Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Emociones ¿Un problema existencial?

  1. #11
    Fecha de Ingreso
    11-agosto-2009
    Mensajes
    8.295

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Shirogane Ver Mensaje
    No le veo la falta de sentido, es cierto, la razon y los sentimientos, no se llevan, hay cosas que serian mas faciles de hacer si no tuvieras sentimientos, y tambien es cierto que solo son un conjunto de quimicos en el cerebro, como saber que eres feliz realmente, los depresivos tienen un problema en el cerebro que no les permite producir grandes cantidades de un componente quimico, asi que aunque quieran ser felices no pueden lograrlo facilmente, me refiero como saber que eres feliz y no que hay algo malo en el cerebro que produse cerotonina en exceso
    Dejemoslo en contradictorio e impreciso. Y eso a mi parecer.

    Todo en el cerebro son "un conjunto de quimicos", incluidos la razon, las emociones, los sentimientos. No son cosas que no "se llevan", quiza son formas distintas de lo mismo, respuestas del cerebro, y por lo tanto de la persona, a los estimulos. La respuesta que uno tiene a los estimulos es algo aprendido, aunque tenemos predisposicion a ciertas formas. Dices que aveces algunas cosas serian mas faciles sin sentimientos, pero eso solo significa que tu reaccion o no te gusta o no es satisfactoria o no te conduce a lo que deseas. Pero no es que "no se lleven".
    "No hay nada tan malo que no se pueda poner peor"
    "Uno hace lo que puede, no lo que quiere"
    Y a quien le guste el sadismo puede leer y ver la pasion de cristo

  2. #12
    Fecha de Ingreso
    15-octubre-2010
    Ubicación
    Uruguay
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    las emociones son las que nos mueven

    sin emociones no seríamos capaces de dar un paso en el mundo

  3. #13
    Fecha de Ingreso
    01-mayo-2007
    Mensajes
    6.814

    Predeterminado

    son un problema cuando no sabes como controlarlas o dejarlas de lado

    Cita Iniciado por El filosofo Ver Mensaje
    , dado que en realidad todos estamos supeditados al régimen estricto de nuestras emociones sea cual sea la situación en la que nos encontremos, una vez más la materia sobre la mente a vencido y lo seguirá haciendo hasta que demostremos lo contrario
    no toda la gente es taan dramatica, de hecho ese es un gran defecto que debe corregirse... no hay que azotarse, el martirizarse no es ninguna virtud

  4. #14
    Fecha de Ingreso
    31-mayo-2008
    Mensajes
    883

    Predeterminado

    Estube pensando en lo que dicen de las reacciones quimicas y es verdad que si anulamos solo algunas ya se esta alterando todo el proceso porque unas moderan a las otras.

    Hablando de crisis existencial ¿Como comprueban que estan vivos?, ¿Como comprobar la existencia misma?, si todo lo que sabemos es a trabes de nuestros sentidos, si estos fueran diferentes nuestro entorno seria muy diferente, ¿Como comprobar que no es un loco sueño mas?.

  5. #15
    Fecha de Ingreso
    11-noviembre-2010
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nietzscheano Ver Mensaje
    Pues yo en realiad no le vi trasfondo al asunto e incluso encontré ideas ( creo ) contradictorias y/o sin fundamento.
    Ejemplos por favor amigo .. seran de gran ayuda

  6. #16
    Fecha de Ingreso
    09-agosto-2010
    Ubicación
    Mahāpadma y Avīci
    Mensajes
    1.855

    Predeterminado

    Cita Iniciado por El filosofo Ver Mensaje
    Ejemplos por favor amigo .. seran de gran ayuda
    logicamente las mias, siempre soy el que dice cosas sin logica no?????
    Sentir como caes, sentir como el aire negro entra tu pecho...
    Enlazar las cuencas de tus ojos y sentir el amanecer ciego...
    Morir es lo que siento, aunque en realidad no siento nada...

    JESUS CHRIST GORILLA BIG BALLS!!!
    誰が痛みの女の子ですか?
    年間で花のようにその花は一度だけ、
    月のダークサイドの城に単独で閉じ込め

  7. #17
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    Saludos:

    Estimado y disléxico filósofo, mientras más emocionales, menos humanos. Claro, porque más animales. ¿Amamos nuestras emociones? Como nunca en la historia humana. Es tiempo de las grandes masas. Y las masas adoran sus emociones. Pero lo que nos hace humanos y excepcionales es justamente lo contrario; es la frialdad y el cálculo. A mi juicio, las fieras más hermosas e imponentes de la especie humana son las frías máquinas de guerra al estilo de los generales alemanes de la segunda guerra mundial o de los modernos gerentes en sus oficinas de los pisos más altos. ¿Que semejante imagen espanta? Pues claro, ¿que otra cosa se esperaba de un rapaz, que actuase como un tierno osito de felpa? El tigre es un animal hermoso, pero es tal en función de su naturaleza de rapaz. Y que no nos guste esto en el hombre, implicará simplemente que no queremos al hombre. La verdad no tiene por qué ser de nuestro agrado. En cuanto verdad, hay que aceptarla como viene.

  8. #18
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    ¡¡ Oh, la palabra !! Como se pueden hilvanar las palabras para que hagan parecer lo que no es, o no ser lo que parecen, o todo lo contrario.
    ¡¡ Palabra poderosa!! ¡¡poderosa Palabra!!
    EMOCIONA, deleita, conmueve, persuade.....intenta confundir.....y mas y mas......................................
    Última edición por gabagaba; 18-nov.-2010 a las 07:36

  9. #19
    Fecha de Ingreso
    19-octubre-2008
    Ubicación
    Santiago, Chile
    Mensajes
    992

    Predeterminado

    ¡Oh, mis ojos, oh mis oídos!, ¡todos mis sentidos! ¿En qué mundo espantoso he nacido? Me horrorizan la mirada de la bestia que me asecha, el trueno en el cielo y el frío que me cala los huesos. Este no puede ser el mundo real. Mis sentidos me engañan. Tiene que ser esto todo apariencia nada más, tiene que haber una esencia bondadosa en las cosas y tiene que haber otro mundo, uno para mí; éste no puede ser el real. Uno con paz y amor donde el león coma pasto y todos seamos iguales en fuerza y derechos.

    Y el hombre dijo:

    Hágase la fe, hágase la revolución, hágase el progreso y hágase la democracia.

  10. #20
    Fecha de Ingreso
    04-julio-2010
    Mensajes
    1.330

    Predeterminado

    El placer de leer, es superior a estar o no de acuerdo con
    lo leido.
    El papel aguanta todo, hasta el borbollar de las emociones.
    Última edición por gabagaba; 18-nov.-2010 a las 10:25

Tags for this Thread

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •