Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Ser cobarde o ser realista e inteligente?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    12-febrero-2016
    Mensajes
    179

    Arrow Ser cobarde o ser realista e inteligente?

    Me surge esta cuestión en la cabeza y sería lindo ver distintas opiniones.
    Veo en muchos medios de debate mucha reiteración en los temas de inmigración o emigración que sufren los países. En algunos sitios leía opiniones como ser:"que se queden a luchar en su país ".
    Por supuesto que estoy totalmente en contra de quien va a otro país a joder o hacer maldades, pero no siempre quién deja su país es así, tiene malas intenciones o es un cobarde, al contrario, creo que hay que tener valentía para dejarlo todo y empezar de cero.
    Volviendo a quienes opinan que hay que hacer frente, digo : No es tan simple... Y pongo un ejemplo.. Donde vivo hay arsénico en el agua y mucha gente muere de cáncer por eso pero: solo el 10% quiso reclamar, el resto no lo hace por miedo porque reciben amenazas; están comprados desde polis y abogados hasta el bioquímico que analiza el agua. Sólo pongo este caso como ejemplo. Dicen que no reclamar es ser cobarde, yo diría que es ser esclavo y conformista pero luchar diez personas contra veinte mil... No es ser kamikaze? No es transformarse en un quijote luchando contra gigantes con un palillo de dientes? Que opinan?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    13-abril-2014
    Ubicación
    CdMx.
    Mensajes
    5.308

    Predeterminado

    Veritas, me pareció interesante tu planteamiento. Realmente es una disyuntiva difícil, elegir ser uno más de la manada o ser uno mismo, valiente o cobarde. Yo creo que hay que ser valiente, pero dada la experiencia de los rebeldes históricos que los llevaron al camino de la muerte, más vale ser valiente por la vía institucional. Por la otra vía es casi seguro que no consigas nada y te "silencien" impunemente. Recuerdo el caso de la caída del ex presidente guatemalteco Otto Pérez. Ésta se dio cuando una mujer empezó a denunciar en FB las tropelías de dicho sujeto y la gente se sumó a las protestas, mismas que condujeron a una serie de movilizaciones y manifestaciones en las calles, hasta que se le aplicó la ley al ex mandatario ya que tuvo que dimitir a su cargo para enfrentar las acusaciones de corrupción.

    A mí me enseñaron que hay dos únicas nacionalidades: la de cobarde o la de valiente.

    Buen punto, tu punto de vista.






    .
    Última edición por Estrella_fugaz; 13-feb.-2016 a las 10:21
    .

    Que no sea tu cuerpo la primera tumba de tu esqueleto.

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •