Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 213

Tema: Que se entiende por : Bautismo por los muertos ?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado Que se entiende por : Bautismo por los muertos ?

    1 Corintios 15:29

    29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Por fin un tema interesante
    te sugiero investigar acerca de los marcionitas
    y su relacion con esta practica
    There is no spoon

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    1 Corintios 15:29

    29 De otro modo, ¿qué harán los que se bautizan por los muertos, si en ninguna manera los muertos resucitan? ¿Por qué, pues, se bautizan por los muertos?
    Según dicen, es porque la escritura está muy mal traducida.

    Yo creo que la gente en tiempos de Pablo, habrá creído tener un motivo para querer que sus muertos también hubiesen estado bautizados.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Necesitamos la traduccion del nuevo mundo
    para iluminarnos sobre este tema
    There is no spoon

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.
    okay okay

    ahora no me vengas con que no eres mormon???
    There is no spoon

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.

    Si eso es asi entonces HAY DOS MEDIOS de Salvacion ?

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Si eso es asi entonces HAY DOS MEDIOS de Salvacion ?
    Parece que si.

    ....pero si eso es asi : Que sentido tiene Rev. 14:13 que dice que la bendicion es SOLAMENTE para los que mueren en el Señor. ?

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ELB Ver Mensaje
    Este bautismo parece estar relacionado con una segunda oportunidad para aquellas personas que murieron sin ser bautizados, por lo que otros pueden bautizarse por ellos y asi tener otra oportunidad de salvarse.
    Ese bautismo no es "por" muertos, porque es el mismo bautismo de que habla Jesús aquí:

    Marc.10:35 Y Santiago y Juan, los dos hijos de Zebedeo, se le acercaron y le dijeron: “Maestro, queremos que hagas por nosotros cualquier cosa que te pidamos”. 36 Él les dijo: “¿Qué quieren que les haga?”. 37 Le dijeron: “Concédenos sentarnos, uno a tu derecha y uno a tu izquierda, en tu gloria”. 38 Mas Jesús les dijo: “No saben lo que piden. ¿Pueden beber la copa que yo bebo, o ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado?”. 39 Ellos le dijeron: “Podemos”. Ante eso, Jesús les dijo: “La copa que yo bebo ustedes beberán, y con el bautismo con que yo soy bautizado ustedes serán bautizados. 40 Sin embargo, esto de sentarse a mi derecha o a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes se ha preparado”.

    Cuando Jesús les pregunta si estaban dispuestos a "sufrir" un bautismo como el de él, no les pregunta para que se bauticen con agua, ni que sean bautizados con espíritu santo ... eso no lleva esfuerzo alguno. Les pregunta porque ese bautismo significa otra cosa:

    Luc.12:50 En verdad, tengo un bautismo con que ser bautizado, ¡y cuán angustiado me siento hasta que quede terminado!

    Juan 18:11 Jesús, sin embargo, dijo a Pedro: “Mete la espada en [su] vaina. La copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?”.

    Todo el que es llamado como hermano de Jesús, tiene que estar dispuesto a sufrir lo mismo que él, hasta si tuviera que morir ... para poder cumplir con ese cometido. También tienen que matar al "yo" en sacrificio, como si renunciaran a sus necesidades personales para servir como esclavos 100 %. No todo el mundo está dispuesto a eso.
    Última edición por Eli_yahu; 09-may.-2019 a las 13:25
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2019
    Mensajes
    15.832

    Predeterminado

    Creo que no estamos hablando del mismo bautismo.

    Aqui se habla de un bautismo que alcanza a los antepasados muertos. Esa es la creencia del bautism por los muertos.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •