Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 48

Tema: El don de Profecía durará hasta el regreso de Cristo

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Y tú sigues creyéndote que puedes decir cosas sin demostrar en la vida real.
    Bah ... este tema es una burla ...
    Ni sé para qué abren temas y luego no quieren que les hagan preguntas.
    Qué sentido tiene eso? Hacer creer que son sabios ... cuando no pueden siquiera mostrar un ejemplo de lo que dicen? Y tratando de agredir al que entra al tema a preguntar por confirmación?
    Adiós. No entro más en este tema de farsa, para que te sigas creyendo cosas de tí mismo ... No quiero herir tus sentimientos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Abrí un tema explicando bíblicamente porque los dones espirituales seguirán hasta la segunda venida de Cristo.

    Responderlo y refutarlo es lo correcto.

    Es una burla el que no puedas hacerlo.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.834

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje

    Se ve así que la Biblia claramente enseña que los dones espirituales, como el de profecía, son útiles y durarán entre los cristianos hasta el regreso de Cristo, pero que no serán necesarios tras ese tiempo.
    Si, ese es el argumento y hay varias objeciones para el mismo lo que se conoce como cesacionismo.

    Uno de ellos es que el amor es algo más excelente que los dones segun declara el mismo Pablo, dice que tener dones pero no tener amor es no tener nada.

    Prueba eso que los dones ya no estan funcionando ? NO, pero si hay algo MEJOR que los dones; por que anhelarlos ?

    El otro argumento que hay es que lo “lo perfecto” no se refiere a Cristo, si no a la perfecta revelación de Cristo!! eso es el antiguo y nuevo testamento.

    En el principio de la iglesia los dones eran el medio de revelar la palabra de Dios, pero Pablo afirma que por medio de ellos “en parte conocemos y en parte profetizamos”.

    Si lees, puedes ver el constraste entre lo que es “en parte” vrs “lo perfecto” y puesto que “en parte” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios, también “lo perfecto” tiene que ver con la revelación de la palabra de Dios por eso se sugiere que lo perfecto es la Palabra de Dios completa. A.T y el N.T.
    Se sigue que Si “lo perfecto” es Cristo (una persona), entonces ¿qué persona habría sido “en parte” ?
    Si, Cristo es perfecto, pero no se llama “lo perfecto"

    Recordemos que el Espíritu Santo estaba con los apóstoles recordándoles lo que Jesús enseñaba (Juan 14:26) y guiándoles a toda la verdad (Juan 16:13) pero eso no se hizo en un solo día, por tanto ellos conocían y predicaban “en parte”. Considere que en Hechos 10 no sabían que Dios aceptaría a los gentiles y fue hasta Hechos 15 que se enteran que no deberían imponer la circuncisión sobre ellos.
    Última edición por ELB; 12-may.-2019 a las 08:34

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Los dones siguen hasta hoy me informas...

    Los dones de hacer curaciones
    de resucitar a los muertos

    ¿Los hay hoy?


    El bautismo con espíritu santo
    iba acompañado de dones milagrosos


    Los dones milagrosos se impartian
    por medio de los apostoles y en precencia de estos

    En el día del Pentecostés
    los dones milagrosos concurrieron
    con el derramamiento del espíritu santo.

    Y más tarde, en cada uno de los casos
    mencionados en las Escrituras
    alusivos a la transmisión de dones milagrosos
    del espíritu estuvo presente
    Pablo o al menos uno de los doce apóstoles
    que Jesús escogió directamente.

    APOYO BÍBLICO:
    (Hch 2:1, 4, 14; 8:9-20; 10:44-46; 19:6.)

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta. Estás tocando el tema del bautismo. Te diré su significado bíblico y los pasos para reconocer a un bautismo auténtico.

    En Marcos 16:16 encontramos una declaración solemne: "El que crea y sea bautizado, será salvo", es decir que en la vida espiritual no basta creer, es necesario avanzar un paso más adelante y ser bautizado.

    En el Nuevo Testamento encontramos personas que preguntaron ¿que debo hacer para ser salvo? y recibieron la respuesta "bautizate". Pablo tras su encuentro con Cristo en el desierto fue bautizado (Hechos 9:1-9), el carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34), el eunuco Etíope (Hechos 8:26-40).

    ¿Por qué? precisamente por lo que dijo Jesús: "El que crea y sea bautizado, será salvo"

    Es decir que es necesario entregarle definitivamente el corazón a Jesús.

    Características bíblicas del bautismo autentico:

    -Una persona para ser bautizada tiene primero que creer. (Mc 16:16).

    Una persona antes de ser bautizada antes debe arrepentirse. (Hch 2:38).

    -Antes de que una persona sea bautizada primero esa persona tiene que ser hecha una discípula. (Mt 28:19).

    -El bautismo es un símbolo de la muerte y resurrección de Cristo por lo tanto así como Cristo fue sepultado y después resucitó de la misma forma también el creyente debe ser bautizado en las aguas y después levantarse. (Rom 6:3-4)

    Pablo fue bautizado por Ananías ¿Era uno de los doce apóstoles que Jesús escogió directamente?

    Recuerdas mi tema acerca de cual es la verdadera Iglesia del Dios viviente.

    Bueno, nuevamente te agradezco porque todo esto puede ayudarme a reconocerla.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Entonces parece que estocada se dio cuenta de que estaba
    en un error cuando nos acusa de ser profetas con profecías nuevas.


    ¿VERDAD QUE SI ESTOCADA?

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Entonces parece que estocada se dio cuenta de que estaba
    en un error cuando nos acusa de ser profetas con profecías nuevas.


    ¿VERDAD QUE SI ESTOCADA?
    Eli dijo que los Testigos de Jehová nunca se habían llamado profetas. Yo señalé que sí lo habían hecho. A que se referían al llamarse "El Profeta designado por Jehová" es otra cosa.

    Y nuevamente lo hice porque la actitud de Eli no ayuda para nada. Es irrespetuoso, denigrando y burlándose permanentemente del resto de los foristas, tanto hacia sus personas, sus respectivas religiones y creencias.

    Será tratado con la misma vara con la que trate a los demás.

    Debería aprender de ti, que eres respetuoso en gran medida.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Claro, yo estoy orgulloso de mi hermano Kimo ... Seguramente él está orgulloso también de tenerme como hermano ... Pero lo más importante de todo, es que Jehová ha de estar orgulloso de todo lo que soportamos para ayudar a otros y hacer Su voluntad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  9. #19
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Como se ve en mi respuesta, el bautismo en ningún modo implica el cese de los dones espirituales.

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Gracias por tu respuesta. Estás tocando el tema del bautismo. Te diré su significado bíblico y los pasos para reconocer a un bautismo auténtico.

    En Marcos 16:16 encontramos una declaración solemne: "El que crea y sea bautizado, será salvo", es decir que en la vida espiritual no basta creer, es necesario avanzar un paso más adelante y ser bautizado.

    En el Nuevo Testamento encontramos personas que preguntaron ¿que debo hacer para ser salvo? y recibieron la respuesta "bautizate". Pablo tras su encuentro con Cristo en el desierto fue bautizado (Hechos 9:1-9), el carcelero de Filipos (Hechos 16:25-34), el eunuco Etíope (Hechos 8:26-40).

    ¿Por qué? precisamente por lo que dijo Jesús: "El que crea y sea bautizado, será salvo"

    Es decir que es necesario entregarle definitivamente el corazón a Jesús.

    Características bíblicas del bautismo autentico:

    -Una persona para ser bautizada tiene primero que creer. (Mc 16:16).

    Una persona antes de ser bautizada antes debe arrepentirse. (Hch 2:38).

    -Antes de que una persona sea bautizada primero esa persona tiene que ser hecha una discípula. (Mt 28:19).

    -El bautismo es un símbolo de la muerte y resurrección de Cristo por lo tanto así como Cristo fue sepultado y después resucitó de la misma forma también el creyente debe ser bautizado en las aguas y después levantarse. (Rom 6:3-4)

    Pablo fue bautizado por Ananías ¿Era uno de los doce apóstoles que Jesús escogió directamente?

    Recuerdas mi tema acerca de cual es la verdadera Iglesia del Dios viviente.

    Bueno, nuevamente te agradezco porque todo esto puede ayudarme a reconocerla.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Predeterminado

    Estocada

    Gracias por tus palabras
    yo estoy muy orgulloso de mi hermano Eli_
    es un celoso proclamador y defensor del reino.

    Tal ves fue un mal entendido
    pues al llamar a alguien profeta
    tenemos en mente
    por ejemplo a los pentecostales
    que dice que escuchan clarito a Dios
    y otros que dicen recibir revelaciones de
    Dios directamente por medio de visiones
    y/o auditivamente.

    Hasta hay pastores de tv que dice que
    escucharon que Dios quiere que la congregación
    le compre un Jet de muchos millones de dolares.

    Todos tenemos nuestra personalidad individual
    y hay diferencias de personalidades.

    A nosotros se nos recalca mucho
    por medio de nuestra organización
    respetar las creencias de los demás...

    Eso esta basado en la biblia
    1Pe 3:15
    Antes bien, santifiquen al Cristo
    como Señor en su corazón,
    siempre listos para presentar una defensa
    ante todo el que les exija
    razón de la esperanza que hay en ustedes,
    pero haciéndolo
    junto con genio apacible
    y profundo respeto.

    Hay veces que
    yo no expreso mis convicciones con el respeto
    adecuado que merece la otra persona.

    Especialmente si notamos que
    hablamos en circulo
    y la otra persona rehúsa
    admitir o responder y razonar
    con las escrituras.

    Pero que no te quede duda
    que Eli_, yo y todos
    los testigos amamos
    a las personas con las que hablamos

    Deseamos que vivan
    sabemos que el tiempo es corto
    y que adquieran el conocimiento
    verdadero que contiene la biblia, significa
    vida para ellos, lo vemos como un asunto de vida y muerte
    y urgente pues no sabemos el día ni la ora
    del día de Jehova.

    Siempre tratando a los demás como
    si estuviéramos hablando con ellos en persona
    pues el internet nos da una separación
    en la cual me tomo libertades que no me tomaría
    si estuviera visitando su puerta en la predicación
    que hacemos.

    El motivo de todo es el amor que
    le tenemos a los demás que en ocasiones se pierde
    en el dialogo.

    Bendiciones a ti y a los tuyos
    de parte de Jehova
    te deseamos.
    Saludos

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •