Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 21

Tema: El punto de vista bíblico ¿Es caliente el infierno?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por KIMO Ver Mensaje
    Los buenos y los malos están en el mismo lugar

    ..así? ..Mt 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

    ...dirás que es lo mismo? ...


    “Los malos serán trasladados al infierno, todas las gentes que se olvidan de Dios.” (Salmo 9:17, Reina-Valera, 1934.) Aquí, en vez de usar la palabra “infierno”, traducciones más modernas como la Herder de*1976 y la Biblia de Jerusalén han preferido conservar la palabra “Seol” que aparece en el texto hebreo. Pero ¿cuál es el significado exacto de “infierno”, o “Seol”?

    ..así que el infierno es un concepto optativo ... puedes poco a poco adulterar la Biblia y asumir tranquilamente nuevas "revelaciones"?

    El libro bíblico de Eclesiastés da más información acerca del Seol. Allí se registra lo siguiente: “Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas”. (Eclesiastés 9:10.) Si los que están en el infierno o el Seol no pueden pensar, ni conocer ni obrar, entonces ciertamente tampoco pueden estar sufriendo.

    ... no es simplemente el hecho de que la muerte no es como la vida? ... y olvidas a este? ..

    Lc. 16:27Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento

    ....


    Por lo tanto, no es de extrañar que hasta siervos fieles de Dios fueran al Seol. Jacob sabía que iría allí al morir, y Job esperaba que Dios lo escondiera allí para acabar con sus sufrimientos. (Génesis 42:38; Job 14:13.) ¿Habrían esperado —o hasta pedido— estos dos siervos fieles ir a un infierno de fuego ardiente junto con los inicuos? ¡Ciertamente que no!

    ...pues confundes la muerte de un justo libre de condenación infernal, para negar que un injusto vaya al infierno ... crees que somos tan tontos para no percibir algo tan simple? ....

    ...y cómo te queda este pasaje ..?

    Mt 23:15¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.



    ...y..Mr. 9:45Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, 46donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, 48donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.

    ...qué clase de demonio te puede hace creer lo contrario? ...
    Última edición por intelectito; 14-mar.-2016 a las 22:59

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    "¿Es caliente el infierno?"
    ¿Quién ha sido enviado ahí y regresado para informárnoslo? ¿Debemos aceptar tácitamente inventos humanos? No, el infierno (Hades) es el sepulcro (Salmos 16:10; Hechos 2:27).

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    "¿Es caliente el infierno?"
    ¿Quién ha sido enviado ahí y regresado para informárnoslo? ¿Debemos aceptar tácitamente inventos humanos? No, el infierno (Hades) es el sepulcro (Salmos 16:10; Hechos 2:27).
    ...eso mismo intentó el condenado del infierno pero no es posible por la sencilla razón de que no te dirá nada que no te dice la Biblia, y por eso no lo creerás igual ...

    Lc. 16:30Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    ....pero si no confias en la Biblia, entonces no tienes moral para hablar de ella, pues si niegas algo de ella niegas todo lo que ella dice ...

    ...tu posición es temeraria, pues si yo creo en el infierno y no existe no me pasará nada ...ni a ti ...

    ...pero si tu no crees en el infierno y existe, estarás como este condenado por la eternidad ...

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Byoma-Zaleen-Argyle Ver Mensaje
    "¿Es caliente el infierno?"
    ¿Quién ha sido enviado ahí y regresado para informárnoslo? ¿Debemos aceptar tácitamente inventos humanos? No, el infierno (Hades) es el sepulcro (Salmos 16:10; Hechos 2:27).

    ¿Debemos aceptar tácitamente inventos humanos?
    Amado hermano Byoma, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

    ¿Entonces, Sí Amado?.



  5. #15
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    ...eso mismo intentó el condenado del infierno
    Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

    ¿Y quién está condenado, Amado?.



  6. #16
    Fecha de Ingreso
    18-junio-2011
    Ubicación
    Santa Cruz - Bolivia ...
    Mensajes
    6.242

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ROOST Ver Mensaje
    Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

    ¿Y quién está condenado, Amado?.


    Jn3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    ...esto no es castigo, sino consecuencia ...

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    21-septiembre-2014
    Mensajes
    4.783

    Predeterminado

    Cita Iniciado por intelectito Ver Mensaje
    Jn3:18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

    ...esto no es castigo, sino consecuencia ...
    Amado hermano Intelectito, Recibe mí Amor y mis Bendiciones.

    Cierto Amado, Carente de Amor.



  8. #18
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Intelectito:
    Todo el pasaje de Lucas 16:19-31 se trata de una ilustración o parábola que Jesucristo presentó a la muchedumbre cuando enseñaba, no un hecho real que pruebe la existencia del infierno o de si algún "condenado" como usted señala, saldría de ahí.
    En pocas palabras, Jesucristo enseñó que si su auditorio, incluyendo principalmente los escribas y fariseos que no ponían fe en él, no percibían al Mesías a través de la Ley y los Profetas que ellos "escudriñaban (Juan 5:39)", tampoco sería persuadidos a creer en dicho Mesías una vez que fuese levantado de entre los muertos (la sepultura donde Jesucristo estuvo 3 días y 3 noches). De ahí que Pedro hablase del cumplimiento de Salmos 16:10 en Hechos 2:27 donde menciona el vocablo griego "Hades" que se traduce infierno comúnmente. Sin embargo, note que en ninguna parte del pasaje de Lucas se hace mención a un lugar de fuego donde se atormente a los vivos o muertos.

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    01-marzo-2016
    Mensajes
    216

    Predeterminado

    Roost:
    ¿Sí qué? Especifique su planteamiento, si no es demasiada mi osadía.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    26-enero-2013
    Mensajes
    25.615

    Predeterminado

    ¿Que dijo el papa sobre el infierno recientemente?

    ¿Que No Existe?


    ¿Que dijo?

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •