Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 47

Tema: Quién Resucitó a Jesús?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por doonga Ver Mensaje
    Bien lo dices.
    Te cuentan cuentos de tus primeros padres.



    Efectivamente es muy triste hasta donde llegan tus prejuicios, que te llevan , a tomar conclusiones en base a un cuento que te cuentan.
    Y cuando hacen una foto de un supuesto hombre primitivo tú crees que fue una selfie que se tomó el primitivo
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Y cuando hacen una foto de un supuesto hombre primitivo tú crees que fue una selfie que se tomó el primitivo
    Esa foto es la que se tomó Russel en 1915 celebrando la navidad.
    Hace 200.000 de años nuestros ancestros no tenían cámaras fotográficas.
    Recuerda que la fotografía apenas existe hace 200 años.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    (...)

    Y segun Romanos, Estos muertos tienen un Señor

    Romanos 14:9
    9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.


    Pedro agrega que estos muertos pueden recibir la predicacion del evangelio

    1 Pedro 4:6
    6 Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.
    Esta parte no la respondí antes, pero vale la pena decir algo al respecto:


    de la misma forma que Jehová es Dios de vivos y no de muertos, así Jesús es Señor de vivos y de muertos ... Lo primero se entiende si se toma en cuenta que no existe una persona que no esté viva y que haya servido a Dios, de la que se pueda decir que ya no esté para siempre, porque la resurrección vá a devolver a la vida a todas esas personas. Jesús hablaba de la resurrección cuando planteó esa frase aquí:


    Luc.20:37 Pero el que los muertos son levantados, hasta Moisés lo expuso, en el relato acerca de la zarza, cuando llama a Jehová ‘el Dios de Abrahán y Dios de Isaac y Dios de Jacob’. 38 Él no es Dios de muertos, sino de vivos, porque para él todos ellos viven”.


    Notaron? Jesús dice que todos esos siervos fieles de Dios viven PARA ÉL, lo cual no significa que estén "vivos" en el sentido de que estén conscientes en algún lado. Aquí dice Pablo algo parecido:


    Rom.4:16 (...) Abrahán. (Él es el padre de todos nosotros, 17 así como está escrito: “Te he nombrado padre de muchas naciones”.) Esto fue a vista de Aquel en quien tenía fe, sí, de Dios, que vivifica a los muertos y llama las cosas que no son como si fueran. 18 Aunque más allá de toda esperanza, basado todavía en esperanza tuvo fe, para llegar a ser padre de muchas naciones conforme a lo que se había dicho: “Así será tu descendencia”.


    De esa misma manera Jesús es Señor no solo de los vivos sino también de los que han muerto, pues cuando murió, también entró figurativamente en ese "reino" de la muerte ... y sobrevivió a él cuando fue resucitado por Dios y devuelto a la vida. Los muertos resucitarán, y Jesús será Rey y Señor sobre ellos durante el Milenio, al igual que sobre los sobrevivientes de la Gran Tribulación. Por ejemplo, David, que fue Rey de Israel, tendrá por Señor a Jesús cuando sea resucitado por Dios ... y sin embargo, David no está vivo ahora en ningún lado:


    Hech.2:25 Porque David dice tocante a él: ‘Tenía a Jehová constantemente ante mis ojos; porque está a mi diestra para que yo nunca sea sacudido. 26 A causa de esto se alegró mi corazón y se regocijó mucho mi lengua. Además, hasta mi carne residirá en esperanza; 27 porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que el que te es leal vea corrupción. 28 Me has dado a conocer los caminos de la vida, me llenarás de alegría con tu rostro’.
    29 ”Varones, hermanos, es permisible hablarles con franqueza de expresión respecto al cabeza de familia David, que falleció y también fue sepultado, y su tumba está entre nosotros hasta este día. 30 Por lo tanto, porque era profeta y sabía que Dios le había jurado con juramento que sentaría a uno del fruto de sus lomos sobre su trono, 31 vio de antemano y habló respecto a la resurrección del Cristo, que ni fue abandonado en el Hades ni su carne vio corrupción. 32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #24
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    de la misma forma que Jehová es Dios de vivos y no de muertos
    Dios es Dios.
    No es ni Dios de vivos, ni Dios de muertos.

    Dios es el creador, y en cuanto creador, es autor de la vida y de la muerte, y de todo lo visible y de todo lo invisible.

    Hablar de un Dios de vivos, pero no de muertos es un contradictorio con el concepto de Dios.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Nop, esa es una interpretacion incorrecta
    eso significa que jesus estuvo en otro sitio...
    no necesariamente inconsciente..

    tal como explica 1er Pedro cuando fue a predicar a los espiritus encarcelados
    y encaja con lo dicho al ladron bueno.. siendo que el paraiso
    es el seno de abraham descrito en la parabola de lazaro

    el que esta malinterpretando las escrituras eres tu
    Sobre ese asunto sería bueno analizar qué dice realmente la Biblia sobre lo que sucedió al "alma" de Jesús cuando él murió. En este comentario por otro tema hablo un poco sobre eso:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Hay otros textos que hablan de la muerte del alma con respecto a Jesucristo. En el siguiente, por ejemplo, se nos dice una vez más que el alma de Jesús sería dada en rescate. Si el alma de Jesús hubiera seguido viva de alguna manera, qué sentido tendría que la Biblia dijera estas palabras? Dió Jesús su alma en rescate, o no?

    Mat.20:28 Así como el Hijo del hombre no vino para que se le ministrara, sino para ministrar y para dar su alma en rescate en cambio por muchos”.

    Vean estas palabras de Jesús:

    Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. ... "

    ... y aquí:

    Juan 10:17 Por eso el Padre me ama, porque entrego mi alma, a fin de que la reciba de nuevo.

    Porqué dice Jesús que su alma está contristada hasta la muerte, y que él entregaría su alma? Quizás este pasaje nos ayude a entender lo que quiso decir:

    Isaías 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito. 11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas. 12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

    El apóstol Juan sabía lo que Jesús quería decir con que "daría su alma en rescate", pues escribió:

    1Juan 3:16 En esto hemos venido a conocer el amor, porque aquel entregó su alma por nosotros; y nosotros estamos obligados a entregar [nuestras] almas por [nuestros] hermanos.

    A quién le entregaría Jesús su alma? A la muerte. Por eso es que la Biblia dice:

    Hech.2.24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #26
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

    A caso tu crees que Jesus se toma atribuciones que no le corresponden ?
    El hubiese dicho:
    Destruid este templo,y en tres días Dios lo levantara!! o bien
    Destruid este templo, y en tres dias MI PADRE lo levantara!!

    Pero el dice: "lo levantaré" no es poca cosa eso, no te parece ?

    Con relacion a eso dijo: Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).

    Dice: Tengo poder para

    Quien lo resucito ? El poder de Dios que el mismo tiene por mandato del Padre.

    Eso lo hace tambien ser Dios, pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Ningún muerto se resucita a sí mismo. Eso solo lo piensa alguien que no sabe lo que la Biblia llama "muerte".


    Si Jesús estaba vivo, no tenía necesidad de resucitar nada, porque no estaba muerto. Pero esa historia no es la real. La historia real es que Jesús murió y al tercer día Dios lo resucitó, tal como enseñan las Escrituras. Eso debería ayudar a las personas a comprender el resto de lo que dicen, y no entresacar textos aislados para hacer doctrinas confusas, contradictorias y que hacen lucir la Palabra de Dios como un libro de cuentos y no como lo que realmente es.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #28
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Si Jesús estaba vivo, no tenía necesidad de resucitar nada, porque no estaba muerto. Pero esa historia no es la real.
    Efectivamente no resucitó nada. Jesús no murió, sino que fue rescatado con vida por Nicodemo.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Ningún muerto se resucita a sí mismo..
    Jesus dijo; no YO : " LO levantare" Jesus no miente, es sin pecado. Si El lo dijo es cierto. El lo levanto, lo hizo. No seas incredulo, lo hizo por el poder que tenia, por el mandato del Padre.

    Tambien eso lo hace ser Dios, hace cosas que solo Dios puede hacer pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Jesus dijo; no YO : " LO levantare" Jesus no miente, es sin pecado. Si El lo dijo es cierto. El lo levanto, lo hizo. No seas incredulo, lo hizo por el poder que tenia, por el mandato del Padre.

    Tambien eso lo hace ser Dios, hace cosas que solo Dios puede hacer pues tiene el Poder de Dios de DAR y TOMAR la vida.
    Es normal en tí aislar textos para malinterpretarlos. Lee:

    Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

    Porqué Dios tuvo que resucitar a Jesús, ELB?

    Qué tan vivo puede haber estado Jesús si la Escritura dice que la muerte lo estaba reteniendo?

    Y qué tan igual a Dios puede haber sido un supuesto Jesús que no murió realmente, si la muerte lo retenía y no lo dejaba salir?

    Y qué eran esos dolores de la muerte de que fue desatado Jesús en su resurrección?

    Y quién saca a Jesús de un lugar donde está siendo retenido, ELB?

    Ves lo mal que interpretas la Biblia? No dejaré de decírtelo: no hagas doctrinas de textos, frases o pasajes, si no conoces el resto de las Escrituras ... No sé a quién podrás guiar estando tan ciego. A otros que están tan ciegos como tú, quizás?
    Última edición por Eli_yahu; 15-may.-2019 a las 20:53
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •