Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 584

Tema: Dios es uno solo, no tres

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    T͛r͛e͛m͛e͛n͛d͛o͛ ͛O͛.͛T͛.͛

    Muestre la trinidad en la Biblia ateniéndose al tema.
    La trinidad no aparece en la biblia de forma explícita.
    Por ese motivo te pregunto dónde aparece en la biblia que no hay que celebrar la navidad.

    Hay muchas cosas que las religiones asumen, y que no aparecen explícitamente en la biblia.

    Por ejemplo, no sale de manera explícita que Jesús es el arcángel Miguel, sin embargo ustedes lo predican hasta por los poros.
    Pero la biblia dice de forma explícita que Jesús es Dios.
    Dice la TNM "En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”."

    Pero ustedes hacen caso omiso a esa frase quizás con qué chamullo.

    Entonces, al igual que ustedes afirman asuntos que no aparecen en la biblia, y niegan otros que sí aparecen,
    ¿con qué autoridad critican otras interpretaciones?
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    La trinidad no aparece en la biblia de forma explícita.
    La trinidad sencillamente no aparece en la Biblia.

    Lo que si aparece en la Biblia:

    “El Padre es más grande que yo.” (Juan 14:28.)

    “Subo a mi Padre y vuestro Padre, a mi Dios y vuestro Dios.” (Juan 20:17.)

    “Para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre.” (1 Corintios 8:6.)

    “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.” (1 Pedro 1:3.)


    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    la biblia dice de forma explícita que Jesús es Dios.
    Dice la TNM "En contestación, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”."
    Para Tomás, Jesús era como “un dios”, especialmente en las circunstancias milagrosas que impulsaron a Tomás a expresarse como lo hizo. Algunos eruditos sugieren que es posible que Tomás sencillamente saliera con una exclamación emocional de asombro, hablada a Jesús, pero dirigida a Dios. Fuera una cosa o la otra, Tomás no pensaba que Jesús fuera el Dios Todopoderoso, porque él y los demás apóstoles sabían que Jesús nunca había afirmado ser Dios, sino que enseñó que solo Jehová es “el único Dios verdadero”. (Juan 17:3.)

    El contexto ayuda a entender esto. Pocos días antes, Jesús ya resucitado había dicho a María Magdalena que dijera a los discípulos: “Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes”. (Juan 20:17.) Aunque Jesús ya había sido resucitado en la condición de espíritu poderoso, Jehová todavía era su Dios. Y Jesús siguió refiriéndose a Él como tal hasta en el último libro de la Biblia, después de su glorificación. (Revelación 1:5, 6; 3:2, 12.)

    Solo tres versículos después de la exclamación de Tomás, en Juan 20:31, la Biblia aclara más este asunto al declarar: “Estas han sido escritas para que ustedes crean que Jesús es el Cristo el Hijo de Dios”, no que fuera el Dios Todopoderoso. Y en este texto se quiso decir “Hijo” en sentido literal, como cuando se habla de un padre natural y su hijo, no como si Jesús fuera alguna parte misteriosa de una Deidad trinitaria.

    Jesús nunca dijo ser Dios. Más bien, él adoraba a Dios (Lucas 22:41-44).

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Para Tomás, Jesús era como “un dios”
    Pero si Tomás aún no había leído el evangelio de Juan....

    Y si lo hubiese leído, entonces habría leído que el " y verbo era Dios"

    Ahora, si hubiese leído la traducción TNM, entonces Tomás habría dicho "vaya, si yo no he dicho tal cosa"
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    La trinidad sencillamente no aparece en la Biblia.

    Lo que si aparece en la Biblia:
    Aparece que :

    El Padre es Dios (Gen. 1:1, Is. 43:10, Is. 44:6, 8; )
    El Hijo es Dios (Juan 1:1-14; Juan 8:58; Juan 10:30; Juan 20:28; Col 1:15-17; 2:9; Fil. 2:5-11; etc)
    El Espíritu es Dios (Gen. 1:2; Juan 16:5-16; Hechos 5:4, 10:44; etc)
    Hay un solo Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29)

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Aparece que :

    El Padre es Dios (Gen. 1:1, Is. 43:10, Is. 44:6, 8; )
    Muy bien
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Hijo es Dios (Juan 1:1-14; Juan 8:58; Juan 10:30; Juan 20:28; Col 1:15-17; 2:9; Fil. 2:5-11; etc)
    No dice que Jesús sea Dios Todopoderoso.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    El Espíritu es Dios (Gen. 1:2; Juan 16:5-16; Hechos 5:4, 10:44; etc)
    No dice que sea Dios Todopoderoso.
    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Hay un solo Dios (Deut. 6:4; Marcos 12:29)
    Claro Jehová Dios, que a diferencia de sus criaturas, tiene poder infinito, y por ello recibe en exclusiva la designación “el Todopoderoso” (Revelación 15:3).

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    No dice que Jesús sea Dios Todopoderoso.
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.
    Última edición por ELB; 09-dic.-2019 a las 19:06

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.

    Claro, no faltara que alguien diga que ese texto es espurio.

    Aqui encontraran la razon muy bien documentada del por que no lo es.
    https://debatevenezer.cubava.cu/2015...-versiculo-11/
    Última edición por ELB; 10-dic.-2019 a las 05:12

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-noviembre-2019
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Antes de responder eso; primero quiero dejar MUY CLARO que no hay ninguna objecion de tu parte con respecto al Espiritu que es Dios y que, por definicion DIOS es : TODO poderoso.

    Es Jesus TODO poderoso? : Si, biblicamente lo es y esta en el libro de revelaciones:

    Jesús (el que estuvo muerto y resucitó) se atribuye el título "el primero y el último". No hay duda de que "el primero y el último" es un título referido a Jesús. Luego, en este mismo contexto, se relaciona a: "el primero y el último" con: "el Alfa y la Omega".

    "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último" (Rev.1:11)

    Ahora, tome mucha atención al leer el capítulo 21 de Revelacion

    .... .. 5 Y el que estaba sentado en el TRONO dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. 6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. 7 El que venciere heredará todas las cosas, y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.” (Apc.21:3-7)

    Es contundente, Juan atribuye el “Alfa y la Omega” quien ya hemos comprobado que se trata de Jesús.
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.

    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.

    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.816

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.

    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.

    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.
    Dice:
    que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

    12 Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,

    13 y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.


    El Alfa y el Omega, luego juan se dio vuelta y no vio a Dios, pues a Dios nadie lo puede ver, pero vio a Jesucristo,
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    El espíritu santo de Dios es su poder o fuerza activa.
    Dios es PODER.
    Dios es el PADRE de los espiritus, por tanto Dios es ESPIRiTU, el Espirtu es Dios y es PODER.

    Cita Iniciado por Josejw Ver Mensaje
    Revelación 1:11 no dice "Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último". Es 22:13.
    Las tres veces que aparece "el Alfa y la Omega" en el libro de Revelación se refiere a Jehová Dios, el todopoderoso.
    Ya vimos que todas las veces sale el "el Alfa y la Omega, el primero y el último" en el Textus Receptus aunque no lo apruebes.
    Última edición por ELB; 11-dic.-2019 a las 19:40

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •