Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 48

Tema: El don de Profecía durará hasta el regreso de Cristo

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias Kimo. Bendiciones para ti y los tuyos también.

    Por lo que dices de los pentecostales hay una confusión, yo creo en los dones espirituales pero no como ellos. Mañana, con tiempo, me explayaré a lo que me refiero.

    Me recuerda a una charla que tuve con un pentecostal. Ambos íbamos leyendo la Biblia en un Bus, yo no sabía que era pentecostal, y en un momento me preguntó si ya había recibido el Espíritu Santo. A lo cual yo le respondí a que se refería exactamente, y el me contesto: "A si ya hablas en lenguas".
    Última edición por Estocada; 12-may.-2019 a las 18:28
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si, ese es el argumento y hay varias objeciones para el mismo lo que se conoce como cesacionismo.

    Uno de ellos es que el amor es algo más excelente que los dones segun declara el mismo Pablo, dice que tener dones pero no tener amor es no tener nada.

    Prueba eso que los dones ya no estan funcionando ? NO, pero si hay algo MEJOR que los dones; por que anhelarlos ? [...]
    Preguntas que para qué anhelar los dones del Espíritu si Pablo enseña que la caridad es un camino más excelente.

    Y entiendo tu punto de vista, pero yo no creo que fuera eso lo que estaba enseñando Pablo.

    Es verdad que dijo:
    2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo caridad, nada soy.
    De modo que si aplicáramos lo que nos dices, daría entender que en nada nos mejoraría tener profecía, porque con esta y sin caridad, aún nada seríamos.

    ¿Entonces para qué desear profecía? Mejor es buscar poseer caridad.

    Pero luego Pablo también dice:
    3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo caridad, de nada me sirve.
    Y entonces siguiendo la lógica anterior, resultaría que en nada nos mejoraría dar de comer a los pobres a costa de nuestros bienes, porque haciendo esto y sin caridad, aún de nada nos serviría.

    ¿Estaba enseñando Pablo que no deberíamos sacrificarnos para alimentar a los pobres?

    Obvio que no, pero aún este acto que puede parecer una clara muestra de caridad, si fuera hecho mecánicamente en ausencia de caridad, no valdría de nada.

    Por lo que no hay que parar de alimentar a los pobres, mas hay que hacerlo con caridad.

    Del mismo modo, no habría por qué dejar de tener profecía, conocimiento o fe, sino que se deberían poseer y ejercer en caridad.

    Ese es el camino más excelente de Pablo. No parar de procurar los mejores dones del Espíritu, sino hacerlo con caridad, por que sin ella, nada tiene sentido.

    Además, Pablo también les había dicho a los conversos gentiles que no quería que fueran ignorantes a cerca de los dones espirituales. Porque antes de entrar en la Iglesia habían sido llevados a servir ídolos mudos, mas en el discipulado de Cristo, no servirían a un Dios mudo, en cambio en la Iglesia ni siquiera era posible afirmar "Jesús es el Señor", sin hacerlo por el Espíritu Santo, es decir, por inspiración, y que había una gran diversidad de dones. (1 Corintios 12:1-4)

    De modo que los amonestó:
    1 Seguid la caridad y procurad los dones espirituales, pero sobre todo, que profeticéis.
    Última edición por EddyHyde; 13-may.-2019 a las 10:24
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Entonces Eddy, te queda demostrar si los dones ( hoy en dia ) realmente son autenticos o no.

    Se habla mucho de hablar lenguas y profetizar pero nunca he visto a nadie siendo mordido por serpiente venenosa y que no muera.
    Ni mucho menos alguno devolviendo la vista a alguien.

    Si estuvieran vigentes, no habrian esas inquietudes porque todos sabriamos que suceden las sanidades y milagros pero la realidad es que no se ven.

    No se ve en las congregaciones el mismo poder que tuvieron los apostoles.
    Quiza tengas la gentileza de decirme a donde ?

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias Kimo. Bendiciones para ti y los tuyos también.

    Por lo que dices de los pentecostales hay una confusión, yo creo en los dones espirituales pero no como ellos. Mañana, con tiempo, me explayaré a lo que me refiero.

    Me recuerda a una charla que tuve con un pentecostal. Ambos íbamos leyendo la Biblia en un Bus, yo no sabía que era pentecostal, y en un momento me preguntó si ya había recibido el Espíritu Santo. A lo cual yo le respondí a que se refería exactamente, y el me contesto: "A si ya hablas en lenguas".
    Hola Kimo, te debo esta respuesta.

    Si bien el Espíritu Santo efectivamente da dones como lo dice Pablo en la primera Epístola a Corintios:

    No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1 Co 12:1, 8-12).

    Es decir Pablo está hablando de los variados dones que el Espíritu Santo es capaz de dar a los Cristianos.

    Pero para recibir el Espiritu Santo es necesario dos cosas que se ven en Efesios 1:13.

    En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Ef 1:13)

    Aqui se ve que para recibir el Espíritu Santo es necesario que primero se oiga la Palabra de Dios y en segundo lugar que se crea en ella.

    Estos son los pasos necesarios para recibir el Espiritu Santo de Dios.

    Pablo dice que para ser sellado por el Espíritu Santo hay que creer con el creer de Cristo que lleva a la obediencia.

    Es decir que el primer trabajo que hace el Espíritu santo en la vida de las personas es:

    Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

    Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia
    Precisamente en eso se empeñan las organizaciones religiosas cristianas.

    Convencer al creyente de su pecado y llenarlo de culpa.
    Ahí resulta fácil tomar control de él, como se puede ver.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    ¿Será por qué así lo dice la Biblia?

    Y cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.774

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    ¿Será por qué así lo dice la Biblia?

    Y cuando él venga (el Espíritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).
    El evangelio de Juan es demasiado simbólico y complejo como para tomarlo de manera leve, y menos para tomarlo de manera literal, mira que las interpretaciones leves y literales han tenido consecuencias profundas.

    Yo me quedo con lo de convencer al creyente de su pecado, y llenarlo de culpa.
    Y doblemente con la explicación del significado del juicio que aparece a continuación.

    Tampoco hay que dejar de considerar que la figura de Jesucristo es una creación conjunta de Pablo y Juan. Pareciera que todos estos escritos así lo confirman.
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hola Kimo, te debo esta respuesta.

    Si bien el Espíritu Santo efectivamente da dones como lo dice Pablo en la primera Epístola a Corintios:

    No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales. A uno es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de conocimiento según el mismo Espíritu; 9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10 A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas, y a otro, interpretación de lenguas. 11 Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere. Así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo. (1 Co 12:1, 8-12).

    Es decir Pablo está hablando de los variados dones que el Espíritu Santo es capaz de dar a los Cristianos.

    Pero para recibir el Espiritu Santo es necesario dos cosas que se ven en Efesios 1:13.

    En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa. (Ef 1:13)

    Aqui se ve que para recibir el Espíritu Santo es necesario que primero se oiga la Palabra de Dios y en segundo lugar que se crea en ella.

    Estos son los pasos necesarios para recibir el Espiritu Santo de Dios.

    Pablo dice que para ser sellado por el Espíritu Santo hay que creer con el creer de Cristo que lleva a la obediencia.

    Es decir que el primer trabajo que hace el Espíritu santo en la vida de las personas es:

    Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. (Jn 16:8).

    Osea convencer al Cristiano de su pecado para finalmente poder llevarlo a la obediencia.
    Gracias por esta información

    Respecto al sello de los cristianos con espíritu se escribe esto

    El que garantiza que ustedes y que nosotros
    pertenecemos a Cristo,
    y el que nos ha ungido, es Dios.
    Él también ha puesto su sello sobre nosotros
    y nos ha dado la prenda de lo que ha de venir,
    es decir, el espíritu, en nuestros corazones
    ” (2 Corintios 1:21, 22).

    Así pues, Jehová unge con su espíritu santo
    a estos cristianos para indicar que le pertenecen


    El texto de Revelación 7:1-3 dice:
    “Vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra,
    reteniendo los cuatro vientos de la tierra,
    para que no soplara viento alguno sobre la tierra
    ni sobre el mar ni sobre ningún árbol.
    Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol,
    teniendo un sello del Dios vivo;
    y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles
    a quienes estaba concedido
    hacer daño a la tierra y al mar, y dijo:
    ‘No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles,
    hasta después que hayamos sellado en la frente
    a los esclavos de nuestro Dios
    ’”.

    Un sello es un instrumento utilizado
    para estampar una impresión en un documento

    En la antigüedad era habitual estampar un sello
    en los documentos u otros artículos
    para probar su autenticidad
    o para indicar a quién pertenecían

    Ese proceso de sellar a los ungidos
    se efectúa en dos etapas.


    Las dos difieren entre sí en 1) el propósito y 2) el momento.

    La primera etapa del sellado
    sirve para elegir a una nueva persona
    a fin de incorporarla al grupo de los cristianos ungidos.

    Y la segunda etapa del sellado
    sirve para confirmar que esta persona,
    que ya ha sido elegida y sellada,
    ha demostrado plenamente su lealtad
    .

    Y es entonces, durante esta etapa final,
    cuando el sello quedará permanentemente impreso
    “en la frente” de los cristianos ungidos, Que los identifica
    de manera indiscutible como “esclavos de nuestro Dios” probados y fieles.


    El sellado que se menciona en Revelación 7:3
    corresponde a esta última etapa del sellado.

    Y como tu mencionaste en la Biblia se encuentran
    muchos casos de cristianos del siglo primero
    que efectivamente fueron sellados poco después
    de oír las buenas nuevas y hacerse creyentes.


    Pablo dijo que los cristianos ungidos son
    “sellados para un día de liberación”
    (Efesios 4:30).

    esa primera etapa del sellado
    transcurre cierto período de tiempo,
    que pueden ser muchos años.

    Por eso, los ungidos tienen que mantener su fidelidad
    desde el día en que son sellados con espíritu santo
    hasta el ‘día en que se los libera’ de su cuerpo humano,
    en otras palabras, hasta la muerte

    (Romanos 8:23; Filipenses 1:23; 2 Pedro 1:10).

    El proposito de este sello
    como mencione es para un dia de liberación
    liberacion del cuerpo humano
    para ir al cielo con cristo y gobernar
    a los que heredaren la tierra


    Estos ungidos con espíritu
    son la primera resurrección son los 144.000 discípulos fieles
    a quienes se escoge para que gobiernen con él en el Reino


    Sobre la resurrección celestial de éstos, la Biblia dice:
    Feliz y santo es cualquiera que
    tiene parte en la primera resurrección;
    sobre éstos no tiene autoridad la muerte segunda,
    sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo,
    y gobernarán como reyes con él por los mil años
    .”
    —Revelación 20:6; 14:1, 3.

    Si son gobernantes
    hay a quienes ellos gobiernen

    Saludos

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    [...] El otro argumento que hay es que lo “lo perfecto” no se refiere a Cristo, si no a la perfecta revelación de Cristo!! eso es el antiguo y nuevo testamento.

    En el principio de la iglesia los dones eran el medio de revelar la palabra de Dios, pero Pablo afirma que por medio de ellos “en parte conocemos y en parte profetizamos”.

    Si lees, puedes ver el constraste entre lo que es “en parte” vrs “lo perfecto” y puesto que “en parte” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios, también “lo perfecto” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios por eso se sugiere que lo perfecto es la Palabra de Dios completa. A.T y el N.T.
    Se sigue que Si “lo perfecto” es Cristo (una persona), entonces ¿qué persona habría sido “en parte” ?
    Si, Cristo es perfecto, pero no se llama “lo perfecto"

    Recordemos que el Espíritu Santo estaba con los apóstoles recordándoles lo que Jesús enseñaba (Juan 14:26) y guiándoles a toda la verdad (Juan 16:13) pero eso no se hizo en un solo día, por tanto ellos conocían y predicaban “en parte”. Considere que en Hechos 10 no sabían que Dios aceptaría a los gentiles y fue hasta Hechos 15 que se enteran que no deberían imponer la circuncisión sobre ellos.
    Nos cuentas que cuando vino lo que es perfecto, entendiéndolo como la perfecta revelación de Cristo, según piensas, en el Antiguo y el Nuevo Testamento, lo que era antes en parte, se acabó.

    Pero, la Biblia no afirma ser esa perfecta revelación de Cristo, tal y como hoy está conformada. Y, decir eso requeriría una revelación extra, fuera de la Biblia.

    Mas, todavía considerando que fuese de ese modo y con la composición del canon actual, hubiese llegado "eso que es perfecto", pese a todo, habrían otros problemas.

    Porque querría decir que Pablo aún siendo inspirado por el Espíritu, veía como por espejo, oscuramente, pero nosotros con el canon ya compuesto, aventajándole, estaríamos viendo como cara a cara, a plena luz, y ya no sería necesaria la inspiración del Espíritu.

    Y si tal fuera el caso, entonces, ¿por qué es que la confusión desde los días de Pablo sólo ha crecido descomunalmente?

    Sin guía inspirada, las iglesias han intentado regresar a la pureza del evangelio original de los días de Pablo, estudiando concienzudamente las escrituras, pero pese a esto, sólo se han ido dividiendo y multiplicando en sus diversas opiniones. Cada una entendiendo sin inspiración, los mismos pasajes de forma tan distinta y muchas veces opuesta, que están lejos de ponerse de acuerdo.

    Para mí esto se parece mucho más a estar viendo por espejo, oscuramente, que a ver con toda claridad, cara a cara.

    ¿No dicen unos que Pablo aprobó la práctica del bautismo por los muertos y otros que no? ¿No reclaman de un lado que ha de adorarse el sábado y del otro que debe hacerse el domingo? ¿No creen unos que es preciso el bautismo por agua y el Espíritu, mientras otros afirman que nada de eso es menester? ¿No dicen que el alma continúa viva cuando el cuerpo muere y otros piensan que perece por completo hasta la resurrección?

    Y hoy más que nunca, las iglesias se han diversificado tan ampliamente en sus puntos de vista sobre lo contenido en la Biblia, que difícilmente se puede declarar certeza sobre cualquier punto.

    ¿Cómo pues, ha de ser esto "lo que es perfecto"?
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  10. #30
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.837

    Predeterminado

    Cita Iniciado por EddyHyde Ver Mensaje
    ¿Cómo pues, ha de ser esto "lo que es perfecto"?

    Toda la Escritura es inspirada por Dios
    , y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,a fin de que el hombre de Dios sea perfecto enteramente preparado para toda buena obra.
    2 Timoteo 3:16-17


    Mateo 5:48
    Por tanto, sed vosotros perfectos como vuestro Padre celestial es perfecto.


    Meditalo.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •