Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Música "rara" (experimental, industrial, IDM...)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado Música "rara" (experimental, industrial, IDM...)

    Uno de mis géneros musicales favoritos es el llamado "Experimental" aunque no es un género como tal, es mas bien un término que se utiliza para definir a toda la música que "busca expandir las nociones existentes de la misma". Igual hay otros dos géneros que me agradan mucho y son influidos directamente por la tendencia experimental: El IDM e industrial (cabe aclarar que no me refiero al rock industrial).
    El motivo por el que empleé el apelativo "rara" (entre comillas) en el nombre del tema, es porque mucha gente no está familiarizada con ésta, así que podría encontrarla un poco "fuera de lo común", pero esto se debe a su misma esencia; no todos pueden asimilar (y menos disfrutar) una pieza de este tipo.
    Bueno después de tanto bla bla bla les dejo unas cuantas canciones y artistas para degustar esa "extrañeza" contenida en cada acorde del tema .

    >La pionera del movimiento, una canción muy famosa:



    >Pierre Schaeffer: Es considerado el creador de la música concreta.



    >Pierre Henri



    >Aphex Twin



    Bueno, después de estos cuatro tracks, los cuales son los más representativos en cuanto a música experimental se refiere, les dejo otras canciones un tanto diferentes, ya que están mas estructuradas y suenan con "mas armonía" que las anteriores:

    >Alva noto: interesante la descripción de este artista en lastfm: http://www.lastfm.es/music/Alva+Noto



    >Brian Eno:



    >Skinny puppy:



    >Los amparito: Mexicanos que reunen el folklor mexicano con la música electrónica



    >Autechre


    >boards of Canada



    Enjoy
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2011
    Mensajes
    6.115

    Predeterminado

    György Ligeti: "Lux Aeterna". Música de la banda sonora de la película de Stanley Kubrick "2001: Una Odisea en el Espacio".

    Última edición por gabin; 20-jun.-2012 a las 19:13

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    ¡Wow! No la había escuchado, la encuentro muy agradable :]. Me recuerda un poco a un subgénero de música electrónica llamado "Dark Ambient", el cuál tiene influencias de la música experimental, psichodellic( de los 60) y Chill out.

    Aquí dejo una canción de ese estilo:

    Última edición por Strange Behaviour; 22-jun.-2012 a las 17:15
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-enero-2009
    Mensajes
    1.657

    Predeterminado

    Cualquier melodía de Lustmord...

    Listen, smile, agree, and then do whatever the fuck you were gonna do anyway.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Strange Behaviour Ver Mensaje
    ¡Wow! No la había escuchado, la encuentro muy agradable :]. Me recuerda un poco a un subgénero de música electrónica llamado "Dark Ambient", el cuál tiene influencias de la música experimental, psichodellic( de los 60) y Chill out.

    Aquí dejo una canción de ese estilo:

    Mortiis fué miembro del grupo de black Metal Emperor, a la salida de este grupo trabajó como solista. Cuando grabó para la disquera Cold Meat Industry, ésta, para clasificar su música la llamó "funeral music" o "funeral metal".

    Algo de ambient:

    Rachel - Bastard Noise

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    Cita Iniciado por DarkWarlock86 Ver Mensaje
    Cualquier melodía de Lustmord...

    Lustmord es una leyenda viviente del Dark Ambient, gracias por compartir .

    Parzi: No sabía que la música de Mortiis fuera catalogada así.
    Recuerdo que hace poco tiempo leí una entrevista que le hicieron a Ellefsen para preguntarle acerca de su más reciente producción. En una pregunta, el entrevistador le cuestiona el porque los constantes y radicales cambios en su estilo; de ser bajista en una banda de black metal pasó a ser productor de un género que poco y casi nada tenía que ver con el black y después cambió por estilo, si bien similar al anterior, más orientado al rock industrial. Él respondió que todo se debía a la evolución de su concepto; cada uno tuvo su época, experimentó con todos y cada uno de los sonidos que le interesaba intentando no caer en el minimalismo y/o la monotidad. Estancarse en un mismo género resulta ser aburrido, todo está en constante movimiento y evolución por tanto, uno también debe estarlo.
    No recuerdo con exactitud sus palabras, puesto a que no recuerdo el sitio donde leí esta entrevista, pero me gustó mucho su pensamiento y lo comparto. Siempre debemos buscar más opciones aún aquellas que resulten ser absurdas. Es un buen ejercicio para la mente, ofrecerle cosas y situaciones diferentes a nuestra realidad cotidiana.
    Por cierto, me agradó el tema que dejaste. El género ambient tiene la atmósfera ideal para elevar nuestro espíritu.
    Para no perder el hilo del tema, comparto dos canciones:

    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2009
    Ubicación
    In the Court of the Crimson King
    Mensajes
    5.030

    Predeterminado

    Mari Kimura con Guitarbot

    "La comprensión de que la vida es absurda no puede ser un fin, sino un comienzo".

    Albert Camus

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    24-febrero-2012
    Ubicación
    México lindo y querido
    Mensajes
    364

    Predeterminado

    En estos días he estado escuchando mucho a este grupo:



    Y sus viejos pero buenos performances:



    (Si,bueno, quizás las drogas ayudaron algo)
    If you cut off my head, what would I say?
    Me and my...
    Me and my head,
    Or me and my body?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    10-enero-2011
    Ubicación
    Más allá del bien y del mal
    Mensajes
    13.439

    Predeterminado

    No la etiquetaría como rara, solo me gusta


    «The brain is the seat of madness and delirium.»

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    30-agosto-2016
    Mensajes
    1

    Cool

    Foreber @.@

    Última edición por MagAnna; 31-ago.-2016 a las 01:49 Razón: Ventanita youtube

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •