Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 13 de 101 PrimeroPrimero ... 311121314152363 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 130 de 1009

Tema: JESUCRISTO DIO SU VIDA PARA quitar el error del mundo...

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    KIMO:
    No sólamente niegan que la sangre de Cristo nos limpie de pecados, sino la gran mayoría de las Escrituras: de ahí que sus muchas argumentaciones carezcan de lógica.
    Saludos.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    misericordia:
    ¿Acaso no entendió mi comentario...?
    Ya no puede anular parcial o totalmente lo registrado en la Biblia, incluyendo lo que expuse de Isaías 53, sin importar los alegatos que conforman su muy peculiar opinión o creencias: Jesucristo fue un sacrificio propiciatorio (1 Juan 2:1-2; 4:10).
    Jesucristo no quiere sacrificios ni mandó sacrifícios:


    "Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.
    El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él".... (Juan
    2:4

    Jesús valido ese nuevo pacto con sus misericordiosos mandamientos, mandamientos que vinieron a restablecer los verdaderos mandamientos de Dios... Pues así te dice Jesucristo:

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.

    El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.

    Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    misericordia:
    Demuéstreme, ante todo, que Jesucristo fuese el Unico Autor de la Ley Mosaica dada a Israel... Dicho de otra forma, ¿como evidencia que Jehová y Jesucristo son la misma persona...?
    Cuando me aclare ésto, veremos si "Jesucristo no quiere ni mandó sacrificios..."

  4. #124
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    misericordia:
    Demuéstreme, ante todo, que Jesucristo fuese el Unico Autor de la Ley Mosaica dada a Israel... Dicho de otra forma, ¿como evidencia que Jehová y Jesucristo son la misma persona...?

    ¿A qué llamas la Ley Mosaica? Los mandamientos que realmente fueron dados a Moisés son los que Jesús nos enseña el Evangelio, y no los mandatos del Antiguo Testamento que ordenaban a los hombres sacrificios y hacer daño y matar a las personas.

    Jesucristo es Dios. Y Él mismo
    lo enseña cuando dice que el que le ha visto a Él ha visto al Padre.

  5. #125
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    Elisabet*:
    Primero: La Ley Mosaica no es otra cosa mas que la Ley que Jehová dio a su pueblo Israel a través de un mediador llamado Moisés.
    Segundo: Jesucristo no fue el Autor de tal legislación.
    Tercero: Así pues, "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos ni la misma persona.
    Cuarto: La declaración efectuada por el propio Jesucristo en Juan 14:9 no es concluyente (Juan 5:31). Entonces, si apelamos a lo declarado en Deuteronomio 19:15, ¿qué otros escritores bíblicos apoyaron la declaración de Juan 14:9...?

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    20-septiembre-2018
    Mensajes
    9.780

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    Elisabet*:
    Primero: La Ley Mosaica no es otra cosa mas que la Ley que Jehová dio a su pueblo Israel a través de un mediador llamado Moisés.
    ¿Cuales?... ¿Los diez mandamientos o los 613 preceptos del viejo testamento judío?...

    Cita Iniciado por Zkaldufan
    Segundo: Jesucristo no fue el Autor de tal legislación.
    Jesucristo es Dios y la Ley de Jesucristo que te enseña el Evangelio es la verdadera Ley de Dios, porque Jesucristo es el camino y la verdad... Jesucristo te dice:

    "Yo soy el camino, y la verdad y la vida"...

    Cita Iniciado por Zkaldufan
    Tercero: Así pues, "Jehová" y "Jesucristo" no son sinónimos ni la misma persona.
    Jesucristo te dice:

    "Yo y el Padre uno somos. Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearle. Jesús les respondió: Muchas buenas obras os he mostrado de mi Padre; ¿por cuál de ellas me apedreáis? Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios". (Juan 10:30-33)

    Los misericordiosos mandamientos de Jesucristo, muy pocos los quieren guardar con amor, porque mandan NO MATARÁS y tener misericordia con todos... Prefieren a ""Pablo"" que justifica la esclavitud y la Ley de la espada...

  7. #127
    Fecha de Ingreso
    01-noviembre-2018
    Mensajes
    1.176

    Predeterminado

    misericordia:
    a. Tanto los 10 Mandamientos como los 613 preceptos que expone componen la totalidad de la Ley Mosaica.
    b. Todavía no demuestra que Jesucristo haya sido el Autor de tal legislación.
    c. Aunque Jesucristo haya dicho "Yo y el padre uno somos", éso no significa igualdad. Si así fuera, hubiese dicho "Yo y el Padre somo la misma persona..."

    Así pues, no es que "Jesucristo me diga...:", como generalmente acostumbra "intimidar" a quienes no compartimos sus retorcida postura. Más bien, algún "loco pastor pseudo-cristiano", le ordenó, condicionó, acostumbró, manipuló para que creyese automáticamente todo lo que le inculcó...

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    24-septiembre-2018
    Mensajes
    5.594

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    No sólamente niegan que la sangre de Cristo nos limpie de pecados, sino la gran mayoría de las Escrituras: de ahí que sus muchas argumentaciones carezcan de lógica.
    Saludos.

    No negamos que la sangre de Cristo nos limpie de pecados. Lo que decimos es que Dios no quiere sacrificios ni mandó sacrificios.

    Sin embargo, Kimo, sí que dijo que la palabra de Jesús no nos limpia de todo error o pecado, contradiciendo a Jesús, que dijo a los apóstoles que ya estaban limpios por la palabra que Él les había hablado:

    Juan 15:3
    Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.

    Jesucristo dio su vida por amor a sus hijos y para enseñarles que los mandamientos que Jesús enseñó cuando predicó el Evangelio, son los mandamientos que realmente fueron dados por Dios desde siempre y para siempre.

    De tu última respuesta son varios puntos los que hay que aclarar. Por tanto, iremos por partes.
    Empecemos con esto que dices:

    Cita Iniciado por Zkaldufan-Dao-Tenebresse Ver Mensaje
    misericordia:
    a. Tanto los 10 Mandamientos como los 613 preceptos que expone componen la totalidad de la Ley Mosaica...

    La verdadera ley que Dios dio a Moisés no son todos los mandamientos del Antiguo Testamento. La verdadera Ley que Dios dio a Moisés es la que Jesús nos enseña en el Evangelio, porque Jesús dijo que la ley y los profetas es ésta:

    Mateo 7:12
    Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas.

    Así que los mandatos del Antiguo Testamento que son contrarios a esta ley, como los mandatos que ordenaban a los hombres hacer daño matar a las personas, no son la ley que Dios había dado a Moisés.

    Ni siquiera los Diez Mandamientos escritos en el Antiguo Testamento son todos mandamientos de Dios, pues los verdaderos mandamientos dados por Dios a Moisés son los que Jesús enseña en el Evangelio, porque Jesús dice que los mandamientos son estos:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.


  9. #129
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Mensajes
    7.574

    Predeterminado

    Elisabet
    Ni siquiera los Diez Mandamientos escritos en el Antiguo Testamento son todos mandamientos de Dios, pues los verdaderos mandamientos dados por Dios a Moisés son los que Jesús enseña en el Evangelio, porque Jesús dice que los mandamientos son estos:

    Mateo 19
    Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.
    19:18 Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio.
    19:19 Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
    19:20 El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta?
    19:21 Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.
    19:22 Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.
    9:23 Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.
    19:24 Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.
    Para que la historia esté completa y no resulte manipulada, hay que añadir los dos últimos versículos. Dicen cosas importantes.

    19: 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
    19-26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.
    La Verdad nos hará libres.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    12-enero-2019
    Mensajes
    15.119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tomas0402 Ver Mensaje
    Para que la historia esté completa y no resulte manipulada, hay que añadir los dos últimos versículos. Dicen cosas importantes.

    19: 25 Mas sus discípulos, oyendo estas cosas, se asombraron en gran manera, diciendo: ¿Quién, pues, podrá ser salvo?
    19-26 Y mirándolos Jesús, les dijo: Para los hombres esto es imposible, mas para Dios todo es posible”.






    Los apóstoles en aquellos momentos estaban siendo enseñados en el Reino de los Cielos . .. al igual que él cualquier persona que recibe una enseñanza como la del joven rico .... puede resultar duro o no.... pero posiblemente los apóstoles al oir esas palabras, pensarian que quién puede salvarse porque en su tiempo había muchos ricos, y la enseñanza de Jesús rompía con todo... así que no le des más vueltas ni busques tejemanejes.... porque vosotros habéis actuado igual al oír esta enseñanza pensando que tenéis que repartir los bienes para entrar en la vida, y eso es lo que tiene que ser ....vosotros los que os escandalizais de esta enseñanza... no sois diferentes de las personas de aquel tiempo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •