Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
Esta frase:

Me gustaría que me explicaras a que llamas "tranquilamente". Es culpa de la semántica -y de Nietz-, por lo que te pregunto, para no errar. Mientras tanto, te comentaré que no conozco a ninguna madre que viva tranquilamente ya teniendo hijos, por lo menos no ninguna madre que ame a sus hijos.

Ahora vamos a lo que marqué en rojito. Entonces, creo entender, lo que degrada a una madre como mujer es el hecho de ser esclava de sus obligaciones. Bueno, la verdad es que toda mujer que tenga un empleo -sea madre o no-, tiende de alguna forma a ser esclava de sus obligaciones, pues tiene un horario fijo que cumplir y no puede, de ninguna manera, faltar a esa obligación porque puede ser despedida, no puede disponer de ese tiempo que ya tiene comprometido con su empleador.

Y si vamos a esclavitudes, tendríamos que meter a las mujeres que son esclavas de los créditos bancarios, a las mujeres que son esclavas de los cánones de belleza y moda, por ejemplo.

En cuanto a lo de los hijos, te puedo asegurar que teniéndolos, tu vida va a girar en torno a ellos, porque todo lo que hagas tienes que planificarlo tomándolos en cuenta. No vas a poder salir todas las noches que quieras, no vas a poder desatenderte de ellos en el momento que gustes, no vas a poder salir a divertirte cada vez que te inviten, no vas a poder disponer de tu dinero sin antes ver que no descobijes a tus hijos. Amar implica sacrificios, sin lugar a dudas.
Trabajar es vivir. O al menos es utilizar el tiempo en una actividad propia. Yo sí conozco a madres que siguen viviendo igual que cuando no eran madres. Siguen haciendo sus viajes, siguen saliendo por las noches y siguen viviendo sus vidas. Lo que no se puede pretender es que una mujer tenga que dejar de trabajar para ocuparse de sus hijos (también conozco esos casos), tenga que dejar de salir con los amigos porque tenga que ocuparse de unos deberes que no corresponden únicamente a ellas. Porque si una mujer necesita salir con sus amigos o necesita irse de viaje, para eso está el padre, para encargarse de los niños mientras tanto. Nunca entenderé a una persona que deja de vivir su vida o que deje de hacer lo que disfruta por el hecho de ser madre.

Aquí ya se han creado grupos de madres, entre ellos uno que se llama Malas Madres, en el que enseñan a las mujeres que deben tener su propio tiempo, que no deben relegarlo a una segunda posición, porque primero debería ser cuidar de ellas mismas y después vendrá el resto.