Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Los supuestos milagros y profecías de origen divino de hoy

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

    En vista de que las Escrituras dicen que en el tiempo del fin mucha gente haría obras poderosas por poder inicuo, ya la congregación verdadera de cristianos no requiere mostrar esa clase de obras para que se les identifique como verdaderos siervos de Dios.


    Mat.24:23 ”Entonces si alguien les dice: ‘¡Miren! Aquí está el Cristo’, o: ‘¡Allá!’, no lo crean. 24 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.

    2Tes.2:1 Sin embargo, hermanos, tocante a la presencia de nuestro Señor Jesucristo y el ser nosotros reunidos a él, les solicitamos 2 que no se dejen sacudir prontamente de su razón, ni se dejen excitar tampoco mediante una expresión inspirada, ni mediante un mensaje verbal, ni mediante una carta como si fuera de nosotros, en el sentido de que el día de Jehová esté aquí.
    3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
    6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

    El espíritu santo actúa en la verdadera organización de Dios hoy de maneras muy distintas a como lo hizo en el siglo primero. El amor entre hermanos y otras características de personas que temen a Dios, el conocimiento exacto de las Sagradas Escrituras, y el poder detrás de la expansión de las buenas nuevas son las tres principales características que demuestran que el espíritu santo guía a la congregación verdadera de Dios.


    Gál.5:22 Por otra parte, el fruto del espíritu es: amor, gozo, paz, gran paciencia, benignidad, bondad, fe, 23 apacibilidad, autodominio. Contra tales cosas no hay ley. 24 Además, los que pertenecen a Cristo Jesús han fijado en un madero la carne junto con sus pasiones y deseos. 25 Si estamos viviendo por espíritu, sigamos andando ordenadamente también por espíritu. 26 No nos hagamos egotistas, promoviendo competencias unos con otros, envidiándonos unos a otros.


    Mat.10:16 ”¡Miren! Los estoy enviando como ovejas en medio de lobos; por lo tanto, demuestren ser cautelosos como serpientes, y, sin embargo, inocentes como palomas. 17 Guárdense de los hombres; porque los entregarán a los tribunales locales, y los azotarán en sus sinagogas. 18 ¡Si hasta los llevarán ante gobernadores y reyes por mi causa, para un testimonio a ellos y a las naciones! 19 Sin embargo, cuando los entreguen, no se inquieten acerca de cómo o qué han de hablar; porque en aquella hora se les dará lo que han de hablar; 20 porque los que hablan no son únicamente ustedes, sino que el espíritu de su Padre habla por ustedes. 21 Además, el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre a su hijo, y los hijos se levantarán contra los padres y los harán morir. 22 Y ustedes serán objeto de odio de parte de toda la gente por motivo de mi nombre; mas el que haya aguantado hasta el fin es el que será salvo. 23 Cuando los persigan en una ciudad, huyan a otra; porque en verdad les digo: De ninguna manera completarán el circuito de las ciudades de Israel hasta que llegue el Hijo del hombre.


    Juan 14:25 ”Mientras permanecía con ustedes les he hablado estas cosas. 26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho. 27 La paz les dejo, mi paz les doy. No se la doy a ustedes como el mundo la da. No se les perturbe el corazón ni se les encoja de temor. 28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo. 29 De modo que ahora se lo he dicho a ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean. 30 Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí, 31 pero, para que el mundo conozca que yo amo al Padre, así como el Padre me ha dado mandamiento [de hacer], así hago. (...)

    Hech.1:8 pero recibirán poder cuando el espíritu santo llegue sobre ustedes, y serán testigos de mí tanto en Jerusalén como en toda Judea, y en Samaria, y hasta la parte más distante de la tierra”.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  2. #12
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    El espíritu santo es el espíritu de Dios, su fuerza poderosa. Jehová es la fuente primaria de ese espíritu, pues sale de Él. Jesús recibe ese espíritu de parte de Jehová y lo distribuye entre sus hermanos ... por eso esos hermanos de Jesús se llaman UNGIDOS, porque reciben una porción importante de espíritu santo. Decir que solo los hermanos de Jesús ungidos reciben el espíritu santo, implica muchas cosas: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE que no sea hermano de Cristo puede recibir el espíritu santo ... Para ser hermano de Cristo, una persona tiene PRIMERAMENTE que reconocer quién es el Padre y Dios de Cristo, su hermano mayor, porque Él es la fuente del espíritu.


    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
    Última edición por Eli_yahu; 13-may.-2019 a las 14:18
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  3. #13
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado

    Blaaaaa bla bla
    There is no spoon

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando Jesús comenzó su ministerio público, una de las primeras cosas que hizo fue ir a una sinagoga judía como ya tenía costumbre de hacer, y pidió el rollo del libro de Isaías. De él leyó:

    Is.61:1 El espíritu del Señor Soberano Jehová está sobre mí, por razón de que Jehová me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los mansos. Me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los [que han sido] llevados cautivos y la apertura ancha [de los ojos] aun a los prisioneros; 2 para proclamar el año de la buena voluntad de parte de Jehová (...)

    Luc.4:16 Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. 17 De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

    Jesús expulsaba demonios por medio del espíritu de Dios con que había sido ungido. De hecho, las palabras "cristo" y "mesías" lo que significan literalmente es UNGIDO. Él hizo un contraste entre lo que él hacía y lo que hacían los judíos que también expulsaban demonios:

    Mat.12:22 Entonces le trajeron un endemoniado, ciego y mudo; y lo curó, de modo que el mudo hablaba y veía. 23 Pues, simplemente se embelesaron todas las muchedumbres, y se pusieron a decir: “¿Acaso no será este el Hijo de David?”. 24 Al oír esto, los fariseos dijeron: “Este no expulsa a los demonios sino por medio de Beelzebub, el gobernante de los demonios”. 25 Conociendo sus pensamientos, él les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación, y toda ciudad o casa dividida contra sí misma no permanecerá en pie. 26 Así mismo, si Satanás expulsa a Satanás, ha llegado a estar dividido contra sí mismo; entonces, ¿cómo podrá estar en pie su reino? 27 Además, si yo expulso a los demonios por medio de Beelzebub, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? Por eso, ellos serán sus jueces. 28 Pero si es por medio del espíritu de Dios como yo expulso a los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 29 ¿O cómo puede alguien invadir la casa de un hombre fuerte y arrebatar sus bienes muebles, a menos que primero ate al fuerte? Y entonces saqueará su casa. 30 El que no está de parte mía, contra mí está; y el que no recoge conmigo, desparrama.

    Cuando Pedro fue enviado a ver a Cornelio, sucedió lo siguiente:

    Hech.10:34 Ante aquello, Pedro abrió la boca y dijo: “Con certeza percibo que Dios no es parcial, 35 sino que, en toda nación, el que le teme y obra justicia le es acepto. 36 Él envió la palabra a los hijos de Israel para declararles las buenas nuevas de paz mediante Jesucristo: Este es Señor de todos [los demás]. 37 Ustedes conocen el tema acerca del cual se habló por toda Judea, comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él. 39 Y nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo tanto en el país de los judíos como en Jerusalén; pero ellos también lo eliminaron colgándolo en un madero. 40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse, 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después que se levantó de entre los muertos. 42 También, nos ordenó que predicáramos al pueblo y que diéramos testimonio cabal de que este es Aquel de quien Dios ha decretado que sea juez de vivos y de muertos. 43 De él dan testimonio todos los profetas, que todo el que pone fe en él consigue perdón de pecados mediante su nombre”.
    44 Mientras Pedro todavía estaba hablando acerca de estos asuntos, el espíritu santo cayó sobre todos los que oían la palabra. 45 Y los fieles que habían venido con Pedro que eran de los circuncisos estaban asombrados, porque la dádiva gratuita del espíritu santo también estaba siendo derramada sobre gente de las naciones. 46 Pues los oían hablar en lenguas y engrandecer a Dios. Entonces Pedro respondió: 47 “¿Puede alguien negar el agua de modo que no sean bautizados estos, que han recibido el espíritu santo igual que nosotros?”. 48 Con eso, mandó que fueran bautizados en el nombre de Jesucristo. Entonces ellos le solicitaron que permaneciera algunos días.

    Quien no adora a Jehová de ninguna manera puede recibir espíritu santo, pues hasta Jesús lo ha recibido de Jehová.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  5. #15
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Como he dicho detrás, y repito aquí, para no herir suceptibilidades: quien no sirva a Jehová no recibe de su espíritu santo. De dónde sacan el poder los que realizan obras poderosas y no lo hacen por el espíritu de Jehová? De donde mismo sacaron el poder los magos egipcios cuando convirtieron sus varas en serpientes, como había hecho Moisés.

    No es falso: en este mundo hay muchas personas con poder para realizar obras poderosas. Los practicantes de religiones ocultas experimentan con resucitar a muertos, como hacen los practicantes del voodoo. Hay ritos satánicos que pretenden reavivar a difuntos, y a veces han tenido algún logro temporal, como hacer que esos difuntos abran los ojos o sus músculos respondan a algún estímulo. Los practicantes de esas religiones no adoran a Jehová, e invocan poderes ocultos y demoníacos para realizar esos actos. Sus prácticas están llenas de ritos paganos, rezos a demonios y vestuarios satánicos al estilo de sacerdotes paganos. Nadie tiene que creer que un poder de ese tipo provenga de Dios si los mismos que realizan esos ritos no adoran a Jehová e invocan poderes demoníacos.

    Ya antes mencioné a mi bisabuelo, un hombre que no conocí. Mi madre lo visitó cuando mi hermano mayor era pequeño. Él era practicante de religiones africanas y tomó a mi hermano y lo hizo gatear sobre vidrios sin cortarse. Esas cosas no provienen de Dios. Los que se asocian a esas prácticas se ponen en contacto directo con demonios.

    1Cor.10:20 No; pero digo que las cosas que las naciones sacrifican, a demonios las sacrifican, y no a Dios; y no quiero que ustedes se hagan partícipes con los demonios. 21 No pueden estar bebiendo la copa de Jehová y la copa de demonios; no pueden estar participando de “la mesa de Jehová” y de la mesa de demonios. 22 ¿O “estamos incitando a Jehová a celos”? Nosotros no somos más fuertes que él, ¿verdad?

    Hay mucho conocimiento oculto y demoníaco en manos de líderes religiosos que fingen adorar a Dios. Cuidado! ... que nadie logre desviar de Dios a uno porque queden impresionados de esos poderes. El Diablo es un engañador profesional, y la curiosidad por lo oculto puede convertir a una persona en enemigo directo de Dios, que odia todas esas prácticas, y se las tiene prohibidas ABSOLUTAMENTE a sus siervos leales.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  6. #16
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cuando el espíritu santo actuaba sobre los siervos fieles de Dios, lo mismo antes de Cristo que cristianos, había una característica especial que caracterizaba aquellas obras poderosas: todas se hacían de una manera sencilla sin importar el resultado que tuviera, resurrección, curación, profecía, lenguas, etc. No había ningún ritual de por medio. No se invocaba espíritus, sino que se invocaba a Jehová o se mencionada a Jesucristo, no había escándalos, rezos repetidos o plegarias monótonas, no había ropajes especiales y nadie se creía sacerdote ... Las supuestas manifestaciones espirituales actuales difieren muchísimo de aquellas manifestaciones que realmente realizaba el espíritu santo.

    Había cerca de mi casa una iglesia pentecostal. Cada vez que de noche tenía que pasar por esa esquina, los gritos eran desorbitantes ... Ninguna persona con dos dedos de frente creería que el espíritu de Dios, que es santo, obraría de esa manera. No.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  7. #17
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Creo que esta historia ya la hice por otro lado, pero vale la pena volver a mencionarla por aquí: cuando surgió esa furia del pentecostalismo y supuesto avivamiento, en que algunos religiosos quisieron expresar su fe de modo más "impresionante", en la primera década del siglo XX, muchos de estos predicadores comenzaron a viajar por el mundo para expandir su forma de adorar que supuestamente estaba respaldada por el espíritu santo. Ellos se basaban en el relato bíblico del Pentecostés, cuando los 120 discípulos de Cristo recibieron el espíritu santo y al salir de donde estaban comenzaron a hablar en los idiomas de la gente reunida en Jerusalén ...

    Dicho sea de paso, y antes de seguir con el relato: en Pentecostés del 33 EC los discípulos no estaban hablando lenguajes extraños. Todas las lenguas que allí se hablaron eran los idiomas de los presentes, y de esa manera cuando aquellos prosélitos judíos de diferentes partes del mundo regresaron a sus países natales al acabar las fiestas, ellos llevaron consigo el mensaje que recibieron en sus propios idiomas ...

    Bueno, la historia es que a principios del sglo XX estos predicadores que fueron en misiones por el mundo se dirigieron a muchos países sin conocer los idiomas oriundos. Según ellos, el espíritu santo les daría poder para hablar los lenguajes de aquellos pueblos, como había sucedido en Pentecostés en Jerusalén del 33 EC. Lo que sucedió fue que nunca pudieron hablar esos lenguajes, y tuvieron que aprender los idiomas de esos nativos como cualquier otra persona lo haría: estudiando su vocabulario y gramáticas. Esa es la razón por la que esas lenguas que pretenden hablar ahora, son inentendibles para todo el mundo: no son lenguas reales, sino balbuceos sin sentido que pretenden ser idiomas reales. Ese no era el propósito original del espíritu santo cuando vino sobre los discípulos en el 33 EC y esos actos modernos no tienen absolutamente nada que ver con el espíritu de Dios.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


  8. #18
    Fecha de Ingreso
    26-febrero-2018
    Mensajes
    3.283

    Predeterminado

    Lo cierto es que la Biblia afirma que en los postreros días antes de la venida de Cristo habrán muchas señales, entre ellas que Dios derramará su Espíritu y sus hijos profetizarán.

    En los postreros días —dice Dios—,
    derramaré de mi Espíritu sobre toda carne,
    y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán;
    vuestros jóvenes verán visiones
    y vuestros ancianos soñarán sueños;
    18 y de cierto sobre mis siervos y sobre mis siervas, en aquellos días
    derramaré de mi Espíritu, y profetizarán.
    (Hechos 2:17-18).

    Después de esto derramaré
    mi espíritu sobre todo ser humano
    ,
    y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas;
    vuestros ancianos soñarán sueños,
    y vuestros jóvenes verán visiones. (Joel 2:28)
    Última edición por Estocada; 14-may.-2019 a las 06:47
    El ego es un eje demasiado débil para hacer girar nuestra vida en torno a él.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    27-abril-2019
    Ubicación
    España
    Mensajes
    723

    Predeterminado

    [QUOTE=Eli_yahu;1695124784]Es bueno aclarar otro asunto:

    en este mundo existen muchísimas religiones, sectas, o sencillamente grupos religiosos NO-CRISTIANOS, que realizan muchas obras poderosas y milagros ... de eso no les quepa duda.
    QUOTE]

    Antes de comentar en este hilo he leído los 18 post. (Ese era el último cuando he entrado).
    Lo que he remarcado como cita, es lo que me llama la atención.
    ¿…Que realizan muchas obras poderosas y milagros? o
    …Que dicen realizar muchas obras poderosas y milagros.
    Hay diferencia en el planteamiento.
    Si, efectivamente, realizan poderosas obras y milagros, habrá que estudiar el tema.
    Si se comprueba que no existen poderosas obras y milagros: charlatanes.
    Yo, personalmente, no he visto ningún milagro. Y me gustaría.
    Pero ignoraba que eso existía.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    17-septiembre-2016
    Mensajes
    14.134

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    El espíritu santo es el espíritu de Dios, su fuerza poderosa. Jehová es la fuente primaria de ese espíritu, pues sale de Él. Jesús recibe ese espíritu de parte de Jehová y lo distribuye entre sus hermanos ... por eso esos hermanos de Jesús se llaman UNGIDOS, porque reciben una porción importante de espíritu santo. Decir que solo los hermanos de Jesús ungidos reciben el espíritu santo, implica muchas cosas: NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE que no sea hermano de Cristo puede recibir el espíritu santo ... Para ser hermano de Cristo, una persona tiene PRIMERAMENTE que reconocer quién es el Padre y Dios de Cristo, su hermano mayor, porque Él es la fuente del espíritu.


    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.
    Quería recalcar una vez más que el espíritu santo tiene como fuente primaria a Jehová. En este comentario que hice en otro tema explico algunos detalles interesantes sobre ese asunto y Jesucristo como intermediario entre Dios y los hombres, en lo que tiene que ver con recibir de su Padre y luego dar el espíritu a sus hermanos:
    Cita Iniciado por Eli_yahu Ver Mensaje
    Un asunto que es digno de ser estudiado con cuidado, es el hecho de que el espíritu que "empodera" a Jesús es proveniente del Padre. Luego el espíritu que Jesús envía para "empoderar" a sus discípulos, es recibido del Padre.

    En el primer caso vemos a Jesús leyendo de Is.61:1,2 y diciendo que ese día se ha cumplido esa profecía en él. La profecía dice que el Mesías sería ungido con el espíritu de Dios y enviado a predicar ...

    Durante todo su ministerio, Jesús ha estado usando ese espíritu para mostrar el poder del futuro Rey del reino de Dios. Ha curado enfermos, resucitado muertos, hecho ver a ciegos de nacimiento, etc. Es una prueba en pequeña escala, de que ningún problema que acusia a la humanidad en este tiempo será algo tan grave que el Rey no pueda resolver mediante el poder que Dios dá.

    Cuando Jesús resucitó, le dijo a sus discípulos que no se fueran de Jerusalén. Les dijo que él tenía que recibir del Padre el espíritu que el Padre le había prometido. Eso significaba que Jesús les estaba haciendo la siguiente promesa a sus discípulos:

    "ahora voy a subir al Padre, y él me va a suministrar mucho más de su espíritu; yo les voy a enviar este poder sobre Uds después que lo reciba del Padre, y van a poder continuar la obra que yo comencé con el poder que el Padre me dió cuando me ungió con su espíritu".

    Hech.1:4 Y estando reunido con ellos, les dio las órdenes: “No se retiren de Jerusalén, sino sigan esperando lo que el Padre ha prometido, acerca de lo cual oyeron de mí; 5 porque Juan, en verdad, bautizó con agua, pero ustedes serán bautizados en espíritu santo no muchos días después de esto”.

    Solo unos días después de darles aquellas instrucciones, Jesús recibió la promesa del Padre, y cumplió con su promesa a sus discípulos enviándoles poder en el espíritu. En el año 33 durante el Pentecostés, lo primero que sucedió fue maravilloso. Mientras estaban reunidos vieron como lenguas de fuego que se posaban sobre las cabezas de cada uno de ellos, después de haber sentido como un viento tempestuoso que removía el lugar. Luego, salieron y comenzaron a hablar públicamente como nunca antes, y gente de distintas lenguas les escucharon hasta en sus propios idiomas.

    Hech.2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen. 34 De hecho, David no ascendió a los cielos, sino que él mismo dice: ‘Jehová dijo a mi Señor: “Siéntate a mi diestra, 35 hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”’. 36 Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

    De esa manera se cumplió la promesa de Jesús:

    Juan 14:15 ”Si ustedes me aman, observarán mis mandamientos; 16 y yo pediré al Padre, y él les dará otro ayudante que esté con ustedes para siempre, 17 el espíritu de la verdad, que el mundo no puede recibir, porque ni lo contempla ni lo conoce. Ustedes lo conocen, porque permanece con ustedes y está en ustedes.

    Este es el Dios que Jesús adora: uno que le dá de su espíritu santo, y le asegura que con ese poder que recibe, puede ayudar a sus hermanos en la tierra a completar la obra que él comenzó, a soportar los embates de las huestes espirituales inicuas, y hasta la muerte de sacrificio si fuera necesario, y mediante ese mismo espíritu, esos hermanos verdaderos de Jesucristo, se unirían a él al momento de su resurrección, para al final ser reyes del gobierno de Dios sobre el planeta en un futuro cercano.

    El poder de Jesús se lo ha dado su Dios y Padre.
    2Tim.3:13 (...) los hombres inicuos e impostores avanzarán de mal en peor, extraviando y siendo extraviados.
    Dan.11:33 Y tocante a los que tienen perspicacia entre el pueblo, impartirán entendimiento a los muchos. (...)
    ... 12:10 Muchos se limpiarán y se emblanquecerán y serán refinados. Y los inicuos ciertamente actuarán inicuamente, y absolutamente ningún inicuo entenderá; pero los que tengan perspicacia entenderán.


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •