Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 3 de 14 PrimeroPrimero 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 133

Tema: La biblia contiene contradicciones?

  1. #21
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    O sea vos sos el que cree en la perfección de la palabra de dios y el resto cree que es imperfecta?

    Slds.
    ...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

    ...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

    ...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...

  2. #22
    Fecha de Ingreso
    07-octubre-2015
    Mensajes
    687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

    ...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

    ...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...
    La Biblia es imperfecta y los fanáticos judeocristianos la hacen perfecta en sus delirantes interpretaciones distorsionando el texto expreso de lo que ellos mismos dicen el libro sagrado.
    Mi camino es zona iluminada, zona de la invencible luz.

  3. #23
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...exacto ... y es por eso que no pueden ser intérpretes de la Biblia porque asumen su imperfección y solo tratan de probarlo ...

    ...es sencillo pues ver que la Biblia es lo correcto y no lo que se diga de ella en cuanto a "interpretación" ...pero esta sirve para identificar la escuela o prejuicio del que halla imperfección en la Biblia ...

    ...desde esta premisa yo vuelvo a decirte que la Biblia no tiene contradicciones pero siempre habrá contradicción entre los que creemos que es perfecta y los que asumen que no lo es ... y en tu caso no hay materia qué debatir ...
    Entonces dios se revela ante vos para que puedas ver la perfección de su palabra?

    Slds.

  4. #24
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Entonces dios se revela ante vos para que puedas ver la perfección de su palabra?

    Slds.
    ...no es así, yo no sería diferente a la impostura de todos si es que pretendo mi certeza en exclusivismos ...

    ...te comento un poco de cómo es que se tiene una idea clara de que Dios te hablará:

    ...ten el espíritu correcto ... no dudar que es la palabra de Dios y que nuestra razón no reemplaza a la revelación
    además de Dios es Santo y que cada ser humano es pecador.

    ...tén un criterio correcto ... conocer que su tema es la REDENCIÓN, y su máximo personaje es CRISTO

    ...ten presente el conocimiento general de que la Biblia está en tres tiempos: la conciencia, la ley y la gracia ...

    ...ten presente de que la Biblia contiene la historia del universo

    ...ten presente que la doctrina de la Biblia es progresiva como revelación, pero eterna en cuanto a los atributos de Dios

    ...ten presente que Dios es el Creador entonces todo lo que es su creación responde a sus atributos y carácter de Dios

    ...ten presente por lo tanto que Dios como creador es eterno, omnisciente, omnipresente, soberano, justo, omnipotente e inmutable ...

    ...todo lo que él hace dice o no dice está en función a su ser personal ...

    ...en cuanto a la redención Dios es amor, misericordia, paciente, justificador, Padre espiritual de los creyentes proveedor y protector y finalmente rescatador de su pueblo ...

    ..y mucho otros aspectos que en el estudio de su palabra vamos descubriendo de él ...

    ..toda contradicción que hallan en la Biblia es simplemente porque no conocemos a Dios y no tomamos en cuenta su personalidad y voluntad ...
    Última edición por intelectito; 24-mar.-2016 a las 09:02

  5. #25
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...no es así, yo no sería diferente a la impostura de todos si es que pretendo mi certeza en exclusivismos ...
    Entonces, dios no te revelo la perfección de su palabra a vos?

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..toda contradicción que hallan en la Biblia es simplemente porque no conocemos a Dios y no tomamos en cuenta su personalidad y voluntad ...
    Pero para conocer la personalidad y voluntad de dios debo usar la biblia y para entender la biblia debo conocer la personalidad y voluntad de dios.

    Sentado ante la biblia cerrada, yo ya lo conozco y entonces al abrirla la comprendo?

    o

    Sentado ante la biblia, al abrirla y leerla llego a conocerlo?

    Yo no puedo aprender chino de un manual en chino a menos que sepa chino?

  6. #26
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MIKJAEL Ver Mensaje
    La Biblia es imperfecta y los fanáticos judeocristianos la hacen perfecta en sus delirantes interpretaciones distorsionando el texto expreso de lo que ellos mismos dicen el libro sagrado.
    Hola!

    Si es imperfecta, como distinguís aquellas partes que son de valor?

    Slds.

  7. #27
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Entonces, dios no te revelo la perfección de su palabra a vos?

    ...yo se que la palabra de Dios es perfecta porque la conozco y la comprendo...

    Pero para conocer la personalidad y voluntad de dios debo usar la biblia y para entender la biblia debo conocer la personalidad y voluntad de dios.

    ...ya te di las instrucciónes que por cierto no te interesaron ... si lo haces después de eso tu corroboras las instrucciones ..

    Sentado ante la biblia cerrada, yo ya lo conozco y entonces al abrirla la comprendo?

    ...si asumes las condiciones que pasas por alto por conveniencia en tu respuesta a mi respuesta, si, es decir yo no te podré enseñar la biblia mientras no pases de tu prejuicio ..

    o

    Sentado ante la biblia, al abrirla y leerla llego a conocerlo?

    ...no es condicionante eso de sentado o como sea, pero tienes que ponerte frente a la palabra es decir disponerte a que Dios es el que te habla cuando comiences a leerla ...

    Yo no puedo aprender chino de un manual en chino a menos que sepa chino?
    ...no compares el chino con la Biblia, ten la gentileza de sostener el punto ... aprender un idioma no es lo mismo que tener empatía con el autor de una monumental obra como es la Biblia ...

    ..sin embargo hay algo vital ... si Dios no está en ti, nunca la comprenderás ... solamente lo concerniente a recibir a Dios primero ...de otra forma solo eres un individuo en estado "silvestre" para comprender la Biblia ...

    ..te diré algo que Dice la Biblia de personas como tú ...

    I Cor 2:14Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

    ....no te ofendas ..todos empezamos así ...ej.: aunque un niño sabe hablar aún tiene que aprender a leer y escribir ...

    ..es igual para todos, figuradamente hablando, el uso del lenguje humano equivale a conocer toda la cultura del mundo, pero aprender a leer es como tomar la Biblia y hacerle una reingeniería a toda esa cultura ...y escribir algo de eso es el poder enseñarla a otros ...

    ...como ves la cosa es cada vez más exigente verdad? ... estoy estudiando independientemente de Funciones y Derivadas ...

    ..es todo un desafío sin un profe ...pero es posible ...

  8. #28
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ..sin embargo hay algo vital ... si Dios no está en ti, nunca la comprenderás ... solamente lo concerniente a recibir a Dios primero ...de otra forma solo eres un individuo en estado "silvestre" para comprender la Biblia ...
    Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

    Slds.

  9. #29
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por new psycho Ver Mensaje
    Primero se debe recibir a dios y luego leer la biblia para poder comprenderla?

    Slds.
    Saludos New psycho,

    ¿ En Cuál Dios Crees??



  10. #30
    Fecha de Ingreso
    18-marzo-2016
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Saludos New psycho,

    ¿ En Cuál Dios Crees??


    No se. Lo encontras significativo? Ello aclararía si la biblia tiene contradicciones o si las contradicciones solo están en quienes la interpretan?

    Slds.
    Última edición por new psycho; 24-mar.-2016 a las 16:45

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •