Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 12 de 22 PrimeroPrimero ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 111 al 120 de 213

Tema: Un concepto distorsionado del Dios de Abrahán

  1. #111
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un concepto universal sobre DIOS, el Creador de todo cuanto existe.
    Juan 1

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    There is no spoon

  2. #112
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.804

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Juan 1

    1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
    2 Este era en el principio con Dios.
    3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
    ¿estás seguro de lo que escribes?

    Porque los expertos en griego antiguo dicen otra cosa

    1. En principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
    2 Este estaba en principio con Dios.
    3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #113
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    ¿estás seguro de lo que escribes?

    Porque los expertos en griego antiguo dicen otra cosa

    1. En principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios.
    2 Este estaba en principio con Dios.
    3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.
    Ya lo estoy dudando
    There is no spoon

  4. #114
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Un comentario anterior en este tema ... para tener en cuenta. :001_smile:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Entre los muchos pasajes del NT que demuestran que los cristianos originales reconocían al Dios de Abrahán como su propio Dios, encontramos uno que es esclarecedor. Noten:

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad.

    En estas palabras habladas por Pedro antes de que fuera detenido en la ocasión que menciono en el comentario anterior, este apóstol reconoce abiertamente que Jesús es el Siervo del Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, tal como también expresan en la oración a Dios que hacen posteriormente y menciono antes. También Pedro reconoce que Jehová, el Dios de Abrahán, es quien glorifica a Jesús.

    Estas palabras fueron dirigidas a los judíos. Ellos no querían reconocer a Jesús como el Mesías o Ungido de Jehová ... pero los cristianos originales (como podemos ver) SÍ lo hicieron, y demostraron que el Dios que Jesús estaba mostrando y del que hablaba como su Padre y Dios, era el mismo Dios que los judíos adoraban y que los cristianos también reconocían como Dios.

    Jesús lo confirma en sus palabras que cito antes:

    Juan 8:54 Jesús contestó: “Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. Es mi Padre quien me glorifica, el que ustedes dicen que es su Dios; 55 y sin embargo ustedes no lo han conocido. Pero yo lo conozco. Y si dijera que no lo conozco sería como ustedes, mentiroso. Pero sí lo conozco, y observo su palabra.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #115
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Este comentario es otro ejemplo claro de que la Escritura señala claramente que Jehová, el Dios de los antepasados de los judíos, fue quien resucitó a Jesús ... no es cierta esa idea extraña que plantea que Jehová es Jesucristo, porque el Diablo está muy interesado en oscurecer la identidad de Jehová Dios ... pero Jehová, el Dios y Padre de Jesucristo, vá a limpiar su nombre de todo lo que ha sido profanado entre las naciones:


    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Cuando Jesucristo le dice a sus hermanos que el Dios y Padre de él mismo, es el Dios y Padre también de sus hermanos (Juan 20:17), qué piensan los trinitarios que quería decir Jesús? Cuando Jesús habla de su Dios, Uds creen que se refiera a la Trinidad?

    Y cuando Jesús le dice a la samaritana: "nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos"(Juan 4:22) ... no está Jesús incluyéndose entre los que adoran a Jehová, como judío que era?

    Hech.5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.

    Y: Uds creen que en los cielos donde habita Dios, los seres celestiales crean en un dios trino, o un Dios compuesto de dos? ... porque eso no es lo que cantan a Jesucristo, el Cordero de Dios:

    Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

    Cuál es la supuesta "revelación" que creen tener los unicitarios como JNisi, o trinitarios, sobre Dios, que no coincide con el Dios que la Biblia nos describe? Sí, porque ellos creen que tienen una revelación especial que nadie más tiene ... Claro que es imaginaria, porque no coincide con la realidad, ni tiene nada que ver con lo que sucede en los cielos.
    Eze.36:23 ‘Y ciertamente santificaré mi gran nombre, que estaba siendo profanado entre las naciones, que ustedes profanaron en medio de ellas; y las naciones tendrán que saber que yo soy Jehová —es la expresión del Señor Soberano Jehová— cuando yo sea santificado entre ustedes delante de los ojos de ellas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #116
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando los judíos comenzaron a conspirar contra Pablo como cristiano, Pablo se defendió ante el gobernador Félix con estas palabras:

    Hech.24:14 Pero esto sí te confieso, que, según el camino que ellos llaman ‘secta’, de esta manera estoy rindiendo servicio sagrado al Dios de mis antepasados, puesto que creo todas las cosas expuestas en la Ley y escritas en los Profetas ...

    Pablo no hubiera dicho eso si hubiera considerado a Jesús como igual a Dios. En este comentario de otro tema mostré algunas de las expresiones que usa Pablo para referirse a su Dios, que obviamente, es a quien TODOS los cristianos del siglo I consideraban como su propio Dios:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    (...) Otra de las maneras de ver la identidad de Jehová como Aquel a quien Jesús llamó Padre y de quien dijo que es su Dios, es la existencia de frases en el NT que hacen referencia directa al Dios del AT. En este comentario y siguientes voy a exponer algunas de ellas.

    A qué frases me refiero? Noten estas, que marcaré justamente en las citas del NT que las recogen:

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. (...) 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

    En esas palabras de Pedro se vé claramente cómo este apóstol que conoció a Jesús en persona y fue uno de los más allegados a él, se refiere a Jehová en términos que hacen referencia específicamente a Él, y Lo nombra como DIOS, mientras que habla de Jesús en términos diferentes:

    1) "el Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob": esa frase hace referencia exclusivamente a Jehová. Pedro sabía perfectamente que Jehová es Dios, y que fue Él quien había resucitado a Jesús. Aun si alguien no creyera que los escritos originales del NT tenían el nombre personal de Dios, el solo hecho de hacer referencia a Dios con esta expresión ya es una identificación directa con Jehová;

    2) "el Dios de nuestros antepasados": con esta frase Pedro recalca su identificación de Dios como Jehová, el único Dios al que adoraban todos los antepasados de los judíos. Pedro usa ambas frases para evitar duda de alguna clase en cuanto a la identificación de Dios. Es importante que se conozcan ambas, pues en muchos textos del NT se usa una de ambas, y en otros la otra.

    3) A veces los escritores neotestamentarios (del NT) hacen referencia a Jehová como el Dios de los profetas, o el Dios que hablaba por medio de los profetas del pasado.

    Vean como Pablo identifica a Jehová de esta tercera manera, en su carta a los Hebreos:

    Heb.1:1 Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas, 2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

    Noten un uso del propio Jesucristo de la primera de las tres formas de identificar a Jehová como su Dios:

    Mat.22:31 Respecto a la resurrección de los muertos, ¿no leyeron lo que les habló Dios al decir: 32 ‘Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob’? Él es el Dios, no de los muertos, sino de los vivos”. 33 Al oír [aquello], las muchedumbres quedaron atónitas de su enseñanza.

    Noten que Jesús está hablando de Dios en tercera persona cuando dice: "Él es el Dios (...) de los vivos". Con esa forma de referirse a Dios, es obvio que se coloca en una posición ajena a esa persona que identifica como Jehová. De manera similar, en el pasaje que cito antes de las palabras de Pedro (Hech.3:13-15,18), él reconoce explícitamente que Jesús es siervo de Jehová.

    Ahora han visto estas tres formas de identificar a Jehová en el NT. En el siguiente comentario les mostraré muchas de las veces que se usan en las Escrituras Griegas para identificar a Jehová como el Dios de Jesús y Dios de los cristianos verdaderos.
    A Pablo se le concedió el privilegio de escribir más de la mitad de todo el NT bajo inspiración. Si Pablo deja ese testimonio escrito para nosotros hoy, es porque Dios quiere que nosotros sepamos claramente que todo cristiano solo puede considerar a Jehová como su Dios. La identidad de Dios NUNCA ha cambiado: siempre fue, es y será Jehová, el único Dios de todo el Universo a quien se debe rendir servicio sagrado. Dios no es uno en el AT y dos o tres en el NT ... quien crea eso se ha dejado confundir.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 08:53
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #117
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    En este tema he estado hablando mucho sobre la mención de Jehová en el NT. Claro, no me estoy refiriendo a la mención en los manuscritos ... aun si muchos eruditos bíblicos están de acuerdo en que el nombre de Jehová debe de haber estado en los escritos originales del NT.

    Pero no me refiero a eso; me refiero a la identidad de Jehová reflejada en el NT. Y cómo está reflejada? En Jesús? JA, no, nada de eso; eso quisieran los trinitarios. La identidad de Jehová, el único Dios que se ha adorado sin parar desde el comienzo de la humanidad hasta ahora mismo, se nota en pasajes como éste:

    Hech.3:13 El Dios de Abrahán y de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús, a quien ustedes, por su parte, entregaron y repudiaron ante el rostro de Pilato, cuando él había decidido ponerlo en libertad. 14 Sí, ustedes repudiaron a aquel santo y justo, y pidieron que se les concediera de gracia un varón, un asesino, 15 mientras que mataron al Agente Principal de la vida. Pero Dios lo ha levantado de entre los muertos, del cual hecho nosotros somos testigos. 16 Por consiguiente, su nombre, por [nuestra] fe en su nombre, ha hecho fuerte a este hombre a quien ustedes contemplan y conocen, y la fe que es mediante él ha dado al hombre esta completa sanidad a vista de todos ustedes. 17 Y ahora, hermanos, yo sé que obraron por ignorancia, así como también lo hicieron sus gobernantes. 18 Pero Dios ha cumplido de esta manera las cosas que anunció de antemano por boca de todos los profetas, que su Cristo sufriría.

    Así que no hay absolutamente nada que nos diga que en el NT se hable de otro Dios que no sea Jehová. No se dejen engañar. Lean este tema desde el principio y verán qué cosas realmente enseña la Biblia sobre este asunto.

    Es lamentable que la gente se deje llevar por personas que ni siquiera han estudiado la Biblia adecuadamente. Se han dedicado a recolectar un bulto de doctrinas de cualquier tipo y de cualquier lado, y ya se creen maestros ... Pero lo único que hacen es confundir a los que están interesados en la verdad y tratar de menospreciar a quienes hemos sido enviados con el mensaje de salvación ... y todo el mundo sabe que sí estudiamos la Biblia como es debido ... porque somos un pueblo bendito de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #118
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesucristo caminó sobre la tierra como humano, existía en Jerusalén el templo donde se adoraba a Jehová. Originalmente ese templo lo construyó Salomón, el hijo de David. Salomón prefiguró a Jesús en eso: él iba a construir un templo en la tierra donde se rindiera latreuo a Jehová ... Jesucristo iba a ser la piedra de ángulo de un templo celestial más grandioso que se construiría en los cielos con piedras vivas, sus hermanos verdaderos. Así se le dijo a David:

    2Sam.7:12 Cuando se cumplan tus días, y tengas que yacer con tus antepasados, entonces yo ciertamente levantaré tu descendencia después de ti, que saldrá de tus entrañas; y realmente estableceré con firmeza su reino. 13 Él es el que edificará una casa para mi nombre, y ciertamente estableceré el trono de su reino firmemente hasta tiempo indefinido. 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán. 15 En cuanto a mi bondad amorosa, no se apartará de él como se la quité a Saúl, a quien quité por motivo de ti. 16 Y tu casa y tu reino ciertamente serán estables hasta tiempo indefinido delante de ti; tu mismísimo trono llegará a ser un [trono] firmemente establecido hasta tiempo indefinido”’”.

    Si Jesús fuera Dios, tan dios como el Dios de Abrahán, Jehová, el Dios único que se le enseñó a los israelitas a adorar y mostrar temor y respeto ... cómo es que a Jesús (ni en tiempos precristianos ni en tiempos cristianos antes del 70 en que fue destruído ese templo) nunca se le tuvo en cuenta en la adoración que se hacía a Jehová en Jerusalén? Cómo es que Jesús, en vez de ser adorado como Dios en el templo celestial, es Sumo Sacerdote, y no aquel a quien se le rinde el sacerdocio en ese templo, como solo se hace a Jehová?

    Juan 2:13 Pues bien, se acercaba la pascua de los judíos, y Jesús subió a Jerusalén. 14 Y halló en el templo a los que vendían ganado vacuno y ovejas y palomas, y a los corredores de cambios en sus asientos. 15 Por consiguiente, después de hacer un látigo de cuerdas, expulsó del templo a todos aquellos junto con las ovejas y el ganado vacuno, y desparramó las monedas de los cambistas y volcó sus mesas. 16 Y dijo a los que vendían las palomas: “¡Quiten estas cosas de aquí! ¡Dejen de hacer de la casa de mi Padre una casa de mercancías!”. 17 Sus discípulos recordaron que está escrito: “El celo por tu casa me consumirá”.

    1Ped.2:1 Por consiguiente, desechen toda maldad y todo lo engañoso, e hipocresía, y envidias, y toda suerte de difamación solapada, 2 [y,] como criaturas recién nacidas, desarrollen el anhelo por la leche no adulterada que pertenece a la palabra, para que mediante ella crezcan a la salvación, 3 con tal que hayan gustado que el Señor es bondadoso.
    4 Llegando a él como a una piedra viva, rechazada, es verdad, por los hombres, pero escogida, preciosa, para con Dios, 5 ustedes mismos también como piedras vivas están siendo edificados en casa espiritual para el propósito de un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptos a Dios mediante Jesucristo. 6 Porque está contenido en la Escritura: “¡Miren!, voy a colocar en Sión una piedra, escogida, una piedra angular de fundamento, preciosa; y nadie que ejerza fe en ella sufrirá desilusión de manera alguna”.
    7 Para ustedes, por lo tanto, él es precioso, porque son creyentes; pero para los que no creen: “la mismísima piedra que los edificadores rechazaron ha llegado a ser [la] cabeza de[l] ángulo”, 8 y “una piedra de tropiezo y masa rocosa de ofensa”. Estos tropiezan porque son desobedientes a la palabra. Para este mismo fin también fueron señalados. 9 Pero ustedes son “una raza escogida, un sacerdocio real, una nación santa, un pueblo para posesión especial, para que declaren en público las excelencias” de aquel que los llamó de la oscuridad a su luz maravillosa. 10 Porque en un tiempo ustedes no eran pueblo, pero ahora son pueblo de Dios; eran aquellos a quienes no se había mostrado misericordia, pero ahora son aquellos a quienes se ha mostrado misericordia.
    Última edición por Eli_yahu; 28-may.-2019 a las 09:09
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #119
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Sabían Uds que la palabra "Aleluya" significa "Alaben a Jah"? Jah es una forma abreviada para decir el nombre Jehová. En algunos lugares del AT la podemos ver:

    Exo.15:2 Mi fuerza y [mi] poderío es Jah, puesto que él sirve para mi salvación.
    Este es mi Dios, y yo lo elogiaré; el Dios de mi padre, y lo enalteceré.
    3 Jehová es persona varonil de guerra. Jehová es su nombre.

    Sal. 68:4 Canten ustedes a Dios, celebren con melodía su nombre;
    levanten [una canción] a Aquel que cabalga por las llanuras del desierto
    como Jah, que es su nombre; y estén jubilosos delante de él;
    5 padre de huérfanos de padre y juez de viudas
    es Dios en su santa morada.
    6 Dios está haciendo morar en casa a los solitarios;
    está sacando a los prisioneros a la plena prosperidad.
    Sin embargo, en cuanto a los tercos, ellos tienen que residir en una tierra abrasada.

    Lo interesante del asunto es que en el NT vemos a las criaturas celestiales alabando a Jehová por su nombre:

    Rev.19:1 Después de estas cosas oí lo que era como una voz fuerte de una gran muchedumbre en el cielo. Decían: “¡Alaben a Jah! La salvación y la gloria y el poder pertenecen a nuestro Dios, 2 porque verdaderos y justos son sus juicios. Porque ha ejecutado juicio sobre la gran ramera que corrompió la tierra con su fornicación, y ha vengado la sangre de sus esclavos de la mano de ella”. 3 E inmediatamente, por segunda vez, dijeron: “¡Alaben a Jah! Y el humo de ella sigue ascendiendo para siempre jamás”.
    4 Y los veinticuatro ancianos y las cuatro criaturas vivientes cayeron y adoraron a Dios, que estaba sentado sobre el trono, y dijeron: “¡Amén! ¡Alaben a Jah!”.
    5 También, una voz salió desde el trono y dijo: “Alaben a nuestro Dios, todos ustedes sus esclavos, que le temen, los pequeños y los grandes”.
    6 Y oí lo que era como la voz de una gran muchedumbre y como un sonido de muchas aguas y como un sonido de fuertes truenos. Decían: “Alaben a Jah, porque Jehová nuestro Dios, el Todopoderoso, ha empezado a reinar. 7 Regocijémonos y llenémonos de gran gozo, y démosle la gloria, porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado. 8 Sí, a ella se le ha concedido estar vestida de lino fino, brillante y limpio, porque el lino fino representa los actos justos de los santos”.

    Qué buen ejemplo y testimonio!!! Se han preguntado porqué Jesús le hizo saber a Juan que en los cielos se alaba de esa manera a Jehová?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #120
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Noten en estas palabras de Jesús, cómo se refiere a Jehová:


    Marc.12:26 Mas concerniente a los muertos, de que son levantados, ¿no leyeron en el libro de Moisés, en el relato acerca de la zarza, cómo Dios le dijo: ‘Yo soy el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’? 27 Él no es Dios de muertos, sino de vivos. Ustedes están muy equivocados”.


    Uds creen que si Jesús fuera Dios habría hablado así de Dios?
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •