Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 914 de 1038 PrimeroPrimero ... 4148148649049129139149159169249641014 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 9.131 al 9.140 de 10372

Tema: Qué Opinas Del Aborto?

  1. #9131
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    Hola, Gabin.

    Más allá de ideologías políticas y/o momentos históricos, van cambiando las respuestas que las distintas sociedades (con el paso del tiempo,
    el avance de la ciencia, el cambio en las ideas y en el estilo de vida, etc.) le van dando a la problemática de aborto sí-aborto no.
    Si', es asi.

    Aborto si, aborto no, es una posicion "mental"; se simpatiza o no como en un equipo de futbol, un partido politico o religion. Cambia con las condiciones ambientales del partidario. Ademas depende si hay mas informacion, mas libertad, mas instruccion, etc.

    En ciertos momentos historicos se autorizo' el aborto por necesidades sociales tambien, como en China o en guerras. Por eso decia que el valor de una vida individual no es importante ante "la vida del grupo" en su conjunto. En sociedades "normales", como las nuestras, podemos permitirnos el "lujo" de luchar por una vida singular, pero en ciertos momentos y lugares no fue asi. Lo unico importante es el grupo. La especie por encima del individuo.

    Imaginando por el absurdo, si una sociedad moderna lograra sustituirse a la madre con todos sus problemas (psiquicos, economicos, culturales, etc.) el aborto no tendria sentido de existir. Pero esas sociedades son solo imaginarias.

    Saludos.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  2. #9132
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por McLovin Ver Mensaje
    Srta., agradezco el quote y entiendo la relación que sugiere: conservadurismo-hipocresía. Lo cierto es que muchos grupos conservadores han hecho bastante mal, en todos los niveles, en muchas partes del mundo. Del conservadurismo sureño norteamericano se pueden decir sólo cosas malas, lamentablemente. Entre otras cosas está, como usted comenta, la matanza de miles de negros desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, no sólo por integrantes del KKK, sino también a manos de conservadores comunes y corrientes en contra de otorgar derechos civiles y políticos a la comunidad afroamericana. Mire, en relación al aborto, también creo entenderla y, si no, corríjame; son mujeres conservadoras quienes más abortan, por muchos motivos, al que usted alude es uno de ellos: presión social por embarazo extramarital. Y son también miembros de sociedades conservadoras quienes más están "duro y dale" con el eterno juicio respecto a lo que hacen o dejan de hacer los demás. Es decir, un comportamiento incongruente, nada consecuente con sus demandas morales. De ese conservadurismo rancio ya nos sabemos, "al derecho y al revés", las triviales "misas" sobre lo que ellos consideran "abominable": aborto, homosexualidad, eutanasia, divorcio y derechos en general para las mujeres. Y sí, el mejor ejemplo o el más exacerbante son precisamente estos grupos conservadores al sur de Norteamérica, republicanos en su mayoría. Otro ejemplo evidente es Latinoamérica, donde los ideales cristianos, propios de partidas conservadoras, están presentes en casi el 90% de su población, pero la tasa de aborto es cada vez mayor.

    Oiga, yo no le daría tanta importancia a la opinión de estas gentes moralistas que utilizan el anonimato y la distancia que implica el medio para promoverse como "héroes" a base de una cacería cibernética. Tienen libertad de expresión, deje que les ponga atención quien lo considere provechoso. Le digo, dudo mucho que tengan presencia más allá de los foros y del Internet en general. Mueve más una brisa veraniega que sus infinitas condenas.

    Déjeme darle un consejo, no discuta usted con pendencieros, ellos son trapisondistas de carrera, los matasietes de "la casa". Si usted se baja a su nivel, el de las refriegas, la van a destruir, en ese campo ellos son expertos, no hay quién les gane, mucho menos cuando actúan en grupo y con el auspicio de la autoridad.

    ¿Conoce usted el comportamiento de las pirañas? Haga de cuenta.

    Si le interesa el tema del abuso del conservadurismo norteamericano sobre la comunidad negra y otras minorías, le recomiendo dos películas, las acabo de ver por Netflix; una es con mi novia Emma Stone, se llama: "The Help", y la otra es con Gene Hackman, se llama: "Mississippi Burning". Le dejo los posters y las reseñas en el hilo: Recomendaciones de Netflix.

    Un saludo.

    ---------------------------------------

    Edito para comentarle que decidí abrir un nuevo tema sólo para recomendaciones de Netflix, ahí le dejé las reseñas. Espero que pueda verlas y que le gusten.
    Cita Iniciado por gabin Ver Mensaje
    Siguiendo su post, añadiré que en la España antiabortista (véase enlace) del criminal dictador Franco**
    http://www.ginecenter.com/noticias-y...=1453355764909

    donde imperaba la moral impuesta por el nacionalcatolicismo, 'padres conservadores' con posibilidades económicas enviaban a sus hijas solteras embarazadas a abortar en clínicas de países extranjeros donde estaba legalmente autorizado, mientras que las mujeres pobres tenían que abortar sin garantías médicas y con grave riesgo para su vida con algún "carnicero".

    En este documento histórico del "Consultorio de Elena Francis", se daban consejos, siguiendo la moral impuesta por la dictadura franquista y el nacionalcatolicismo que la apoyaba, a una generación de españolas que se ajustaban al perfil de mujer 'española y católica', el único aceptado por la sociedad de la época, y por descontado, el único admitido por la censura.
    Uno de los redactores de los consejos, era un hombre: Juan Soto Viñolo, que había sido profesor de taquigrafía de un familiar mío; a modo de anécdota nos contó: 'tenía orejas de soplillo y se las operó'.

    Consultorio de Elena Francis. El segundo consejo a una esposa cuyo marido tiene 'devaneos' homosexuales: para enmarcar.

    **P.D.
    Franco criminal.
    http://unidadcivicaporlarepublica.es...n%20presos.htm
    Cita Iniciado por Laura_Daniela Ver Mensaje
    No sabía que en Janty-Mansisk también había conservadores de éstos:

    Si tú lo dices, tendremos que tomarlo por cierto. :sneaky2:

    Creo que cada vez soy más conservador.

    Los conservadores conservamos la vida de todos y los "progres" y "avanzados" solucionan los problemas MATANDO a los que estorban. Y en el camino atacan a la Iglesia y a todos los que les estorban para matar a los que les estorban.

    Sí, mis queridos lumbreras, soy muy conservador, tanto que me gusta CONSERVAR LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS.

  3. #9133
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Yo apruebo el aborto en muy pocos casos, tan pocos que sobran los dedos de una mano para contarlos:
    - cuando durante el parto hay riesgo cierto de que sólo uno sobrevivirá, elijo que siga viviendo la parturienta.
    - cuando el feto presenta una enfermedad que lo transformará al nacer en un ser vegetal o en un ser humano con malformaciones de tal importancia que lo transformarían casi en un monstruo, elijo eliminar el feto.
    Lo que tú dices no se puede considerar aborto. Solucionar un problema médico en el que está en riesgo la vida de los pacientes, es un problema estrictamente médico, en el que la opinión de los profanos, poco puede hacer. Es como si yo digo que no hay que cortar una pierna gangrenada y el médico me dice que o la corta o me muero.

    En cuanto al feto con malformaciones no estoy de acuerdo. Eso abre la puerta a considerar "malformación" cualquier defecto que traiga el feto y ahí es cuando los amigos de matar, hacen su agosto.

    ¿Cuándo la malformación es tal que hay que matar al feto? ¿Un Down? ¿Seis dedos en una mano? ¿Un problema de parálisis cerebral?

    No, no podemos abrir esa puerta porque no tenemos derecho ni conocimientos para saber si un niño deficiente o malformado, desearía morir.

    Hay miles de ejemplos de padres que han luchado por esos hijos y que ahora son los padres más felices del mundo con los hijos malformados más felices del mundo.

    Bertín Osborne es un cantante y personaje muy conocido en España que lucha y ha luchado siempre por su hijo con parálisis cerebral y que lucha por salvar a todos esos niños. Creo que sería interesante que vieras esto:

    Última edición por Zampabol; 21-ene.-2016 a las 03:57

  4. #9134
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    Si', es asi.

    Aborto si, aborto no, es una posicion "mental"; se simpatiza o no como en un equipo de futbol, un partido politico o religion. Cambia con las condiciones ambientales del partidario. Ademas depende si hay mas informacion, mas libertad, mas instruccion, etc.

    En ciertos momentos historicos se autorizo' el aborto por necesidades sociales tambien, como en China o en guerras. Por eso decia que el valor de una vida individual no es importante ante "la vida del grupo" en su conjunto. En sociedades "normales", como las nuestras, podemos permitirnos el "lujo" de luchar por una vida singular, pero en ciertos momentos y lugares no fue asi. Lo unico importante es el grupo. La especie por encima del individuo.

    Imaginando por el absurdo, si una sociedad moderna lograra sustituirse a la madre con todos sus problemas (psiquicos, economicos, culturales, etc.) el aborto no tendria sentido de existir. Pero esas sociedades son solo imaginarias.

    Saludos.
    Es correcto lo que dices. Muchos aprovechan la cuestión de matar o no matar a un ser humano para hacer propaganda política e ideológica. ¡Poco les importa la muerte de unos o de otros si ellos llegan a conseguir su fin!

    Esa es la perversión de primar al grupo por encima del individuo. Ya hemos visto a lo largo de la historia en qué deriva eso.
    Unos han matado para mejorar la raza, otros han matado para mejorar la sociedad y otros matan por beneficio propio, pero todos los que abogan por MATAR para solucionar algún problema, sólo matan, nunca construyen más que los caminos para facilitar la muerte de los que les estorban.

  5. #9135
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Es correcto lo que dices. Muchos aprovechan la cuestión de matar o no matar a un ser humano para hacer propaganda política e ideológica. ¡Poco les importa la muerte de unos o de otros si ellos llegan a conseguir su fin!

    Esa es la perversión de primar al grupo por encima del individuo. Ya hemos visto a lo largo de la historia en qué deriva eso.
    Unos han matado para mejorar la raza, otros han matado para mejorar la sociedad y otros matan por beneficio propio, pero todos los que abogan por MATAR para solucionar algún problema, sólo matan, nunca construyen más que los caminos para facilitar la muerte de los que les estorban.
    No has entendido nada de mi mensaje pero no importa....

    Deformas el mensaje para que se adapte a tu manera turbia de ver la realidad. Das valores emotivamente y no racionalmente. Pero ya estamos acostumbrados.
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

  6. #9136
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dorogoi Ver Mensaje
    No has entendido nada de mi mensaje pero no importa....

    Deformas el mensaje para que se adapte a tu manera turbia de ver la realidad. Das valores emotivamente y no racionalmente. Pero ya estamos acostumbrados.

    Matar a la gente tiene una componente emotiva que a mí me es difícil de esquivar. No sé cómo se mata a un ser humano de forma racional.

    Me lo explique, por favor.

  7. #9137
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2010
    Ubicación
    en donde puedo
    Mensajes
    2.822

    Predeterminado

    Esto es un ser humano?.....pregunto.

    Si se le extrae el ADN (algo que no está vivo dentro del cigoto), podrá la célula (algo que sí está vivo), desarrollarse en un ser humano?



    P.D. Si todo fuera más sencillo ya no habría debate social.

  8. #9138
    Fecha de Ingreso
    11-enero-2016
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por McLovin Ver Mensaje
    Srta., agradezco el quote y entiendo la relación que sugiere: conservadurismo-hipocresía. Lo cierto es que muchos grupos conservadores han hecho bastante mal, en todos los niveles, en muchas partes del mundo. Del conservadurismo sureño norteamericano se pueden decir sólo cosas malas, lamentablemente. Entre otras cosas está, como usted comenta, la matanza de miles de negros desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX, no sólo por integrantes del KKK, sino también a manos de conservadores comunes y corrientes en contra de otorgar derechos civiles y políticos a la comunidad afroamericana. Mire, en relación al aborto, también creo entenderla y, si no, corríjame; son mujeres conservadoras quienes más abortan, por muchos motivos, al que usted alude es uno de ellos: presión social por embarazo extramarital. Y son también miembros de sociedades conservadoras quienes más están "duro y dale" con el eterno juicio respecto a lo que hacen o dejan de hacer los demás. Es decir, un comportamiento incongruente, nada consecuente con sus demandas morales. De ese conservadurismo rancio ya nos sabemos, "al derecho y al revés", las triviales "misas" sobre lo que ellos consideran "abominable": aborto, homosexualidad, eutanasia, divorcio y derechos en general para las mujeres. Y sí, el mejor ejemplo o el más exacerbante son precisamente estos grupos conservadores al sur de Norteamérica, republicanos en su mayoría. Otro ejemplo evidente es Latinoamérica, donde los ideales cristianos, propios de partidas conservadoras, están presentes en casi el 90% de su población, pero la tasa de aborto es cada vez mayor.

    Oiga, yo no le daría tanta importancia a la opinión de estas gentes moralistas que utilizan el anonimato y la distancia que implica el medio para promoverse como "héroes" a base de una cacería cibernética. Tienen libertad de expresión, deje que les ponga atención quien lo considere provechoso. Le digo, dudo mucho que tengan presencia más allá de los foros y del Internet en general. Mueve más una brisa veraniega que sus infinitas condenas.

    Déjeme darle un consejo, no discuta usted con pendencieros, ellos son trapisondistas de carrera, los matasietes de "la casa". Si usted se baja a su nivel, el de las refriegas, la van a destruir, en ese campo ellos son expertos, no hay quién les gane, mucho menos cuando actúan en grupo y con el auspicio de la autoridad.

    ¿Conoce usted el comportamiento de las pirañas? Haga de cuenta.

    Si le interesa el tema del abuso del conservadurismo norteamericano sobre la comunidad negra y otras minorías, le recomiendo dos películas, las acabo de ver por Netflix; una es con mi novia Emma Stone, se llama: "The Help", y la otra es con Gene Hackman, se llama: "Mississippi Burning". Le dejo los posters y las reseñas en el hilo: Recomendaciones de Netflix.

    Un saludo.

    ---------------------------------------

    Edito para comentarle que decidí abrir un nuevo tema sólo para recomendaciones de Netflix, ahí le dejé las reseñas. Espero que pueda verlas y que le gusten.
    Efectivamente, me refería a la hipocresía que guardan los conservadores.
    ¿Cómo pretendían solucionar el racismo en los Estados Unidos?
    - Matando negros.

    Muchas gracias por las recomendaciones, ten por seguro que las voy a ver y a dejarte mis comentarios.


  9. #9139
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2011
    Mensajes
    22.829

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xdata Ver Mensaje
    Esto es un ser humano?.....pregunto.

    Si se le extrae el ADN (algo que no está vivo dentro del cigoto), podrá la célula (algo que sí está vivo), desarrollarse en un ser humano?



    P.D. Si todo fuera más sencillo ya no habría debate social.
    Si esa célula es un ser, que lo es y además está vivo, que supongo que está vivo y si es de procedencia humana que según dices lo es....

    ¿Cuál es la pregunta?

  10. #9140
    Fecha de Ingreso
    22-mayo-2012
    Ubicación
    No soy de aquì ni soy de allà.
    Mensajes
    6.010

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zampabol Ver Mensaje
    Matar a la gente tiene una componente emotiva que a mí me es difícil de esquivar. No sé cómo se mata a un ser humano de forma racional.

    Me lo explique, por favor.
    Otra vez????

    ...pero ya te lo expliqué como diez veces. Si no te aplicas no llegaràs a nada. ¿En serio no lo entendiste?..... ¿Quieres que te lo explique de nuevo?....
    -
    He aprendido a no intentar convencer a nadie. El trabajo de convencer es una falta de respeto; es un intento de colonización del otro. (Saramago)

    No pretendo cambiar el mundo pero en el pedacito que me tocò pretendo hacer la diferencia.
    .
    Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
    ¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •