Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 17 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 166

Tema: Evangelio del reino, o evangelio de la gracia

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Ro. 3:21Pero ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; 22la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en él. Porque no hay diferencia, 23por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, 24siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús,

    Pero, mi estimado intelectito (cosas han pasado desde aquel agrio episodio jaja ), la fe verdadera en Jesucristo requiere de obras y requiere de cumplir con mandamiento.

    Por lo tanto, cuando se dice lo de ser salvado por la fe en Jesucristo nuestro Señor, ya vienen implícitas las obras y el cumplimiento de los mandamientos.


    Jesucristo dice: Os doy un nuevo mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.


    Entonces, alguien que miente para obtener beneficios, que es envidioso, que siembra discordia, etc., pues ese no hace feliz a nuestro Señor, no sigue este mandamiento suyo, y es posible que Jesucristo lo desconozca, porque en su forma de actuar se refleja que no tiene verdadera fe en Él.


    Y también:

    Mateo 25:41-45

    41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."



    Por cierto, ¿ya has cumplido este mes con tu cuota mensual de vista a hospitales y cárceles?

    Un cordial saludo

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Pero, mi estimado intelectito (cosas han pasado desde aquel agrio episodio jaja ), la fe verdadera en Jesucristo requiere de obras y requiere de cumplir con mandamiento.

    Por lo tanto, cuando se dice lo de ser salvado por la fe en Jesucristo nuestro Señor, ya vienen implícitas las obras y el cumplimiento de los mandamientos.



    Jesucristo dice: Os doy un nuevo mandamiento: Amaos los unos a los otros como yo os he amado.

    Entonces, alguien que miente para obtener beneficios, que es envidioso, que siembra discordia, etc., pues ese no hace feliz a nuestro Señor, no sigue este mandamiento suyo, y es posible que Jesucristo lo desconozca, porque en su forma de actuar se refleja que no tiene verdadera fe en Él.

    ...debes resolver este problema en que te colocas cuando argumentas así

    ...Ro. 11: 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.

    ...no tienes como armonizar ambas cosas así que decide, eres salvo por gracia o por obras? ...



    Y también:

    Mateo 25:41-45

    41 Entonces dirá también a los de su izquierda: "Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno que ha sido preparado para el diablo y sus ángeles. 42 "Porque tuve hambre, y no me disteis de comer, tuve sed, y no me disteis de beber; 43 fui forastero, y no me recibisteis; estaba desnudo, y no me vestisteis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis." 44 Entonces ellos también responderán, diciendo: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, o sediento, o como forastero, o desnudo, o enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?" 45 El entonces les responderá, diciendo: "En verdad os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de los más pequeños de éstos, tampoco a mí lo hicisteis."


    ...pues eso Dios le dice a los incrédulos en el juicio final ante DIOS (el Padre), los creyentes no estamos en ese juicio porque nuestros pecados han sido perdonados en la gracia de Dios ...nosotros tenemos el tribunal de Cristo ...

    Por cierto, ¿ya has cumplido este mes con tu cuota mensual de vista a hospitales y cárceles?

    ...pues paso todo el tiempo en éste hospital, tratando de hacerles tomar el remedio de Dios para el pecado, pero la mayoría no lo quiere ... en cambio en un hospital de los cuerpos, las personas tienen todo el tiempo del mundo para conversar y aceptar ...pero siempre creen que el hecho de estar sufriendo ya los hace "justos" ... como tú el hecho de "hacer obras" ....

    Un cordial saludo
    Ef. 2:8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.

    ...siempre deferente con la verdad de Dios ...porque eres digno ... aunque como todos nadie lo merece ...
    Última edición por intelectito; 26-may.-2016 a las 12:02

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito
    no tienes como armonizar ambas cosas así que decide, eres salvo por gracia o por obras? ...
    Por la Gracia. Pero, ¿cómo que no? No hay contradicción entre una cosa y otra, no hay dilema alguno. La Gracia la tienes por la fe. Y la fe sin obras es “fe muerta” (Santiago, ya lo vimos). Las obras van con la fe.
    Y no, por supuesto que no hay que enorgullecerse o “encandilar a Dios” con las obras, claro que no, para nada… las obras solamente deben ser un humilde acto de fe … la FE es primero, y la fe (Santiago) va con obras, sino está muerta.


    pues eso Dios le dice a los incrédulos en el juicio final ante DIOS (el Padre), los creyentes no estamos en ese juicio porque nuestros pecados han sido perdonados en la gracia de Dios ...nosotros tenemos el tribunal de Cristo ...
    Explícame por favor lo de los incrédulos, porque no estoy muy familiarizado con eso: en esa fila “de la izquierda”, solamente van a formarse los ateos (y capaz que también los agnósticos)? ¿Es eso?


    Y digo, lo del perdón de los pecados, está bien, nadie es perfecto. Ya hablabas tú de esa escena del “buen ladrón” y cómo Jesucristo le dice que ese mismo día estará con Él en el Cielo.
    Pero, de todas formas, no me parece buena “estrategia” lo de vivir hasta casi el último momento en el pecado, y al mero momento de la muerte confiar en el perdón y en la Gracia para ser salvo. ¿Qué tal si con tanto pecado la Gracia te fue retirada?
    De hecho, los antinomistas (los de la Wikipedia, los del siglo XVI, los “clásicos”, digamos), eso decían: a pecar con ganas, que igual el pecado es irrelevante para la salvación … y el antinomismo es considerado herejía.



  4. #24
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    La Gracia la tienes por la fe. Y la fe sin obras es “fe muerta” (Santiago, ya lo vimos). Las obras van con la fe.
    Y no, por supuesto que no hay que enorgullecerse o “encandilar a Dios” con las obras, claro que no, para nada… las obras solamente deben ser un humilde acto de fe … la FE es primero, y la fe (Santiago) va con obras, sino está muerta
    .
    ..................................................

    La gracia es la misericordia... Y los que no hacen obras de misericordia como manda Jesucristo, mal camino llevan:

    La Gracia se halla cuando se cumplen los misericordiosos mandamientos del Evangelio

    "Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores aman a los que los aman. Y si hacéis bien a los que os hacen bien, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores hacen lo mismo. Y si prestáis a aquellos de quienes esperáis recibir, ¿qué gracia tenéis? Porque también los pecadores prestan a los pecadores, para recibir otro tanto. Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos. Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso". (Lucas 6:31-36)

    Y la Gracia (la misericordia) ya estaba antes de que Dios se hiciera Hombre:

    "Hijo mío, no se aparten estas cosas de tus ojos;
    Guarda la ley y el consejo,
    Y serán vida a tu alma,
    Y gracia a tu cuello". (Proverbios 3:21-22)


    "Hijo mío, no te olvides de mi ley,
    Y tu corazón guarde mis mandamientos
    ;

    Porque largura de días y años de vida
    Y paz te aumentarán.
    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
    Atalas a tu cuello,
    Escríbelas en la tabla de tu corazón;
    Y hallarás gracia y buena opinión
    Ante los ojos de Dios y de los hombres".
    (Proverbios 3:1-4)

    Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad... Y hallarás gracia y buena opinión Ante los ojos de Dios...

    Y el mismo Pablo que decía que estábamos bajo la gracia (la misericordia de dios), también nos decía que estábamos bajo la ley de cristo:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    como ves, cuando Pablo te dice que no estamos bajo la ley, se refiere a la ley de muerte del viejo testamento... Y cuando te dice que estamos bajo la Gracia (la misericordia de Dios), se refiere a que estamos bajo los misericordiosos mandamientos de Jesucristo...

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    La ley del pecado y de la muerte del viejo testamento mandaba a los hombres que mataran a otros hombres que cometían ciertas faltas..., Pero Jesucristo que es Dios abolió aquellas leyes.

    Dios tiene la autoridad para castigar a los malvados porque Él es Dios... Pero los hombres no tienen esa autoridad, porque los mandamientos de Dios dados a los hombres desde el principio son los que nos enseña Jesucristo que así nos dicen:

    "NO MATARÁS", perdonar a las personas setenta veces siete, amar a nuestros enemigos, hacer el bien a los que nos persiguen y tener misericordia con todos, porque lo que Dios quiere es la misericordia y no los sacrificios..., y mucho menos los sacrificios humanos, esto es, las penas de muerte..., leyes de penas de muerte y de guerras del viejo testamento que Jesucristo abolió, y que muchos que se hacen llamar cristianos siguen imponiendo, llamándolo a todo "leyes de Dios"..

    Jesucristo abolió del viejo testamento judío todos los mandamientos de penas de muerte, guerras y leyes de matar a las personas, porque aquellas leyes no eran de Dios.
    Última edición por Porque25; 27-may.-2016 a las 12:17

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Ef. 2:8Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; 9no por obras, para que nadie se gloríe.
    Y el mismo Pablo que decía que estábamos bajo la gracia (la misericordia de dios), también nos decía que estábamos bajo la ley de cristo:

    "no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo". (1ª Corintios 9:19-21)

    "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte". (Romanos 8:1-2).

    Como te dice
    cuinillo, La gracia (la misericordia de Dios es la que nos salva..., pero debemos guardar con amor los mandamientos de Jesucristo.

    "todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque ésta es la ley y los profetas". (Mateo 7:12)

    Jesús también enseña los verdaderos mandamientos de la Ley de Dios que debemos guardar para entrar en la vida y que así nos dicen:

    "Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Le dijo: ¿Cuáles? Y Jesús dijo: No matarás. No adulterarás. No hurtarás. No dirás falso testimonio. Honra a tu padre y a tu madre; y, Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El joven le dijo: Todo esto lo he guardado desde mi juventud. ¿Qué más me falta? Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme. Oyendo el joven esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones. Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos. Otra vez os digo, que es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios" (Mateo 19:16-24)

    A los hombres codiciosos que se hacen dueños de muchas posesiones les cuesta muchísimo entregar sus bienes a los pobres. Ellos no quieren el camino de la misericordia (la gracia), y prefieren imponer sacrificios y esclavitud a los pobres. Por eso, Jesucristo también les dijo:

    "... si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes" (Mateo 12:7 )


    "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". (Mateo 22:34-40)

    El Señor no mandó que se mate a las personas que cometen faltas, sino que se les perdone, pues el Evangelio así nos dice:

    "Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete". (Mateo18:21-22)

    "Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial; mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas". (Mateo 6:14)

    Y esta es la gracia (la misericordia): El guardar los misericordiosos mandamientos de Jesucristo.
    Última edición por Porque25; 27-may.-2016 a las 12:00

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    29-abril-2016
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Saludos amigo Porque25.

    Cita Iniciado por Porque25
    La Gracia se halla cuando se cumplen los mandamientos del Evangelio

    Estoy de acuerdo contigo. Pero, no es que por una cuestión de pesada obligación, y no como un sustituto de la fe.
    Paso a explicar: si tú haces muchas obras de misericordia, pero tu fe está débil, y lo de la misericordia nomás es un hábito, una rutina, hasta una obligación, pues eso igualmente me parece que está mal.


    Me parece que lo primero y lo más importante, es tener una fe robusta y plena. Siendo así, las obras y el cumplimento de los mandamientos del Evangelio, van por añadidura, con esa fe; forman parte de esa fe.
    ¿Estarías de acuerdo?


    Leyes de penas de muerte y de guerras del viejo testamento que Jesucristo abolió, y que muchos que se hacen llamar cristianos siguen imponiendo, llamándolo a todo "leyes de Dios"..

    ¿Me podrías poner al menos un ejemplo de grupos cristianos que actualmente siguen imponiendo penas de muerte por motivos religiosos?


    Pues yo sabía de los Talibanes … pero esos, claro, no son cristianos.

    Un cordial saludo.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    30-septiembre-2014
    Mensajes
    4.277

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Saludos amigo Porque25.
    Estoy de acuerdo contigo. Pero, no es que por una cuestión de pesada obligación, y no como un sustituto de la fe.
    Paso a explicar: si tú haces muchas obras de misericordia, pero tu fe está débil, y lo de la misericordia nomás es un hábito, una rutina, hasta una obligación, pues eso igualmente me parece que está mal.


    Me parece que lo primero y lo más importante, es tener una fe robusta y plena. Siendo así, las obras y el cumplimento de los mandamientos del Evangelio, van por añadidura, con esa fe; forman parte de esa fe.
    ¿Estarías de acuerdo?
    El apóstol santiago te dice algo relacionado con lo que tú dices:

    "Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma". (Santiago 2:14-17)

    "Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace". (Santiago 1:25)

    ¿Me podrías poner al menos un ejemplo de grupos cristianos que actualmente siguen imponiendo penas de muerte por motivos religiosos?
    La religión católica en sus enclíticas dicen que se pueden imponer penas de muerte cuando lo dictaminen los gobernantes de las naciones..., muchos protestantes dirigentes de los gobiernos de Norteamérica imponen penas de muerte..., muchos ortodoxos en Rusia y otros países, justifican las penas de muerte...

    En fin que son muchos países los que imponen penas de muerte y justifican las guerras... Y es que muchos se hacen pasar por cristianos pero en realidad son judaizantes que en cuanto quieren defender sus intereses siempre recurren a las leyes de muerte del viejo testamento judío que Jesucristo abolió...

    Los verdaderos cristianos son los que siguen solamente los mandamientos de Jesucristo que nos enseña el Evangelio...
    Última edición por Porque25; 27-may.-2016 a las 13:01

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    SOLO HAY UN EVANGELIO DE JESUCRISTO, Y LO QUE NO GUARDA RELACIÓN CON EL EVANGELIO NO VALE.

    Mateo 7:15 Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    29-enero-2016
    Mensajes
    3.713

    Predeterminado

    Los cristianos sólo tenemos un Evangelio.
    El Evangelio de Jesucristo.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    ...es bueno que muestres la sana expresión del que palpa la verdad de Dios con nuevas expectativas ...

    Cita Iniciado por cuinillo Ver Mensaje
    Por la Gracia. Pero, ¿cómo que no? No hay contradicción entre una cosa y otra, no hay dilema alguno. La Gracia la tienes por la fe. Y la fe sin obras es “fe muerta” (Santiago, ya lo vimos). Las obras van con la fe.

    ...ninguna persona puede establecer que gracia y obras son lo mismo ...sería como lo pretensión oriental del yin yan ...

    ...este pasaje sí, establece tácitamente la diferencia ...Ro. 11: 6Y si por gracia, ya no es por obras; de otra manera la gracia ya no es gracia. Y si por obras, ya no es gracia; de otra manera la obra ya no es obra.


    Y no, por supuesto que no hay que enorgullecerse o “encandilar a Dios” con las obras, claro que no, para nada… las obras solamente deben ser un humilde acto de fe … la FE es primero, y la fe (Santiago) va con obras, sino está muerta.

    ...no solo está eso de crearse méritos ante Dios, sino la incomprensión de que solo la gracia de Dios puede redimirnos (rescatarnos de la deuda) del pecado, pues el pecado solo tiene un precio:

    ...Ro. 6: 23Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

    ...Santiago enseña que la fe "produce obras" no que las obras producen fe ...así la fe es primero, pero la fe en el precio pagado por Cristo ..su vida por nuestra muerte en el pecado ...pero, la fe en ejercicio y LA FE en la salvación no son lo mismo ... entonces el que es salvo, obra en gratitud por su salvación, no para ganérsela ...comprendes eso? ...


    Explícame por favor lo de los incrédulos, porque no estoy muy familiarizado con eso: en esa fila “de la izquierda”, solamente van a formarse los ateos (y capaz que también los agnósticos)? ¿Es eso?

    ...no es así, obviamente los que niegan a Dios tienen más probabilidad de estar del lado equivocado, pero también muchos que dicen creer lo estarán, porque en suma, no es cuanto crees, sino que si crees lo importante primero como el ser salvo en Cristo, luego se suman las demás creencias del cristianismo bíblico, no para añadirnos "méritos" sino seguridad en la fe desde todos los aspectos de la Redención y el Redentor...

    ... ahora el juicio de Dios está establecido para todos según Hebreos

    ...pero primero los creyentes son juzgados en el Tribunal de Cristo porque el Padre le dio esa potestad al habernos salvado a precio de su sangre, nuestro juicio tiene que ver con recibir alabanza de Dios, cinco tipos de coronas o ser avergonzados por desperdiciar la vida cristiana en mundanalidades ....

    ...pero los que no tienen a Cristo y mueran así, les espera el Juicio final Ante Dios porque para ellos es solo su Creador pero no su Salvador porque despreciaron a Cristo que vino al mundo por el amor de Dios al hombre, este juicio es el del final del Apocalipsis...allí está claro que se juzga por obras, ya que no recibieron la gracia de Dios, solo tienen obras buenas o malas ... pero el destino es el mismo ..el infierno...


    Y digo, lo del perdón de los pecados, está bien, nadie es perfecto. Ya hablabas tú de esa escena del “buen ladrón” y cómo Jesucristo le dice que ese mismo día estará con Él en el Cielo.

    ...no hay "buen ladrón" él mismo reconoció justo su castigo, eso fue su confesión de pecados ante el Señor Jesús, luego reconoció que él era Dios que moría por él y podía salvarle, por eso le pidió que se acordara de él cuando llegara al paraíso, no pidió ir con él, sino la salvación después de consumado todo hasta la resurrección ...es Jesús quien le dice "hoy estaras conmigo en el paraíso" ...allí hablaba del seno de Abraham de Lucas 16 ....

    Pero, de todas formas, no me parece buena “estrategia” lo de vivir hasta casi el último momento en el pecado, y al mero momento de la muerte confiar en el perdón y en la Gracia para ser salvo. ¿Qué tal si con tanto pecado la Gracia te fue retirada?

    ...la gracia no es condicional por eso es gracia, es porque Dios quiere, porque te elige, porque su palabra es fiel, nosostros sabemos que no podemos mantener ninguna condiciòn espiritual por nosotros mismos, lo sabemos desde el fracaso del hombre con la ley, por eso quienes intentan volver a la ley o establecer otra legislación en la gracia, es porque no admiten que no podemos pagar con obras la muerte espiritual ... porque ese es el precio del pecado ...

    De hecho, los antinomistas (los de la Wikipedia, los del siglo XVI, los “clásicos”, digamos), eso decían: a pecar con ganas, que igual el pecado es irrelevante para la salvación … y el antinomismo es considerado herejía.

    ...también Pablo menciona eso, pero he aquí el milagro de la verdadera gracia en el pecador, es que cuando en verdad está en tí, ya no eres feliz en el pecado como antes, la presencia de Dios cambia tu vida, te hace desear la santidad, ...eso es lo que no puede comprender quien aún no tiene a Cristo, pues no siente pesar por su pecaminosidad sino más bien su maldad le hace pensar que la gracia es oportunidad de pecar más ...

    ...pero el que "está en Cristo nueva criatura es, las cosas viejas pasaron he aquí todas son hechas nuevas" dice el Señor ...ese es el gran milagro en todo aquel que recibe a Cristo en verdadero arrepentimiento ...los que que no, siempre estarán buscando otros medios para salvarse, porque en el fondo saben que no son salvos ....y esa es la verdad que trata de mimetizar la religión sin el Cristo que salva ...


    ...te dejo los pasajes de los dos juicios:

    ...entre todos los hijos de Dios:

    Ro. 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo. 11Porque escrito está:
    Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios.
    12[De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.


    ....de uno en uno es para los creyentes ...

    ..pero en el juicio de las naciones:

    Ap. 20:11Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se encontró para ellos. 12Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras. 14Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda. 15Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

    ...como puedes leer, son muertos, siempre lo fueron espiritualmente porque no recibieron a Cristo como Salvador, sus nombres no están entre los salvados ...solo tienen obras, de qué les pueden servir si van al mismo infierno? ... solo sabrán porque van allí ...no será diferente la sentencia a la que ahora nosotros estamos predicando, porque lo hacemos con la palabra de Dios .....ahora es advertencia para el que lo desprecia e invitación de salvación al que quiere confiarle su alma a Cristo, desechando la religión y aferrándose a la promesa de Dios por su gracia ....

    ...Dios toque tu corazón para Salvación ...
    Última edición por intelectito; 31-may.-2016 a las 21:42

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •