Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 32

Tema: ENVIDIA: Sabes porque nace?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Cool ENVIDIA: Sabes porque nace?

    La envidia es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
    En todas partes existe, pero sabes tú porque en tu propio entorno se puede originar? Lo has vivido?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    ¿No se nota?
    Mensajes
    419

    Predeterminado

    Nace de la própia insatisfacción personal.
    Y es la condena más horríble que pueda sufrir una persona.
    Tánto el que lo padece como el receptor.
    Y lo peor de todo, es que por mucho que hagas para ayudar ... a evitar éste sufrimiento, es imposible calmarlo, aplacarlo o curarlo.
    Al contrario, aún crece más ...
    "Lo único peor a no tener vista es no tener visión."

    HELEN KELLER.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    07-febrero-2009
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    1.691

    Predeterminado

    la envidia supongo que se origina por querer poseer lo que otros tienen,y al no conseguirlo se llega hasta a odiar a esa otra persona...
    Si no aprendes a confiar en los demás, difícilmente lograrás que ellos confíen en ti.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2007
    Ubicación
    En la Ciudad de la Furia.
    Mensajes
    10.809

    Predeterminado

    Envidia es el coraje al éxito ajeno. Nace porque no se posee lo que otros tienen naturalmente o por situaciones ajenas a él(ella).

    Sí que lo he vivido, y no es nada grato. No sé si haya sido envidia o inseguridad, el chiste es que mi jefa me hacía caras raritas, le prohibió a su chavo que hablara conmigo, etc., etc... qué mierda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2009
    Ubicación
    En la luna
    Mensajes
    11.601

    Predeterminado

    La envidia es el egoismo!! el querer tener todo tu, y nadie mas que tu, es pensar solo en tus beneficios y querer solo tenerlos tu...

    Como dijo Mechanic es coraje al éxito ajeno, el no tolerara que alguien mas tenga lo que tu no.

    Cuando sonríes se me pasa, las penas, la vida...¡todo!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-julio-2007
    Ubicación
    Monterrey, N.L.
    Mensajes
    17.935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Aire O Ver Mensaje
    Nace de la própia insatisfacción personal.
    evitar éste sufrimiento, es imposible calmarlo, aplacarlo o curarlo.
    Al contrario, aún crece más ...
    coincido.....

    creo que la envidia es mera insatisfacción personal, pero también es falta de auto valoración, hay personas que se dejan llevar por tal sentimiento, que hacen a un lado, las cosas que en sí mismas valen la pena, se olvidan de su amor propio.

    el querer tener lo que los demás tienen, es una falta de interés por lo que tienen en sí mismos.
    No soy rara....soy edición limitada.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Predeterminado

    Alomejor tase debe saber lo que es eso como me da tanto jugo en los temas jaja.
    saludos amigos.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2009
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Reyna Oscura Ver Mensaje
    Alomejor tase debe saber lo que es eso como me da tanto jugo en los temas jaja.
    saludos amigos.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    18-mayo-2009
    Mensajes
    887

    Cool

    Mira este es mas bonito :001_tt2:


  10. #10
    Fecha de Ingreso
    26-mayo-2009
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    128

    Predeterminado

    hola, respondiendo a lo de la envidia, diria que, mas que nacer, seria aparecer, por que es algo innato en todos, forma parte de una de muchisimas sensaciones que podemos tener, eso si en esta como en todas, todo depende de la intensidad o como actuemos ante ella.
    diria ademas sobre la envidia, que es tan buena, como necesaria, eso si, de nuevo vuelvo a decir dependiendo como que fin.
    es como otros muchos sentimientos, el miedo, la ingeniuidad, la gula, (este ultimo sin terjiversar, que me refiero a disfrutar cuando comes), el amor, la posecion, los celos, bueno un moton mas, y dependiendo como los usemos pueden aportar algo bueno o no.
    aunque parezca lo contrario, sin muchas pretensiones

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •