Chat

Chatea gratis con amigos de todo el Mundo

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: ¿Qué color te gusta y como lo utilizarías?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation ¿Qué color te gusta y como lo utilizarías?

    Hola, como andan? Ahora ando de vacaciones y tengo ganas de saber mas acerca de lo que sigo. Como todos saben, u otros no jeje, sigo diseño gráfico y me gustaría realizar un informe para mi sobre el uso de colores. Todo lo que vemos está formado por colores de todo tipo... sea su brillo, calidad, luminosidad, poder atractivo, ect.

    Vivimos rodeados de la estética de colores, por lo que todo ser vivo le gusta un color en especial.... principalmente los brillantes (como el oro y la plata, por esto que le dan un valor también económico).

    Ahora bien, ¿Cual es tu color preferido y por qué? ¿En que lo has usado?(para que se entienda, si compras ropa de ese color, si has pintado tu casa con ese color o por preferencia).

    Quizá luego muestre algunas piezas mías o les diré como voy si quieren, no hay problema :001_smile:.

    En lo personal me gusta mucho tres colores: El rojo, el negro y blanco.

    El rojo primeramente es el color de mi planeta, marte, en el signo zodiacal. Me parece que en estética es muy bonito, porque demuestra fuerza. Es un combustible que nos permite estar vivos (calor) y hace que destaque mucho cuando se usa.

    El negro es ausencia de color, pero para mi gusto sigue siendo un color para la vista. En ropa me gusta mucho porque te hace elegante, no hay quien no se vista de negro en una fiesta importante... de echo, hay muchos con este color jeje. Es un color mas de noche, y ayuda a tapar imperfecciones (sea en dibujo y textil=

    El blanco es un color que da luminancia. Me gusta mucho también para vestir, puesto que en verano te hace sentir mucho mas cómodo. Da eso que necesitamos que se puede combinar con lo que sea, y está presente siempre cuando me levanto... es color de la energía espiritual y la que (para los religiosos) dios nos cubre para protegernos de todo mal. Se asocia con lo puro, con lo divino. Cuando nos morimos, morimos de blanco, puesto que cuando nuestra cárcel (cuerpo) nos abandona, el alama blanca va hacia el cielo....
    En fin, no me recomienden psicólogo, pero los colores son la fuerza de nuestros ojos, y parte de nuestra personalidad.

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Hola, colega! (???)

    Pues, si pides opinión de los usos de los colores, mas allá del uso diario, si no mas bien para tus trabajos pues te aconsejaría que, mas allá de las características del color pues te fijes en la psicología del color. Como comunicadores que somos los diseñadores gráficos (o futuros, como nosotros ), debes saber que el mensaje se trasmite a traves de cada detalle.

    El color rojo efectivamente trasmite mucha fuerza al igual que pasión, esto se puede entender, también, que el rojo es un color que representa la furia.

    Tal y como dices, el negro es la ausencia del color por lo tanto no puedes decir después que éste es un color. El negro es un color elegante que se suele usar mucho cuando se quiere mostrar la sofisticación de algo; a la vez es un color fúnebre que denota misterio, puedes utilizarlo para cuando quieras dar paso a la duda.

    El blanco, como el negro, tampoco es un color. El blanco es luz y éste trasmite la pureza de las cosas, la paz, tranquilidad y estabilidad.

    Cuando en una pieza utilizas un claro oscuro, Negro (sombra) y Blanco (luz), lo primero que se captará es que la zona donde recae el blanco hace de eso un "iluminado" y es que también puede reflejar la creación de ideas (como el foquito encendido, la luz).
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    06-octubre-2008
    Ubicación
    En Argentina pibe!
    Mensajes
    8.263

    Exclamation

    Cita Iniciado por Bah Ver Mensaje
    Hola, colega! (???)

    Tal y como dices, el negro es la ausencia del color por lo tanto no puedes decir después que éste es un color. El negro es un color elegante ....
    Y aquí lo llamas color !

    Osea, si bien no son colores porque existe una convención, para mi gusto y nuestra habla cotidiana, son colores.

    Me gusta hablar en color en todo sentido. Ahora haré piezas a gusto personal y para tener yo de referencia. Si bien me sirve para mis trabajos, también sirve para explayarse un poco a ver los sentimientos que tiene cada uno para estos amigos colores.

    Por cierto ¿Cual es tu color?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Es para ver si estabas atento. O.O Y sí, solemos llamarles colores pero si vamos a ser profesionales en este campo pues debemos ya empezar a hablar con propiedad.

    Mi favorito es el morado ._.

    PD: También te sirven las piezas libres para tu carpeta de trabajo
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    09-noviembre-2010
    Ubicación
    Monte Taniquetil
    Mensajes
    67

    Predeterminado

    Muy buen tema!

    Primeramente me gusta el dorado.
    Y me gusta el monónoto negro.

    Esta comprobado que más allá del estado de ánimo, el color muestra por consiguiente nuestro carácter y personalidad, siempre dejando de lado las modas.
    Pero si en algo más estoy de acuerdo: eso es la alineación astrológica, créase o no. No soy ese creyente pero hay muchas similitudes[¿coincidencias?].
    Voy a esto porque soy de signo leo y mi astro es el sol, por ende el dorado. Voy por la vida con este color y lo combino con tonos blancos, generalmente en sacos y ropa elegante; la mayoría de la gente que lo nota dice que es porque me gusta resaltar la vanidad... y eso puede ser =)
    Como dije, mi otro es el negro, el stándar en cualquier tipo de vestimenta, auto y accesorios. =D
    "Es hermoso el espacio que hay entre aprender a volar y darlo por hecho."

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    A mi el color que mas me gusta es el morado, o sus parecidos, como fucsia,
    porque es un color pichudo, no se que tiene q me gusta montones...


    Tambien el negro, ya que me gusta el estar a oscuras, y no es muy chillon...

    Tambien el rojo, porque demuestra la sangre y la guerra, o el amor...

    JFV

    El fin, justifica los medios.



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    14-abril-2007
    Ubicación
    Donde comienza un mundo nuevo
    Mensajes
    16.277

    Predeterminado

    Me gustan varios colores pues soy muy dada a combinar, asi que no me inclino por tener ropa de un mismo color si no de varios colores pero posiblemente me incline por el color azul en todas sus gamas y por el negro que pienso que es uno de los colores mas combinables en cuestión de ropa.

    Me gusta mucho el color beige se me hace un color muy elegante, asi que cuando veo casas de ese color siempre me da una sensación de elegancia y tranquilidad.

    He sabido que los colores influyen Psicologicamente para todo, por ejemplo podemos hablar de las frutas asi que a las las manzanas las suelen envolverlas en papel color morado pues las hace mas apetitosas, el color naranja tambien lo utilizan mucho en los supermecados pues al verlo se habre el apetito

    El blanco pues siempre se ha sabido que es pureza, limpieza, donde se respira paz, mucha tranquilidad asi que siempre que queramos sentirnos relajados podemos usar el blanco.

    A mi siempre me ha gustado una casa llena de luz, nunca me han gustado las cosas obscuras me deprimen, asi que prefiero los colores claros que esten llenos de luz.

    Claro no descarto los colores obscuros pero solo para ciertas cosas, para combinarlos cuando algun color es demasiado llamativo y es bueno opacarlo con un color obscuro y que no te lastime la pupila jaja

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    17-abril-2010
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    3.057

    Predeterminado

    yo uso mucho rosa en ropa por que me resalta mi belleza y me veo mas joven
    igual el morado oscuro se ve muy sexy en ropa tanto como el rosa
    tambien el rojo quemado muy sexy en ropa y claro el negro en ropa delinea mucho mas mi figura


    en maquillaje siempre sombras de color rosa pastel primero un rosa un poco oscuro y mas arriba rosa claro
    en delineador de ojos el azul marino se ve excelente profundiza la mirada la hace muy sexy
    y un rojo tipo strawberry para los labios que no es ni muy rojo ni rosa

    en general mi color favorito es el rosa

    French kiss the pussy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    27-junio-2010
    Mensajes
    2.483

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JordyFV Ver Mensaje
    porque es un color pichudo
    Un qué?!
    Soy Diana Aloz.


    Yes, I fear tomorrow I'll be crying.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    28-abril-2009
    Ubicación
    Costa Rica
    Mensajes
    7.425

    Predeterminado

    En mi pais pichudo significa... (no se de que pais sos)
    Asi que lo pondré en idioma español: "Guay"
    JFV

    El fin, justifica los medios.



Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder mensajes
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •