Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Cuando la ciencia se vuelve dogma

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    14-diciembre-2016
    Mensajes
    4.648

    Predeterminado Cuando la ciencia se vuelve dogma

    There is no spoon

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    01-junio-2015
    Mensajes
    1.434

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mormonologo Ver Mensaje
    Sinceramente yo siempre he pensado que todo es ficción. Desde que pasa a través de nuestros lentes, todo es interpretación nuestra.

    No me gusta el matiz del video, pero yo suelo decirle a mis amigos que la literatura es más franca que la ciencia y la filosofía.

    La ciencia argumenta que todo conocimiento adquirido está sujeto a permanente revisión. Que más tarde o más temprano alcanzamos una comprensión mejor, y lo que antes se creía auténtico es rebatido.

    Pero en la práctica si algo se considera científicamente probado, es casi como palabra de Dios.

    Y la filosofía otro tanto.

    En cambio para mí, la literatura la tengo en lugar de filosofía. Porque desde un inicio ella te advierte: No me creas, no tengo ninguna verdad para establecer, soy sólo un cuento.

    Yo creo que todo es ficción.

    Claro, hay que saber categorizar y lidiar con distintos niveles. Pero nunca dejar de ser consciente de que una cosa es lo que creemos estar viendo, y otra cosa muy distinta, y quizá completamente desconocida, la realidad.

    Por esto lo de la firma al pie de mis posteos aquí en el foro.
    Las imágenes son dibujos de la mente.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2016
    Mensajes
    23.765

    Predeterminado

    Hay quienes piensan que la ciencia tiene dogmas, particularmente quienes no tienen claro de cómo ésta funciona.

    Me di el trabajo de escuchar el vídeo completo, a pesar de que en su primera afirmación se nota que, o el tipo no tiene idea de qué está hablando, o es mal intencionado.

    Cuando concluye que la velocidad de la luz no es constante, porque hay una medida que se diferencia en 0,0006% de otra medida, demuestra con toda "exactitud" y toda "precisión" no sabe nada ni de física de secundaria, o que está intentando de meter una mula entre quienes no entienden nada.

    El resto del vídeo son cabezas de pescado ("bullshit").
    Jamás comprenderás la inmensidad de La Nada.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2013
    Mensajes
    14.884

    Predeterminado


Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •