Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 9 PrimeroPrimero ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 41 al 50 de 81

Tema: Pudo haber intervencion divina en la final de la copa libertadores aplazada?

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    No, no es cierto que a todos los cuide. A algunos los desampara, si usamos esa interpretación, y les manda un tsunami que mata a 300 mil personas, por ejemplo.

    Es mucho mejor la imagen de un Dios que no hace estas tonterías. lo que tenga que ser, será después de la muerte. Pero intervenciones puntuales en vida siguiendo un mecanismo oscuro??? Eso es pensamiento mágico, de otras épocas.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  2. #42
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    No, no es cierto que a todos los cuide. A algunos los desampara, si usamos esa interpretación, y les manda un tsunami que mata a 300 mil personas, por ejemplo.

    Es mucho mejor la imagen de un Dios que no hace estas tonterías. lo que tenga que ser, será después de la muerte. Pero intervenciones puntuales en vida
    siguiendo un mecanismo oscuro??? Eso es pensamiento mágico, de otras épocas.


    Eso es lo que crees tú καλλαικoι que eres ateo, según te he leído en internet. Los creyentes en Dios (no soy religiosa sino teísta) creemos otras cosas; por ejemplo,
    que Dios es sabio y no hace tonterías.

    Todo lo que sucede tiene una razón de ser, y el Mal existe en el mundo y hace maldades. No obstante, un tsunami es originado por movimientos telúricos de gran
    intensidad en el fondo de océanos y mares; es un fenómeno natural y no provocado, así que no se le debe atribuir a Dios las muertes que ocasiona.
    .

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Si un tsunami es un fenómeno natural y no provocado y no se le puede atribuir a Dios, entonces una lluvia que aplaza un partido tampoco. Ese es el problema de las interpretaciones mágicas: que son interesadas.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  4. #44
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    Si un tsunami es un fenómeno natural y no provocado y no se le puede atribuir a Dios, entonces una lluvia que aplaza un partido tampoco.
    Ese es el problema de las interpretaciones mágicas: que son interesadas.


    iDe acuerdo! Yo estoy dentro de los judíos que no creen que Dios considere de importancia el que se juegue un partido de fútbol o no se juegue. Dios
    no se ocupa de menesteres pequeños, pues tiene grandes problemas para solucionar, aún cuando cuenta con la ayuda de los ángeles de la guarda.

    Tal vez fue un ángel de la guarda quien ocasionó la lluvia. iY que existen, existen!

    .

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    O sea, que Dios no se ocupa de tonterías
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  6. #46
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    Cita Iniciado por καλλαικoι Ver Mensaje
    O sea, que Dios no se ocupa de tonterías

    El ser humano no puede determinar de manera fehaciente qué es una tontería y qué no es una tontería, pues ve la realidad
    subjetiva (y hace interpretaciones sobre ella), y no lo real objetivo. iDe lo que Dios se ocupe o no es su decisión omnisciente!

    ¿Conoces la frase "Acatar la Voluntad de Dios"?.
    .

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Claro que la conozco. Y no vale para mucho, porque no se sabe lo que es voluntad de Dios.

    Y el que cada persona tenga su verdad no quiere decir que debamos renunciar a buscar la verdad objetiva. De otra forma, caeríamos en un solipsismo y no podríamos ni hablar.
    Si una piedra cae, pues cae. Otra persona puede pensar que no va a caer, y tiene derecho a pensar lo que quiera. Pero eso no va a evitar que la piedra caiga.

    Dios interviene en los fenómenos físicos haciendo milagros o son el resultado de un proceso natural??? Las explicaciones de las religiones no son consistentes, y además presentan a un Dios empequeñecido. Las explicaciones naturales son mucho más potentes, dan predicciones y no tienen que hacer encajes de bolillos.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  8. #48
    Fecha de Ingreso
    04-febrero-2012
    Mensajes
    9.296

    Predeterminado

    .
    iUhhh! ya te fuiste a los extremos!

    Estábamos debatiendo sólo sobre respetar las creencias religiosas, las verdades de cada uno en materia religiosa.
    Si en otros planos aceptáramos las verdades subjetivas de los otros, no existirían el desarrollo personal, el crecimiento
    espiritual, el avance de las ciencias y las tecnologías, el avance de la Humanidad toda, etc.

    ¿Las explicaciones de las religiones? Ya te aclaré que no soy religiosa porque no acepto a los secretarios de Dios, ya
    que yo trató en directo con el dueño de la empresa y no con sus autoproclamados empleados secretarios.
    .

  9. #49
    Fecha de Ingreso
    06-noviembre-2018
    Ubicación
    Gallaecia
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Pero es que no estamos hablando de si algo es bueno o es malo. Ahí, en la parte ética de las religiones, está claro que cada cual tendrá su verdad.

    Pero en la realidad física, si llueve o no por intervención divina, no pueden ser válidas todas las opiniones. O Dios mandó esa lluvia o no.
    Homo sum, humani nihil a me alienum puto

  10. #50
    Fecha de Ingreso
    13-febrero-2008
    Mensajes
    10.138

    Predeterminado

    .

    Pienso que sí hay intervención divina.
    No olvidemos que Maradona es de Boca y es "la mano de Dios"

    .
    .

    No seamos voceros del terrorismo.
    No difundamos sus crímenes.

    .

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •