Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: debate: ¿había mujeres "sacerdote"?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado debate: ¿había mujeres "sacerdote"?

    Algunos posicionamientos en las religiones cristianas tratan de afirmar que la mujer no puede ser sacerdote. Hay tesis y argumentaciones de todo tipo, pero vamos a lo concreto, ¿qué pensáis del asunto?


    Los que habéis leído la Biblia, o sois creyentes (cristianos), ¿puede ser que la mujer sea sacerdote/obispo/pastor?
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    24-diciembre-2011
    Ubicación
    En el paraíso (Asturias)
    Mensajes
    1.713

    Predeterminado

    Aprovechando la contestación de un usuario en otro tema, es la siguiente:

    Cita Iniciado por maxicastag Ver Mensaje
    Estás equivocado Dixie, la Biblia prohibe que las mujeres enseñen en la congregación o ejerzan autoridad espiritual sobre los hombres:

    1 Corintios 14:34

    “34 vuestras mujeres callen en las congregaciones; porque no les es permitido hablar, sino que estén sujetas, como también la ley lo dice.”

    1 Timoteo 2:12

    “12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.”


    Los apóstoles eran todos hombres elegidos por Jesús, el sacerdocio es exclusivo de los hombres.

    Identifico en la misma Biblia, justamente lo contrario:

    Jn 4 (el pozo de agua viva, con la mujer samaritana), si leemos el pasaje en su totalidad nos encontramos con una sorpresa: una mujer será la primera persona a la que Jesús se revela como Mesías (Jn 4, 26). La mujer, que no era considerada en su tiempo como apta para ser testigo, no sólo recibirá esa confidencia de Jesús sino que se convertirá en apóstol de su comunidad: "venid a ver a un hombre que me ha dicho todo lo que he hecho" (jn 4, 29). Progresivamente deja de hablar de sí misma y da a conocer a Jesús hasta que los samaritanos lleguen a decir: "Él es verdaderamente el salvador del mundo" (Jn 4, 42).

    Después de la resurrección, otra mujer será también enviada por Jesús a proclamar la Buena Noticia, a ser testigo de su resurrección: "María Magdalena se fue corriendo adonde estaban sus discípulos y les anunció: He visto al Señor. Y les contó lo que Jesús le había dicho" (Jn 20, 18).

    La Samaritana y María Magdalena, poco a poco, se convierten en discípulas y apóstoles del Señor.
    Si tienes un porqué para vivir encontrarás casi siempre el cómo -Nietzsche

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    15-noviembre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    3.259

    Predeterminado

    Es espeluznante como ignoras los pasajes bíblicos que te contradicen.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Las Mujeres no deben ser Sacerdotizas; pastoras...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Al principio las dejaron ser. Pero eran tan rompe pelotas que las corrieron. Eso lo dice la Biblia.....¿o no?

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  6. #6
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Al principio las dejaron ser. Pero eran tan rompe pelotas que las corrieron. Eso lo dice la Biblia.....¿o no?
    A veces no se si sentirme mal por los chistes que hace... o solo disfrutar del momento ...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-agosto-2009
    Ubicación
    Earth planet.
    Mensajes
    5.842

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    A veces no se si sentirme mal por los chistes que hace... o solo disfrutar del momento ...
    Se ve que no eres casado; sino sabrìas que es para llorar...

    ¡Vida, nada me debes!
    ¡Vida, nada te debo!
    ¡Vida, estamos en paz!

    I loved, I was loved, the sun caressed my face.
    Life, you owe me nothing, Life, we are at peace!


  8. #8
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Socorp Ver Mensaje
    Se ve que no eres casado; sino sabrìas que es para llorar...
    Jajajajajajajajaja, quizás algún día sufra de ese mal del que hablan tantos hombres...
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-noviembre-2009
    Mensajes
    4.731

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Caballero Blanco Ver Mensaje
    Las Mujeres no deben ser Sacerdotizas; pastoras...
    ¿ Por qué Caballero Blanco? ¿ Cuál es la dificultad para que una mujer no pueda ser sacerdote?

    Yo la verdad te digo que no encuentro cual es el problema. No encuentro ninguna razón de razón de fondo para excluir a las mujeres del ministerio sacerdotal.

    Además te digo una cosa, creo que esto solo es cuestión de tiempo que la mujer esté en igualdad de condiciones que el hombre en este sentido.

    Pienso que algún día la Iglesia Católica cambiará de opinión y permitirá a las mujeres ordenarse.

    Me parece de justicia sinceramente.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    05-agosto-2011
    Ubicación
    En Una Nación Del Mundo
    Mensajes
    8.280

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eenriquee Ver Mensaje
    ¿ Por qué Caballero Blanco? ¿ Cuál es la dificultad para que una mujer no pueda ser sacerdote?

    Yo la verdad te digo que no encuentro cual es el problema. No encuentro ninguna razón de razón de fondo para excluir a las mujeres del ministerio sacerdotal.

    Además te digo una cosa, creo que esto solo es cuestión de tiempo que la mujer esté en igualdad de condiciones que el hombre en este sentido.

    Pienso que algún día la Iglesia Católica cambiará de opinión y permitirá a las mujeres ordenarse.

    Me parece de justicia sinceramente.
    Recordemos que no hay que hacer la voluntad del Hombre. No hay que ser lo que al Hombre le parece lo correcto, si no lo que Dios Vé y desea como lo correcto.

    Mencionan las escrituras qué: "El Hombre es la Gloria de Dios, y La Mujer es la Gloria del Hombre". Hay cosas que la Mujer NO debe de.
    La Ingenuidad es la Sombra del Arrogante

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •