Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 10 de 35

Tema: Qué tal estas frasecitas?

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-septiembre-2015
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cesar71 Ver Mensaje
    No le entiendo lo que quiere preguntar


    Para mi si.
    Propició que la iglesia tiempo después fuera apartada del manejo del poder político y la venta de indulgencias se fue acabando
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    22-enero-2015
    Mensajes
    1.495

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.
    Es que es así, la sola fe salva...
    pero la fe sin obras no es fe realmente...
    es fe muerta

    somos justificados por la sangre del cordero
    pero resulta que este cordero nos dice: obediencia quiero...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    29-noviembre-2013
    Mensajes
    682

    Predeterminado

    Cita Iniciado por florenski Ver Mensaje
    No estoy preguntando.
    Afirmo que Pablo, con pocos versículos de distancia, dice que la sola fe salva y , después, que la sola fe sin obras "no es de recibo".
    Pero eso, se pueden poner otros ejemplos, no debe de resultar alarmante.
    Lo que verdaderamente sería alarmante es que unos textos de este tipo estuvieran expuestos cartesianamente.
    Varias cosas de Pablo sabes que son difíciles de entender para cualquiera, el mismo Pablo dice que no es docto para la oratoria y algunas dificultades también pudo tener para expresar sus ideas en forma escrita con claridad contundente.
    Pablo parece que da muchas vueltas, pero creo que leyendolo en su conjunto, se entiende que finalmente establece que lo que nos justifica es la Fe con amor y obras. Pablo sabe que Fe implica obras con amor y no se puede prescindir de alguna de estas 3 cosas para lograr la justificación.

    Esto se expresa en hebreos 11, 4 que refleja el pensamiento de Pablo, en donde dice que como Abel tenía Fe (confianza) en Dios, entonces ofreció a Dios una obra (un sacrifico) hecha de corazón como muestra de su aprecio, lo cual sirvió para que Dios viera esta obra como prueba de que Abel era justo.... Fe, amor y obras, van de la mano para lograr la justificación.

    En antiguo lo que justificaba a la gente eran obras de la Ley, lo que ahora nos justifica son otra clase de obras hechas de corazón. Si en algunos apartes Pablo dice que no somos justificados por las obras de la Ley, se refiere a las obras que se hacían en antiguo, como circuncidarse, hacer sacrificios de animales, cumplir con un montón de observancias, etc.

    Trae esos versículos de Pablo donde dicen que la sola confianza en Cristo basta para justificarse y los analizamos
    Última edición por cesar71; 12-nov.-2015 a las 11:36

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •