Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 72

Tema: UmBaNdA ReLiGÍOn!!

  1. #31
    Fecha de Ingreso
    08-marzo-2008
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    hola arazeli bienvenida.. te invito a que me ayudes a contestar cualquier tipo de pregunta de religion, ya que vos estas en ella, podes contestarle a la gente como yo.
    bueno e tema de los 8 espiritus es asi..
    se incorpora en a parte de caboclo
    1-ogum:caballero
    2-sereia: mae de agua
    3-crianza: niño/a
    4-caboclo: indio
    5-preto: viejos negros esclavos
    6-africanos: negros y cariñosamente borrachos.. jejeje

    despues en la parte de exu se incorpora
    7-una pomba gira
    8- un exu hombre

    estos serian los 8 espiritus... algunas personas pueden llegar a tener 9 pero depende de la linea. tambien se podria contar ocupar al orixa, entocs seria 10.
    por eso depende mucho del templo. en el mio serian 8.
    que mas queres saber? hagan cualuqier tipo de pregunta, que todos os de religion aca, las podems contestar
    SiOmAra dE IemANjA nAnA!!!

  2. #32
    Fecha de Ingreso
    08-marzo-2008
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    se entendio e punto??? pueden aclarar cualquier duda que tengan...
    SiOmAra dE IemANjA nAnA!!!

  3. #33
    Fecha de Ingreso
    06-abril-2008
    Ubicación
    Chile
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    mmmmmmmmmmmmmmm.......que la hace diferente a las otras: se cree en un poder superior, se rinde culto a algo que no conoces bien, en fin........
    Alguien tiene que hacerlo....

  4. #34
    Fecha de Ingreso
    08-marzo-2008
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    en realidad no, no tiene nada que ver.
    se diferencia de las demas religones, por no solo cren en seres superiorres como los santos y los epsiritus, si no verlos y hablar con ellos. cosas que muy pocas reigiones pueden demostrar.
    entineden?
    SiOmAra dE IemANjA nAnA!!!

  5. #35
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado hola soy yami

    Cita Iniciado por aramois3 Ver Mensaje
    Odé-Otim




    ODÉ-OTIM
    El cazador, es aquel que provee el alimento a la familia, no lucha con ejercitos pero si en los bosques, solo mata para procurar la comida, despues de eso cuida a los animales para asegurar la alimentación de los seres humanos. Siempre anda con Otim su compañera. Cuenta una de las leyendas que Oxossi salió a cazar y al no encontrar nada ese día en el bosque solo cazó una cobra, extraña porque le hablaba y le decia que no la toque este desesperado en procurar alimento, la llevó igual en su morral, al volver se topo con Oxum que lloraba y le decia que tenia un mal presagio con respecto a una cobra, Oxossi se rió y no le dió importancia, sacó la cobra del morraly se dispuso a cortarla en trosos, cuando terminó, delante de los ojos de Oxum la cobra volvió a juntarse y le dijo te lo advertí, escurriendose se fué y Oxossi cayó muerto en el instante. Oxum sumida en la desesperación lloró, lloró tanto que sus lágrimas llegaron hasta el olorum(cielo) y Oxalá sintiendo pena por ella hiso nacer a Odé Y Otim.

    ODE

    Color: Rojo y Azul

    Cuenta: 7 Múltiplo: 7,14,21

    Saludo: OQUE BAMBO

    Data: 2 de enero

    Sincretismo: San sebastian

    Algunas partes del cuerpo pertenecientes a este Orixáiafragma, intestino delgado, pulmón, sangre, huesos del torax.

    Día de la semana: Viernes.

    Ofrenda de frente: Una costilla de cerdo, y dendé.

    Animales: Chanchos, pavos, faizán, pollos, y cazal de palomas marrones.

    Casamiento: Otim.

    Ferramentas: Arco, flechas, y lanza.

    Lugar de despacho: En una palmera de playa, en una palmera de mato, matos cerrados, y rios.

    Algunas frutas pertenecientes a este Orixá: Cocos, bananas silvestres, cassis, caña de azucar, uva rosada, naranja.

    Algunas plantas pertenecientes a este Orixá: Palmera, naranjo, bananero silvestre, yerba mate.

    Metales: Estaño

    OTIM

    Es la compañera inseparable de Odé uno no puede estar sin el otro, son los que procuran el alimento para la mesa de los
    Orixás.

    BOMÍ, EMÍ, YINDÉ, YIRÉ, YIPIÉ, LABIA, OMILAIA.

    Color: Rjo y Azul

    Cuenta: 7 Múltiplo: 7,14,21

    Saludo: OQUE BAMBO

    Data: 2 de enero

    Simcretismo: Santa Bernardette, Santa Benedicta.

    Algunas partes pertenecientes a este Orixáiafracma, intestino delgado, pulmón, sangre, huesos del torax.

    Día de la semana: Viernes.

    Ofrenda de frente: Mia mia dulce con 2 costillas de cerdo fritas en aceite común, un coco partido.

    Lugar de despacho: En una palmera del mato, en una palmera de la playa, matos cerrados y rios.

    Algunas frutas pertenecientes a este Orixá: Cocos, bananas silvestres,cassis, uva rosada, caña de azucar.

    Algunas plantas pertenecientes a este Orixá: Palmera, naranjo, bananero silvestre, yerba mate.

    Metales: Estaño.

    (VAN ACENTADOS EN BULTOS).


    Obá




    OBÁ

    Orgulllosa e incomprendida, es un Orixá marcado por el sufrimiento y el esfuerzo por su postura ante su marido Xangó, ya que ella se sentía rechasada por el, no sintiendose cómoda ante la bellesa evidente de Oxum o ante la seguridad y la notoriedad de Oiá. Su postura francamente hiso que fuera objeto de la burla de Oxum cayendo al abismo toda la autoestima que le quedaba: cuenta la leyenda que un día Obá fué de visita a lo de Oxum, y esta se encontraba cocinando, al verla Obá le preguntó si no le enseñaba a cocinar una de esas comidad que tanto gustaban a Xangó Oxum le respondió que si, pero que venga por la noche. A la noche Obá fué para ver a Oxum y se encontró con que estaba cocinando una sopa, Oxum le explicó que lo que ella estaba cocinando era una poción mágica y que ella que veia era su propia oreja que se habia cortado con lo que Xangó se moriria de amor por ella, Obá confiada como era corrió a su casa y se cortó una de sus orejas para hacer la comida. Cuando llegó Xango y Obá muy contenta le sirvió la sopa Xango sorprendido y furioso increpoa esta sobre esa oreja en su comida, Obá asustada le mostró su rostro y este miró a Oxum que habia llegado, sacándose la trufa de su cabeza muy contenta, Xango no lo pudo creer y tuvo un ataque de furia tan grande que Oxum y Obá huyeron despavoridas,esto tuvo como saldo el repudio total de Xango por Obá y el odio de Obá hacia Oxum, tornándose enemigas mortales.
    Por lo tanto Obá es la dueña de los cortes, del filo, de las incomprenciones.

    OBÁ

    Color: Rosa viejo

    Cuenta: 7 Múltiplo: 7,14,21

    Saludo: Eyo

    Data: 25 de noviembre

    Sincretismo: Santa Catalina

    Algunas partes del cuerpo pertenecientes a este Orixárejas, apéndice,aparato auditivo, manos, huesos de las manos.

    Día de la semana: Miercoles

    Ofrenda de frente: Puré de papa en forma de oreja derecha y dendé.

    Lugar de despacho: En un crucero, en los matos cerrados, caminitos, rios, cementerios.

    Animales:Chiva, gallinas con plumas encrespadas,y cazal de palomas marrones.

    Casamiento: Bará, Xangó, xapana, ossanha.

    Ferramentas: Oreja, rueda, hoja, y navaja.

    Algunas frutas pertenecientes a este Orixáiña, ananá, uva rosa,coco.

    Algunas plantas pertenecientes a este Orixá:Jacarandá,vid, yerba mate.

    Metales: Estaño, y cobre.

    (OPETÉ DE PAPA Y ANANÁ DESPUNTADO).


    Ossanha




    OSSANHA

    Patrono de las hierbas, su especialidad son las plantas medicinales y las sagradas, destinadas a los rituales.Vive en la floresta, hermano de Ogum y Bará, es el patrono de la medicina, algunos lo presentan como que le falta una pierna, por eso se les atribuye a los hijos de Ossanha un andar característico, que no es rengueo pero es como si fuera que una de las piernas tuviera menos fuerza que la otra. Es muy reservado y mas bien solitario solo se imbolucra en las cosas que realmente son importantes no pierde el tiempo en asuntos tontos. Es un Orixá de gran fortaleza interior, sus hijos se caracterizan por tener mucha pasiencia en todos los aspectos.

    OSSANNHA

    Color: Verde y Amarillo

    Cuenta: 7 Múltiplo:7,14,21

    Saludo: Eu Eu.

    Data: 20 de enero

    Sincretismo: San cristoval, San Judas Tadeo

    Algunas partes pertenecientes a este Orixáies, piernas, sangre, coxis, huesos del pié.

    Día de la semana: Lunes

    Ofrenda de frente: Pié derecho de papas, y dendé.

    Lugar de despacho: En una palmera de mato, en una palmera de playa, en una higuera, hospitales y rios.

    Animales: Chivos, pollos plateados o gaspiados, y cazal de palomas marrones.

    Casamiento: Obá y Oxum.

    Ferramentas: Visturí, muleta, pala, coquero, azada, rastrillo y tijera.

    Algunas frutas pertenecientes a este Orixá:Limón, banana silvestre, cacao, higo negro, higo blanco, coco, cereza, uva blanca.

    Algunas plantas pertenecientes a este Orixá:Higuera, palmera, gomero, bananero silvestre, tartago, limonero, olivo.

    Metales: Níquel, lata, cobre amarillo.

    (VAN ACENTADOS EN BULTOS).


    Xapana




    XAPANA

    Orixá de las pestes y enfermedades, ostenta poder sobre ellas, tanto como para causarla como para curarla. Es un Orixá sombrío siempre aparte de todos, quizás sea porque su madre lo rechasó desde un principio, cuenta la leyenda que Xapana cuando nació fué abandonado por su madre, nana, ya que el estaria enfermo de viruela negra y muy debilitado, quien lo recogió y lo curó fué Iemanjá la madre de los Orixás Yorubas lo que marcaría una asimilación concesiva de la cultura dominante de la cultura dominada. De cualquier manera el sombio Xapana llega en el Batuque para limpiar ya que despues que se toca para el se realizan los despachos de los Ecó.

    XAPANA
    JUBETEI-BELUJA-SAPATA

    Color: Lila, y para la guía: Rojo y Negro

    Cuenta: 7 Múltiplo:3,7,14,etc.

    Saludo: Abao

    Data: 16 de agosto, Domingo de Páscuas

    Sincretismo: San Pantaleón

    Algunas partes del cuerpo pertenecientes a este orixá:Vejiga, ano, piel, intestino grueso, sangre.

    Día de la semana: Miércoles

    Ofrenda de frente: Un Apeté de papas sin cáscara, en forma de escoba con porotos negros torrados al rededor, maiz torrado, y dendé.

    Lugar de despacho: Cementerio, campos, crucero, matos.

    Animales: Chivo oscuro, pollo batarazo, y cazal de palomas oscuras ó marrones.

    Casamiento: Iansa, oiá, obá, oxum, Iemanjá.

    Ferramentas:Cruz, escoba, revolver, y pipa.

    Algunas frutas pertenecientes a este Orixá: Cerece negra, higo negro, mora negra, coco, tunas, cacao, uva negra, uva moscato.

    Algunas plantas pertenecientes a este Orixá: Cacaotal morera, vid, higuera, cactus.

    Metales: Plomo.

    (CORDERO SE DÁ DESPUES DE 7 AÑOS).
    :confused1: hola yo quiero saber yo naci un sabado a las 19.01 de la tarde ....

  6. #36
    Fecha de Ingreso
    14-julio-2008
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    y kiero saber mas de la mae oxum como son las hijas de ella. gracias .. yamy

  7. #37
    Fecha de Ingreso
    04-junio-2008
    Ubicación
    when
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    No se mucho sobre tu religion, he escuchado sobre ella, por ejemplo que es nueva, sus origenes son de esclavos africanos traidos a america, posteriormente adoptada por brasileiros.

    Por lo que he investigado la umbada recurrio al panteon de las culturas afro, nativa, doctrina espirita kardecista, religión católica y religión oriental como el budismo y el hinduismo. Agregando mucha magia.


    Hechemosle un ojo al salon de la fama de las mitologias

    *egipcia, romana, griega, nordica, maya, azteca, oriental, africana, nativas* etc.
    Una religion mas con bases de otras religiones.


    Aun asi te felicito por ser una persona pacifista y por profesar armonicamente tus creencias.

  8. #38
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Ubicación
    Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    aramois3

    ¿Que es esto? "bueo archi, si naciste un martes, depende tambien de la hora.. lo mas probable sea que sos xango (san marcos de leon) porque sos hombre".

    1° Sacar un Orixá por día y hora de nacimiento no es correcto. Hay algo que se llama merindilogun (o jogo de buzios) que es lo que establece quien es el "Eledá" de la persona. Es verdad que muchas veces esto coincide con el día de nacimiento de la persona, pero si el calendario Yoruba es de 5 días... ¿Cómo hacemos para generalizar los casos en un calendario de 7?

    2° "xango (san marcos de leon) porque sos hombre"... No tiene nada que ver ser hombre o no para tener un "Eleda" masculino o femenino. En mi caso mi "Eleda" es Yemanjá (femenino), tenemos pais conocidos como Dario de Oya (fem), Hugo de Yemanja (fem) y maes con Orixas masculinos como Carmen de Ossanha (masc), Stella de Oxossi (masc), etc.

  9. #39
    Fecha de Ingreso
    29-julio-2008
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    BUENO ANTES Q NADA SALUDOS Y DISCULPEN MI MALA ORTOGRAFIA,
    ¡¡¡SOY NUEVO EN ESTE FORO¡¡¡

    ARAMOIS TU DICES Q TU RELIGION ES MAS ANTIGUA Q OTRAS

    COMO ME LO PUEDES COMPROVAR???

    ME PUEDES DECIR LOS NOMEBRES DE TUS DIOSES Y ME PUEDES COMPROVAR Q EXISTEN????

    YO POR Q TENDRIA Q SEGUIR TU RELIGION??

    EN Q TE BASAS PARA SEGUIR TU RELIGION???

    NOMBRAS A LOS ANTEPASADOS

    CUALES Y DE QUIEN ???

    QUIENES SON TUS ANTEPASADOS??

    TU Q PIENSAS DEL DIOS DE LOS CRISTIANOS??

    ME GUSTARIA Q RESPONDIERAS MIS PREGUNTAS TU Y TU COMPAÑERA (o)
    CON UN POCO DE CRITERIO Y RESPETO

    NOTA; UNA BREVE EXPLICACION DE QUIENES SON LOS CRISTIANOS OK
    EN EL CRISTIANISMO SE ENCUENTRAN DOS RELIGIONES, SI SE PUDE LLAMAR ASI
    CATOLICOS Y PROTESTANTES. LOS PROTESTANTES TIENEN DIFERENTES RAMAS BAUTISTAS, METODISTAS, ETC.
    NO ES COMO TU LO PONES CRISTIANOS Y CATOLICOS
    OK
    ---------------------------------------------------------------------
    BYE ¿¿¿¿Q SIGNIFICA PARA TI LA VIDA????

  10. #40
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2008
    Mensajes
    1

    Predeterminado

    hola!!!yo naci el 3 de noviembre dia viernes..el q sabe me puede decir q santo tengo de cabeza..espero sus respuesta....les dejo mi msn para q me [email protected]

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •