Cita Iniciado por agnostico100 Ver Mensaje
No es así, yo no me trago cualquier cuento de hadas, mi fe parte de un razonamiento y mi razonamiento de mi fe, pero aprendí a diferenciar entre una fe razonada y una fe natural, instintiva; encontré personas capacitadas, en mi opinión, para darme respuestas aceptables a mis inquietudes; con el respeto que mereces, observando, analizando lo que escribes, tu no llenarías ese requerimiento mío.
Por eso rebato las doctrinas de kimo y compañía, creo que ellos si son personas que se han tragado cuentos de hadas y lo que ellos creen referente a Génesis, lo definen casi como lo haces tú.

El judaísmo, no tiene la verdad
No hay contradiccion, que la ciencia demuestre que el mundo esta "como si tuviera millones de años" no se contradice con el hecho de que tiene mucho menos tiempo de antiguedad, pues la diferencia esta en eso que te digo el mundo se nos presenta "como si" tuviera millones de años pero no es asi quien te dice que ese calculo que hace la ciencia hacia atras nos dice el momento exacto en que se creo el mundo? Es como te lo indique con el ejemplo de Adam, fue creado como un joven "como si" tuviera veinte de edad, pero en realidad no tenia veinte tenia cero a pesar de que ya pudiera hablar y caminar, con el universo es igual luce mas viejo de lo que en realidad es, la ciencia no se equivoca en sus calculos, aun asi cometen el error de considerar como cierto todo hacia atras, es decir en la Creacion el mundo estaba en marcha. En apariencia es mas viejo pero en realidad es mas joven, justo como sucede con Adam. Ahi si se equivoca la ciencia en la conclusion de la edad que tiene el mundo.

Pero quisiera saber cual es tu version de la Creacion, y como llegas a tus conclusiones, ademas aun no entiendo si eres ateo o catolico, explicame por favor este punto pues a veces vas de un lado y a veces del otro.