Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 47

Tema: Quién Resucitó a Jesús?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado Quién Resucitó a Jesús?

    Jesus mismo:

    "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).

    "Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).



    Dios mismo:

    "Al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte, por cuanto era imposible que fuese retenido por ella" (Hechos 2:24).

    "Y matasteis al Autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos, de lo cual nosotros somos testigos" (Hechos 3:15).

    "A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos" (Hechos 2:32).

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Si no sabes quién resucitó a Jesús ... este comentario te puede ayudar:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En el comentario #43 les hablé de la resurrección de Jesucristo, cómo Dios fue el encargado de resucitarlo. La Biblia dice que Dios sacó a Jesús del Hades "porque no era posible que él continuara retenido" por la muerte (Hech.2:24). Aunque hay muchas personas de otras religiones que no pueden comprender cómo "una de las personas de Dios" haya muerto, la verdad es que toda la obra de rescate de Jesús se basa en su muerte de sacrificio. Si Jesús no hubiera muerto y luego resucitado, aun no pudiéramos tener salvación.

    Les voy a mostrar varias citas de las Escrituras que demuestran que Dios resucitó a Jesucristo, pues de las personas que les hablo antes, ellas creen que Jesucristo se resucitó solo (así las cosas: un muerto se resucita a sí mismo según ellos ... porque no entienden lo que es la muerte):

    2Cor.4:13 Ahora bien, porque tenemos el mismo espíritu de fe como aquel del cual está escrito: “Ejercí fe, por eso hablé”, nosotros también ejercemos fe y por eso hablamos, 14 sabiendo que el que levantó a Jesús nos levantará también a nosotros junto con Jesús y nos presentará juntamente con ustedes.

    1Cor.6:14 Pero así como Dios levantó al Señor también nos levantará a nosotros de [la muerte] mediante su poder.
    ... 15:15 Además, también se nos halla falsos testigos de Dios, porque hemos dado testimonio contra Dios de que él levantó al Cristo, pero a quien no levantó si los muertos verdaderamente no han de ser levantados. 16 Porque si los muertos no han de ser levantados, tampoco ha sido levantado Cristo. 17 Además, si Cristo no ha sido levantado, la fe de ustedes es inútil; todavía están en sus pecados. 18 De hecho, también, los que se durmieron [en la muerte] en unión con Cristo perecieron. 19 Si solo en esta vida hemos esperado en Cristo, de todos los hombres somos los más dignos de lástima.

    Hech.2:32 A este Jesús lo resucitó Dios, del cual hecho todos nosotros somos testigos. 33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.
    ... 4:10 séales conocido a todos ustedes y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo el Nazareno, a quien ustedes fijaron en un madero, pero a quien Dios levantó de entre los muertos, por este se halla este hombre de pie aquí sano delante de ustedes.
    ... 5:30 El Dios de nuestros antepasados levantó a Jesús, a quien ustedes mataron, colgándolo en un madero. 31 A este, Dios lo ensalzó a su diestra como Agente Principal y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. 32 Y nosotros somos testigos de estos asuntos, y también lo es el espíritu santo, el cual Dios ha dado a los que le obedecen como gobernante”.
    ... 10:39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos.
    ... 13:29 Ahora bien, cuando hubieron llevado a cabo todas las cosas que estaban escritas acerca de él, lo bajaron del madero y lo pusieron en una tumba conmemorativa. 30 Pero Dios lo levantó de entre los muertos; 31 y por muchos días se hizo visible a los que habían subido con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son testigos de él al pueblo.... 37 Por otra parte, aquel a quien Dios levantó no vio corrupción.

    Rom.4:23 El que “le fue contado” fue escrito, sin embargo, no solo por causa de él, 24 sino también por causa de nosotros a quienes está destinado a ser contado, porque creemos en el que levantó de entre los muertos a Jesús nuestro Señor. 25 Él fue entregado a causa de nuestras ofensas y fue levantado a fin de declararnos justos.
    ... 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.
    ... 10:8 Pero ¿qué dice? “La palabra está cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón”; es decir, la “palabra” de fe, que predicamos. 9 Porque si declaras públicamente aquella ‘palabra en tu propia boca’, que Jesús es Señor, y en tu corazón ejerces fe en que Dios lo levantó de entre los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación. 10 Porque con el corazón se ejerce fe para justicia, pero con la boca se presenta declaración pública para salvación.

    Efe.1:19 y cuál es la sobrepujante grandeza de su poder para con nosotros los creyentes. Es según la operación de la potencia de su fuerza, 20 con la cual ha operado en el caso del Cristo cuando lo levantó de entre los muertos y lo sentó a su diestra en los lugares celestiales

    1Ped.1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible...
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #3
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.828

    Predeterminado

    Si, la Biblia dice que Dios lo levanto de los muertos. Esa es la fe cristiana, que Dios le levanto de los muertos.

    Leamos:
    "Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" (Juan 2:19).


    A caso tu crees que Jesus se toma atribuciones que no le corresponden ?
    El hubiese dicho:

    Destruid este templo,y en tres días Dios lo levantara!! o bien
    Destruid este templo, y en tres dias MI PADRE me levantara!!


    Pero el dice: lo levantaré no es poca cosa eso, no te parece ?

    Tambien dijo: Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre" (Juan 10:17-18).


    Dice: Tengo poder

    Sabemos que TODA POTESTAD fue dada al Hijo, por eso no se puede NEGAR que El Hijo tenia el PODER para MORIR y LEVANTARSE pues TODA POTESTAD le fue dada por el Padre.
    Última edición por ELB; 14-may.-2019 a las 08:42

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Yo sé muy bien lo que dijo Jesús ... y sé cómo lo quieres interpretar tú y porqué. Pero la Escritura demuestra que tú estás equivocado en tu forma de interpretar las cosas, porque ya te mostré antes cómo es que debe entenderse el asunto.
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La Biblia dice que cuando Jesús murió encomendó su espíritu a Dios:

    Luc.23:46 Y Jesús llamó con voz fuerte y dijo: “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu”. Cuando hubo dicho esto, expiró.

    Sin embargo, cuando resucitó, él dijo:

    Juan 20:17 (...) todavía no he ascendido al Padre. (...)


    Si el espíritu de Jesús ya estaba en manos del Padre cuando murió y cuando resucitó no había ascendido al Padre aún, eso quiere decir que el espíritu de Jesús no era algo consciente. De otro modo Jesús habría dicho algo como: fuí al Padre y bajé para recoger mi cuerpo y ponérmelo. En realidad, eso es lo que JNisi está pensando que sucedió, pero obviamente, contradice a Jesucristo en las dos cosas que dijo.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si el espíritu de Jesús ya estaba en manos del Padre cuando murió y cuando resucitó no había ascendido al Padre aún, eso quiere decir que el espíritu de Jesús no era algo consciente. De otro modo Jesús habría dicho algo como: fuí al Padre y bajé para recoger mi cuerpo y ponérmelo. En realidad, eso es lo que JNisi está pensando que sucedió, pero obviamente, contradice a Jesucristo en las dos cosas que dijo..

    Nop, esa es una interpretacion incorrecta
    eso significa que jesus estuvo en otro sitio...
    no necesariamente inconsciente..

    tal como explica 1er Pedro cuando fue a predicar a los espiritus encarcelados
    y encaja con lo dicho al ladron bueno.. siendo que el paraiso
    es el seno de abraham descrito en la parabola de lazaro

    el que esta malinterpretando las escrituras eres tu
    There is no spoon

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.722

    Predeterminado

    el que esta malinterpretando las escrituras eres tu
    Intencionalmente.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Jesús dijo "en tus manos encomiendo mi espíritu" a Dios ...

    Jesús no dijo: "me voy al Tártaro de vacaciones, en tres días regreso".


    La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    En las Escrituras, tal como se entiende desde el sentido común, la vida es lo contrario de la muerte. Una persona o está viva o está muerta ... NO HAY ESTADO INTERMEDIO (únicamente en sentido metafórico). Vean los siguientes textos bíblicos donde se contrasta la vida con la muerte:

    Juan 11:25 Jesús le dijo: “Yo soy la resurrección y la vida. El que ejerce fe en mí, aunque muera, llegará a vivir ... "

    Rev.1:17,18 Yo soy ... el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira! vivo ... "
    ... 2:8 ... él dice, ‘el Primero y el Último’, que llegó a estar muerto y llegó a vivir ...

    Rom.14:9 Porque con este fin murió Cristo y volvió a vivir otra vez, para ser Señor tanto sobre los muertos como sobre los vivos.
    ... 6:9 Porque sabemos que Cristo, ahora que ha sido levantado de entre los muertos, ya no muere; la muerte ya no es amo sobre él. 10 Porque [la muerte] que él murió, la murió con referencia al pecado una vez para siempre; pero [la vida] que vive, la vive con referencia a Dios.

    Si existiera un ente almático de carácter espiritual (sea que le llamen alma o espíritu) que siguiera vivo después de una muerte física ... eso desfigura lo que la Biblia llama muerte en contraste con la vida, como pueden ver en las citas anteriores. Otro pasaje esclarecedor es este:

    Luc.9:24 Porque el que quiera salvar su alma la perderá; pero el que pierda su alma por causa de mí es el que la salvará. (también Mat.10:39; 16:25 y Marc.8:35).

    Jesús dice "el que pierda su alma por causa de mí" ... y se está refiriendo a perder la vida, o sea, a morir. Si "perder el alma" es morir, entonces el alma no puede seguir viva después de la muerte física, porque Jesús dice que en la muerte el alma se perdió (y en este caso se está refiriendo a cristianos que mueren fieles). Es por eso que en las traducciones bíblicas muchos pasajes que contienen las palabras hebrea y griega para alma, la traducen como vida, demostrando que el alma tiene que ver con morir o vivir, no con sobrevivir a la muerte en forma "fantasmal".

    Sí, la muerte y la vida son contrarios entre sí; y estar muerto es lo contrario de estar vivo. Es eso exactamente lo que Dios le pronosticó a Adán si desobedecía el mandato de no comer del fruto prohibido. En Babilonia se inventaron doctrinas diferentes sobre la muerte, y se difundieron por todo el mundo y religiones. Pero la verdad está en la Biblia.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Jesús dijo "en tus manos encomiendo mi espíritu" a Dios ...

    Jesús no dijo: "me voy al Tártaro de vacaciones, en tres días regreso".


    La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar
    Es el Diablo el que quiere hacer creer que Jesús no murió en realidad, porque así invalida el verdadero precio que tuvo que pagar Jesús por la humanidad, y de paso trata de confirmar su calumnia de que Dios le mintió a Adán cuando le dijo que volvería al polvo después de morir ... cuando la desgracia de la muerte la provocó él mismo engañando a nuestros primeros padres. El Diablo siempre trata de tergiversar las verdades, porque es mentiroso y asesino.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.722

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo, no que se mudó de lugar
    Dices bien.
    La muerte de Jesús significó que dejó de estar vivo.
    Pero para siempre.
    Igual cosa te sucederá a tí y también a mi.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y sin embargo a Jesús sí que lo vieron resucitado ...

    El que te vea a tí después de muerto, que huya ... que es un demonio!!!!
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •