Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: ¿Padres egoístas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-agosto-2015
    Mensajes
    922

    Predeterminado ¿Padres egoístas?

    Definitivamente, creo que mis padres se pusieron egoístas.
    Mis viejos son adultos mayores de 75 y 70 años, pero a pesar que son como tus amigos, he hecho todo lo posible por hacer que se sientan bien mientras estoy con ellos. Bromeo con ellos y no me opongo ni trato de llevarles tanto ideas en contra.

    Hoy dia salio a colación el hecho de que si trabajaba, tomaria un tour, y viajaría. Ellos apoyaban la idea de viajar, A ellos les gusta viajar, y apoyan que yo piense eso.

    Pero les pregunte si en los tour de viaje se puede ir solo, y mi viejo, me dijo, ya estaba pensando en una novia, que hago esa pregunta, me puso mala cara, y me dijo que fuera solo.

    En ese sentido, ¿no es muy egoísta pensar así?. Siempre me he imaginado viajando con alguien, con amigos o con una novia, pero mi viejo siempre me ha metido la idea en la cabeza, que los amigos solo se aprovechan de mi, que están cuando uno tiene dinero, que solo les gusta tomar y tomar, asi que si viajo que lo haga solo. Si voy a fiestas es a perder el tiempo.

    Por una parte, me siento patético estando solo. Porque yo tuve una vida y era muy sociable, pero era el mas tímido de mi grupo de amigos.

    Si yo le digo algo a mi viejo, se ofende porque le digo, porque el es mi padre, entonces todo lo que me diga es por mi bien y tengo que decirle que si, porque no hay mucho caso de que entienda mi posición.

    De hecho, cuando chico, nunca salí a jugar en patines, nunca sali en patineta, nunca sali en bicicleta, porque era peligroso y para el era un problema jugar conmigo.

    Siempre llegaba del trabajo y hablaba mal, que estaba aburrido de alli, asi todos los dias. Y esos mensaje recibi en mi vida. Mi madre se dejaba llevar por mi viejo, y le decia que si a el en todo.

    Tampoco fui el joven rebelde que le llevara la contra a mis viejos, siempre era el que sonreía, y les caía bien a todos; entonces ahora me dicen que tengo que salir, que ellos nunca se han opuesto en nada, que siempre me dieron la libertad, para que tuviera personalidad.

    En los grupos de amigos, siempre me he dado cuenta que he buscado una especie de guía, porque no sabes que hacer. Siempre hacia mejores migas con amigos mas paternales. Mi viejo no me guio tan bien. Solo se enojaba si algo no le parecía bien. Siempre tenia afirmaciones negativas.

    Si he querido traer amigos a casa, he tenido que imponerme y traerlos, porque si le pregunto a mi viejo, siempre me dirá que no. Mi viejo es de esas personas que les gusta las cosas a su manera. No se lleva con su nuera, porque son los dos iguales.

    ¿No creen que todo esto, hace a un hombre inseguro de si mismo, y que tengo que empezar de nuevo? Siempre he sido algo temeroso.

    ¿Qué opinan de esta situación? ¿Son muy dominantes mis padres?

    ¿Corresponde o ellos están en un error? Si quiero estar con alguien que a mi me gusta, siento que debo luchar contra los amigos y contra mis viejos, y es difícil.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Definitivamente, creo que mis padres se pusieron egoístas.
    Mis viejos son adultos mayores de 75 y 70 años, pero a pesar que son como tus amigos, he hecho todo lo posible por hacer que se sientan bien mientras estoy con ellos. Bromeo con ellos y no me opongo ni trato de llevarles tanto ideas en contra.

    Hoy dia salio a colación el hecho de que si trabajaba, tomaria un tour, y viajaría. Ellos apoyaban la idea de viajar, A ellos les gusta viajar, y apoyan que yo piense eso.

    Pero les pregunte si en los tour de viaje se puede ir solo, y mi viejo, me dijo, ya estaba pensando en una novia, que hago esa pregunta, me puso mala cara, y me dijo que fuera solo.

    En ese sentido, ¿no es muy egoísta pensar así?. Siempre me he imaginado viajando con alguien, con amigos o con una novia, pero mi viejo siempre me ha metido la idea en la cabeza, que los amigos solo se aprovechan de mi, que están cuando uno tiene dinero, que solo les gusta tomar y tomar, asi que si viajo que lo haga solo. Si voy a fiestas es a perder el tiempo.

    Por una parte, me siento patético estando solo. Porque yo tuve una vida y era muy sociable, pero era el mas tímido de mi grupo de amigos.

    Si yo le digo algo a mi viejo, se ofende porque le digo, porque el es mi padre, entonces todo lo que me diga es por mi bien y tengo que decirle que si, porque no hay mucho caso de que entienda mi posición.

    De hecho, cuando chico, nunca salí a jugar en patines, nunca sali en patineta, nunca sali en bicicleta, porque era peligroso y para el era un problema jugar conmigo.

    Siempre llegaba del trabajo y hablaba mal, que estaba aburrido de alli, asi todos los dias. Y esos mensaje recibi en mi vida. Mi madre se dejaba llevar por mi viejo, y le decia que si a el en todo.

    Tampoco fui el joven rebelde que le llevara la contra a mis viejos, siempre era el que sonreía, y les caía bien a todos; entonces ahora me dicen que tengo que salir, que ellos nunca se han opuesto en nada, que siempre me dieron la libertad, para que tuviera personalidad.

    En los grupos de amigos, siempre me he dado cuenta que he buscado una especie de guía, porque no sabes que hacer. Siempre hacia mejores migas con amigos mas paternales. Mi viejo no me guio tan bien. Solo se enojaba si algo no le parecía bien. Siempre tenia afirmaciones negativas.

    Si he querido traer amigos a casa, he tenido que imponerme y traerlos, porque si le pregunto a mi viejo, siempre me dirá que no. Mi viejo es de esas personas que les gusta las cosas a su manera. No se lleva con su nuera, porque son los dos iguales.

    ¿No creen que todo esto, hace a un hombre inseguro de si mismo, y que tengo que empezar de nuevo? Siempre he sido algo temeroso.

    ¿Qué opinan de esta situación? ¿Son muy dominantes mis padres?

    ¿Corresponde o ellos están en un error? Si quiero estar con alguien que a mi me gusta, siento que debo luchar contra los amigos y contra mis viejos, y es difícil.
    Yo creo que tus padres no saben qué inventar ya para echarte de casa. :sneaky2:

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    3.195

    Predeterminado

    Hola Frank26:
    Disculpa, ¿cuántos años tienes 26? Creo que tu respuesta te dará la respuesta que estás buscando.
    Saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    02-octubre-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    21.989

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Klauddia Ver Mensaje
    Hola Frank26:
    Disculpa, ¿cuántos años tienes 26? Creo que tu respuesta te dará la respuesta que estás buscando.
    Saludos.
    Tiene 27 años.
    Mi pena es sencilla y nada misteriosa y, como tu alegría, por cualquier cosa estalla.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Tiene 27 años.
    Miedo me da que cuando tenga hijos y estos lo quieran echar de sus casas, nos escriba posts parecidos sobre el egoísmo de SUS hijos. :001_smile:

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Frank26 Ver Mensaje
    Definitivamente, creo que mis padres se pusieron egoístas.
    Mis viejos son adultos mayores de 75 y 70 años, pero a pesar que son como tus amigos, he hecho todo lo posible por hacer que se sientan bien mientras estoy con ellos. Bromeo con ellos y no me opongo ni trato de llevarles tanto ideas en contra.

    Hoy dia salio a colación el hecho de que si trabajaba, tomaria un tour, y viajaría. Ellos apoyaban la idea de viajar, A ellos les gusta viajar, y apoyan que yo piense eso.

    Pero les pregunte si en los tour de viaje se puede ir solo, y mi viejo, me dijo, ya estaba pensando en una novia, que hago esa pregunta, me puso mala cara, y me dijo que fuera solo.

    En ese sentido, ¿no es muy egoísta pensar así?. Siempre me he imaginado viajando con alguien, con amigos o con una novia, pero mi viejo siempre me ha metido la idea en la cabeza, que los amigos solo se aprovechan de mi, que están cuando uno tiene dinero, que solo les gusta tomar y tomar, asi que si viajo que lo haga solo. Si voy a fiestas es a perder el tiempo.

    Por una parte, me siento patético estando solo. Porque yo tuve una vida y era muy sociable, pero era el mas tímido de mi grupo de amigos.

    Si yo le digo algo a mi viejo, se ofende porque le digo, porque el es mi padre, entonces todo lo que me diga es por mi bien y tengo que decirle que si, porque no hay mucho caso de que entienda mi posición.

    De hecho, cuando chico, nunca salí a jugar en patines, nunca sali en patineta, nunca sali en bicicleta, porque era peligroso y para el era un problema jugar conmigo.

    Siempre llegaba del trabajo y hablaba mal, que estaba aburrido de alli, asi todos los dias. Y esos mensaje recibi en mi vida. Mi madre se dejaba llevar por mi viejo, y le decia que si a el en todo.

    Tampoco fui el joven rebelde que le llevara la contra a mis viejos, siempre era el que sonreía, y les caía bien a todos; entonces ahora me dicen que tengo que salir, que ellos nunca se han opuesto en nada, que siempre me dieron la libertad, para que tuviera personalidad.

    En los grupos de amigos, siempre me he dado cuenta que he buscado una especie de guía, porque no sabes que hacer. Siempre hacia mejores migas con amigos mas paternales. Mi viejo no me guio tan bien. Solo se enojaba si algo no le parecía bien. Siempre tenia afirmaciones negativas.

    Si he querido traer amigos a casa, he tenido que imponerme y traerlos, porque si le pregunto a mi viejo, siempre me dirá que no. Mi viejo es de esas personas que les gusta las cosas a su manera. No se lleva con su nuera, porque son los dos iguales.

    ¿No creen que todo esto, hace a un hombre inseguro de si mismo, y que tengo que empezar de nuevo? Siempre he sido algo temeroso.

    ¿Qué opinan de esta situación? ¿Son muy dominantes mis padres?

    ¿Corresponde o ellos están en un error? Si quiero estar con alguien que a mi me gusta, siento que debo luchar contra los amigos y contra mis viejos, y es difícil.
    Hola,
    Mas dificil puede ser vivir contigo.

    Te digo como lo veo.....

    Creo que metes mucha carne sobre el fuego. Hablas de muchas cosas que no estan relacionadas.

    Ellos no deben ser tus “amigos” sino tus “padres”: educadores, criadores, controladores, formadores, etc. Tu salud, educacion, cultura, seguridad, etc. depende de ellos y no pueden depender de “amigos”.

    Si no quieren que viajes con otras personas no es por egoismo dado que no piensan en ellos sino en ti’. En ese caso es un exceso de prudencia y desconfianza (normal para los padres). No es bueno que tomen esa postura pero es su eleccion.

    Estar solo no es algo positivo. En la compañia, la competicion, las bravatas, las discusiones, etc. con los amigos se aprende de la vida; no viviendo en una campana de cristal. El problema es que la solitud es placentera cuando uno se acostumbra pero no es buena para la mente.

    Tu padre no deberia “ofenderse” si le dices algo sino que deberia “aprender”, "informarse". Debe saber como piensas sinceramente y no preferir que “actues” para parecer un niño bueno.

    Esa excesiva proteccion que tuvieron cuando eras chico, por miedo a los “peligros”, se refleja en tus escritos. No te permitieron fortalecer los “anticuerpos sociales” por peligros imaginarios que todo niño debe por fuerza enfrentar y superar. Es desmedida proteccion por amor o comodidad para no tener que ir al medico o a la policia. Esto segundo podria ser egoismo.

    Si tu viejo no te guio’ bien es un problema serio porque era el unico que podia aconsejarte en beneficio tuyo y tu futuro. Tus amigos no son guias en nada conveniente para ti. Esto pudo ser por indiferencia o "comodidad" que en este caso representaria egoismo.

    Si no te dejaba traer amigos a casa puede haber sido para que no lo molesten y eso podria ser tambien egoismo.

    Todas estas actitudes de tus padres hicieron que actuaras o decidieras en el modo mejor que a tu padre podria gustar y no como tu hubieras decidido y haciendote responsable: eso te hizo inseguro y comodo. Esto es bastante normal en padres que les preocupa el bienestar de la familia por sobre el de los integrantes. Ellos deben elegir lo que esta’ bien para el grupo familiar y no solamente pensando en lo que le gustaria a cada uno.

    Si estan en “error o no” depende de como uno lo vea. Si fuese un error habria millones de padres equivocados; porque como actuan tus viejos es como actuan muchisimos padres. En todos hay una mezcla de ignorancia, improvisacion, egoismo, prudencia, etc. Digamos que los padres somos casi como seres humanos.

    Recuerda que tu’ llegaste a sus vidas y nadie les habia enseñado como ser padre. Fueron aprendiendo en la marcha y adoptando lo que veian que podria asumir menos riesgo y dar mayor beneficio. Esta’ en ti evaluarlo pero cuando tengas hijos estaras tu’ bajo el microscopio y evaluaran todos tus errores que, “seguramente”, seran mas y peores que los de tus padres. No te creas que estas libre de ello. Ya lo veras con tus propios ojos. No es que existe un “manual del buen padre” que si no lo sigues estas en error y si cumples sus indicaciones eres fabuloso. Olvidalo.

    Saludos.
    Última edición por Dorogoi; 01-feb.-2016 a las 08:39
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •