Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 5 de 5 PrimeroPrimero ... 345
Mostrando resultados del 41 al 48 de 48

Tema: El don de Profecía durará hasta el regreso de Cristo

  1. #41
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    (...)
    Si tomaste la información de la WTLibrary, lo tomaste de una desactualizada ... Ya las citas de la WTL no salen con asteriscos. Visita nuestro sitio si deseas la versión actualizada ... Es mejor que citar de páginas de apóstatas.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #42
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Si tomaste la información de la WTLibrary, lo tomaste de una desactualizada ... Ya las citas de la WTL no salen con asteriscos. Visita nuestro sitio si deseas la versión actualizada ... Es mejor que citar de páginas de apóstatas.
    Eli no cité de una página de apostatas. Lo cité de la WTLibrary 2014 que es la que tengo en esta notebook. Está desactualizada, osea que lo que creían en el 2014 ya no vale para el 2019...que rápido cambia la nueva luz.
    Última edición por Estocada; 14-may.-2019 a las 18:05
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  3. #43
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eli no cité de una página de apostatas. Lo cité de la WTLibrary 2014 que es la que tengo en esta notebook. Está desactualizada, osea que lo que creían en el 2014 ya no vale para el 2019...que rápido cambia la nueva luz.
    Claro: antes teníamos bombillas incandescentes, ahora son fluorescentes y ahorrativas.
    Mi consejo sigue en pie. Puedes descargar en tu PC la WTL actualizada y aprovecharla. Es luz gratis en medio de un mundo de oscuridad.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  4. #44
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Eli seguí tu consejo y la misma información que suscitó mi pregunta figura en la Biblioteca en linea Watchtower, es decir lo que cité no está desactualizado: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102006156#h=3
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  5. #45
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Eli seguí tu consejo y la misma información que suscitó mi pregunta figura en la Biblioteca en linea Watchtower, es decir lo que cité no está desactualizado: https://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/1102006156#h=3
    Yo no dije que la información posteada por tí estuviera desactualizada, Estocada. Solo te dije que esa versión de la WTL estaba desactualizada, porque me dí cuenta por los asteriscos. En realidad no hay tantos cambios en las actualizaciones como tú puedas pensar. Lo que hay es literatura nueva para añadir. Solo trataba de ayudarte. Hay versiones especiales para tablets y demás.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #46
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Yo no dije que la información posteada por tí estuviera desactualizada, Estocada. Solo te dije que esa versión de la WTL estaba desactualizada, porque me dí cuenta por los asteriscos. En realidad no hay tantos cambios en las actualizaciones como tú puedas pensar. Lo que hay es literatura nueva para añadir. Solo trataba de ayudarte. Hay versiones especiales para tablets y demás.
    Ok, disculpas por la confusión. En otro ordenador tengo la WTL actualizada. Gracias

    Entoces mi consulta sigue en pié:

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Hago una pregunta que tiene relación con este tema. En otro hilo dije lo siguiente:

    Lo cierto es que la Biblia afirma que en los postreros días antes de la venida de Cristo habrán muchas señales, entre ellas que Dios derramará su Espíritu y sus hijos profetizarán.

    En los postreros días —dice Dios—,
    derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    vuestros jóvenes verán visiones
    y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
    derramaré de mi Espíritu, y profetizarán. (Hechos 2:17-18).

    Después de esto derramaré
    mi espíritu
    sobre todo ser humano,
    y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)

    Y me quedé pensando en como lo entenderían los Tetigos de Jehová.

    En la Watchtower Library encontré la siguiente explicación:

    Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra: “Después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En*cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En*cuanto a sus jóvenes, visiones verán” (Joel 2:28-32). El*día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el anterior pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, así como a la predicación de “las cosas magníficas de Dios” que efectuaron a continuación (Hechos 1:12-14; 2:1-4, 11, 14-21). ¿Qué puede decirse de nuestro tiempo? La*profecía de Joel ha tenido su cumplimiento mayor a partir de las primeras décadas del siglo*XX. En*efecto, fue entonces cuando los cristianos ungidos por espíritu —hombres y mujeres, jóvenes y ancianos— comenzaron a “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
    5 ¿Y qué puede decirse sobre los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas”? Ellos no*han sido engendrados por el espíritu santo para ser hijos de Dios. No*obstante, les dicen a los seguidores ungidos de Jesucristo: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23).

    ¿Como se entiende esto correctamente?

    Porque según creo tanto los ungidos como las "otras ovejas" profetizan en el siguiente sentido: “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.

    ¿cual es la diferencia? Lo pregunto porque el texto anterior señala una diferencia señalando a Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23.
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  7. #47
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Kimo lo responde por otro lado.
    Tienes que entender que cuando usamos la palabra "profeta" nos referimos a enseñar verdades bíblicas profundas que se han entendido con los años de pasajes bíblicos estudiados con mucho cuidado y oración. Solo hemos llamado así a los ungidos, porque son los que realmente han sido enviados a realizar esta obra de predicación. Las otras ovejas son ayudantes de ellos.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #48
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.635

    Exclamation

    Cita Iniciado por Estocada Ver Mensaje
    Kimo, te hago una pregunta que tiene relación con este tema. En otro hilo dije lo siguiente:



    Y me quedé pensando en como lo entenderían los Tetigos de Jehová.

    En la Watchtower Library encontré la siguiente explicación:

    Jehová Dios le habló al profeta Joel del tiempo en que gente de toda clase profetizaría en el sentido más amplio de la palabra: “Después de eso tiene que ocurrir que derramaré mi espíritu sobre toda clase de carne, y sus hijos y sus hijas ciertamente profetizarán. En*cuanto a sus viejos, sueños soñarán. En*cuanto a sus jóvenes, visiones verán” (Joel 2:28-32). El*día de Pentecostés del año 33, el apóstol Pedro aplicó el anterior pasaje al derramamiento del espíritu santo sobre los discípulos reunidos en un aposento alto de Jerusalén, así como a la predicación de “las cosas magníficas de Dios” que efectuaron a continuación (Hechos 1:12-14; 2:1-4, 11, 14-21). ¿Qué puede decirse de nuestro tiempo? La*profecía de Joel ha tenido su cumplimiento mayor a partir de las primeras décadas del siglo*XX. En*efecto, fue entonces cuando los cristianos ungidos por espíritu —hombres y mujeres, jóvenes y ancianos— comenzaron a “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.
    5 ¿Y qué puede decirse sobre los miembros de la “gran muchedumbre” de “otras ovejas”? Ellos no*han sido engendrados por el espíritu santo para ser hijos de Dios. No*obstante, les dicen a los seguidores ungidos de Jesucristo: “Iremos con ustedes, porque hemos oído que Dios está con ustedes” (Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23).

    ¿Como se entiende esto correctamente?

    Porque según creo tanto los ungidos como las "otras ovejas" profetizan en el siguiente sentido: “profetizar”, o sea, a declarar “las cosas magníficas de Dios”, entre ellas las buenas nuevas del Reino ya establecido en el cielo.

    ¿cual es la diferencia? Lo pregunto porque el texto anterior señala una diferencia señalando a Revelación [Apocalipsis] 7:9; Juan 10:16; Zacarías 8:23.

    Bueno, Estocada
    Primero gracias por tu pregunta y por tu internes en las cosas espirituales
    Cuando Jesús vino a la tierra, escogió a quienes estarían en el
    reino celestial con el, al ser ungidos por Dios se convierten hermanos espirituales de Jesús e hijos de Jehova Dios.

    Por eso la mayoría de las escrituras griegas cristianas/
    el nuevo testamento habla tanto de una promesa celestial
    para estos discípulos, hasta ese momento la única esperanza
    que tenían los fieles eran las promesas registradas en las escrituras hebreas
    de un paraíso terrestre que seria devuelto a la humanidad
    por el mesías, por eso los apóstoles le preguntaban a Jesús si
    iba a traer su reino allí con ellos, pues no tenían una idea de que
    fuesen al cielo, esa idea era totalmente ajena a ellos.

    Los ungidos tienen la responsabilidad
    de predicar el reino
    tal como los que no lo son
    el pacto es para un reino celestial.

    Se menciona a un Israel espiritual y el Israel de Dios
    no te pongo las citas por que se que estas familiarizado
    con estos textos pues tienes bastante conocimiento
    de las escrituras, y se dice que es judío el que los es
    por dentro por espíritu santo.

    Ahora entra el texto que se menciona en el articulo que citaste.


    (Zacarías 8:23) ”Esto es lo que ha dicho Jehová de los ejércitos: ‘En aquellos días sucederá que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío, y dirán: “Ciertamente iremos con ustedes, porque hemos oído [que] Dios está con ustedes”’”.

    Aquí se dice que diez hombres de todos los lenguajes de las naciones asirán, sí, realmente asirán la falda de un hombre que sea judío.

    Nota que son de las naciones no Ludias
    no son judíos espirituales
    pero se aferran a este Judio por que
    escucharon que Dios estaba con ellos.

    Entonces, de estos judíos es que los de las naciones aprenden
    la verdad bíblica, Dios esta con ellos y por eso estos de las naciones desean acompañarlos, la comisión de predicar o profetizar se les da a ellos
    y de estos aprenden a profetizar en el sentido que mencionaste tu
    mas arriba.

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •