que dice "no me apetece leerte". Con el ignore, cada uno puede organizar su propio "sub-foro" de gente. El ignore no insulta a nadie ni rompe ninguna norma, y todos pueden usarlo por igual (salvo los moderadores).
    Es justo así, su estilo es la falta de respeto sistemática pero que no llega al insulto directo y soez porque irónicamente, en un foro de opinión y debate como es éste, él rehúye el debate (siempre dice que no pretende debatir sino enseñar), rehúye la confrontación directa y prefiere atacar, molestar y burlarse de los foristas por la espalda, por debajo del agua, en “lo oscurito”.

    Para decirlo coloquialmente, en mi rancho, a la gente que se comporta como Silva se le llama “cuchillito de palo”; que si bien no llega a cortar ni a derramar sangre (aka no llega al insulto directo y soez tipificado en el reglamento del foro) sí que molesta y cansa y ya somos muchos los foristas que así lo hemos manifestado.


    Una preguntita Parzival, a tu parecer ¿es muy correcto ir repartiendo *slapface* a diestra y siniestra por el foro como hace Silva? ¿Te parecen correctas sus conductas irrespetuosas que ya mencionaron Dorogoi y Zampabol en sus aportaciones número 3 y 4 de este hilo, respetivamente y en las que no entraré para no repetir? ¿es correcto que por pensar diferente a él o por negarnos a aceptar como verdad de fe lo que él dice alegue faltas de respeto inexistentes y/o edite incansablemente sus posts para tergiversar dolosamente las cosas?

    Y, además de “hacer el foro a su medida” a base de falsos ignores, de estar constantemente quejándose con la moderación por todo tipo de cuestiones muchas veces insignificantes y de subestimarnos a todos pretendiendo venir a “enseñarnos”, pretende seguir actuando así tranquilamente, porque sus conductas pedantes, desadaptadas y molestas, “legitimizadas” por él bajo la falsa apariencia de corrección y apego a las normas del foro no se tipifican expresamente en el reglamento aunque es evidente que atentan contra las normas no escritas de educación y de respeto que deben existir en toda convivencia humana sana.

    Silva nos dice que la solución “civilizada y pacífica” es ponerle en el ignore, como mentirosamente anuncia él a bombo y platillo que nos pone a algunos que lo confrontamos pero que como es tan evidente (que ya raya en el ridículo), nos lee, nos responde, participa en nuestros hilos y a algunos como Zampabol, les dedica publicaciones peyorativas por todo el foro y en su perfil también. Pero yo no creo que poner a todo el mundo en el ignore o bien, buscar a toda costa su baneo, sea la solución, eso lo veo equivalente a taparse los ojos con las manos y mirar entre los dedos.

    En mi caso, contrariamente a lo que él piensa, aunque confieso que me exaspera, en absoluto me cae mal ni le tengo manía ni querría que se marche del foro ni que sea baneado porque considero que esas peculiaridades que él tiene, son beneficiosas para el foro porque le aportan diversidad y contribuyen a compensar y contrastar posturas. Si todos pensáramos y actuáramos igual, todo sería muy aburrido.

    Salvo los trolls, TODOS Y CADA UNO DE LOS USUARIOS somos valiosos, desde nuestra unicidad e irrepetibilidad, desde nuestro particular estilo y forma de ser y de escribir y aunque no estemos para "enseñar", siempre deberíamos estar abiertos a aprender de lo positivo y lo negativo de los demás.

    Yo creo que la verdadera solución pasa por actuar de forma consecuente con lo que se dice; por expresar las cosas directamente, con educación y respeto pero de frente al interesado o a quien corresponda sin tener que ir soltando indirectas ni echar la piedra y esconder la mano; por dar valor a las palabras que escribimos; por respetar genuinamente a los demás y a sus opiniones, sin falsas parsimonias que en el fondo esconden faltas de respeto veladas; por relajarnos y tomarnos las cosas del foro más a la ligera, sin dar tanta importancia a nimiedades que no la tienen; y por desarrollar más el sentido del humor, la empatía, la paciencia y la tolerancia ante la imperfección propia y ajena.

    Saludos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •