Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 27 de 27

Tema: Variables vs Constante

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ..eco Parzival .....lo comprendo, había pensado aritmèticamente la cifra ...

    ...pero hay algo más ...si admitimos constantes entonces implicamos a causas constantes de la constante ...las cuales provienen de sistemas más grandes y constantes al grado que de pronto el "determinismo" cobra un peso aplastante sobre el indeterminismo evolutivo ...

    ...entonces en qué quedamos? ...
    Última edición por intelectito; 17-ago.-2016 a las 23:58

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Me alegra saludarte, espero que ya te encuentres repuesto de tu espalda.
    Hola Parzival,
    mi problema de espalda es lo que se podria llamar "constante"...

    Mientras continue activo en mi vida laboral y continuando con este estilo de vida nefasto de computadoras y sedentarismo seguira' el problema, pero va muy bien (mejor de lo que me podia esperar en Marzo), gracias por tus buenos augurios.

    Un cordial saludo.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...NO ...la magnitud del incremento es la constante, la variable es que la tierra está un grado más caliente ...

    ..y también no hay constante ni variable porque obviamente es gradual ifinitesimalmente pues sino sería que la tierra diría cada cien años: "hoy debo aumentarme un grado más" ...

    ..el PI tampoco es una constante porque todos lo usan en su expresión más manejable ...

    ...intelectito !!!! ya viniste de agua fiestas !!!??...no tenés remedio así que quítate de en medio !!! ...:001_tt2:
    Po eso había dicho.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Hola Parzival,
    mi problema de espalda es lo que se podria llamar "constante"...

    Mientras continue activo en mi vida laboral y continuando con este estilo de vida nefasto de computadoras y sedentarismo seguira' el problema, pero va muy bien (mejor de lo que me podia esperar en Marzo), gracias por tus buenos augurios.

    Un cordial saludo.
    ...por cierto noble oráculo del foro ...

    ...si quisiéramos que una inteligencia artificial tuviese "autoconservación" deberíamos programarle el dolor, como sensores o etc ...la pregunta es cómo codificaríamos en binario las sensaciones de una máquina? ...

    ...y por cierto el dolor de espalda no se alivia con una buena pisoteadita de una persona liviana? ...

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2016
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    No soy de qui ni soy de allá, me suena a Alberto Cortéz.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2016
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola espero te encuentres bien, saludos

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2016
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Buen día espero estés mejor ya repuesto de la espalda

    Cita Iniciado por parzival Ver Mensaje
    Hola Dorogoi. Me alegra saludarte, espero que ya te encuentres repuesto de tu espalda.


    Hola Zam, vuelve a leer lo que escribí sobre las constantes.


    Hola intelectito, jojo, nada de aguafiestas, tienes algún error.

    No importa que veas el fenómeno de aumento de temperatura de forma infinitesimal, la pendiente de la recta que describe la ecuación del cambio de temperatura con respecto al tiempo permanece constante. La ecuación es así:

    T = k t; donde:

    T = Temperatura en °C
    t = tiempo en siglos
    k = es el gradiente de temperatura con respecto al tiempo y es igual a 1

    Si graficamos esta ecuación te darás cuenta que es una recta y el valor de k es la pendiente de esa recta.

    Si queremos ver el aumento de temperatura en 3 siglos, únicamente tenemos que sustituir t por 3.

    ¿Y si queremos saber el cambio de temperatura en medio siglo? Pues sustituiremos t por 0.5

    Buen día sludos que estés bien
    Ahora se nos antoja calcular ese incremento en un año. Sustituimos t por 0.01

    ¿Y si lo queremos en un valor infinitesimal? Sustituimos t por, digamos por 0.00000000000000000001 y allí tienes tu cambio infinitesimal. Sin embargo el valor de k siguió constante, pues la pendiente de la recta es la misma.

    Pregunto: ¿Cual es la derivada de una constante? Habrá que repasar cálculo diferencial.

    El valor de k cambiaría si, por ejemplo, la tierra se fuera acercando al Sol y eso provocara un aumento de temperatura a razón de 3°C por siglo, es decir, las condiciones del fenómeno a estudiar variaron.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •