Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 6 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 55

Tema: La falsa enseñanza del castigo eterno

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aitorg Ver Mensaje
    entonces se va renovando el sitio para los 144.000
    primer respuesta fuera del tema y sin sentido comun.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Y que me dice sable de las palabras del salvador

    Resurreccion de condenación..

    O de repente en tu biblia está escrito de otra manera
    Una mala traducción o mejor dicho adulteración hace que una traducción pierda su armonia y se contradiga.

    Vamos analicemos las segun las religuiones las personas tienen un alma inmortal, pero ellos leen en sus ejemplares dice que ay que resucitar al muerto para condenarlo y meterlo al supuesto infierno, a ver mormonologo iluminanos, a ver cul de estos dos es el acertado? la resurrección, O la inmortalidad.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Una mala traducción o mejor dicho adulteración hace que una traducción pierda su armonia y se contradiga.
    pero muéstranos que dice tu biblia. al menos no?...
    no dices tu que esa es la biblia verdadera??

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Vamos analicemos las segun las religuiones las personas tienen un alma inmortal, pero ellos leen en sus ejemplares dice que ay que resucitar al muerto para condenarlo y meterlo al supuesto infierno, a ver mormonologo iluminanos, a ver cul de estos dos es el acertado? la resurrección, O la inmortalidad.
    Nop...
    según mi religión tiene un espíritu inmortal, no utilices la palabra alma
    porque esa palabra en la biblia es muy ambigua, algunas veces se refiere al cuerpo y otras veces al ser inmortal..

    Pero si piensas mejor en espíritu, ahi ya cambia la cosa..

    pero tu mismo has leído en apocalipsis que sonarán dos trompetas, y serán abiertos los libros con las obras de los muertos grandes y pequeños..

    entonces no se te ocurre que habrá un juicio para todos?
    o piensas que no habrá juicio? o de repente también esto ha sido adulterado

    12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,
    y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas
    que estaban escritas en los libros, según sus obras
    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    13-agosto-2014
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.911

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Eclesiastes9:5_6 deja bien claro, que los muertos no estan conscientes en nada,, es ovio no pueden sentir nada, el que no tiene conciecia de nada ya no existe Genesis 3:19.

    Pero si ay alguien que pueda probar lo contrario, que ponga los textos biblicos para verlos.
    Esto tambien ya ha sido refutado muchisimas veces, pero como retas
    a que te demuestren lo contrario pues ahi te va.

    Primero que nada el texto de Eclesiastes habla de la muerte corporal
    unicamente.

    Ahora sobre el castigo eterno Cristo habla muy claramente sobre eso, veamos,

    Mateo 5:22 Pues yo os digo: Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano "imbécil", será reo ante el Sanedrín; y el que le llame "renegado", será reo del fuego del infierno.

    Mateo 5:29 Si, pues, tu ojo derecho te es ocasión de pecado, sácatelo y arrójalo de ti; más te conviene que se pierda uno de tus miembros, que no que todo tu cuerpo sea arrojado al infierno.

    Mateo 10:28 «Y no temáis a los que matan el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a Aquel que puede llevar a la perdición alma y cuerpo en el infierno.

    Mateo 23:33 «¡Serpientes, raza de víboras! ¿Cómo vais a escapar a la condenacion del infierno?


    Notese bien en Mateo 10, 28 como Cristo dice que temamos al que puede
    destruir alma y cuerpo. En este mundo solo el cuerpo muere, en el infierno
    muere el alma.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    pero muéstranos que dice tu biblia. al menos no?...
    no dices tu que esa es la biblia verdadera??



    Nop...
    según mi religión tiene un espíritu inmortal, no utilices la palabra alma
    porque esa palabra en la biblia es muy ambigua, algunas veces se refiere al cuerpo y otras veces al ser inmortal..

    Pero si piensas mejor en espíritu, ahi ya cambia la cosa..

    pero tu mismo has leído en apocalipsis que sonarán dos trompetas, y serán abiertos los libros con las obras de los muertos grandes y pequeños..

    entonces no se te ocurre que habrá un juicio para todos?
    o piensas que no habrá juicio? o de repente también esto ha sido adulterado

    12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos,
    y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas
    que estaban escritas en los libros, según sus obras
    .
    Porque no pregunta a google como se traduce infierno en griego, para que valla conociendo su traduccion adulterada.

    Y luego usted lee la cotradiccion en Revelacion 20:14 si esta usando la Reina-Valera 1960.

    Oh pongame tan siquiera un texto donde diga que tenemos un espiritu inmortal.
    Última edición por sable; 09-feb.-2017 a las 06:46

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    1.915

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Eclesiastes9:5_6 deja bien claro, que los muertos no estan conscientes en nada,, es ovio no pueden sentir nada, el que no tiene conciecia de nada ya no existe Genesis 3:19.

    Pero si ay alguien que pueda probar lo contrario, que ponga los textos biblicos para verlos.
    Creo que tendras proporcionar mejores escrituras, escrituras que apoyen tu creencia -Good luck...!

    Como ya se te hadicho, el capitulo 9 de Eclesiastes trata sobre la muerte fisica y describe el estado del cuerpo fisico. Lo mismo y mas evidente, sucede en Genesis 3: ... hasta que vuelvas a la tierra,
    porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres,y al polvo volverás.

    Saludos

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Según lo que dice la biblia, el alma puede morir, pero no es la misma muerte que ocurre en el mundo físico (muerte celular, desaparición de la materia, desintegración de átomos, etc)

    La muerte del alma es a nivel espiritual, no material. Un alma o un espíritu está totalmente muerto cuando se condena a sentir dolor y desesperanza eternos.
    Un espíritu realmente vivo, puede ser capaz de sentir felicidad auténtica y sana esperanza, uno muerto solo puede ser capaz de sentir lo contrario.

    En su muerte, el alma no sufre pérdida total de su conciencia o de su existencia, porque de lo contrario no podría sentir dolor en el infierno. El alma nunca deja de existir.

    A menudo se malinterpreta mucho a eclesiastés 9, 5, creyendo que se refiere a desaparición total del alma o del espíritu.
    Última edición por cesar71; 09-feb.-2017 a las 07:17

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Porque no pregunta a google como se traduce infierno en griego, para que valla conociendo su traducción adulterada.

    Y luego usted lee la contradicción en Revelacion 20:14 si esta usando la Reina-Valera 1960.

    Oh pongame tan siquiera un texto donde diga que tenemos un espíritu inmortal.
    Uy ahi si que me agarraste
    pues solo tengo estos
    pero no se, de repente también han sido adulterados

    Lucas 1
    46 Entonces María dijo:
    Engrandece mi alma al Señor;
    47 Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador.
    48 Porque ha mirado la bajeza de su sierva;


    Lucas 8
    54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
    55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer.
    56 Y sus padres estaban atónitos; pero Jesús les mandó que a nadie dijesen lo que había sucedido.

    Hechos 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu.

    Romanos 1:9 Porque testigo me es Dios, a quien sirvo en mi espíritu en el evangelio de su Hijo, de que sin cesar hago mención de vosotros siempre en mis oraciones,

    1 Corintios 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

    1 Corintios 5:4 En el nombre de nuestro Señor Jesucristo, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de nuestro Señor Jesucristo

    1 Corintios 14:14 Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto.

    1 Corintios 14:32 Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas

    1 Corintios 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual

    Gálatas 6:18 [ Bendición final ] Hermanos, la gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vuestro espíritu.

    Hebreos 12:9 Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos?

    Santiago 2:26 Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.


    Ojalá no te haya tocado todavía el rechazar
    transfusiones para salvar la vida de un familiar..

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-enero-2017
    Mensajes
    98

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Me estas diciendo que tu crees que habrá una resurrección
    Para todos... Buenos y malos
    Vamos que dice la biblia no lo que yo crea, eso no vale si no la palabra de Dios que nos dice de la resurrección lea Hechos24:15.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sable Ver Mensaje
    Vamos que dice la biblia no lo que yo crea, eso no vale si no la palabra de Dios que nos dice de la resurrección lea Hechos24:15.
    Listo, entonces todos tendremos resurrección..
    por fin estamos de acuerdo en algo

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •