Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 47

Tema: Los caminos que recorremos

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    07-julio-2015
    Mensajes
    1.613

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    Había posteado una respuesta para LadyInRed, dude de si era correcto lo que aseveré, y la borré porque no lo era.
    Sí... iEl ojo es ojo porque no necesita de alguien que lo vea para ver, pues puede ver cosas que no tengan el sentido de la vista!
    Sí... iSi hay verdades objetivas que no dependen, no tienen relación con el sujeto que las conoce!

    Así que "todo es relativo" es una afirmación incorrecta.

    No todo es relativo, pero en la Vida casi todo es relativo y casi no existen absolutos.

    Saludos, LadyInRed.

    Eso es shoshi; existen verdades objetivas que están en las cosas per se, antes que en el sujeto que las conoce, y justo queda ejemplificado con la frase del ojo de Antonio Machado que explica muy bien la postura del realismo frente al relativismo.

    Por eso el postulado madre del relativismo es contradictorio en sí mismo e incorrecto, además de peligroso, porque hacer depender la verdad de la apreciación de cada sujeto (mi verdad, tu verdad, la verdad de cada uno), debilita a la propia verdad.

    Y la verdad empobrecida y debilitada según la fuerza que le proporcione cada sujeto se vuelve provisional y pierde su capacidad de regir a la conducta humana, porque algo será verdad "mientras me lo parezca" y cuando deje de parecérmelo, la cambiaré por otra verdad y así sucesivamente.

    Es tema muy amplio y no quiero desviar tu interesante hilo.

    Saluditos.

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LadyInRed Ver Mensaje
    Eso es shoshi; existen verdades objetivas que están en las cosas per se, antes que en el sujeto que las conoce, y justo queda ejemplificado con la frase del ojo de Antonio Machado que explica muy bien la postura del realismo frente al relativismo.

    Por eso el postulado madre del relativismo es contradictorio en sí mismo e incorrecto, además de peligroso, porque hacer depender la verdad de la apreciación de cada sujeto (mi verdad, tu verdad, la verdad de cada uno), debilita a la propia verdad.

    Y la verdad empobrecida y debilitada según la fuerza que le proporcione cada sujeto se vuelve provisional y pierde su capacidad de regir a la conducta humana, porque algo será verdad "mientras me lo parezca" y cuando deje de parecérmelo, la cambiaré por otra verdad y así sucesivamente.

    Es tema muy amplio y no quiero desviar tu interesante hilo.

    Saluditos.


    Mi apreciada LadyInRed.

    No estás desviando el hilo ya que no es sólo de Freud y el psicoanálisis, sino de los caminos que recorremos.
    Estás muy en tema... Tu aporte me hizo rectificar mi error (y seguro que a muchos otros), recorrer el camino de hacerlo, que en definitiva es lo que hacemos los seres humanos muchas veces en nuestras vidas.

    Gracias, y ojalá vengas aquí todo el tiempo.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    .
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    .

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por shoshi Ver Mensaje
    .
    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

    .
    lindo y ejemplificadoras tus imagenes,,,leer el X de la question en el thread y lo light que estan sus users

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    lindo y ejemplificadoras tus imagenes,,,leer el X de la question en el thread y lo light que estan sus users

    Me recordaste los portorriqueños.
    Oye chico, me voy a poner el coat porque hace el cold que jode.:001_smile:


    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2016
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Interesante Soshi :001_smile:, reconozco que en su momento la psicología me atrapo... pensando: OHHH la llave!! sobretodo Jung, me gusto mucho leerlo... después, con el tiempo y la experiencia, me di cuenta que si bien es verdad que había grandes verdades, y aportaba sólidos pilares donde sólo había pantanos, es uno mismo el que debe darle significado y llegado a un punto concreto uno vuelve a estar sólo.

    Me imagino lo que debía ser para ese hombre plantear esas teorías en el mundo que vivía, eso si es un héroe y un ser real!

    ---

    Sobre el tema de los cambios en la vida, no creo en una vida, sino que he comprobado como hay muchas vidas en una misma vida... y sin duda lo único que nos aporta significado es el camino.


    Un abrazo a tod@s

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Asha Ver Mensaje
    Interesante Soshi :001_smile:, reconozco que en su momento la psicología me atrapo... pensando: OHHH la llave!! sobretodo Jung, me gusto mucho leerlo... después, con el tiempo y la experiencia, me di cuenta que si bien es verdad que había grandes verdades, y aportaba sólidos pilares donde sólo había pantanos, es uno mismo el que debe darle significado y llegado a un punto concreto uno vuelve a estar sólo...

    Hola Asha

    En el tiempo que hice psicoanálisis la idea era que a los pacientes se nos prestaba un andador como ayuda para marchar por nuestro camino de vida, metafóricamente hablando.
    Al finalizar el tratamiento, continuábamos solos sin el terapeuta y sin el andador.

    Te saludo.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    08-agosto-2014
    Ubicación
    cordoba argentina
    Mensajes
    9.318

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Bravo!!

    Los grandes pensadores nos han dejado grandes aportes, siglos de analisis de experiencias y conceptos obtenidos y definidos sobre la marcha, su marcha.

    Mas depende de cada individuo aplicarlos correctamente, incluso sin haber leido nunca a quien los definio primero, son conceptos incluidos en la mentalidad humana,y ya sean natos o aprendidos, muchas veces son aplicados por inercia logica o por simple humanidad, sin conocerlos...

    Muy buen thread... les seguire leyendo
    si pero todas las corrientes de pensamiento,,llamese filosofia,,,les esta prohibido caer en lo mistico,,es mas ,,es una patologia,,,pero los estudiosos de la mente SE PREPARAN para no perder la cabeza frente a la locura,,,y sin tanta filosofia,,,te ponen un coctel para dormir unos dias y tratan de ponerte en la vida de nuevo.
    a todos los medicos tanto del cuerpo como la mente,,casi que primero la mente y despues el cuerpo,,,da igual,,,,MIS RESPETOS Y SIGNIFICATIVA GRATITUD

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    02-diciembre-2015
    Mensajes
    1.290

    Predeterminado

    Cita Iniciado por petra5 Ver Mensaje
    si pero todas las corrientes de pensamiento,,llamese filosofia,,,les esta prohibido caer en lo mistico,,es mas ,,es una patologia,,,pero los estudiosos de la mente SE PREPARAN para no perder la cabeza frente a la locura,,,y sin tanta filosofia,,,te ponen un coctel para dormir unos dias y tratan de ponerte en la vida de nuevo.
    a todos los medicos tanto del cuerpo como la mente,,casi que primero la mente y despues el cuerpo,,,da igual,,,,MIS RESPETOS Y SIGNIFICATIVA GRATITUD

    Hola Petra5

    El "cóctel para dormir unos días" al que haces referencia es sólo una parte pequeña de un tratamiento psiquiátrico, y no de uno psicoterapéutico.
    Dar drogas es lo que se conocía como chaleco químico, para 'encapsular' los aspectos patológicos de la mente del paciente (mostrados en sus conductas patológicas).
    En psiquiatría se utiliza el intercambio verbal con el paciente junto con la medicación.

    Me expreso a veces en tiempo pasado, porque desde que cambié de país y de idioma he perdido el contacto con lo psicológico. Mi Vida transcurre por otros caminos.

    .
    Última edición por shoshi; 15-jul.-2016 a las 05:57

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2016
    Mensajes
    130

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Roadrunner_RELOADED Ver Mensaje
    Bravo!!

    Los grandes pensadores nos han dejado grandes aportes, siglos de analisis de experiencias y conceptos obtenidos y definidos sobre la marcha, su marcha.

    Mas depende de cada individuo aplicarlos correctamente, incluso sin haber leido nunca a quien los definio primero, son conceptos incluidos en la mentalidad humana,y ya sean natos o aprendidos, muchas veces son aplicados por inercia logica o por simple humanidad, sin conocerlos...

    Muy buen thread... les seguire leyendo

    :001_smile: estoy totalmente deacuerdo contigo Roadrunner, el camino puede ser recorrido solo, puede que se tarde más pero a cambio se ganara una gran coherencia interna... y como dijo alguien, no hay más cera que la que quema

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •